Creación de estrategias de marketing relacional y comunicación publicitaria para fidelizar clientes reales y vincular clientes potenciales, posicionando a ambiente gourmet como primera opción del mercado en productos de cocina en la ciudad de Cali para el año 2014

El presente proyecto desarrollado en la modalidad de Pasantía Institucional de Trabajo de Grado, para la empresa Ambiente Gourmet - Cali, busco proponer una estrategia de marketing relacional y comunicación publicitaria, con el objetivo de establecer un mercado potencial y generar tácticas que lo ca...

Full description

Autores:
Barberena Gómez, Valentina
Juvinao Franco, Bryand David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6135
Palabra clave:
Comunicación publicitaria
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto desarrollado en la modalidad de Pasantía Institucional de Trabajo de Grado, para la empresa Ambiente Gourmet - Cali, busco proponer una estrategia de marketing relacional y comunicación publicitaria, con el objetivo de establecer un mercado potencial y generar tácticas que lo capten y aporten herramientas a la relación con el mercado actual. Busco además integrar al mercado interno en las estrategias que se desarrollen a lo largo del proyecto con el fin de generar sentido de pertenencia y un estímulo para mejorar el rendimiento laboral. Asimismo, presenta estrategias para dar a conocer el local de Ambiente Gourmet Centenario, mostrar sus productos y las herramientas que la marca ofrece en plataformas web. Quiere generar mayor conocimiento por parte del mercado potencial y aumentar significativamente los ingresos de los distintos locales de la ciudad. Lo anterior, mostrando un acercamiento de las tendencias y el comportamiento del mercado con el fin de ubicar la situación de la marca y empresa con relación a la sociedad caleña, su posible alcance y encontrar vínculos claves entre sí, que permitan generar actividades y planear futuras oportunidades para lograr los objetivos planteados