Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza
Se llevó a cabo para el centro ASTIN perteneciente al SENA el proyecto de diseño del sistema de suspensión para el vehículo eléctrico tipo biplaza, bajo una metodología de diseño mecánico la cual permitió obtener soluciones acertadas dentro de la gama de opciones dado por los diferentes elementos me...
- Autores:
-
Vivas Navia, Juan Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11683
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11683
- Palabra clave:
- Ingenieria Mecánica
Diseño mecánico
Método de elementos finitos
Suspensión eléctrica
Vehículo biplaza
Energía solar
Finite element method
Electric suspension
Solar energy
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_afc1ce3671165d44529526e5692f4d83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11683 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
title |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
spellingShingle |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza Ingenieria Mecánica Diseño mecánico Método de elementos finitos Suspensión eléctrica Vehículo biplaza Energía solar Finite element method Electric suspension Solar energy |
title_short |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
title_full |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
title_fullStr |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
title_full_unstemmed |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
title_sort |
Sistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplaza |
dc.creator.fl_str_mv |
Vivas Navia, Juan Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Suárez, Héctor Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vivas Navia, Juan Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ingenieria Mecánica Diseño mecánico Método de elementos finitos Suspensión eléctrica Vehículo biplaza Energía solar |
topic |
Ingenieria Mecánica Diseño mecánico Método de elementos finitos Suspensión eléctrica Vehículo biplaza Energía solar Finite element method Electric suspension Solar energy |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Finite element method Electric suspension Solar energy |
description |
Se llevó a cabo para el centro ASTIN perteneciente al SENA el proyecto de diseño del sistema de suspensión para el vehículo eléctrico tipo biplaza, bajo una metodología de diseño mecánico la cual permitió obtener soluciones acertadas dentro de la gama de opciones dado por los diferentes elementos mecánicos, diversas alternativas de materiales y manufactura existentes en el mercado, mediante matrices de selección. Dicho proceso se culminó junto al doctor y jefe del equipo de diseño Bairo Vera, el cual dio la última palabra en cada una de las fases de diseño; también se tuvo en cuenta la experiencia del equipo en la construcción de vehículos similares, con el fin de asegurar la viabilidad y funcionalidad bajo los conocimientos técnicos probados en la práctica. El objetivo específico del proyecto consistió en la aplicación del diseño mecánico intensivo mediante el uso de la teoría y herramientas computacionales para la generación de un diseño al detalle viable el cual se optimizó topológicamente para cada uno de los componentes de más relevancia en el sistema, a la vez que se cumplió con normas técnicas establecidas para la competencia “Carrera Solar ATACAMA” que será el fin último |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T20:42:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-10T20:42:01Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-08-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11683 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11683 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
112 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Energética y Mecánica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
