Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este aná...
- Autores:
-
López Escobar, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12449
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
Market surveys
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_b02288611cc12d5ade037090f2175eed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12449 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
title |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Marketing para micro- empresas Marketing digital Market surveys Análisis de mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
title_full |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
title_sort |
Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
López Escobar, Vanessa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garcés Cano, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Escobar, Vanessa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Marketing para micro- empresas Marketing digital |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Marketing para micro- empresas Marketing digital Market surveys Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Market surveys |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo |
description |
A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020. Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial. Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazo |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-09-02 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T19:05:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-23T19:05:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANTUNEZ, Marco. Arma tu plan de marketing digital [En línea].En: Entrepreneur. 22 de junio de 2013. [Consultado: 3 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uSxEBn AVILA FORERO, Raul. Así se mueve la publicidad en Colombia. [En línea]. En: Dinero. 9 de Julio de 2018. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3ar8dpt BARON MALDONADO, Diana Isabel y RIVERA CADAVID, Leonardo. Cómo una microempresa logro un desarrollo de productos ágil y generador de valor empleando lean. En: Estudios gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, marzo, 2014. p. 40-47. [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lzV5C BERSHKA. Acerca de nosotros [en línea]. Bershka. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crGszb CALCUWORLD. ¿Cuántos usuarios tiene Instagram? [en línea]. CalcuWorld. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38mdjC9 CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO. El eCommerce continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles [en línea]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (1 de febrero de 2019). [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TnS0vE CARACOL. Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. [en línea]. Caracol Radio. Colombia. (24 de agosto del 2017). [Consultado: 8 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cvodsr CNN. Instagram llega a 700 millones de usuarios, ¿supera a Snapchat? [en línea]. CNN español. Colombia. (26 de abril del 2017). párr. 1. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://cnn.it/2Ij2YMH COLOMBIA. DANE. Boletín técnico: Producto Interno Bruto PIB Cuarto trimestre de 2017. Bogotá: 2018 [En línea]. Dane. Bogota (22 de febrero de 2018). [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Tmu9fR --------. Indicadores básicos de TIC en Hogares: Información departamental 2018 [en línea]. Dane. Bogotá. (29 de agosto de 2019). [Consultado: 2 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vDsGc2 COLOMBIA. MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS OMUNICACIONES (MinTIC). Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp --------. Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp COLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Gobierno anuncia más recursos para el sector textil y confecciones [En línea]. Presidencia. Bogotá. (23 de enero de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38rnyF3 CONFERENCIA SIGNO MEDIA DE MENTES DIGITALES. (11: 4, mayo, 2018: Cali, Colombia). Empresarismo y construcción de marca en un Mundo Digital”. Santiago Sánchez Gómez, Digita, CRM y Advertising Manager RENAULT Colombia. Universidad ICESI. DINERO. ¿Cómo cerraría la economía colombiana en el 2018? [En línea]. En: Dinero. Octubre 31 de 2018. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/32QWPAP --------. Van $90.000 millones incautados en textiles y calzado de contrabando. [En línea]. En: Dinero. Agosto 20 de 2019. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: . Proyecto de ley para el emprendimiento en Colombia [En línea] En: Dinero. Agosto 11 de 2018. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crz1bf EL HERALDO. Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana [En línea]. En: El Heraldo. Colombia, septiembre 5 de 2018. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2uRGJu4 EL PAIS. Caleños destinaron más de $840 mil millones en ropa y calzado en 2018 [En línea]. En: El País. Febrero 7 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wq94bo EL TIEMPO. Estas son las tendencias del consumo en el 2017. [en línea]. En: El tiempo. Bogotá D.C, Enero 29 de 2017. 1 p. [Consultado: 21 de febrero de 2017]. Disponible en: https://bit.ly/2uQQBUT --------. Lo que más compran y consumen los colombianos en internet [En línea]. En: El Tiempo. Julio 11 de 2017. [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TB2qqB ENRÍQUEZ, Luis y GONZALES, Martha. Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. En: Investigación y Ciencia [En línea]. Aguas Calientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, diciembre, 2011. [Consultado: 5 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsi2VH ESCAMILLA, Omar. Diferencia entre marketing estratégico y plan de mercadeo [En línea]. Merca 2.0. (30 de enero de 2018). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uXOVJu Estadísticas Marketing Digital y Redes Sociales Colombia 2018 [Blog]. Marketing Digital. Bogotá. 28 de diciembre de 2018. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VIf75N EUROMONITOR. Accesorios de ropa en Colombia país [En línea]. Euromonitor. (16 de marzo de 2019). [Consultado: 16 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TyIS6i EXPERTOS EN MARCA. El mercadeo voz a voz es más barato y efectivo que la publicidad. [En línea]. En: expertos en marca. 18 DE Julio de 2015. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://bit.ly/39o80Dy GÁLVEZ ALBARRACÍN, Edgar Julián; RIASCOS ERAZO, Sandra Cristina y CONTRERAS PALACIOS, Fred. Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, agosto, 2014, vol. 30. p. 355-364. [Consultado: 4 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lx9gR GARCÉS CANO, Jorge Enrique. Dialectical Model of Marketing versus Trends and Fashions. En: Journal of Business and Management Sciences [En línea]. Bogotá: Science and Education Publishing Co. Ltd, agosto, 2014, vol. 2, nro. 3. p. 58-68. [Consultado: 31 de agosto de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vCsHNm --------. Metodología para el desarrollo de Plan Estratégico de Marketing-PEM, material de clase de los cursos Marketing Estratégico y Marketing Operativo. En: Journal of Business and Management Sciences. Bogotá. Universidad Konrad Lorenz. 1994. GARCÉS, Jorge. Orientación al mercado en la economía colombiana desde una perspectiva integral de marketing-consumidores y productores- y un enfoque teórico no neoclásico [En línea]. Tesis en Ciencias Económicas (PhD). Universidad de La Habana, 2016. [Consultado: 2 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38qbm7E. GARCÍA, José Sixto. Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. En: Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación. [En línea]. Medellín: Universidad de Medellín, junio, 2015, vol. 13, nro. 26. p. 179-196. Disponible en: https://bit.ly/2wuLPgc GOMAR, Ignacio. Las gorras de Béisbol no pasan de moda [En línea]. En: El país, marzo 13 de 2018. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wt0JDX GUTIÉRREZ, Oscar. Instagram alcanza los 800 millones de usuarios al mes [En línea]. Cnet en español. (25 de septiembre de 2017). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://cnet.co/2TDcPlO HERRERA, María Fernanda. En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país [En línea]. La FM. (15 de octubre de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VGw4xr INSTAGRAM BUSINESS. Impulsa la venta. [en línea]. Instagram Business [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsYh02 JDM-FCA. Nueva Guía-2019 para el desarrollo de Planes de Marketing para cualquier Relación Mercado (Mi)/Producto (Pj). Jefatura Departamento de Mercadeo, Facultad de Ciencias Administrativas, UAO: documento interno de trabajo. 2019. p. 1. KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. 14ª ed. Ciudad de México: Pearson Educación. 2012, p 33. KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación y control. 4ª ed. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1995. 126 p. LA W. ¿Por qué es tan difícil hacer empresa en Colombia? [en línea]. W Radio. (16 de mayo de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39oETjs LOMBARDERO, Luis. Trabajar en la era digital: Tecnología y competencias para la transformación digital [En línea]. España: LID Editorial Empresarial. 