Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali

A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este aná...

Full description

Autores:
López Escobar, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12449
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Marketing para micro- empresas
Marketing digital
Market surveys
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:A través de este trabajo se realizó una evaluación de la situación actual de la empresa Wasabica en el mercado. Temas internos como costos, ventas, utilidades; así como datos externos para identificar el sector/categoría y su relevancia en el contexto económico mundial, nacional y regional. Este análisis permitió diagnosticar la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing que le permita a Wasabica determinar sus objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo, y aquellas acciones estratégicas a implementar en el 2020. Gracias a esta investigación la empresa definió los segmentos del mercado a los que decidirá enfocar sus esfuerzos comerciales. Determino sus estrategias de crecimiento a corto plazo, de posicionamiento a mediano plazo y de competitividad a largo plazo, con sus respectivos indicadores de logro o resultados. Formulo el conjunto de tácticas que se emprenderá a nivel operativo comercial y estableció algunas proyecciones financieras y presupuestos requeridos para hacer auditoría, seguimiento y control del plan comercial. Entre las acciones estratégicas más significativas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2020), están las de precio, de pauta digital, y la creación de la tienda virtual online, mismas que mostraron una correlación relevante con la estrategia de crecimiento que debe desarrollar Wasabica a corto plazo