Diseño de una propuesta de un producto educomunicativo para el fortalecimiento de la educación sexual en un grado noveno de la IETC Las Américas

En el presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del contexto I.E.T.C. LAS AMÉRICAS con el fin de crear una propuesta de un producto Edu-comunicativo para el fortalecimiento de la educación sexual enfocado en los estudiantes del grado 9-1. La investigación se desarrolló a partir de un en...

Full description

Autores:
Escobar Sarria, Alejandra
Henao Vargas, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14546
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación en educación
Educación sexual para jóvenes
Communication in education
Sex instruction for youth
Educación sexual
Educomunicación
sexualidad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del contexto I.E.T.C. LAS AMÉRICAS con el fin de crear una propuesta de un producto Edu-comunicativo para el fortalecimiento de la educación sexual enfocado en los estudiantes del grado 9-1. La investigación se desarrolló a partir de un enfoque cualitativo, en el cual se recolectó información de la academia, por medio de documentos gubernamentales orientados hacia la educación sexual en las instituciones educativas; y se aplicaron distintas técnicas de interacción desarrolladas a través de cuatro talleres, enfocados en género, autoestima, respeto y construcción de ciudadanía, los cuales fortalecieron la investigación para el desarrollo de la propuesta del producto. Los talleres aplicativos tenían como objetivo el observar el contexto actual de conocimiento sobre sexualidad en los estudiantes y de esa manera generar aprendizajes moldeados a lo que ellos necesitaban, creando un producto Edu-comunicativo. Este producto pretende brindarle conocimiento a los estudiantes por medio de preguntas y respuestas que buscarán establecer la sexualidad como un concepto que debe ser aprendido desde la niñez, a partir de una metodología de entretenimiento, buscando que se convierta atractivo para los jóvenes y los saberes los puedan adquirir dentro y fuera del aula.