Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y...
- Autores:
-
Agredo Viera, Valentina
Hurtado Cortés, Johan Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13686
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Strategic planning
Market surveys
Plagas
Residuos
MIP
Analisis PEST
Matriz DOFA
Cinco fuerzas de Porter
Matriz de Ansoff
Plan de marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_aed9f1a804943d1aac90ba13f79a9700 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13686 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
title |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Planeación estratégica Análisis de mercadeo Strategic planning Market surveys Plagas Residuos MIP Analisis PEST Matriz DOFA Cinco fuerzas de Porter Matriz de Ansoff Plan de marketing |
title_short |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
title_full |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira |
dc.creator.fl_str_mv |
Agredo Viera, Valentina Hurtado Cortés, Johan Stiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Amador, Alfredo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Agredo Viera, Valentina Hurtado Cortés, Johan Stiven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Planeación estratégica |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Planeación estratégica Análisis de mercadeo Strategic planning Market surveys Plagas Residuos MIP Analisis PEST Matriz DOFA Cinco fuerzas de Porter Matriz de Ansoff Plan de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Strategic planning Market surveys |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plagas Residuos MIP Analisis PEST Matriz DOFA Cinco fuerzas de Porter Matriz de Ansoff Plan de marketing |
description |
El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y otro factores importantes para la investigación, esto con el objetivo de la creación de las correctas estrategias de marketing. Este documento hace un análisis detallado de la competencia, el mercado de las fumigaciones, desinfecciones y el manejo integrado de las plagas, además se aplica las distintas matrices necesarias para la elaboración del plan de marketing. Dicho análisis también se hace con el fin de poder posicionar a la compañía objeto de estudio como una nueva empresa en el mercado de las fumigaciones. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T17:38:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T17:38:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13686 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13686 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Agredo Viera, V. y Hurtado Cortés, J. S. (2021). Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13686 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agriculturers. (s. f.). Control integrado de plagas. http://agriculturers.com/control-integrado-de-plagas-conceptosbasicos/#:~:text=Una%20plaga%2C%20como%20su%20nombre,bienestar%20humano%20o%20que%20 supongan Agronegocios. (s. f.). Concepto. Concepto de plaguicidas. https://concepto.de/plaguicidas/#ixzz6pWQmQmFC Alcaldía de Bogotá. (s. f.). Negocios saludables, negocios rentables. Restaurantes y documentación. Recuperado 20 de octubre de 2021, de http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantes Alcaldía de Palmira. (2020, mayo). Situación actual de dengue y covid-19, mayo de 2020. https://www.palmira.gov.co/attachments/article/8917/BOLETI%CC%81N%20DEL%20OSP%20DE%20PALMIRA.pdf Arias, C. (2018). Gestión integral de residuos sólidos. Colombia. https://www.mincit.gov.co/getattachment/c957c5b4-4f22-4a75-be4d-73e7b64e4736/17-10-2018-Uso-Eficiente-de-Recursos-Agua-y-Energi.aspx Banco de la República Colombia. (2021, 2 agosto). Informe de Política Monetaria - julio 2021. Resumen macroeconómico.https://www.banrep.gov.co/es/informe-politica-monetaria-julio-2021 Cámara de Comercio de Buga. (s. f.). Compite 360 ADN. Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio aliadas. http://www.compite360.com/sitio/#/módulos Cámara de Comercio de Palmira. (2021, 5 marzo). Dinámica empresarial Palmira. Informe Dinámica Comercial Palmira. Recuperado 1 de mayo de 2021, de https://ccpalmira.org.co/informe-de-dinamica-empresarial/ Collazo, R. y Castro, J. (1997). Los roedores dañinos: algunos aspectos del control químico y bacteriológico. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú. (vol. 8). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/veterinaria/v08_n1/pdf/a01.pdf Comisión Colombiana del Océano. (2021, 17 agosto). Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 8 de 2021. Fenómeno niño y niña. https://cco.gov.co/comunicados-erfen/893-seguimiento-de-los-fenomenos-el-nino-la-nina-comunicado-no-8-de-2021.html CTL Sanidad Ambiental. (s. f.). Innovación y tecnología para el control de plagas. Sanidad Ambiental. https://ctl-plagas.com/tecnologia-control-de-plagas/ DANE. (2019, junio). Geo visor Directorio de Empresas 2019. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=4.456007353293281<=-73.2781601239999&z= Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2021, 15 febrero). Producto Interno Bruto (PIB). Boletín Técnico Preliminar. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdf Díaz, L. (s. f.). La observación. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdf El nuevo Siglo. (2021, 17 septiembre). La economía creció 14,3% en julio y refleja la reactivación económica. Economía. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-17-2021-economia-colombiana-crecio-143-en-julio-de-2021 EL TIEMPO. (2019, 2 abril). Por aumento de casos de dengue, en Palmira se intensificarán jornadas de fumigación. https://www.elpais.com.co/valle/por-aumento-de-casos-de-dengue-en-palmira-se-intensificaran-jornadas-de-fumigacion.html Elegir CRM. (s. f.). ¿Qué es un CRM? CRM. https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crm Fedesarrollo. (2021, 1 enero). Costo económico de las nuevas restricciones de movilidad. Tendencia Económica. Recuperado 2 de enero de 2021, de http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/213-enero-2021/ Euro monitor Internacional. (2020). Tamaño del mercado fumigaciones e insecticidas. Euro monitor. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/related Ferrel O.C, y Hartline, M.D. (2012). Estrategia de marketing (5 ed.). http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdf Grimaldo Carbajal, L.C., Herrera Bocanegra, M.H., Ramos Bravo, A. H. y Yáñez Herrera, J.M. (2019). Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1800/2019_MAGSS_16-1_01_T.pdf?sequence=1&id Allowed=y Hasan Kalyoncu University. (2016, 10 febrero). Brand strategies. https://www.researchgate.net/publication/298422094_Brand_and_Brand_Strategies Hurtado, T. (2020). Plan de Marketing para garantizar la orientación al consumidor de la empresa Alma Púrpura. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12670/5/T09495.pdf Instituto Nacional de Salud. (s. f.). Las enfermedades que trae el fenómeno de El Niño. Fenómeno del niño. https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Las-enfermedades-que-trae-el-fen%C3%B3meno-de-El-Ni%C3%B1o.aspx Jochen Wirtz, C. L. (2009). Marketing de servicios personales, tecnología y estrategia (6 ed.). https://www.academia.edu/36604545/MARKETING_DE_SERVICIOS_personal_tecnolog%C3%ADa_y_estrategia Kotler P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8 ed.). https://www.academia.edu/42228045/Kotler_P_and_Armstrong_G_2008_Fundamentos_de_marketing_8va_edici%C3%B3n_Pearson_Educaci%C3%B3n_M%C3%A9xico La República. (2021, 23 junio). ANIF aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia. Actualidad. https://www.larepublica.co/economia/anif-aumento-proyeccion-de-crecimiento-del-pib-de-colombia-a-66-durante-2021-3190523 Mejía Tobar, O.M. y Rivera, J. (2019). Diseño de un plan de marketing digital para Tool Store Cali 2019. Plan de Marketing. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/295/DISE%D1O%20DE%20UN%20PLAN.pdf;jsessionid=1F72600F6009004CF9C21D59FAA91954?sequence=1 Ministerio de Salud. (2012, 31 octubre). Manual para el control integral de roedores. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/manual-integral-de-roedores.pdf Montagud Rubio, N. (s. f.). Los 12 tipos de técnicas de investigación: características y funciones. Psicología y mente. https://psicologiaymente.com/cultura/tipos-tecnicas-investigacion National Pesticide Information Center. (2017, 9 febrero). MIP. http://npic.orst.edu/pest/ipm.es.html Nava-Pérez, E., García-Gutiérrez, C., Camacho-Báez, J. R. y Vázquez-Montoya, E. L. (2012). Bio plaguicidas: una opción para el control biológico de plagas (vol. 8). https://www.redalyc.org/pdf/461/46125177003.pdf Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa [Libro electrónico].. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nKbHygU3aIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=el+libro+de+la+venta+directa&ots=UCe5yNcVWt&sig=PzYaWkiwwC2qdQnLDdnwzMPPjFo&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false Ospina, D. (2019). Plan estratégico de mercadeo periodo 2019-2020 empresa mercadeo industrial. http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1580/1/TG%20Diana%20Carolina%20Ospina%20APIARIOS%20ZUNUBA.pdf Perdomo Riveros, A. P. (2019). Plan de mercadeo 2019-2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/11252/8/T08655.pdf Porter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia (2.a ed.) [Libro electrónico]. https://utecno.files. Quintero Fernández, D. F. (2015), Plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones, S.A. de la Ciudad De Cali, Universidad Autónoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8649/1/T06404.pdf Quiroga, I. A. (2010). Fisiología de cultivos. Universidad Nacional de Colombia. https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivos Ramírez, E. (2020). Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto ADHFILE 2020. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12328/5/T09188.pdf Rentokil. (s. f.). Fumigaciones: El empleo de gases para control de plagas. https://www.rentokil.com/es/fumigacion/#:~:text=La%20fumigaci%C3%B3n%20es%20un%20 tratamiento,suficiente%20para%20 eliminar%20las%20plagas Restrepo, M. G. (2019, 1 diciembre). Propuesta de un Plan Estratégico de Ventas para la empresa MG Fumigaciones S.A.S. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11156/T.TL_RestrepoDaniel-MontoyaAndr%C3%A9s_2019.pdf?sequence=1&id Allowed=y Sulivoka, P. (2019). Marketing Communications Strategy For a Online Store: Launch in the sanitary, Heating, and Plumbing Industry. University economics os prague. https://lutpub.lut.fi/bitstream/handle/10024/159719/Masters_Thesis_Sulikova_Patricia.pdf?sequence=1&id Allowed=y Superintendencia de industria y comercio. (2020). INFORME DE SERVICIOS. Superintendencia de industria y comercio informe. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2021/Estudio-SERVICIOS.pdf Tadesse, D. & Pettersson, T. (2019d). Small enterprises’ marketing strategy in the digital era: a study of hotels in sweden. Faculty Of Education And Business Studies «University of Gavle». http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1327656/FULLTEXT01.pdf Trout, J. (2001). Positioning: The battle for your mind [Libro electrónico]. McGraw-Hill Companies. https://www.yourhomeworksolutions.com/wp-content/uploads/edd/2016/10/20160124032608positioning_the_battle_for_your_mind_.pdf Universidad Autónoma de Manizales. (2021, 6 junio). Análisis de escenarios económicos y sociales frente al COVID-19 en el Municipio de Palmira. Análisis de Estudios Socioeconómicos Regionales. https://www.researchgate.net/publication/340954020_Analisis_de_escenarios_economicos_y_sociales_frente_al_COVID-19_en_el_Municipio_de_Palmira_Valle_del_Cauca/link/5ea76edd92851c1a90764d63/download Universidad de Antioquia. (2001). Registro y sistematización de información cualitativa. Investigación http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/206102/mod_resource/content/0/Registro_y_sistematizacion_de_informacion_cualitativa.pdf Universidad Nacional de Palmira (2017). Identifican insectos que atacan cultivos de aguacate en el Valle. Recuperado agosto de 2020, de https://www.palmira.unal.edu.co/noticias/index.php/es/noticias/itemlist/tag/insectos Universidad Nacional. (2020, 3 septiembre). Mezcla de biopreparados. Agro Negocios. https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Biopreparados-reducir%C3%ADan-plagas-en-cultivo-de-mora.aspx University of California. (2020). Limpieza, sanitización y desinfección ecológicas. Cleaning. https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/GreenCleaningSanitizingDisinfecting_FCCH_IPM_Sp.pdf Valiñas, R. F. (2009). Segmentación de Mercados (Tercera Edición ed.). Recuperado de https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_V Vignoli, R. (s. f.) Esterilización y desinfección. http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap%2027.pdf Wordpress (2014). Las 5 fuerzas competitivas de Michel Porter. http://wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
138 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4421dfd-f8bc-4abd-b44e-5f3cdd02e813/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/632edcec-a8bc-43f6-ab44-8a91480b784d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c994b54b-557f-41ec-8301-1d482523223e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2db7f913-92c8-4582-acbe-e971bc2e274c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbfdd6bc-0d65-4631-9d08-76cdd4e37cd7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e4eb8a6-0cf1-4cf1-9b7f-7d2887eaf637/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3c21458f-8eea-4464-8a65-06107ce87651/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cc039f4f-a13e-45af-962a-d8dfb816aca7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9920542-52a9-43dd-bdd8-57323114ddb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 6a55e7564b9604f67bdbaafd559ac8a6 62808c84cd693b78b975cc268e9e3158 735d05ecbb399b9ba20be74c5e59bd22 e9487cb31c09b2cdccaa652d1924ca77 0fc3aeb025db0787a4135ad0e01a709f 60188e5dea138126d26e9c402c6be9c8 a1de94d00cb0aa3b9563e65dc86ee263 31d33dde9ba70ede46e3307da5f82e69 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260137741778944 |
spelling |
Beltrán Amador, Alfredovirtual::646-1Agredo Viera, Valentina39e442922a702a9240629f1d263d1a76Hurtado Cortés, Johan Stivendf375eed000038ed7fd670ed2b4fc4e6Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-24T17:38:13Z2022-03-24T17:38:13Z2022-02-25https://hdl.handle.net/10614/13686Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) de la ciudad de Palmira valle del cauca, analizando el mercado, competencia y otro factores importantes para la investigación, esto con el objetivo de la creación de las correctas estrategias de marketing. Este documento hace un análisis detallado de la competencia, el mercado de las fumigaciones, desinfecciones y el manejo integrado de las plagas, además se aplica las distintas matrices necesarias para la elaboración del plan de marketing. Dicho análisis también se hace con el fin de poder posicionar a la compañía objeto de estudio como una nueva empresa en el mercado de las fumigaciones.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales138 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPlaneación estratégicaAnálisis de mercadeoStrategic planningMarket surveysPlagasResiduosMIPAnalisis PESTMatriz DOFACinco fuerzas de PorterMatriz de AnsoffPlan de marketingPlan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de PalmiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Agredo Viera, V. y Hurtado Cortés, J. S. (2021). Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13686Agriculturers. (s. f.). Control integrado de plagas. http://agriculturers.com/control-integrado-de-plagas-conceptosbasicos/#:~:text=Una%20plaga%2C%20como%20su%20nombre,bienestar%20humano%20o%20que%20 suponganAgronegocios. (s. f.). Concepto. Concepto de plaguicidas. https://concepto.de/plaguicidas/#ixzz6pWQmQmFCAlcaldía de Bogotá. (s. f.). Negocios saludables, negocios rentables. Restaurantes y documentación. Recuperado 20 de octubre de 2021, de http://autorregulacion.saludcapital.gov.co/restaurantesAlcaldía de Palmira. (2020, mayo). Situación actual de dengue y covid-19, mayo de 2020. https://www.palmira.gov.co/attachments/article/8917/BOLETI%CC%81N%20DEL%20OSP%20DE%20PALMIRA.pdfArias, C. (2018). Gestión integral de residuos sólidos. Colombia. https://www.mincit.gov.co/getattachment/c957c5b4-4f22-4a75-be4d-73e7b64e4736/17-10-2018-Uso-Eficiente-de-Recursos-Agua-y-Energi.aspxBanco de la República Colombia. (2021, 2 agosto). Informe de Política Monetaria - julio 2021. Resumen macroeconómico.https://www.banrep.gov.co/es/informe-politica-monetaria-julio-2021Cámara de Comercio de Buga. (s. f.). Compite 360 ADN. Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio aliadas. http://www.compite360.com/sitio/#/módulosCámara de Comercio de Palmira. (2021, 5 marzo). Dinámica empresarial Palmira. Informe Dinámica Comercial Palmira. Recuperado 1 de mayo de 2021, de https://ccpalmira.org.co/informe-de-dinamica-empresarial/Collazo, R. y Castro, J. (1997). Los roedores dañinos: algunos aspectos del control químico y bacteriológico. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú. (vol. 8). https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/veterinaria/v08_n1/pdf/a01.pdfComisión Colombiana del Océano. (2021, 17 agosto). Seguimiento de los Fenómenos EL NIÑO – LA NIÑA Comunicado No. 8 de 2021. Fenómeno niño y niña. https://cco.gov.co/comunicados-erfen/893-seguimiento-de-los-fenomenos-el-nino-la-nina-comunicado-no-8-de-2021.htmlCTL Sanidad Ambiental. (s. f.). Innovación y tecnología para el control de plagas. Sanidad Ambiental. https://ctl-plagas.com/tecnologia-control-de-plagas/ DANE. (2019, junio). Geo visor Directorio de Empresas 2019. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/economia/directorio-estadistico-de-empresas/?lt=4.456007353293281<=-73.2781601239999&z=Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2021, 15 febrero). Producto Interno Bruto (PIB). Boletín Técnico Preliminar. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IVtrim20_producion_y_gasto.pdfDíaz, L. (s. f.). La observación. http://www.psicologia.unam.mx/documentos/pdf/publicaciones/La_observacion_Lidia_Diaz_Sanjuan_Texto_Apoyo_Didactico_Metodo_Clinico_3_Sem.pdfEl nuevo Siglo. (2021, 17 septiembre). La economía creció 14,3% en julio y refleja la reactivación económica. Economía. https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-17-2021-economia-colombiana-crecio-143-en-julio-de-2021EL TIEMPO. (2019, 2 abril). Por aumento de casos de dengue, en Palmira se intensificarán jornadas de fumigación. https://www.elpais.com.co/valle/por-aumento-de-casos-de-dengue-en-palmira-se-intensificaran-jornadas-de-fumigacion.htmlElegir CRM. (s. f.). ¿Qué es un CRM? CRM. https://www.elegircrm.com/crm/que-es-un-crm Fedesarrollo. (2021, 1 enero). Costo económico de las nuevas restricciones de movilidad. Tendencia Económica. Recuperado 2 de enero de 2021, de http://dams.fedesarrollo.org.co/tendenciaeconomica/publicaciones/213-enero-2021/Euro monitor Internacional. (2020). Tamaño del mercado fumigaciones e insecticidas. Euro monitor. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://euromonitor.proxyuao.elogim.com/portal/analysis/relatedFerrel O.C, y Hartline, M.D. (2012). Estrategia de marketing (5 ed.). http://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdfGrimaldo Carbajal, L.C., Herrera Bocanegra, M.H., Ramos Bravo, A. H. y Yáñez Herrera, J.M. (2019). Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana. https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/1800/2019_MAGSS_16-1_01_T.pdf?sequence=1&id Allowed=y Hasan Kalyoncu University. (2016, 10 febrero). Brand strategies. https://www.researchgate.net/publication/298422094_Brand_and_Brand_StrategiesHurtado, T. (2020). Plan de Marketing para garantizar la orientación al consumidor de la empresa Alma Púrpura. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12670/5/T09495.pdfInstituto Nacional de Salud. (s. f.). Las enfermedades que trae el fenómeno de El Niño. Fenómeno del niño. https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Las-enfermedades-que-trae-el-fen%C3%B3meno-de-El-Ni%C3%B1o.aspxJochen Wirtz, C. L. (2009). Marketing de servicios personales, tecnología y estrategia (6 ed.). https://www.academia.edu/36604545/MARKETING_DE_SERVICIOS_personal_tecnolog%C3%ADa_y_estrategiaKotler P. y Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing (8 ed.). https://www.academia.edu/42228045/Kotler_P_and_Armstrong_G_2008_Fundamentos_de_marketing_8va_edici%C3%B3n_Pearson_Educaci%C3%B3n_M%C3%A9xicoLa República. (2021, 23 junio). ANIF aumentó la proyección de crecimiento del PIB de Colombia. Actualidad. https://www.larepublica.co/economia/anif-aumento-proyeccion-de-crecimiento-del-pib-de-colombia-a-66-durante-2021-3190523Mejía Tobar, O.M. y Rivera, J. (2019). Diseño de un plan de marketing digital para Tool Store Cali 2019. Plan de Marketing. https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/295/DISE%D1O%20DE%20UN%20PLAN.pdf;jsessionid=1F72600F6009004CF9C21D59FAA91954?sequence=1Ministerio de Salud. (2012, 31 octubre). Manual para el control integral de roedores. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SA/manual-integral-de-roedores.pdfMontagud Rubio, N. (s. f.). Los 12 tipos de técnicas de investigación: características y funciones. Psicología y mente. https://psicologiaymente.com/cultura/tipos-tecnicas-investigacionNational Pesticide Information Center. (2017, 9 febrero). MIP. http://npic.orst.edu/pest/ipm.es.htmlNava-Pérez, E., García-Gutiérrez, C., Camacho-Báez, J. R. y Vázquez-Montoya, E. L. (2012). Bio plaguicidas: una opción para el control biológico de plagas (vol. 8). https://www.redalyc.org/pdf/461/46125177003.pdfOngallo, C. (2007). El libro de la venta directa [Libro electrónico].. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nKbHygU3aIC&oi=fnd&pg=PR13&dq=el+libro+de+la+venta+directa&ots=UCe5yNcVWt&sig=PzYaWkiwwC2qdQnLDdnwzMPPjFo&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseOspina, D. (2019). Plan estratégico de mercadeo periodo 2019-2020 empresa mercadeo industrial. http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1580/1/TG%20Diana%20Carolina%20Ospina%20APIARIOS%20ZUNUBA.pdfPerdomo Riveros, A. P. (2019). Plan de mercadeo 2019-2020 para el Hotel Puerta de San Antonio en la Ciudad de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/11252/8/T08655.pdfPorter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia (2.a ed.) [Libro electrónico]. https://utecno.files.Quintero Fernández, D. F. (2015), Plan de mercadeo para la empresa Asesorías y Construcciones, S.A. de la Ciudad De Cali, Universidad Autónoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8649/1/T06404.pdfQuiroga, I. A. (2010). Fisiología de cultivos. Universidad Nacional de Colombia. https://www.croplifela.org/es/actualidad/articulos/impactos-del-cambio-climatico-en-la-incidencia-de-plagas-y-enfermedades-de-los-cultivosRamírez, E. (2020). Plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto ADHFILE 2020. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/12328/5/T09188.pdfRentokil. (s. f.). Fumigaciones: El empleo de gases para control de plagas. https://www.rentokil.com/es/fumigacion/#:~:text=La%20fumigaci%C3%B3n%20es%20un%20 tratamiento,suficiente%20para%20 eliminar%20las%20plagasRestrepo, M. G. (2019, 1 diciembre). Propuesta de un Plan Estratégico de Ventas para la empresa MG Fumigaciones S.A.S. UNIMINUTO. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/11156/T.TL_RestrepoDaniel-MontoyaAndr%C3%A9s_2019.pdf?sequence=1&id Allowed=ySulivoka, P. (2019). Marketing Communications Strategy For a Online Store: Launch in the sanitary, Heating, and Plumbing Industry. University economics os prague. https://lutpub.lut.fi/bitstream/handle/10024/159719/Masters_Thesis_Sulikova_Patricia.pdf?sequence=1&id Allowed=ySuperintendencia de industria y comercio. (2020). INFORME DE SERVICIOS. Superintendencia de industria y comercio informe. Recuperado 8 de enero de 2022, de https://www.supersociedades.gov.co/Noticias/Publicaciones/Revistas/2021/Estudio-SERVICIOS.pdfTadesse, D. & Pettersson, T. (2019d). Small enterprises’ marketing strategy in the digital era: a study of hotels in sweden. Faculty Of Education And Business Studies «University of Gavle». http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1327656/FULLTEXT01.pdfTrout, J. (2001). Positioning: The battle for your mind [Libro electrónico]. McGraw-Hill Companies. https://www.yourhomeworksolutions.com/wp-content/uploads/edd/2016/10/20160124032608positioning_the_battle_for_your_mind_.pdfUniversidad Autónoma de Manizales. (2021, 6 junio). Análisis de escenarios económicos y sociales frente al COVID-19 en el Municipio de Palmira. Análisis de Estudios Socioeconómicos Regionales. https://www.researchgate.net/publication/340954020_Analisis_de_escenarios_economicos_y_sociales_frente_al_COVID-19_en_el_Municipio_de_Palmira_Valle_del_Cauca/link/5ea76edd92851c1a90764d63/downloadUniversidad de Antioquia. (2001). Registro y sistematización de información cualitativa. Investigación http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/pluginfile.php/206102/mod_resource/content/0/Registro_y_sistematizacion_de_informacion_cualitativa.pdfUniversidad Nacional de Palmira (2017). Identifican insectos que atacan cultivos de aguacate en el Valle. Recuperado agosto de 2020, de https://www.palmira.unal.edu.co/noticias/index.php/es/noticias/itemlist/tag/insectosUniversidad Nacional. (2020, 3 septiembre). Mezcla de biopreparados. Agro Negocios. https://www.agronet.gov.co/Noticias/Paginas/Biopreparados-reducir%C3%ADan-plagas-en-cultivo-de-mora.aspxUniversity of California. (2020). Limpieza, sanitización y desinfección ecológicas. Cleaning. https://cchp.ucsf.edu/sites/g/files/tkssra181/f/GreenCleaningSanitizingDisinfecting_FCCH_IPM_Sp.pdfValiñas, R. F. (2009). Segmentación de Mercados (Tercera Edición ed.). Recuperado de https://www.academia.edu/35795511/Segmentacino_de_Mercados_Ricardo_Fernandez_VVignoli, R. (s. f.) Esterilización y desinfección. http://www.higiene.edu.uy/cefa/Libro2002/Cap%2027.pdfWordpress (2014). Las 5 fuerzas competitivas de Michel Porter. http://wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdfComunidad generalPublication0009-0009-1476-4099virtual::646-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554virtual::646-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::646-195c12570-56d7-400a-af45-3ed6f1fa511bvirtual::646-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/b4421dfd-f8bc-4abd-b44e-5f3cdd02e813/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdfT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2005664https://red.uao.edu.co/bitstreams/632edcec-a8bc-43f6-ab44-8a91480b784d/download6a55e7564b9604f67bdbaafd559ac8a6MD55T10154A_Anexo A.xlsxT10154A_Anexo A.xlsxAnexo Aapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet473223https://red.uao.edu.co/bitstreams/c994b54b-557f-41ec-8301-1d482523223e/download62808c84cd693b78b975cc268e9e3158MD56TA10154_Autorización trabajo de grado.pdfTA10154_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf599289https://red.uao.edu.co/bitstreams/2db7f913-92c8-4582-acbe-e971bc2e274c/download735d05ecbb399b9ba20be74c5e59bd22MD57TEXTT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.txtT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.txtExtracted texttext/plain196383https://red.uao.edu.co/bitstreams/bbfdd6bc-0d65-4631-9d08-76cdd4e37cd7/downloade9487cb31c09b2cdccaa652d1924ca77MD58T10154A_Anexo A.xlsx.txtT10154A_Anexo A.xlsx.txtExtracted texttext/plain533710https://red.uao.edu.co/bitstreams/2e4eb8a6-0cf1-4cf1-9b7f-7d2887eaf637/download0fc3aeb025db0787a4135ad0e01a709fMD510TA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4251https://red.uao.edu.co/bitstreams/3c21458f-8eea-4464-8a65-06107ce87651/download60188e5dea138126d26e9c402c6be9c8MD511THUMBNAILT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.jpgT10154_Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (Régimen simplificado) en la ciudad de Palmira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6910https://red.uao.edu.co/bitstreams/cc039f4f-a13e-45af-962a-d8dfb816aca7/downloada1de94d00cb0aa3b9563e65dc86ee263MD59TA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10154_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14040https://red.uao.edu.co/bitstreams/a9920542-52a9-43dd-bdd8-57323114ddb5/download31d33dde9ba70ede46e3307da5f82e69MD51210614/13686oai:red.uao.edu.co:10614/136862024-02-28 10:52:00.247https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |