Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali

A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este aná...

Full description

Autores:
López Escobar, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12449
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
Market surveys
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_b02288611cc12d5ade037090f2175eed
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12449
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
title Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
Market surveys
Análisis de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
title_full Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
title_sort Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv López Escobar, Vanessa
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garcés Cano, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Escobar, Vanessa
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
Market surveys
Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
description A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020. Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial. Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazo
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-09-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-23T19:05:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-23T19:05:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANTUNEZ, Marco. Arma tu plan de marketing digital [En línea].En: Entrepreneur. 22 de junio de 2013. [Consultado: 3 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uSxEBn
AVILA FORERO, Raul. Así se mueve la publicidad en Colombia. [En línea]. En: Dinero. 9 de Julio de 2018. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3ar8dpt
BARON MALDONADO, Diana Isabel y RIVERA CADAVID, Leonardo. Cómo una microempresa logro un desarrollo de productos ágil y generador de valor empleando lean. En: Estudios gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, marzo, 2014. p. 40-47. [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lzV5C
BERSHKA. Acerca de nosotros [en línea]. Bershka. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crGszb
CALCUWORLD. ¿Cuántos usuarios tiene Instagram? [en línea]. CalcuWorld. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38mdjC9
CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO. El eCommerce continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles [en línea]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (1 de febrero de 2019). [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TnS0vE
CARACOL. Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. [en línea]. Caracol Radio. Colombia. (24 de agosto del 2017). [Consultado: 8 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cvodsr
CNN. Instagram llega a 700 millones de usuarios, ¿supera a Snapchat? [en línea]. CNN español. Colombia. (26 de abril del 2017). párr. 1. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://cnn.it/2Ij2YMH COLOMBIA.
DANE. Boletín técnico: Producto Interno Bruto PIB Cuarto trimestre de 2017. Bogotá: 2018 [En línea]. Dane. Bogota (22 de febrero de 2018). [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Tmu9fR
--------. Indicadores básicos de TIC en Hogares: Información departamental 2018 [en línea]. Dane. Bogotá. (29 de agosto de 2019). [Consultado: 2 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vDsGc2
COLOMBIA. MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS OMUNICACIONES (MinTIC). Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp
--------. Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp
COLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Gobierno anuncia más recursos para el sector textil y confecciones [En línea]. Presidencia. Bogotá. (23 de enero de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38rnyF3
CONFERENCIA SIGNO MEDIA DE MENTES DIGITALES. (11: 4, mayo, 2018: Cali, Colombia). Empresarismo y construcción de marca en un Mundo Digital”. Santiago Sánchez Gómez, Digita, CRM y Advertising Manager RENAULT Colombia. Universidad ICESI.
DINERO. ¿Cómo cerraría la economía colombiana en el 2018? [En línea]. En: Dinero. Octubre 31 de 2018. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/32QWPAP
--------. Van $90.000 millones incautados en textiles y calzado de contrabando. [En línea]. En: Dinero. Agosto 20 de 2019. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: . Proyecto de ley para el emprendimiento en Colombia [En línea] En: Dinero. Agosto 11 de 2018. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crz1bf
EL HERALDO. Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana [En línea]. En: El Heraldo. Colombia, septiembre 5 de 2018. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2uRGJu4
EL PAIS. Caleños destinaron más de $840 mil millones en ropa y calzado en 2018 [En línea]. En: El País. Febrero 7 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wq94bo
EL TIEMPO. Estas son las tendencias del consumo en el 2017. [en línea]. En: El tiempo. Bogotá D.C, Enero 29 de 2017. 1 p. [Consultado: 21 de febrero de 2017]. Disponible en: https://bit.ly/2uQQBUT
--------. Lo que más compran y consumen los colombianos en internet [En línea]. En: El Tiempo. Julio 11 de 2017. [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TB2qqB
ENRÍQUEZ, Luis y GONZALES, Martha. Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. En: Investigación y Ciencia [En línea]. Aguas Calientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, diciembre, 2011. [Consultado: 5 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsi2VH
ESCAMILLA, Omar. Diferencia entre marketing estratégico y plan de mercadeo [En línea]. Merca 2.0. (30 de enero de 2018). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uXOVJu
Estadísticas Marketing Digital y Redes Sociales Colombia 2018 [Blog]. Marketing Digital. Bogotá. 28 de diciembre de 2018. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VIf75N
EUROMONITOR. Accesorios de ropa en Colombia país [En línea]. Euromonitor. (16 de marzo de 2019). [Consultado: 16 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TyIS6i
EXPERTOS EN MARCA. El mercadeo voz a voz es más barato y efectivo que la publicidad. [En línea]. En: expertos en marca. 18 DE Julio de 2015. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://bit.ly/39o80Dy
GÁLVEZ ALBARRACÍN, Edgar Julián; RIASCOS ERAZO, Sandra Cristina y CONTRERAS PALACIOS, Fred. Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, agosto, 2014, vol. 30. p. 355-364. [Consultado: 4 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lx9gR
GARCÉS CANO, Jorge Enrique. Dialectical Model of Marketing versus Trends and Fashions. En: Journal of Business and Management Sciences [En línea]. Bogotá: Science and Education Publishing Co. Ltd, agosto, 2014, vol. 2, nro. 3. p. 58-68. [Consultado: 31 de agosto de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vCsHNm
--------. Metodología para el desarrollo de Plan Estratégico de Marketing-PEM, material de clase de los cursos Marketing Estratégico y Marketing Operativo. En: Journal of Business and Management Sciences. Bogotá. Universidad Konrad Lorenz. 1994.
GARCÉS, Jorge. Orientación al mercado en la economía colombiana desde una perspectiva integral de marketing-consumidores y productores- y un enfoque teórico no neoclásico [En línea]. Tesis en Ciencias Económicas (PhD). Universidad de La Habana, 2016. [Consultado: 2 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38qbm7E.
GARCÍA, José Sixto. Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. En: Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación. [En línea]. Medellín: Universidad de Medellín, junio, 2015, vol. 13, nro. 26. p. 179-196. Disponible en: https://bit.ly/2wuLPgc
GOMAR, Ignacio. Las gorras de Béisbol no pasan de moda [En línea]. En: El país, marzo 13 de 2018. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wt0JDX
GUTIÉRREZ, Oscar. Instagram alcanza los 800 millones de usuarios al mes [En línea]. Cnet en español. (25 de septiembre de 2017). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://cnet.co/2TDcPlO
HERRERA, María Fernanda. En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país [En línea]. La FM. (15 de octubre de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VGw4xr INSTAGRAM BUSINESS. Impulsa la venta. [en línea]. Instagram Business [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsYh02
JDM-FCA. Nueva Guía-2019 para el desarrollo de Planes de Marketing para cualquier Relación Mercado (Mi)/Producto (Pj). Jefatura Departamento de Mercadeo, Facultad de Ciencias Administrativas, UAO: documento interno de trabajo. 2019. p. 1.
KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. 14ª ed. Ciudad de México: Pearson Educación. 2012, p 33.
KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación y control. 4ª ed. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1995. 126 p.
LA W. ¿Por qué es tan difícil hacer empresa en Colombia? [en línea]. W Radio. (16 de mayo de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39oETjs
LOMBARDERO, Luis. Trabajar en la era digital: Tecnología y competencias para la transformación digital [En línea]. España: LID Editorial Empresarial. 2015, 336 p. [Consultado: 25 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cwL6f2
MILTON, Andrés y COCA, Carasila. El concepto del marketing: pasado y presente. En: Revista de Ciencias Sociales [En línea]. Venezuela, agosto de 2008. vol. 14. nro. 2. p.396. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cydTzR
MINUTO 30. Un cargamento de 1.005 gorras de contrabando fue incautado por la Policía [En línea]. Minuto 30. (17 de octubre de 2014). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3asCW5D
MORALES, Frank. Conozca 3 tipos de investigación: descriptiva, exploratoria y explicativa [En línea]. Creadess. (19 de septiembre de 2012). [Consultado 9 octubre 2017]. Disponible en: https://bit.ly/39omZgD
MULLINS, John W; WALKER JR., Orville C.; BOYD JR., Harper; y LARRÉCHÉ Jean-Claud. Administración del marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5ª ed. México: Mc Graw-Hill. 2005, p. 20.
MULLINS, WALKER, BOYD y LARRÉCHÉ. Administración de Marketing, 5ª ed. México: McGraw Hill. 2007, p. 519.
PAZ PARRA, Rafael Alberto y PIEDRAHITA ECHEVERRY, Mónica. Desarrollo histórico del marketing [en línea]. Colombia: Universidad libre. 2007, p. 30. Disponible en: https://bit.ly/2PNafIF
PORTAFOLIO. ¿Cuál sería el valor del dólar en Colombia durante el 2019? [En línea]. En: Portafolio Febrero 11 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2IhWsWi
--------. Aumentan las compras en línea entre los colombianos [en línea]. En: Portafolio. Bogotá D.C, Febrero 21 de 2017. 1 p. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VIEZOT
--------. En internet, compras de colombianos también son compulsivas [En línea]. En: Portafolio. Colombia, junio 24 de 2015. parr.1. [Consultado: abril 1 de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32PE40t
--------. Inflación cerraría más alta este año. [En línea]. En: Portafolio. Julio 22 de 2019. [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PPFUJI
PURO MARKETING. El nuevo consumidor digital-first y los cambios de comportamiento en su relación con las marcas [En línea]. Puro marketing. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en:
REGUEIRA, Javier. Big Brother is Dead: el día que el consumidor hizo callar las marcas. Barcelona: ESIC Editorial. 2011. 234 p. ISBN 978-84-7356-782-4.
RODRIGUEZ CEBALLOS, Francelia. Las nuevas tendencias de retail en América Latina para el 2016 [En linea]. fashion network: (10 de marzo de 2016). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2vBjfK0
ROMERO CASAS, Viviana Alejandra. Plan de mercadeo para la empresa postres las emilitas de la ciudad de Cali [En línea]. Proyecto de Grado Mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2017. 99p. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TES60G
TARAPUEZ, Edwin; GUZMÁN, Beatriz y PARRA, Ramiro. Estrategia e innovación en las mipymes colombianas ganadoras del premio innova 2010-2013. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, enero, 2016. p. 172 [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32Qci46
THOMPSON, Ivan. Definición de marketing [En línea]. Marketing free. Colombia. (18 enero de 2010). [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VJkzW4
VARGAS CARDONA, Juan Camilo. Plan de mercadeo para Egali intercambio en la ciudad de Cali [En línea]. Pasantía institucional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. 26 p. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cslekt
WEATHER SPARK. Clima promedio en Cali Colombia [en línea]. Weather Spark. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://bit.ly/2xdqHvD
ZONA CERO. Policía decomisó mil gorras de contrabando en Cartagena [En línea]. Zona Cero. (27 de marzo de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PJO5Hu
ZORRAQUINO. ¿Qué es el modelo Race? [En línea]. Zarraquino. (23 de julio de 2018). [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38n8ngb
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84908ece-8c62-412e-9ef0-10f906e90748/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c689ed-eff4-427f-a33b-8abd97b12787/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c02e2507-9ad0-4e4a-8168-6bbb50a992d7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f90646a8-e22f-4315-9d1f-7c44ddaccb7a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1439f16f-f709-4fd1-822e-bbf1c1a69383/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f49c1e7-a642-4ab5-813d-04148a3ccaca/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e56b56d3-ce0e-4479-aa17-9c9ce6c30ade/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b158c6fc-52d4-4c12-ad1c-cf5759a715bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9ba3c5fc3c0bab7662760ac0168460d
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3f4355ebdf601e798e9a942e605a90a7
658770be093a7e17df8f84de7115a7a9
627d70ca82aedaf49a89285a8f2d41bc
25b2a09ad17f731957f27263bd6cc894
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259955194134528
spelling Garcés Cano, Jorge Enrique283f48aa888139219d520c51907e1c34López Escobar, Vanessa14b2ecbeffea3a366bfe9c4d5dbbd022Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-07-23T19:05:40Z2020-07-23T19:05:40Z2019-09-02http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020. Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial. Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazoPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo Y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMarketing para micro- empresasMarketing digitalMarket surveysAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ANTUNEZ, Marco. Arma tu plan de marketing digital [En línea].En: Entrepreneur. 22 de junio de 2013. [Consultado: 3 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uSxEBnAVILA FORERO, Raul. Así se mueve la publicidad en Colombia. [En línea]. En: Dinero. 9 de Julio de 2018. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3ar8dptBARON MALDONADO, Diana Isabel y RIVERA CADAVID, Leonardo. Cómo una microempresa logro un desarrollo de productos ágil y generador de valor empleando lean. En: Estudios gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, marzo, 2014. p. 40-47. [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lzV5CBERSHKA. Acerca de nosotros [en línea]. Bershka. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crGszbCALCUWORLD. ¿Cuántos usuarios tiene Instagram? [en línea]. CalcuWorld. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38mdjC9CÁMARA COLOMBIANA DE COMERCIO ELECTRONICO. El eCommerce continúa creciendo en Colombia y aumentan las visitas a través de dispositivos móviles [en línea]. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (1 de febrero de 2019). [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TnS0vECARACOL. Les contamos las redes sociales que prefieren los colombianos. [en línea]. Caracol Radio. Colombia. (24 de agosto del 2017). [Consultado: 8 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cvodsrCNN. Instagram llega a 700 millones de usuarios, ¿supera a Snapchat? [en línea]. CNN español. Colombia. (26 de abril del 2017). párr. 1. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://cnn.it/2Ij2YMH COLOMBIA.DANE. Boletín técnico: Producto Interno Bruto PIB Cuarto trimestre de 2017. Bogotá: 2018 [En línea]. Dane. Bogota (22 de febrero de 2018). [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Tmu9fR--------. Indicadores básicos de TIC en Hogares: Información departamental 2018 [en línea]. Dane. Bogotá. (29 de agosto de 2019). [Consultado: 2 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vDsGc2COLOMBIA. MINISTERIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS OMUNICACIONES (MinTIC). Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQp--------. Proyecciones de población de Cali por comuna y corregimiento 2006-2020 [En línea]. Cali.gov. Cali. (27 de noviembre de 2018). [Consultado: 5 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ToLJQpCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Gobierno anuncia más recursos para el sector textil y confecciones [En línea]. Presidencia. Bogotá. (23 de enero de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38rnyF3CONFERENCIA SIGNO MEDIA DE MENTES DIGITALES. (11: 4, mayo, 2018: Cali, Colombia). Empresarismo y construcción de marca en un Mundo Digital”. Santiago Sánchez Gómez, Digita, CRM y Advertising Manager RENAULT Colombia. Universidad ICESI.DINERO. ¿Cómo cerraría la economía colombiana en el 2018? [En línea]. En: Dinero. Octubre 31 de 2018. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/32QWPAP--------. Van $90.000 millones incautados en textiles y calzado de contrabando. [En línea]. En: Dinero. Agosto 20 de 2019. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: . Proyecto de ley para el emprendimiento en Colombia [En línea] En: Dinero. Agosto 11 de 2018. [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3crz1bfEL HERALDO. Dane alerta por rápido ritmo de envejecimiento de la población colombiana [En línea]. En: El Heraldo. Colombia, septiembre 5 de 2018. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2uRGJu4EL PAIS. Caleños destinaron más de $840 mil millones en ropa y calzado en 2018 [En línea]. En: El País. Febrero 7 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wq94boEL TIEMPO. Estas son las tendencias del consumo en el 2017. [en línea]. En: El tiempo. Bogotá D.C, Enero 29 de 2017. 1 p. [Consultado: 21 de febrero de 2017]. Disponible en: https://bit.ly/2uQQBUT--------. Lo que más compran y consumen los colombianos en internet [En línea]. En: El Tiempo. Julio 11 de 2017. [Consultado: 28 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TB2qqBENRÍQUEZ, Luis y GONZALES, Martha. Estrategias empresariales para la competitividad y el crecimiento de las PYMES. En: Investigación y Ciencia [En línea]. Aguas Calientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes, diciembre, 2011. [Consultado: 5 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsi2VHESCAMILLA, Omar. Diferencia entre marketing estratégico y plan de mercadeo [En línea]. Merca 2.0. (30 de enero de 2018). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2uXOVJuEstadísticas Marketing Digital y Redes Sociales Colombia 2018 [Blog]. Marketing Digital. Bogotá. 28 de diciembre de 2018. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VIf75NEUROMONITOR. Accesorios de ropa en Colombia país [En línea]. Euromonitor. (16 de marzo de 2019). [Consultado: 16 de abril de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TyIS6iEXPERTOS EN MARCA. El mercadeo voz a voz es más barato y efectivo que la publicidad. [En línea]. En: expertos en marca. 18 DE Julio de 2015. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en internet: https://bit.ly/39o80DyGÁLVEZ ALBARRACÍN, Edgar Julián; RIASCOS ERAZO, Sandra Cristina y CONTRERAS PALACIOS, Fred. Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el rendimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, agosto, 2014, vol. 30. p. 355-364. [Consultado: 4 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38lx9gRGARCÉS CANO, Jorge Enrique. Dialectical Model of Marketing versus Trends and Fashions. En: Journal of Business and Management Sciences [En línea]. Bogotá: Science and Education Publishing Co. Ltd, agosto, 2014, vol. 2, nro. 3. p. 58-68. [Consultado: 31 de agosto de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2vCsHNm--------. Metodología para el desarrollo de Plan Estratégico de Marketing-PEM, material de clase de los cursos Marketing Estratégico y Marketing Operativo. En: Journal of Business and Management Sciences. Bogotá. Universidad Konrad Lorenz. 1994.GARCÉS, Jorge. Orientación al mercado en la economía colombiana desde una perspectiva integral de marketing-consumidores y productores- y un enfoque teórico no neoclásico [En línea]. Tesis en Ciencias Económicas (PhD). Universidad de La Habana, 2016. [Consultado: 2 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/38qbm7E.GARCÍA, José Sixto. Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. En: Anagramas rumbos y sentidos de la comunicación. [En línea]. Medellín: Universidad de Medellín, junio, 2015, vol. 13, nro. 26. p. 179-196. Disponible en: https://bit.ly/2wuLPgcGOMAR, Ignacio. Las gorras de Béisbol no pasan de moda [En línea]. En: El país, marzo 13 de 2018. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2wt0JDXGUTIÉRREZ, Oscar. Instagram alcanza los 800 millones de usuarios al mes [En línea]. Cnet en español. (25 de septiembre de 2017). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://cnet.co/2TDcPlOHERRERA, María Fernanda. En 2018, el contrabando ha crecido un 16% en todo el país [En línea]. La FM. (15 de octubre de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2VGw4xr INSTAGRAM BUSINESS. Impulsa la venta. [en línea]. Instagram Business [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2wsYh02JDM-FCA. Nueva Guía-2019 para el desarrollo de Planes de Marketing para cualquier Relación Mercado (Mi)/Producto (Pj). Jefatura Departamento de Mercadeo, Facultad de Ciencias Administrativas, UAO: documento interno de trabajo. 2019. p. 1.KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. 14ª ed. Ciudad de México: Pearson Educación. 2012, p 33.KOTLER, Philip. Dirección de Mercadotecnia: Análisis, planeación y control. 4ª ed. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. 1995. 126 p.LA W. ¿Por qué es tan difícil hacer empresa en Colombia? [en línea]. W Radio. (16 de mayo de 2018). [Consultado: 4 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/39oETjsLOMBARDERO, Luis. Trabajar en la era digital: Tecnología y competencias para la transformación digital [En línea]. España: LID Editorial Empresarial. 2015, 336 p. [Consultado: 25 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cwL6f2MILTON, Andrés y COCA, Carasila. El concepto del marketing: pasado y presente. En: Revista de Ciencias Sociales [En línea]. Venezuela, agosto de 2008. vol. 14. nro. 2. p.396. [Consultado: 22 de octubre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3cydTzRMINUTO 30. Un cargamento de 1.005 gorras de contrabando fue incautado por la Policía [En línea]. Minuto 30. (17 de octubre de 2014). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3asCW5DMORALES, Frank. Conozca 3 tipos de investigación: descriptiva, exploratoria y explicativa [En línea]. Creadess. (19 de septiembre de 2012). [Consultado 9 octubre 2017]. Disponible en: https://bit.ly/39omZgDMULLINS, John W; WALKER JR., Orville C.; BOYD JR., Harper; y LARRÉCHÉ Jean-Claud. Administración del marketing, un enfoque en la toma estratégica de decisiones. 5ª ed. México: Mc Graw-Hill. 2005, p. 20.MULLINS, WALKER, BOYD y LARRÉCHÉ. Administración de Marketing, 5ª ed. México: McGraw Hill. 2007, p. 519.PAZ PARRA, Rafael Alberto y PIEDRAHITA ECHEVERRY, Mónica. Desarrollo histórico del marketing [en línea]. Colombia: Universidad libre. 2007, p. 30. Disponible en: https://bit.ly/2PNafIFPORTAFOLIO. ¿Cuál sería el valor del dólar en Colombia durante el 2019? [En línea]. En: Portafolio Febrero 11 de 2019. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2IhWsWi--------. Aumentan las compras en línea entre los colombianos [en línea]. En: Portafolio. Bogotá D.C, Febrero 21 de 2017. 1 p. [Consultado: 14 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VIEZOT--------. En internet, compras de colombianos también son compulsivas [En línea]. En: Portafolio. Colombia, junio 24 de 2015. parr.1. [Consultado: abril 1 de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32PE40t--------. Inflación cerraría más alta este año. [En línea]. En: Portafolio. Julio 22 de 2019. [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PPFUJIPURO MARKETING. El nuevo consumidor digital-first y los cambios de comportamiento en su relación con las marcas [En línea]. Puro marketing. [Consultado: 6 de abril de 2019]. Disponible en:REGUEIRA, Javier. Big Brother is Dead: el día que el consumidor hizo callar las marcas. Barcelona: ESIC Editorial. 2011. 234 p. ISBN 978-84-7356-782-4.RODRIGUEZ CEBALLOS, Francelia. Las nuevas tendencias de retail en América Latina para el 2016 [En linea]. fashion network: (10 de marzo de 2016). [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2vBjfK0ROMERO CASAS, Viviana Alejandra. Plan de mercadeo para la empresa postres las emilitas de la ciudad de Cali [En línea]. Proyecto de Grado Mercadeo y negocios internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas, 2017. 99p. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2TES60GTARAPUEZ, Edwin; GUZMÁN, Beatriz y PARRA, Ramiro. Estrategia e innovación en las mipymes colombianas ganadoras del premio innova 2010-2013. En: Estudios Gerenciales [En línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi, enero, 2016. p. 172 [Consultado: 2 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/32Qci46THOMPSON, Ivan. Definición de marketing [En línea]. Marketing free. Colombia. (18 enero de 2010). [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2VJkzW4VARGAS CARDONA, Juan Camilo. Plan de mercadeo para Egali intercambio en la ciudad de Cali [En línea]. Pasantía institucional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali. Universidad autónoma de occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. 26 p. [Consultado: 1 de abril de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/3cslektWEATHER SPARK. Clima promedio en Cali Colombia [en línea]. Weather Spark. [Consultado: 18 de febrero de 2019]. Disponible en Internet: https://bit.ly/2xdqHvDZONA CERO. Policía decomisó mil gorras de contrabando en Cartagena [En línea]. Zona Cero. (27 de marzo de 2018). [Consultado: 5 de marzo de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2PJO5HuZORRAQUINO. ¿Qué es el modelo Race? [En línea]. Zarraquino. (23 de julio de 2018). [Consultado: 24 de julio de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/38n8ngbPublicationTEXTT09304.pdf.txtT09304.pdf.txtExtracted texttext/plain210629https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84908ece-8c62-412e-9ef0-10f906e90748/downloadd9ba3c5fc3c0bab7662760ac0168460dMD57TA9304.pdf.txtTA9304.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b5c689ed-eff4-427f-a33b-8abd97b12787/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09304.pdf.jpgT09304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5502https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c02e2507-9ad0-4e4a-8168-6bbb50a992d7/download3f4355ebdf601e798e9a942e605a90a7MD58TA9304.pdf.jpgTA9304.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15868https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f90646a8-e22f-4315-9d1f-7c44ddaccb7a/download658770be093a7e17df8f84de7115a7a9MD510ORIGINALT09304.pdfT09304.pdfapplication/pdf873852https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1439f16f-f709-4fd1-822e-bbf1c1a69383/download627d70ca82aedaf49a89285a8f2d41bcMD55TA9304.pdfTA9304.pdfapplication/pdf1137812https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f49c1e7-a642-4ab5-813d-04148a3ccaca/download25b2a09ad17f731957f27263bd6cc894MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e56b56d3-ce0e-4479-aa17-9c9ce6c30ade/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b158c6fc-52d4-4c12-ad1c-cf5759a715bd/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12449oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/124492024-01-19 16:22:06.168https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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