Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira

El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y...

Full description

Autores:
Agredo Viera, Valentina
Hurtado Cortés, Johan Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13686
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13686
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Strategic planning
Market surveys
Plagas
Residuos
MIP
Analisis PEST
Matriz DOFA
Cinco fuerzas de Porter
Matriz de Ansoff
Plan de marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_aed9f1a804943d1aac90ba13f79a9700
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13686
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
title Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
spellingShingle Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Strategic planning
Market surveys
Plagas
Residuos
MIP
Analisis PEST
Matriz DOFA
Cinco fuerzas de Porter
Matriz de Ansoff
Plan de marketing
title_short Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
title_full Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
title_fullStr Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
title_sort Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
dc.creator.fl_str_mv Agredo Viera, Valentina
Hurtado Cortés, Johan Stiven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Amador, Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Agredo Viera, Valentina
Hurtado Cortés, Johan Stiven
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Strategic planning
Market surveys
Plagas
Residuos
MIP
Analisis PEST
Matriz DOFA
Cinco fuerzas de Porter
Matriz de Ansoff
Plan de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Strategic planning
Market surveys
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plagas
Residuos
MIP
Analisis PEST
Matriz DOFA
Cinco fuerzas de Porter
Matriz de Ansoff
Plan de marketing
description El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y otro factores importantes para la investigación, esto con el objetivo de la creación de las correctas estrategias de marketing. Este documento hace un análisis detallado de la competencia, el mercado de las fumigaciones, desinfecciones y el manejo integrado de las plagas, además se aplica las distintas matrices necesarias para la elaboración del plan de marketing. Dicho análisis también se hace con el fin de poder posicionar a la compañía objeto de estudio como una nueva empresa en el mercado de las fumigaciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T17:38:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T17:38:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-25
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13686
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13686
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Agredo Viera, V. y Hurtado Cortés, J. S. (2021). Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13686
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agriculturers. (s. f.). Control integrado de plagas. http://agriculturers.com/control-integrado-de-plagas-conceptosbasicos/#:~:text=Una%20plaga%2C%20como%20su%20nombre,bienestar%20humano%20o%20que%20 supongan
Agronegocios. (s. f.). Concepto. Concepto de plaguicidas. https://concepto.de/plaguicidas/#ixzz6pWQmQmFC
Alcaldía de Bogotá. (s. f.). Negocios saludables, negocios rentables. Restaurantes y documentación. Recuperado 20 de octubre de 2021, de http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantes
Alcaldía de Palmira. (2020, mayo). Situación actual de dengue y covid-19, mayo de 2020. https://www.palmira.gov.co/attachments/article/8917/BOLETI%CC%81N%20DEL%20OSP%20DE%20PALMIRA.pdf
Arias, C. (2018). Gestión integral de residuos sólidos. Colombia. https://www.mincit.gov.co/getattachment/c957c5b4-4f22-4a75-be4d-73e7b64e4736/17-10-2018-Uso-Eficiente-de-Recursos-Agua-y-Energi.aspx
Banco de la República Colombia. (2021, 2 agosto). Informe de Política Monetaria - julio 2021. Resumen macroeconómico.https://www.banrep.gov.co/es/informe-politica-monetaria-julio-2021
Cámara de Comercio de Buga. (s. f.). Compite 360 ADN. Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio aliadas. http://www.compite360.com/sitio/#/módulos
Cámara de Comercio de Palmira. (2021, 5 marzo). Dinámica empresarial Palmira. Informe Dinámica Comercial Palmira. Recuperado 1 de mayo de 2021, de https://ccpalmira.org.co/informe-de-dinamica-empresarial/
Collazo, R. y Castro, J. (1997). Los roedores dañinos: algunos aspectos del control químico y bacteriológico. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú. (vol. 8). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/veterinaria/v08_n1/pdf/a01.pdf
Comisión Colombiana del Océano. (2021, 17 agosto). Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 8 de 2021. Fenómeno niño y niña. https://cco.gov.co/comunicados-erfen/893-seguimiento-de-los-fenomenos-el-nino-la-nina-comunicado-no-8-de-2021.html
CTL Sanidad Ambiental. (s. f.). Innovación y tecnología para el control de plagas. Sanidad Ambiental. https://ctl-plagas.com/tecnologia-control-de-plagas/ DANE. (2019, junio). Geo visor Directorio de Empresas 2019. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=4.456007353293281&lt=-73.2781601239999&z=
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2021, 15 febrero). Producto Interno Bruto (PIB). Boletín Técnico Preliminar. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdf
Díaz, L. (s. f.). La observación. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf
El nuevo Siglo. (2021, 17 septiembre). La economía creció 14,3% en julio y refleja la reactivación económica. Economía. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-17-2021-economia-colombiana-crecio-143-en-julio-de-2021
EL TIEMPO. (2019, 2 abril). Por aumento de casos de dengue, en Palmira se intensificarán jornadas de fumigación. https://www.elpais.com.co/valle/por-aumento-de-casos-de-dengue-en-palmira-se-intensificaran-jornadas-de-fumigacion.html
Elegir CRM. (s. f.). ¿Qué es un CRM? CRM. https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crm Fedesarrollo. (2021, 1 enero). Costo económico de las nuevas restricciones de movilidad. Tendencia Económica. Recuperado 2 de enero de 2021, de http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/213-enero-2021/
Euro monitor Internacional. (2020). Tamaño del mercado fumigaciones e insecticidas. Euro monitor. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/related
Ferrel O.C, y Hartline, M.D. (2012). Estrategia de marketing (5 ed.). http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdf
Grimaldo Carbajal, L.C., Herrera Bocanegra, M.H., Ramos Bravo, A. H. y Yáñez Herrera, J.M. (2019). Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1800/2019_MAGSS_16-1_01_T.pdf?sequence=1&id Allowed=y Hasan Kalyoncu University. (2016, 10 febrero). Brand strategies. https://www.researchgate.net/publication/298422094_Brand_and_Brand_Strategies
Hurtado, T. (2020). Plan de Marketing para garantizar la orientación al consumidor de la empresa Alma Púrpura. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12670/5/T09495.pdf
Instituto Nacional de Salud. (s. f.). Las enfermedades que trae el fenómeno de El Niño. Fenómeno del niño. https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Las-enfermedades-que-trae-el-fen%C3%B3meno-de-El-Ni%C3%B1o.aspx
Jochen Wirtz, C. L. (2009). Marketing de servicios personales, tecnología y estrategia (6 ed.). https://www.academia.edu/36604545/MARKETING_DE_SERVICIOS_personal_tecnolog%C3%ADa_y_estrategia
Kotler P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8 ed.). https://www.academia.edu/42228045/Kotler_P_and_Armstrong_G_2008_Fundamentos_de_marketing_8va_edici%C3%B3n_Pearson_Educaci%C3%B3n_M%C3%A9xico
La República. (2021, 23 junio). ANIF aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia. Actualidad. https://www.larepublica.co/economia/anif-aumento-proyeccion-de-crecimiento-del-pib-de-colombia-a-66-durante-2021-3190523
Mejía Tobar, O.M. y Rivera, J. (2019). Diseño de un plan de marketing digital para Tool Store Cali 2019. Plan de Marketing. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/295/DISE%D1O%20DE%20UN%20PLAN.pdf;jsessionid=1F72600F6009004CF9C21D59FAA91954?sequence=1
Ministerio de Salud. (2012, 31 octubre). Manual para el control integral de roedores. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/manual-integral-de-roedores.pdf
Montagud Rubio, N. (s. f.). Los 12 tipos de técnicas de investigación: características y funciones. Psicología y mente. https://psicologiaymente.com/cultura/tipos-tecnicas-investigacion
National Pesticide Information Center. (2017, 9 febrero). MIP. http://npic.orst.edu/pest/ipm.es.html
Nava-Pérez, E., García-Gutiérrez, C., Camacho-Báez, J. R. y Vázquez-Montoya, E. L. (2012). Bio plaguicidas: una opción para el control biológico de plagas (vol. 8). https://www.redalyc.org/pdf/461/46125177003.pdf
Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa [Libro electrónico].. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nKbHygU3aIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=el+libro+de+la+venta+directa&ots=UCe5yNcVWt&sig=PzYaWkiwwC2qdQnLDdnwzMPPjFo&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Ospina, D. (2019). Plan estratégico de mercadeo periodo 2019-2020 empresa mercadeo industrial. http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1580/1/TG%20Diana%20Carolina%20Ospina%20APIARIOS%20ZUNUBA.pdf
Perdomo Riveros, A. P. (2019). Plan de mercadeo 2019-2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/11252/8/T08655.pdf
Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia (2.a ed.) [Libro electrónico]. https://utecno.files.
Quintero Fernández, D. F. (2015), Plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones, S.A. de la Ciudad De Cali, Universidad Autónoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8649/1/T06404.pdf
Quiroga, I. A. (2010). Fisiología de cultivos. Universidad Nacional de Colombia. https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivos
Ramírez, E. (2020). Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto ADHFILE 2020. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12328/5/T09188.pdf
Rentokil. (s. f.). Fumigaciones: El empleo de gases para control de plagas. https://www.rentokil.com/es/fumigacion/#:~:text=La%20fumigaci%C3%B3n%20es%20un%20 tratamiento,suficiente%20para%20 eliminar%20las%20plagas
Restrepo, M. G. (2019, 1 diciembre). Propuesta de un Plan Estratégico de Ventas para la empresa MG Fumigaciones S.A.S. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11156/T.TL_RestrepoDaniel-MontoyaAndr%C3%A9s_2019.pdf?sequence=1&id Allowed=y
Sulivoka, P. (2019). Marketing Communications Strategy For a Online Store: Launch in the sanitary, Heating, and Plumbing Industry. University economics os prague. https://lutpub.lut.fi/bitstream/handle/10024/159719/Masters_Thesis_Sulikova_Patricia.pdf?sequence=1&id Allowed=y
Superintendencia de industria y comercio. (2020). INFORME DE SERVICIOS. Superintendencia de industria y comercio informe. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2021/Estudio-SERVICIOS.pdf
Tadesse, D. & Pettersson, T. (2019d). Small enterprises’ marketing strategy in the digital era: a study of hotels in sweden. Faculty Of Education And Business Studies «University of Gavle». http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1327656/FULLTEXT01.pdf
Trout, J. (2001). Positioning: The battle for your mind [Libro electrónico]. McGraw-Hill Companies. https://www.yourhomeworksolutions.com/wp-content/uploads/edd/2016/10/20160124032608positioning_the_battle_for_your_mind_.pdf
Universidad Autónoma de Manizales. (2021, 6 junio). Análisis de escenarios económicos y sociales frente al COVID-19 en el Municipio de Palmira. Análisis de Estudios Socioeconómicos Regionales. https://www.researchgate.net/publication/340954020_Analisis_de_escenarios_economicos_y_sociales_frente_al_COVID-19_en_el_Municipio_de_Palmira_Valle_del_Cauca/link/5ea76edd92851c1a90764d63/download
Universidad de Antioquia. (2001). Registro y sistematización de información cualitativa. Investigación http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/206102/mod_resource/content/0/Registro_y_sistematizacion_de_informacion_cualitativa.pdf
Universidad Nacional de Palmira (2017). Identifican insectos que atacan cultivos de aguacate en el Valle. Recuperado agosto de 2020, de https://www.palmira.unal.edu.co/noticias/index.php/es/noticias/itemlist/tag/insectos
Universidad Nacional. (2020, 3 septiembre). Mezcla de biopreparados. Agro Negocios. https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Biopreparados-reducir%C3%ADan-plagas-en-cultivo-de-mora.aspx
University of California. (2020). Limpieza, sanitización y desinfección ecológicas. Cleaning. https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/GreenCleaningSanitizingDisinfecting_FCCH_IPM_Sp.pdf
Valiñas, R. F. (2009). Segmentación de Mercados (Tercera Edición ed.). Recuperado de https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_V
Vignoli, R. (s. f.) Esterilización y desinfección. http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap%2027.pdf
Wordpress (2014). Las 5 fuerzas competitivas de Michel Porter. http://wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 138 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4421dfd-f8bc-4abd-b44e-5f3cdd02e813/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/632edcec-a8bc-43f6-ab44-8a91480b784d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c994b54b-557f-41ec-8301-1d482523223e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2db7f913-92c8-4582-acbe-e971bc2e274c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbfdd6bc-0d65-4631-9d08-76cdd4e37cd7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e4eb8a6-0cf1-4cf1-9b7f-7d2887eaf637/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3c21458f-8eea-4464-8a65-06107ce87651/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cc039f4f-a13e-45af-962a-d8dfb816aca7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9920542-52a9-43dd-bdd8-57323114ddb5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
6a55e7564b9604f67bdbaafd559ac8a6
62808c84cd693b78b975cc268e9e3158
735d05ecbb399b9ba20be74c5e59bd22
e9487cb31c09b2cdccaa652d1924ca77
0fc3aeb025db0787a4135ad0e01a709f
60188e5dea138126d26e9c402c6be9c8
a1de94d00cb0aa3b9563e65dc86ee263
31d33dde9ba70ede46e3307da5f82e69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260137741778944
spelling Beltrán Amador, Alfredovirtual::646-1Agredo Viera, Valentina39e442922a702a9240629f1d263d1a76Hurtado Cortés, Johan Stivendf375eed000038ed7fd670ed2b4fc4e6Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-24T17:38:13Z2022-03-24T17:38:13Z2022-02-25https://hdl.handle.net/10614/13686Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y otro factores importantes para la investigación, esto con el objetivo de la creación de las correctas estrategias de marketing. Este documento hace un análisis detallado de la competencia, el mercado de las fumigaciones, desinfecciones y el manejo integrado de las plagas, además se aplica las distintas matrices necesarias para la elaboración del plan de marketing. Dicho análisis también se hace con el fin de poder posicionar a la compañía objeto de estudio como una nueva empresa en el mercado de las fumigaciones.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales138 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPlaneación estratégicaAnálisis de mercadeoStrategic planningMarket surveysPlagasResiduosMIPAnalisis PESTMatriz DOFACinco fuerzas de PorterMatriz de AnsoffPlan de marketingPlan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de PalmiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Agredo Viera, V. y Hurtado Cortés, J. S. (2021). Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13686Agriculturers. (s. f.). Control integrado de plagas. http://agriculturers.com/control-integrado-de-plagas-conceptosbasicos/#:~:text=Una%20plaga%2C%20como%20su%20nombre,bienestar%20humano%20o%20que%20 suponganAgronegocios. (s. f.). Concepto. Concepto de plaguicidas. https://concepto.de/plaguicidas/#ixzz6pWQmQmFCAlcaldía de Bogotá. (s. f.). Negocios saludables, negocios rentables. Restaurantes y documentación. Recuperado 20 de octubre de 2021, de http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantesAlcaldía de Palmira. (2020, mayo). Situación actual de dengue y covid-19, mayo de 2020. https://www.palmira.gov.co/attachments/article/8917/BOLETI%CC%81N%20DEL%20OSP%20DE%20PALMIRA.pdfArias, C. (2018). Gestión integral de residuos sólidos. Colombia. https://www.mincit.gov.co/getattachment/c957c5b4-4f22-4a75-be4d-73e7b64e4736/17-10-2018-Uso-Eficiente-de-Recursos-Agua-y-Energi.aspxBanco de la República Colombia. (2021, 2 agosto). Informe de Política Monetaria - julio 2021. Resumen macroeconómico.https://www.banrep.gov.co/es/informe-politica-monetaria-julio-2021Cámara de Comercio de Buga. (s. f.). Compite 360 ADN. Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio aliadas. http://www.compite360.com/sitio/#/módulosCámara de Comercio de Palmira. (2021, 5 marzo). Dinámica empresarial Palmira. Informe Dinámica Comercial Palmira. Recuperado 1 de mayo de 2021, de https://ccpalmira.org.co/informe-de-dinamica-empresarial/Collazo, R. y Castro, J. (1997). Los roedores dañinos: algunos aspectos del control químico y bacteriológico. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú. (vol. 8). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/veterinaria/v08_n1/pdf/a01.pdfComisión Colombiana del Océano. (2021, 17 agosto). Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 8 de 2021. Fenómeno niño y niña. https://cco.gov.co/comunicados-erfen/893-seguimiento-de-los-fenomenos-el-nino-la-nina-comunicado-no-8-de-2021.htmlCTL Sanidad Ambiental. (s. f.). Innovación y tecnología para el control de plagas. Sanidad Ambiental. https://ctl-plagas.com/tecnologia-control-de-plagas/ DANE. (2019, junio). Geo visor Directorio de Empresas 2019. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=4.456007353293281&lt=-73.2781601239999&z=Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2021, 15 febrero). Producto Interno Bruto (PIB). Boletín Técnico Preliminar. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdfDíaz, L. (s. f.). La observación. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfEl nuevo Siglo. (2021, 17 septiembre). La economía creció 14,3% en julio y refleja la reactivación económica. Economía. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-17-2021-economia-colombiana-crecio-143-en-julio-de-2021EL TIEMPO. (2019, 2 abril). Por aumento de casos de dengue, en Palmira se intensificarán jornadas de fumigación. https://www.elpais.com.co/valle/por-aumento-de-casos-de-dengue-en-palmira-se-intensificaran-jornadas-de-fumigacion.htmlElegir CRM. (s. f.). ¿Qué es un CRM? CRM. https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crm Fedesarrollo. (2021, 1 enero). Costo económico de las nuevas restricciones de movilidad. Tendencia Económica. Recuperado 2 de enero de 2021, de http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/213-enero-2021/Euro monitor Internacional. (2020). Tamaño del mercado fumigaciones e insecticidas. Euro monitor. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/relatedFerrel O.C, y Hartline, M.D. (2012). Estrategia de marketing (5 ed.). http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdfGrimaldo Carbajal, L.C., Herrera Bocanegra, M.H., Ramos Bravo, A. H. y Yáñez Herrera, J.M. (2019). Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1800/2019_MAGSS_16-1_01_T.pdf?sequence=1&id Allowed=y Hasan Kalyoncu University. (2016, 10 febrero). Brand strategies. https://www.researchgate.net/publication/298422094_Brand_and_Brand_StrategiesHurtado, T. (2020). Plan de Marketing para garantizar la orientación al consumidor de la empresa Alma Púrpura. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12670/5/T09495.pdfInstituto Nacional de Salud. (s. f.). Las enfermedades que trae el fenómeno de El Niño. Fenómeno del niño. https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Las-enfermedades-que-trae-el-fen%C3%B3meno-de-El-Ni%C3%B1o.aspxJochen Wirtz, C. L. (2009). Marketing de servicios personales, tecnología y estrategia (6 ed.). https://www.academia.edu/36604545/MARKETING_DE_SERVICIOS_personal_tecnolog%C3%ADa_y_estrategiaKotler P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8 ed.). https://www.academia.edu/42228045/Kotler_P_and_Armstrong_G_2008_Fundamentos_de_marketing_8va_edici%C3%B3n_Pearson_Educaci%C3%B3n_M%C3%A9xicoLa República. (2021, 23 junio). ANIF aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia. Actualidad. https://www.larepublica.co/economia/anif-aumento-proyeccion-de-crecimiento-del-pib-de-colombia-a-66-durante-2021-3190523Mejía Tobar, O.M. y Rivera, J. (2019). Diseño de un plan de marketing digital para Tool Store Cali 2019. Plan de Marketing. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/295/DISE%D1O%20DE%20UN%20PLAN.pdf;jsessionid=1F72600F6009004CF9C21D59FAA91954?sequence=1Ministerio de Salud. (2012, 31 octubre). Manual para el control integral de roedores. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/manual-integral-de-roedores.pdfMontagud Rubio, N. (s. f.). Los 12 tipos de técnicas de investigación: características y funciones. Psicología y mente. https://psicologiaymente.com/cultura/tipos-tecnicas-investigacionNational Pesticide Information Center. (2017, 9 febrero). MIP. http://npic.orst.edu/pest/ipm.es.htmlNava-Pérez, E., García-Gutiérrez, C., Camacho-Báez, J. R. y Vázquez-Montoya, E. L. (2012). Bio plaguicidas: una opción para el control biológico de plagas (vol. 8). https://www.redalyc.org/pdf/461/46125177003.pdfOngallo, C. (2007). El libro de la venta directa [Libro electrónico].. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nKbHygU3aIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=el+libro+de+la+venta+directa&ots=UCe5yNcVWt&sig=PzYaWkiwwC2qdQnLDdnwzMPPjFo&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseOspina, D. (2019). Plan estratégico de mercadeo periodo 2019-2020 empresa mercadeo industrial. http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1580/1/TG%20Diana%20Carolina%20Ospina%20APIARIOS%20ZUNUBA.pdfPerdomo Riveros, A. P. (2019). Plan de mercadeo 2019-2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/11252/8/T08655.pdfPorter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia (2.a ed.) [Libro electrónico]. https://utecno.files.Quintero Fernández, D. F. (2015), Plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones, S.A. de la Ciudad De Cali, Universidad Autónoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8649/1/T06404.pdfQuiroga, I. A. (2010). Fisiología de cultivos. Universidad Nacional de Colombia. https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivosRamírez, E. (2020). Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto ADHFILE 2020. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12328/5/T09188.pdfRentokil. (s. f.). Fumigaciones: El empleo de gases para control de plagas. https://www.rentokil.com/es/fumigacion/#:~:text=La%20fumigaci%C3%B3n%20es%20un%20 tratamiento,suficiente%20para%20 eliminar%20las%20plagasRestrepo, M. G. (2019, 1 diciembre). Propuesta de un Plan Estratégico de Ventas para la empresa MG Fumigaciones S.A.S. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11156/T.TL_RestrepoDaniel-MontoyaAndr%C3%A9s_2019.pdf?sequence=1&id Allowed=ySulivoka, P. (2019). Marketing Communications Strategy For a Online Store: Launch in the sanitary, Heating, and Plumbing Industry. University economics os prague. https://lutpub.lut.fi/bitstream/handle/10024/159719/Masters_Thesis_Sulikova_Patricia.pdf?sequence=1&id Allowed=ySuperintendencia de industria y comercio. (2020). INFORME DE SERVICIOS. Superintendencia de industria y comercio informe. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2021/Estudio-SERVICIOS.pdfTadesse, D. & Pettersson, T. (2019d). Small enterprises’ marketing strategy in the digital era: a study of hotels in sweden. Faculty Of Education And Business Studies «University of Gavle». http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1327656/FULLTEXT01.pdfTrout, J. (2001). Positioning: The battle for your mind [Libro electrónico]. McGraw-Hill Companies. https://www.yourhomeworksolutions.com/wp-content/uploads/edd/2016/10/20160124032608positioning_the_battle_for_your_mind_.pdfUniversidad Autónoma de Manizales. (2021, 6 junio). Análisis de escenarios económicos y sociales frente al COVID-19 en el Municipio de Palmira. Análisis de Estudios Socioeconómicos Regionales. https://www.researchgate.net/publication/340954020_Analisis_de_escenarios_economicos_y_sociales_frente_al_COVID-19_en_el_Municipio_de_Palmira_Valle_del_Cauca/link/5ea76edd92851c1a90764d63/downloadUniversidad de Antioquia. (2001). Registro y sistematización de información cualitativa. Investigación http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/206102/mod_resource/content/0/Registro_y_sistematizacion_de_informacion_cualitativa.pdfUniversidad Nacional de Palmira (2017). Identifican insectos que atacan cultivos de aguacate en el Valle. Recuperado agosto de 2020, de https://www.palmira.unal.edu.co/noticias/index.php/es/noticias/itemlist/tag/insectosUniversidad Nacional. (2020, 3 septiembre). Mezcla de biopreparados. Agro Negocios. https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Biopreparados-reducir%C3%ADan-plagas-en-cultivo-de-mora.aspxUniversity of California. (2020). Limpieza, sanitización y desinfección ecológicas. Cleaning. https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/GreenCleaningSanitizingDisinfecting_FCCH_IPM_Sp.pdfValiñas, R. F. (2009). Segmentación de Mercados (Tercera Edición ed.). Recuperado de https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_VVignoli, R. (s. f.) Esterilización y desinfección. http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap%2027.pdfWordpress (2014). Las 5 fuerzas competitivas de Michel Porter. http://wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdfComunidad generalPublication0009-0009-1476-4099virtual::646-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::646-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::646-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::646-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4421dfd-f8bc-4abd-b44e-5f3cdd02e813/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdfT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2005664https://red.uao.edu.co/bitstreams/632edcec-a8bc-43f6-ab44-8a91480b784d/download6a55e7564b9604f67bdbaafd559ac8a6MD55T10154A_Anexo A.xlsxT10154A_Anexo A.xlsxAnexo Aapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet473223https://red.uao.edu.co/bitstreams/c994b54b-557f-41ec-8301-1d482523223e/download62808c84cd693b78b975cc268e9e3158MD56TA10154_Autorización trabajo de grado.pdfTA10154_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf599289https://red.uao.edu.co/bitstreams/2db7f913-92c8-4582-acbe-e971bc2e274c/download735d05ecbb399b9ba20be74c5e59bd22MD57TEXTT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.txtT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.txtExtracted texttext/plain196383https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbfdd6bc-0d65-4631-9d08-76cdd4e37cd7/downloade9487cb31c09b2cdccaa652d1924ca77MD58T10154A_Anexo A.xlsx.txtT10154A_Anexo A.xlsx.txtExtracted texttext/plain533710https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e4eb8a6-0cf1-4cf1-9b7f-7d2887eaf637/download0fc3aeb025db0787a4135ad0e01a709fMD510TA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4251https://red.uao.edu.co/bitstreams/3c21458f-8eea-4464-8a65-06107ce87651/download60188e5dea138126d26e9c402c6be9c8MD511THUMBNAILT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.jpgT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6910https://red.uao.edu.co/bitstreams/cc039f4f-a13e-45af-962a-d8dfb816aca7/downloada1de94d00cb0aa3b9563e65dc86ee263MD59TA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14040https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9920542-52a9-43dd-bdd8-57323114ddb5/download31d33dde9ba70ede46e3307da5f82e69MD51210614/13686oai:red.uao.edu.co:10614/136862024-02-28 10:52:00.247https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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