Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali

En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonización de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participación de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10855
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Market surveys
Positioning (advertising)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_ae3ff0c06421244020c94cc1abd763f9
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10855
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
title Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Market surveys
Positioning (advertising)
title_short Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
title_full Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Gómez Gómez, Mónica María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Gómez, Mónica María
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Market surveys
Positioning (advertising)
dc.subject.eng.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Market surveys
Positioning (advertising)
description En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonización de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participación de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de estrategias de marketing (casi no se aplica), desperdiciando recursos valiosos, mediante el mercadeo intuitivo, basado en ofertas mediáticas (los medios ofrecen oportunidades de promoción estandarizada en sus espacios, mediante la publicidad o recomendaciones de no expertos) Este documento, presenta la idea de investigación, iniciando con la definición del problema, que incluye los antecedentes relacionados con planes de mercadeo para empresas textiles, las características de la empresa, la formulación del problema, la justificación y los objetivos (general y específico). En la segunda parte, se presentan los marcos de referencia, indicando el contexto sectorial de la empresa, a nivel nacional, regional y local. También, se presentan los referentes teóricoconceptuales de la investigación, correspondientes a los fundamentos del marketing, enfoques y el concepto de plan de marketing. En la tercera parte del documento, se presenta la metodología del estudio, concerniente al tipo y método de estudio, las técnicas e instrumentos de medición, el diseño del muestreo, el diseño metodológico, y las técnicas de sistematización y análisis de los datos recopilados. Posteriormente, en la cuarta parte, se describe el cronograma del trabajo, indicando el tiempo programado para cada actividad de la investigación. Finalmente, se presenta la proyección de los costos mínimos que tendrá la realización de la investigación, detallando cada elemento, su valor y el costo total
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-04-30T14:36:27Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-04-30T14:36:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10855
url http://hdl.handle.net/10614/10855
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv AGUDELO L. Daniela. Plan de mercadeo dirigido a la empresa Rocksport S.A.S. Tesis de pregrado (Administrador de Empresas, Especialista en alta gerencia y Pedagogía y Docencia Universitaria). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias. Económicas y Administrativas. Pereira. 2013.365p ÁVILA CÁRCAMO, Claudia Jeaneth; MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, Nancy Yamileth; PORTILLO CORTEZ, Jessica Nataly. Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Comercializadora la avenida ropa y accesorios. Tesis de pregrado (Licenciatura en Mercadeo Internacional). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Mercadeo Internacional. San Salvador. 2016.125p CÁMARA DE COMERCIO DE CALI – CCC. Balance económico 2017 y perspectivas 2018 Valle del Cauca [en línea]. ccc.org.co [Consultado el 22 de octubre de 2018]. Disponible en internet: https://www.ccc.org.co/file/2018/02/Informe-Economico-N97-Balance-2017perspectivas-2018.pdf CASTILLO, E. y CONDE, F. Formulación de un plan de marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos. En: Escenarios, Vol. 9, No. 1, enero-junio de 2011. CORELLA, J. Introducción a la Gestión del Marketing en los servicios de salud [Pdf en línea]. navarra [consultado en 2 de abril de 2017]. Disponible en: http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/B31A650F-3952-4E42-A4C21439ED42F72D/147806/marketing1.pdf. CVC. Análisis del Sector Económico. Selección abreviada de menor cuantía No. 23 de 2016 [en línea]..colombiacompra.gov.co [consultado en 1 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja &uact=8&ved=0ahUKEwjpoJ69jpHTAhWE7iYKHQp1DM8QFggYMAA&url=https% 3A%2F%2Fwww.contratos.gov.co%2Fconsultas%2FVerDocumentoPublic%3Fruta %3D%2F2016%2F2016Q3%2F2016%2FDA%2F132042000%2F16-115633508%2FDA_PROCESO_16-115633508_132042000_21621606.pdf&usg=AFQjCNFmsxDdJD7__I4TkL4k6ceKzx N7QA&bvm=bv.151426398,d.eWE DANE. Encueta mensual de comercio al por menor. EMCM [en línea]. En:.dane.gov.co [Consultado en octubre 20 de 2018]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_ago18.p df -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2010 [en línea]. Ebanrep.gov.co [consultado en marzo 25 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/2010_20.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2011 [en línea]. banrep.gov.co [consultado en marzo 25 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2011.pdf --------, Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2012 [en línea]. En: www.banrep.gov.co [consultado en marzo 26 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2012.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2013 [en línea]..banrep.gov.co [consultado en marzo 26 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2013.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2014 [en línea]. banrep.gov.co [consultado en marzo 28 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2014.pdf DÍAZ B., Diego. Plan de Mercadeo empresa confecciones Dicardi Ltda. Tesis de postgrado (Especialización en Gerencia de Mercadeo). Universidad EAN. Facultad de ciencias administrativas. Departamento de Mercadeo. Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo. Bogotá. 2013. GONZÁLEZ C. Las cuatro características de la demanda [en línea]. cadenadesuministro.wordpress [consultado en marzo 30 de 2017].Disponible en internet: http://cadenadesuministro.wordpress.com/2010/05/18/las-cuatrocaracteristicas-de-la-demanda/ GONZALEZ, Tamara. El sector textil lidera las cifras del contrabando en Colombia [en línea]..pe.fashionnetwork.com [Consultado el 23 de octubre de 2018]. Disponible en internet: https://pe.fashionnetwork.com/news/El-sector-textil-lidera-las-cifras-delcontrabando-en-Colombia,859814.html#.W9DtwWj0nIV INEXMODA. Informe del sector, agosto 2018 [en línea]. En: saladeprensainexmoda.com [Consultado en octubre 20 de 2018]. Disponible en internet: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-textil-yconfecciones-agosto-2018/ KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia [en línea]. En:.administracion.yolasite.com [consultado en 20 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.administracion.yolasite.com/resources/Direccion%20de%20mercadotec nia.pdf. LAMBERT C, HAIR J y McDANIEL C. Márketing. 11 ed. México D.F.: Cengage Learning Editores, S.A., 2011.124p LARES, B. Estrategia para el posicionamiento de mercado de una empresa de una empresa de publicidad en Colima en el año 2005. México, Universidad de Colima, 2005. LORETTE, K. Un análisis situacional de un plan estratégico de marketing [En línea]. En: pyme.lavoztx.com [consultado en 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://pyme.lavoztx.com/un-anlisis-situacional-de-un-plan-estratgico-de-marketing4354.html MENDOZA GUAMÁN, Clara Elizabeth. Plan de marketing para incrementar las ventas y consolidar el posicionamiento de la marca Mistika dedicada a la venta de ropa por catálogo en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2014.Tesis de pregrado (Ingeniería en Mercadotecnia). Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela de Mercadotecnia. Guayaquil. 2014. MENDOZA Juárez, RODRÍGUEZ Y VÁZQUEZ. La mezcla de mercadotecnia [en línea]. .eumed.net [consultado en marzo 10 de 2017]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/ce/2012/ PALOMINO Y. y ALEMÁN B. Plan de mercado para la comercialización de la línea de ropa infantil por la empresa Danilber Rubio en su etapa de ampliación en el mercado de la ciudad de Bogotá. Tesis de pregrado (Administrador de empresas). Universidad de la Salle. Facultad de Administración de Empresas. Programa de Administración de Empresas. Bogotá. 2009. PEÑA N, Alejandra. Plan Estratégico de Marketing para la empresa Confecciones Meicy S.A.S. Tesis de pregrado (Profesional en Mercadeo y negocios Internacionales). Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas. Santiago de Cali.2011. SARMIENTO J. y SUAREZ C. Diseño e implementación de un Plan de Marketing para la empresa de familia Confecciones Suarez. Tesis de pregrado (Administrador de empresas). Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Programa de Administración de Empresas. Bogotá. 2009. STANTON W., ETZEL M. Y WALKER B. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México D.F.: McGraw-Hill, 2007. 145p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae53c700-68af-4b50-a150-9954d491bb11/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/052e70de-8b05-49a4-bb01-3d4f51077a89/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7960c203-a644-4c6e-8180-8b822ffbfb14/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2fadf3e-6897-4a13-811b-bb0a5ca201b5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5c0e249-2219-46b4-95cd-3d1ba36344e0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a854043-3fd6-4b39-a24a-8baea4977556/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3262730c-3416-4e3d-97e9-ed90b38df9fc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77674ddc-3604-4e1c-972f-a1465897aa62/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1090bf5e2676555e3255c5090e9c50d4
7f915c7162759242ac3e2808297807a6
a5eeea4fd36236ab772a9b40acd98894
fb02952260c26eb43c32241ac8d37619
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4a2464ba72cef651210e6115a615b887
673198635f9d6e83ec57f59ecd1bd083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260219885125632
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Gómez Gómez, Mónica María1b63096826779f9e2e99ecc8c6af3ecf-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-04-30T14:36:27Z2019-04-30T14:36:27Z2018-11-15http://hdl.handle.net/10614/10855En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonización de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participación de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de estrategias de marketing (casi no se aplica), desperdiciando recursos valiosos, mediante el mercadeo intuitivo, basado en ofertas mediáticas (los medios ofrecen oportunidades de promoción estandarizada en sus espacios, mediante la publicidad o recomendaciones de no expertos) Este documento, presenta la idea de investigación, iniciando con la definición del problema, que incluye los antecedentes relacionados con planes de mercadeo para empresas textiles, las características de la empresa, la formulación del problema, la justificación y los objetivos (general y específico). En la segunda parte, se presentan los marcos de referencia, indicando el contexto sectorial de la empresa, a nivel nacional, regional y local. También, se presentan los referentes teóricoconceptuales de la investigación, correspondientes a los fundamentos del marketing, enfoques y el concepto de plan de marketing. En la tercera parte del documento, se presenta la metodología del estudio, concerniente al tipo y método de estudio, las técnicas e instrumentos de medición, el diseño del muestreo, el diseño metodológico, y las técnicas de sistematización y análisis de los datos recopilados. Posteriormente, en la cuarta parte, se describe el cronograma del trabajo, indicando el tiempo programado para cada actividad de la investigación. Finalmente, se presenta la proyección de los costos mínimos que tendrá la realización de la investigación, detallando cada elemento, su valor y el costo totalProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUDELO L. Daniela. Plan de mercadeo dirigido a la empresa Rocksport S.A.S. Tesis de pregrado (Administrador de Empresas, Especialista en alta gerencia y Pedagogía y Docencia Universitaria). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias. Económicas y Administrativas. Pereira. 2013.365p ÁVILA CÁRCAMO, Claudia Jeaneth; MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, Nancy Yamileth; PORTILLO CORTEZ, Jessica Nataly. Diseño de plan de marketing digital. Caso práctico: Comercializadora la avenida ropa y accesorios. Tesis de pregrado (Licenciatura en Mercadeo Internacional). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Mercadeo Internacional. San Salvador. 2016.125p CÁMARA DE COMERCIO DE CALI – CCC. Balance económico 2017 y perspectivas 2018 Valle del Cauca [en línea]. ccc.org.co [Consultado el 22 de octubre de 2018]. Disponible en internet: https://www.ccc.org.co/file/2018/02/Informe-Economico-N97-Balance-2017perspectivas-2018.pdf CASTILLO, E. y CONDE, F. Formulación de un plan de marketing para promover la electrificación urbana con sistemas solares fotovoltaicos. En: Escenarios, Vol. 9, No. 1, enero-junio de 2011. CORELLA, J. Introducción a la Gestión del Marketing en los servicios de salud [Pdf en línea]. navarra [consultado en 2 de abril de 2017]. Disponible en: http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/B31A650F-3952-4E42-A4C21439ED42F72D/147806/marketing1.pdf. CVC. Análisis del Sector Económico. Selección abreviada de menor cuantía No. 23 de 2016 [en línea]..colombiacompra.gov.co [consultado en 1 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja &uact=8&ved=0ahUKEwjpoJ69jpHTAhWE7iYKHQp1DM8QFggYMAA&url=https% 3A%2F%2Fwww.contratos.gov.co%2Fconsultas%2FVerDocumentoPublic%3Fruta %3D%2F2016%2F2016Q3%2F2016%2FDA%2F132042000%2F16-115633508%2FDA_PROCESO_16-115633508_132042000_21621606.pdf&usg=AFQjCNFmsxDdJD7__I4TkL4k6ceKzx N7QA&bvm=bv.151426398,d.eWE DANE. Encueta mensual de comercio al por menor. EMCM [en línea]. En:.dane.gov.co [Consultado en octubre 20 de 2018]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/bol_emcm_ago18.p df -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2010 [en línea]. Ebanrep.gov.co [consultado en marzo 25 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/2010_20.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2011 [en línea]. banrep.gov.co [consultado en marzo 25 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2011.pdf --------, Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2012 [en línea]. En: www.banrep.gov.co [consultado en marzo 26 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2012.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2013 [en línea]..banrep.gov.co [consultado en marzo 26 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2013.pdf -------- Informe de Coyuntura Económica Regional, Valle del Cauca, Cali-2014 [en línea]. banrep.gov.co [consultado en marzo 28 de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/icer_valledelcau ca_2014.pdf DÍAZ B., Diego. Plan de Mercadeo empresa confecciones Dicardi Ltda. Tesis de postgrado (Especialización en Gerencia de Mercadeo). Universidad EAN. Facultad de ciencias administrativas. Departamento de Mercadeo. Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo. Bogotá. 2013. GONZÁLEZ C. Las cuatro características de la demanda [en línea]. cadenadesuministro.wordpress [consultado en marzo 30 de 2017].Disponible en internet: http://cadenadesuministro.wordpress.com/2010/05/18/las-cuatrocaracteristicas-de-la-demanda/ GONZALEZ, Tamara. El sector textil lidera las cifras del contrabando en Colombia [en línea]..pe.fashionnetwork.com [Consultado el 23 de octubre de 2018]. Disponible en internet: https://pe.fashionnetwork.com/news/El-sector-textil-lidera-las-cifras-delcontrabando-en-Colombia,859814.html#.W9DtwWj0nIV INEXMODA. Informe del sector, agosto 2018 [en línea]. En: saladeprensainexmoda.com [Consultado en octubre 20 de 2018]. Disponible en internet: http://www.saladeprensainexmoda.com/informe-del-sector-textil-yconfecciones-agosto-2018/ KOTLER, P. Dirección de Mercadotecnia [en línea]. En:.administracion.yolasite.com [consultado en 20 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.administracion.yolasite.com/resources/Direccion%20de%20mercadotec nia.pdf. LAMBERT C, HAIR J y McDANIEL C. Márketing. 11 ed. México D.F.: Cengage Learning Editores, S.A., 2011.124p LARES, B. Estrategia para el posicionamiento de mercado de una empresa de una empresa de publicidad en Colima en el año 2005. México, Universidad de Colima, 2005. LORETTE, K. Un análisis situacional de un plan estratégico de marketing [En línea]. En: pyme.lavoztx.com [consultado en 25 de marzo de 2017]. Disponible en: http://pyme.lavoztx.com/un-anlisis-situacional-de-un-plan-estratgico-de-marketing4354.html MENDOZA GUAMÁN, Clara Elizabeth. Plan de marketing para incrementar las ventas y consolidar el posicionamiento de la marca Mistika dedicada a la venta de ropa por catálogo en la ciudad de Guayaquil, durante el año 2014.Tesis de pregrado (Ingeniería en Mercadotecnia). Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela de Mercadotecnia. Guayaquil. 2014. MENDOZA Juárez, RODRÍGUEZ Y VÁZQUEZ. La mezcla de mercadotecnia [en línea]. .eumed.net [consultado en marzo 10 de 2017]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/ce/2012/ PALOMINO Y. y ALEMÁN B. Plan de mercado para la comercialización de la línea de ropa infantil por la empresa Danilber Rubio en su etapa de ampliación en el mercado de la ciudad de Bogotá. Tesis de pregrado (Administrador de empresas). Universidad de la Salle. Facultad de Administración de Empresas. Programa de Administración de Empresas. Bogotá. 2009. PEÑA N, Alejandra. Plan Estratégico de Marketing para la empresa Confecciones Meicy S.A.S. Tesis de pregrado (Profesional en Mercadeo y negocios Internacionales). Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Ciencias Administrativas. Santiago de Cali.2011. SARMIENTO J. y SUAREZ C. Diseño e implementación de un Plan de Marketing para la empresa de familia Confecciones Suarez. Tesis de pregrado (Administrador de empresas). Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Programa de Administración de Empresas. Bogotá. 2009. STANTON W., ETZEL M. Y WALKER B. Fundamentos de Marketing. 14 ed. México D.F.: McGraw-Hill, 2007. 145pMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPlaneación estratégicaAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Strategic planningMarket surveysPositioning (advertising)Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08451.pdf.txtT08451.pdf.txtExtracted texttext/plain132776https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ae53c700-68af-4b50-a150-9954d491bb11/download1090bf5e2676555e3255c5090e9c50d4MD57TA8451.pdf.txtTA8451.pdf.txtExtracted texttext/plain4489https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/052e70de-8b05-49a4-bb01-3d4f51077a89/download7f915c7162759242ac3e2808297807a6MD59THUMBNAILT08451.pdf.jpgT08451.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6889https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7960c203-a644-4c6e-8180-8b822ffbfb14/downloada5eeea4fd36236ab772a9b40acd98894MD58TA8451.pdf.jpgTA8451.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12861https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d2fadf3e-6897-4a13-811b-bb0a5ca201b5/downloadfb02952260c26eb43c32241ac8d37619MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5c0e249-2219-46b4-95cd-3d1ba36344e0/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a854043-3fd6-4b39-a24a-8baea4977556/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08451.pdfT08451.pdfapplication/pdf1611166https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3262730c-3416-4e3d-97e9-ed90b38df9fc/download4a2464ba72cef651210e6115a615b887MD55TA8451.pdfTA8451.pdfapplication/pdf1299683https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77674ddc-3604-4e1c-972f-a1465897aa62/download673198635f9d6e83ec57f59ecd1bd083MD5610614/10855oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/108552024-01-19 17:32:14.388https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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