2015, 336 p. [Consultado: 25 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cwL6f2 MILTON, Andrés y COCA, Carasila. El concepto del marketing: pasado y presente. En: Revista de Ciencias Sociales [En línea]. Venezuela, agosto de 2008. vol. 14. nro. 2. p.396. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cydTzR MINUTO 30. Un cargamento de 1.005 gorras de contrabando fue incautado por la Policía [En línea]. Minuto 30. (17 de octubre de 2014). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3asCW5D MORALES, Frank. Conozca 3 tipos de investigación: descriptiva, exploratoria y explicativa [En línea]. Creadess. (19 de septiembre de 2012). [Consultado 9 octubre 2017]. Disponible en: https://bit.ly/39omZgD MULLINS, John W; WALKER JR., Orville C.; BOYD JR., Harper; y LARRÉCHÉ Jean-Claud. Administración del marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5ª ed. México: Mc Graw-Hill. 2005, p. 20. MULLINS, WALKER, BOYD y LARRÉCHÉ. Administración de Marketing, 5ª ed. México: McGraw Hill. 2007, p. 519. PAZ PARRA, Rafael Alberto y PIEDRAHITA ECHEVERRY, Mónica. Desarrollo histórico del marketing [en línea]. Colombia: Universidad libre. 2007, p. 30. Disponible en: https://bit.ly/2PNafIF PORTAFOLIO. ¿Cuál sería el valor del dólar en Colombia durante el 2019? [En línea]. En: Portafolio Febrero 11 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2IhWsWi --------. Aumentan las compras en línea entre los colombianos [en línea]. En: Portafolio. Bogotá D.C, Febrero 21 de 2017. 1 p. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VIEZOT --------. En internet, compras de colombianos también son compulsivas [En línea]. En: Portafolio. Colombia, junio 24 de 2015. parr.1. [Consultado: abril 1 de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32PE40t --------. Inflación cerraría más alta este año. [En línea]. En: Portafolio. Julio 22 de 2019. [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PPFUJI PURO MARKETING. El nuevo consumidor digital-first y los cambios de comportamiento en su relación con las marcas [En línea]. Puro marketing. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en: REGUEIRA, Javier. Big Brother is Dead: el día que el consumidor hizo callar las marcas. Barcelona: ESIC Editorial. 2011. 234 p. ISBN 978-84-7356-782-4. RODRIGUEZ CEBALLOS, Francelia. Las nuevas tendencias de retail en América Latina para el 2016 [En linea]. fashion network: (10 de marzo de 2016). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2vBjfK0 ROMERO CASAS, Viviana Alejandra. Plan de mercadeo para la empresa postres las emilitas de la ciudad de Cali [En línea]. Proyecto de Grado Mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2017. 99p. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TES60G TARAPUEZ, Edwin; GUZMÁN, Beatriz y PARRA, Ramiro. Estrategia e innovación en las mipymes colombianas ganadoras del premio innova 2010-2013. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, enero, 2016. p. 172 [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32Qci46 THOMPSON, Ivan. Definición de marketing [En línea]. Marketing free. Colombia. (18 enero de 2010). [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VJkzW4 VARGAS CARDONA, Juan Camilo. Plan de mercadeo para Egali intercambio en la ciudad de Cali [En línea]. Pasantía institucional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. 26 p. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cslekt WEATHER SPARK. Clima promedio en Cali Colombia [en línea]. Weather Spark. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://bit.ly/2xdqHvD ZONA CERO. Policía decomisó mil gorras de contrabando en Cartagena [En línea]. Zona Cero. (27 de marzo de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PJO5Hu ZORRAQUINO. ¿Qué es el modelo Race? [En línea]. Zarraquino. (23 de julio de 2018). [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38n8ngb |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
116 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84908ece-8c62-412e-9ef0-10f906e90748/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c689ed-eff4-427f-a33b-8abd97b12787/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c02e2507-9ad0-4e4a-8168-6bbb50a992d7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f90646a8-e22f-4315-9d1f-7c44ddaccb7a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1439f16f-f709-4fd1-822e-bbf1c1a69383/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f49c1e7-a642-4ab5-813d-04148a3ccaca/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e56b56d3-ce0e-4479-aa17-9c9ce6c30ade/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b158c6fc-52d4-4c12-ad1c-cf5759a715bd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9ba3c5fc3c0bab7662760ac0168460d e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3f4355ebdf601e798e9a942e605a90a7 658770be093a7e17df8f84de7115a7a9 627d70ca82aedaf49a89285a8f2d41bc 25b2a09ad17f731957f27263bd6cc894 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259955194134528 |