U.S. Department of the Army. (1985). Technical Manual TM 9-8000. (1ª. ed.). Washington,D.C.: Department of the Army. Abd-El-Tawwab, A. M. (04 de 03 de 2002). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2002-01-0985/ Aficionados a la mecanica. (06 de 05 de 2019). Obtenido de http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension1.htm Bastow, D., & Howard, G. (1993). Car Suspension and Handling. Warrendale, PA: Society of Automotive Engineers. Branco, C. T. (07 de 11 de 2017). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2017-36-0380/ Budynas, R. G., & Nisbett, J. K. (2008). Diseño en ingeniería mecánica de Shigley. México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana. Carrera Solar. (s.f.). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/2018/08/10/categorias-2018/ Carrera Solar Atacama | a La Ruta Solar project. . (2017). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/carrera/ carrerasolar. (2017). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/descargas/ comunica.sena.edu.co. (23 de 12 de 2013). Obtenido de http://comunica.sena.edu.co/formulasena/noticia.php CORPORATION, T. M. (2003). Sistemas de suspensíon . (1ª. ed.).Japon: Toyota Motor Corporation. Cossalter, V. (2006). Motorcycle dinamics (2ª. ed.). Padova, spring.Cross, N. (2002). Métodosde diseño (2ª. ed.). Mexico, D.F.: LIMUSA, S.A. EITA. (2019). Como se hace Optimización Topológica [en línea]. EITA(Estudio de ingeniería y Tecnología Avanzada S.L. Recuperado de https://eitaingenieros.com/optimizacion/ Ezeta, J. H., Mandow, A., & Gracía Cerezo, A. (2013). Los sistemas de suspensión activa y semiactiva: Una revisíon. Revista Iberoamericana de automática e informática industrial, 1-12. Gillespie, T. (1994). Fundamentals of Vehicle Dynamics (2ª ed.). Michigan: SAE International. Kaldas, M. M. (14 de 04 de 2015). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2015-01-0621/ Km 77. (2019). Obtenido de Km77: https://www.km77.com/glosario/paradefo Krutz, G., Schueller, J., & Claar, P. (1994). Machine Design for Mobile and Industrial Applications. Warrendale, PA: Society of Automotive Engineers. LASSA. (2019). Estructura de los neumáticos. Obtenido de http://www.carlider.es/Estructura-de-los-neumaticos.html Mundo del Motor. (2018). Obtenido de https://www.mundodelmotor.net/sistema-de-suspension/ NEUMATICOS, L. (06 de 05 de 2019). Estructura de los deumáticos. Obtenido de http://www.carlider.es/Estructura-de-los-neumaticos.html Optimización Topologica. (2011). Sevilla, España: CATEC. Rodríguez, P. L. (2004). Ingeníeria del automóvil: sistemas y comportamiento dinámico. cataluña: Paraninfo.Shingley, J., & J.Budynas. (2008). Diseño en ingeniería mecánica. Mexico: The McGraw-Hill Companies, inc. SKF. (2001). Rótulas y cabezas de articulación . Obtenido de http://www.soltecna.com/doc/es-rotulas-skf.pdf SKF. (2001). Rótulas y cabezas de articullación SKF [en línea]. Recuperado de https://www.skf.com/co/products/bearings-units-housings/plain-bearings/general/rod-ends-requiring-maintenance/index.html Stone, R., & Ball, J. (2004). Automotive engineering fundamentals (3a. ed). USA: SAE International. Turrini, J. R. (26 de octubre de 2013). theoldmotor. Obtenido de http://theoldmotor.com/?p=105386 Ullman, D. (2003). The mechanical design procecess. New York: McGraw-Hill. Valero, E. F. (2004). Aportaciones al estudio de las maquinas electricas de flujo axial mediante la aplicacion del metodo de los elementos finitos. Vera, B. (10 de 08 de 2018). Entrevista oral de Comportamiento experimental [Cinta de audio]. Experiencias en competencia. Biblioteca digital ASTIN-SENA Cali. Wang, D. (01 de 10 de 2001). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2001-01-3266/ Wikipedia. (19 de 07 de 2017). Wikipedia. Obtenido de https://bit.ly/2WoYOZa www.fsaeonline.com. (2018). Obtenido de https://www.fsaeonline.com/page.aspx?pageid=c4c5195a-60c0-46aa-acbf-2958ef545b72 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd81c449-fc89-40fd-9582-89671772cb82/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/243c9b96-50a1-4728-ae1c-ccc58701f657/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca3df161-d37b-46ce-8b49-221afd9fcf55/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/61c1c743-6191-4cfb-a554-75610718825a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8b80510c-4ebf-4abf-ac05-9bf5444b750c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/40682b29-5e62-4bd0-b4b6-423ccb16dc12/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a877980b-59f5-49e9-99aa-b0e529eeef53/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d9f0105-0b73-4507-8c53-554561ab113b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24eb90853fd067222067855709441f7f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2bad4642244ebdd397dd7c4f4de50dca d5c3a08b9722f7baa1e6b93d35f14702 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8859f9d36dbc8ae6af349a0168880c46 82251c7b61a6f7818a27208eb5e54804 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259844570415104 |
spelling |
Jaramillo Suárez, Héctor Enriquevirtual::2667-1Vivas Navia, Juan Daniel17df19fac22c74dd908de004398b9026-1IIngeniero MecánicoUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-10T20:42:01Z2019-12-10T20:42:01Z2019-08-20http://red.uao.edu.co//handle/10614/11683Se llevó a cabo para el centro ASTIN perteneciente al SENA el proyecto de diseño del sistema de suspensión para el vehículo eléctrico tipo biplaza, bajo una metodología de diseño mecánico la cual permitió obtener soluciones acertadas dentro de la gama de opciones dado por los diferentes elementos mecánicos, diversas alternativas de materiales y manufactura existentes en el mercado, mediante matrices de selección. Dicho proceso se culminó junto al doctor y jefe del equipo de diseño Bairo Vera, el cual dio la última palabra en cada una de las fases de diseño; también se tuvo en cuenta la experiencia del equipo en la construcción de vehículos similares, con el fin de asegurar la viabilidad y funcionalidad bajo los conocimientos técnicos probados en la práctica. El objetivo específico del proyecto consistió en la aplicación del diseño mecánico intensivo mediante el uso de la teoría y herramientas computacionales para la generación de un diseño al detalle viable el cual se optimizó topológicamente para cada uno de los componentes de más relevancia en el sistema, a la vez que se cumplió con normas técnicas establecidas para la competencia “Carrera Solar ATACAMA” que será el fin últimoThe design project of the suspension system for the two-seater electric vehicle was carried out for the ASTIN center belonging to the SENA, under a mechanical design methodology which allowed to obtain correct solutions within the range of options given by the different mechanical elements, various alternatives of materials and manufacturing existing in the market, through selection matrices. This process was completed with the doctor and head of the design team Bairo Vera, who gave the final word in each of the design phases; The experience of the team in the construction of similar vehicles was also taken into account, in order to ensure viability and functionality under the technical knowledge tested in practice. The specific objective of the project consisted in the application of intensive mechanical design through the use of theory and computational tools for the generation of a viable design detail which was topologically optimized for each of the most relevant components in the system. the time that technical standards established for the "Carrera Solar ATACAMA" competition were met, which will be the ultimate goalPasantía institucional (Ingeniero Mecánico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoIngeniero(a) Mecánico(a)application/pdf112 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOU.S. Department of the Army. (1985). Technical Manual TM 9-8000. (1ª. ed.). Washington,D.C.: Department of the Army. Abd-El-Tawwab, A. M. (04 de 03 de 2002). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2002-01-0985/ Aficionados a la mecanica. (06 de 05 de 2019). Obtenido de http://www.aficionadosalamecanica.net/suspension1.htm Bastow, D., & Howard, G. (1993). Car Suspension and Handling. Warrendale, PA: Society of Automotive Engineers. Branco, C. T. (07 de 11 de 2017). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2017-36-0380/ Budynas, R. G., & Nisbett, J. K. (2008). Diseño en ingeniería mecánica de Shigley. México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana. Carrera Solar. (s.f.). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/2018/08/10/categorias-2018/ Carrera Solar Atacama | a La Ruta Solar project. . (2017). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/carrera/ carrerasolar. (2017). Obtenido de http://www.carrerasolar.com/es/descargas/ comunica.sena.edu.co. (23 de 12 de 2013). Obtenido de http://comunica.sena.edu.co/formulasena/noticia.php CORPORATION, T. M. (2003). Sistemas de suspensíon . (1ª. ed.).Japon: Toyota Motor Corporation. Cossalter, V. (2006). Motorcycle dinamics (2ª. ed.). Padova, spring.Cross, N. (2002). Métodosde diseño (2ª. ed.). Mexico, D.F.: LIMUSA, S.A. EITA. (2019). Como se hace Optimización Topológica [en línea]. EITA(Estudio de ingeniería y Tecnología Avanzada S.L. Recuperado de https://eitaingenieros.com/optimizacion/ Ezeta, J. H., Mandow, A., & Gracía Cerezo, A. (2013). Los sistemas de suspensión activa y semiactiva: Una revisíon. Revista Iberoamericana de automática e informática industrial, 1-12. Gillespie, T. (1994). Fundamentals of Vehicle Dynamics (2ª ed.). Michigan: SAE International. Kaldas, M. M. (14 de 04 de 2015). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2015-01-0621/ Km 77. (2019). Obtenido de Km77: https://www.km77.com/glosario/paradefo Krutz, G., Schueller, J., & Claar, P. (1994). Machine Design for Mobile and Industrial Applications. Warrendale, PA: Society of Automotive Engineers. LASSA. (2019). Estructura de los neumáticos. Obtenido de http://www.carlider.es/Estructura-de-los-neumaticos.html Mundo del Motor. (2018). Obtenido de https://www.mundodelmotor.net/sistema-de-suspension/ NEUMATICOS, L. (06 de 05 de 2019). Estructura de los deumáticos. Obtenido de http://www.carlider.es/Estructura-de-los-neumaticos.html Optimización Topologica. (2011). Sevilla, España: CATEC. Rodríguez, P. L. (2004). Ingeníeria del automóvil: sistemas y comportamiento dinámico. cataluña: Paraninfo.Shingley, J., & J.Budynas. (2008). Diseño en ingeniería mecánica. Mexico: The McGraw-Hill Companies, inc. SKF. (2001). Rótulas y cabezas de articulación . Obtenido de http://www.soltecna.com/doc/es-rotulas-skf.pdf SKF. (2001). Rótulas y cabezas de articullación SKF [en línea]. Recuperado de https://www.skf.com/co/products/bearings-units-housings/plain-bearings/general/rod-ends-requiring-maintenance/index.html Stone, R., & Ball, J. (2004). Automotive engineering fundamentals (3a. ed). USA: SAE International. Turrini, J. R. (26 de octubre de 2013). theoldmotor. Obtenido de http://theoldmotor.com/?p=105386 Ullman, D. (2003). The mechanical design procecess. New York: McGraw-Hill. Valero, E. F. (2004). Aportaciones al estudio de las maquinas electricas de flujo axial mediante la aplicacion del metodo de los elementos finitos. Vera, B. (10 de 08 de 2018). Entrevista oral de Comportamiento experimental [Cinta de audio]. Experiencias en competencia. Biblioteca digital ASTIN-SENA Cali. Wang, D. (01 de 10 de 2001). www.sae.org. Obtenido de https://www.sae.org/publications/technical-papers/content/2001-01-3266/ Wikipedia. (19 de 07 de 2017). Wikipedia. Obtenido de https://bit.ly/2WoYOZa www.fsaeonline.com. (2018). Obtenido de https://www.fsaeonline.com/page.aspx?pageid=c4c5195a-60c0-46aa-acbf-2958ef545b72Ingenieria MecánicaDiseño mecánicoMétodo de elementos finitosSuspensión eléctricaVehículo biplazaEnergía solarFinite element methodElectric suspensionSolar energySistema de suspensión de un vehículo solar tipo biplazaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com.co/citations?user=GEzrsjQAAAAJ&hl=esvirtual::2667-10000-0002-7324-9478virtual::2667-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000144967virtual::2667-1ada2f35e-57bd-4bbb-91d3-e197573bfab8virtual::2667-1ada2f35e-57bd-4bbb-91d3-e197573bfab8virtual::2667-1TEXTT08836.pdf.txtT08836.pdf.txtExtracted texttext/plain106291https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd81c449-fc89-40fd-9582-89671772cb82/download24eb90853fd067222067855709441f7fMD57TA8836.pdf.txtTA8836.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/243c9b96-50a1-4728-ae1c-ccc58701f657/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08836.pdf.jpgT08836.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5893https://red.uao.edu.co/bitstreams/ca3df161-d37b-46ce-8b49-221afd9fcf55/download2bad4642244ebdd397dd7c4f4de50dcaMD58TA8836.pdf.jpgTA8836.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12809https://red.uao.edu.co/bitstreams/61c1c743-6191-4cfb-a554-75610718825a/downloadd5c3a08b9722f7baa1e6b93d35f14702MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://red.uao.edu.co/bitstreams/8b80510c-4ebf-4abf-ac05-9bf5444b750c/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/40682b29-5e62-4bd0-b4b6-423ccb16dc12/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08836.pdfT08836.pdfapplication/pdf2995188https://red.uao.edu.co/bitstreams/a877980b-59f5-49e9-99aa-b0e529eeef53/download8859f9d36dbc8ae6af349a0168880c46MD55TA8836.pdfTA8836.pdfapplication/pdf216282https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d9f0105-0b73-4507-8c53-554561ab113b/download82251c7b61a6f7818a27208eb5e54804MD5610614/11683oai:red.uao.edu.co:10614/116832024-03-07 09:37:46.01https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |