Plan de mercadeo para la empresa Explicit, de la ciudad de Cali

En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonización de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participación de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de...

Full description

Autores:
Gómez Gómez, Mónica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10855
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planeación estratégica
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Strategic planning
Market surveys
Positioning (advertising)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En la actualidad, el mercado de camisetas estampadas vive una realidad de colonización de oferta extranjera (en parte gracias a los TLC) de baja calidad (productos chinos), que han reducido la participación de las empresas nacionales. Paralelamente a esto, la oferta nacional, hace un uso limitado de estrategias de marketing (casi no se aplica), desperdiciando recursos valiosos, mediante el mercadeo intuitivo, basado en ofertas mediáticas (los medios ofrecen oportunidades de promoción estandarizada en sus espacios, mediante la publicidad o recomendaciones de no expertos) Este documento, presenta la idea de investigación, iniciando con la definición del problema, que incluye los antecedentes relacionados con planes de mercadeo para empresas textiles, las características de la empresa, la formulación del problema, la justificación y los objetivos (general y específico). En la segunda parte, se presentan los marcos de referencia, indicando el contexto sectorial de la empresa, a nivel nacional, regional y local. También, se presentan los referentes teóricoconceptuales de la investigación, correspondientes a los fundamentos del marketing, enfoques y el concepto de plan de marketing. En la tercera parte del documento, se presenta la metodología del estudio, concerniente al tipo y método de estudio, las técnicas e instrumentos de medición, el diseño del muestreo, el diseño metodológico, y las técnicas de sistematización y análisis de los datos recopilados. Posteriormente, en la cuarta parte, se describe el cronograma del trabajo, indicando el tiempo programado para cada actividad de la investigación. Finalmente, se presenta la proyección de los costos mínimos que tendrá la realización de la investigación, detallando cada elemento, su valor y el costo total