spelling |
Garcés Cano, Jorge Enrique283f48aa888139219d520c51907e1c34López Escobar, Vanessa14b2ecbeffea3a366bfe9c4d5dbbd022Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-07-23T19:05:40Z2020-07-23T19:05:40Z2019-09-02http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020. Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial. Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazoPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo Y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMarketing para micro- empresasMarketing digitalMarket surveysAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ANTUNEZ, Marco. Arma tu plan de marketing digital [En línea].En: Entrepreneur. 22 de junio de 2013. [Consultado: 3 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uSxEBnAVILA FORERO, Raul. Así se mueve la publicidad en Colombia. [En línea]. En: Dinero. 9 de Julio de 2018. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3ar8dptBARON MALDONADO, Diana Isabel y RIVERA CADAVID, Leonardo. Cómo una microempresa logro un desarrollo de productos ágil y generador de valor empleando lean. En: Estudios gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, marzo, 2014. p. 40-47. [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lzV5CBERSHKA. Acerca de nosotros [en línea]. Bershka. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crGszbCALCUWORLD. ¿Cuántos usuarios tiene Instagram? [en línea]. CalcuWorld. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38mdjC9CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO. El eCommerce continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles [en línea]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (1 de febrero de 2019). [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TnS0vECARACOL. Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. [en línea]. Caracol Radio. Colombia. (24 de agosto del 2017). [Consultado: 8 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cvodsrCNN. Instagram llega a 700 millones de usuarios, ¿supera a Snapchat? [en línea]. CNN español. Colombia. (26 de abril del 2017). párr. 1. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://cnn.it/2Ij2YMH COLOMBIA.DANE. Boletín técnico: Producto Interno Bruto PIB Cuarto trimestre de 2017. Bogotá: 2018 [En línea]. Dane. Bogota (22 de febrero de 2018). [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Tmu9fR--------. Indicadores básicos de TIC en Hogares: Información departamental 2018 [en línea]. Dane. Bogotá. (29 de agosto de 2019). [Consultado: 2 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vDsGc2COLOMBIA. MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS OMUNICACIONES (MinTIC). Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp--------. Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQpCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Gobierno anuncia más recursos para el sector textil y confecciones [En línea]. Presidencia. Bogotá. (23 de enero de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38rnyF3CONFERENCIA SIGNO MEDIA DE MENTES DIGITALES. (11: 4, mayo, 2018: Cali, Colombia). Empresarismo y construcción de marca en un Mundo Digital”. Santiago Sánchez Gómez, Digita, CRM y Advertising Manager RENAULT Colombia. Universidad ICESI.DINERO. ¿Cómo cerraría la economía colombiana en el 2018? [En línea]. En: Dinero. Octubre 31 de 2018. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/32QWPAP--------. Van $90.000 millones incautados en textiles y calzado de contrabando. [En línea]. En: Dinero. Agosto 20 de 2019. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: . Proyecto de ley para el emprendimiento en Colombia [En línea] En: Dinero. Agosto 11 de 2018. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crz1bfEL HERALDO. Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana [En línea]. En: El Heraldo. Colombia, septiembre 5 de 2018. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2uRGJu4EL PAIS. Caleños destinaron más de $840 mil millones en ropa y calzado en 2018 [En línea]. En: El País. Febrero 7 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wq94boEL TIEMPO. Estas son las tendencias del consumo en el 2017. [en línea]. En: El tiempo. Bogotá D.C, Enero 29 de 2017. 1 p. [Consultado: 21 de febrero de 2017]. Disponible en: https://bit.ly/2uQQBUT--------. Lo que más compran y consumen los colombianos en internet [En línea]. En: El Tiempo. Julio 11 de 2017. [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TB2qqBENRÍQUEZ, Luis y GONZALES, Martha. Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. En: Investigación y Ciencia [En línea]. Aguas Calientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, diciembre, 2011. [Consultado: 5 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsi2VHESCAMILLA, Omar. Diferencia entre marketing estratégico y plan de mercadeo [En línea]. Merca 2.0. (30 de enero de 2018). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uXOVJuEstadísticas Marketing Digital y Redes Sociales Colombia 2018 [Blog]. Marketing Digital. Bogotá. 28 de diciembre de 2018. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VIf75NEUROMONITOR. Accesorios de ropa en Colombia país [En línea]. Euromonitor. (16 de marzo de 2019). [Consultado: 16 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TyIS6iEXPERTOS EN MARCA. El mercadeo voz a voz es más barato y efectivo que la publicidad. [En línea]. En: expertos en marca. 18 DE Julio de 2015. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://bit.ly/39o80DyGÁLVEZ ALBARRACÍN, Edgar Julián; RIASCOS ERAZO, Sandra Cristina y CONTRERAS PALACIOS, Fred. Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, agosto, 2014, vol. 30. p. 355-364. [Consultado: 4 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lx9gRGARCÉS CANO, Jorge Enrique. Dialectical Model of Marketing versus Trends and Fashions. En: Journal of Business and Management Sciences [En línea]. Bogotá: Science and Education Publishing Co. Ltd, agosto, 2014, vol. 2, nro. 3. p. 58-68. [Consultado: 31 de agosto de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vCsHNm--------. Metodología para el desarrollo de Plan Estratégico de Marketing-PEM, material de clase de los cursos Marketing Estratégico y Marketing Operativo. En: Journal of Business and Management Sciences. Bogotá. Universidad Konrad Lorenz. 1994.GARCÉS, Jorge. Orientación al mercado en la economía colombiana desde una perspectiva integral de marketing-consumidores y productores- y un enfoque teórico no neoclásico [En línea]. Tesis en Ciencias Económicas (PhD). Universidad de La Habana, 2016. [Consultado: 2 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38qbm7E.GARCÍA, José Sixto. Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. En: Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación. [En línea]. Medellín: Universidad de Medellín, junio, 2015, vol. 13, nro. 26. p. 179-196. Disponible en: https://bit.ly/2wuLPgcGOMAR, Ignacio. Las gorras de Béisbol no pasan de moda [En línea]. En: El país, marzo 13 de 2018. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wt0JDXGUTIÉRREZ, Oscar. Instagram alcanza los 800 millones de usuarios al mes [En línea]. Cnet en español. (25 de septiembre de 2017). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://cnet.co/2TDcPlOHERRERA, María Fernanda. En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país [En línea]. La FM. (15 de octubre de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VGw4xr INSTAGRAM BUSINESS. Impulsa la venta. [en línea]. Instagram Business [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsYh02JDM-FCA. Nueva Guía-2019 para el desarrollo de Planes de Marketing para cualquier Relación Mercado (Mi)/Producto (Pj). Jefatura Departamento de Mercadeo, Facultad de Ciencias Administrativas, UAO: documento interno de trabajo. 2019. p. 1.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. 14ª ed. Ciudad de México: Pearson Educación. 2012, p 33.KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación y control. 4ª ed. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1995. 126 p.LA W. ¿Por qué es tan difícil hacer empresa en Colombia? [en línea]. W Radio. (16 de mayo de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39oETjsLOMBARDERO, Luis. Trabajar en la era digital: Tecnología y competencias para la transformación digital [En línea]. España: LID Editorial Empresarial. 2015, 336 p. [Consultado: 25 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cwL6f2MILTON, Andrés y COCA, Carasila. El concepto del marketing: pasado y presente. En: Revista de Ciencias Sociales [En línea]. Venezuela, agosto de 2008. vol. 14. nro. 2. p.396. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cydTzRMINUTO 30. Un cargamento de 1.005 gorras de contrabando fue incautado por la Policía [En línea]. Minuto 30. (17 de octubre de 2014). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3asCW5DMORALES, Frank. Conozca 3 tipos de investigación: descriptiva, exploratoria y explicativa [En línea]. Creadess. (19 de septiembre de 2012). [Consultado 9 octubre 2017]. Disponible en: https://bit.ly/39omZgDMULLINS, John W; WALKER JR., Orville C.; BOYD JR., Harper; y LARRÉCHÉ Jean-Claud. Administración del marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5ª ed. México: Mc Graw-Hill. 2005, p. 20.MULLINS, WALKER, BOYD y LARRÉCHÉ. Administración de Marketing, 5ª ed. México: McGraw Hill. 2007, p. 519.PAZ PARRA, Rafael Alberto y PIEDRAHITA ECHEVERRY, Mónica. Desarrollo histórico del marketing [en línea]. Colombia: Universidad libre. 2007, p. 30. Disponible en: https://bit.ly/2PNafIFPORTAFOLIO. ¿Cuál sería el valor del dólar en Colombia durante el 2019? [En línea]. En: Portafolio Febrero 11 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2IhWsWi--------. Aumentan las compras en línea entre los colombianos [en línea]. En: Portafolio. Bogotá D.C, Febrero 21 de 2017. 1 p. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VIEZOT--------. En internet, compras de colombianos también son compulsivas [En línea]. En: Portafolio. Colombia, junio 24 de 2015. parr.1. [Consultado: abril 1 de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32PE40t--------. Inflación cerraría más alta este año. [En línea]. En: Portafolio. Julio 22 de 2019. [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PPFUJIPURO MARKETING. El nuevo consumidor digital-first y los cambios de comportamiento en su relación con las marcas [En línea]. Puro marketing. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en:REGUEIRA, Javier. Big Brother is Dead: el día que el consumidor hizo callar las marcas. Barcelona: ESIC Editorial. 2011. 234 p. ISBN 978-84-7356-782-4.RODRIGUEZ CEBALLOS, Francelia. Las nuevas tendencias de retail en América Latina para el 2016 [En linea]. fashion network: (10 de marzo de 2016). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2vBjfK0ROMERO CASAS, Viviana Alejandra. Plan de mercadeo para la empresa postres las emilitas de la ciudad de Cali [En línea]. Proyecto de Grado Mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2017. 99p. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TES60GTARAPUEZ, Edwin; GUZMÁN, Beatriz y PARRA, Ramiro. Estrategia e innovación en las mipymes colombianas ganadoras del premio innova 2010-2013. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, enero, 2016. p. 172 [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32Qci46THOMPSON, Ivan. Definición de marketing [En línea]. Marketing free. Colombia. (18 enero de 2010). [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VJkzW4VARGAS CARDONA, Juan Camilo. Plan de mercadeo para Egali intercambio en la ciudad de Cali [En línea]. Pasantía institucional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. 26 p. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cslektWEATHER SPARK. Clima promedio en Cali Colombia [en línea]. Weather Spark. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://bit.ly/2xdqHvDZONA CERO. Policía decomisó mil gorras de contrabando en Cartagena [En línea]. Zona Cero. (27 de marzo de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PJO5HuZORRAQUINO. ¿Qué es el modelo Race? [En línea]. Zarraquino. (23 de julio de 2018). [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38n8ngbPublicationTEXTT09304.pdf.txtT09304.pdf.txtExtracted texttext/plain210629https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84908ece-8c62-412e-9ef0-10f906e90748/downloadd9ba3c5fc3c0bab7662760ac0168460dMD57TA9304.pdf.txtTA9304.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c689ed-eff4-427f-a33b-8abd97b12787/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09304.pdf.jpgT09304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5502https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c02e2507-9ad0-4e4a-8168-6bbb50a992d7/download3f4355ebdf601e798e9a942e605a90a7MD58TA9304.pdf.jpgTA9304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15868https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f90646a8-e22f-4315-9d1f-7c44ddaccb7a/download658770be093a7e17df8f84de7115a7a9MD510ORIGINALT09304.pdfT09304.pdfapplication/pdf873852https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1439f16f-f709-4fd1-822e-bbf1c1a69383/download627d70ca82aedaf49a89285a8f2d41bcMD55TA9304.pdfTA9304.pdfapplication/pdf1137812https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f49c1e7-a642-4ab5-813d-04148a3ccaca/download25b2a09ad17f731957f27263bd6cc894MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e56b56d3-ce0e-4479-aa17-9c9ce6c30ade/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b158c6fc-52d4-4c12-ad1c-cf5759a715bd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12449oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/124492024-01-19 16:22:06.168https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |