Desarrollo de guía de selección de estrategias de mercadeo digital basadas en influenciadores
En el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la...
- Autores:
-
Hincapié Carabalí, María Camila
Núñez Riveros, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12353
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12353
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
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Creador de contenido digital
Comunicación
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En el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la opinión de 5 empresas y 10 influenciadores digitales, con las cuales se pretendía hacer una comparación entre que es lo que busca una empresa de un influenciador y que aspectos tiene en cuenta un influenciador para aceptar trabajar con una marca. Por esta razón, la investigación busca conocer esos aspectos relevantes y los pasos que debe seguir una empresa para contratar a un influenciador. Por otra parte, para hacer una contextualización y un mejor análisis de como los influenciadores de comportan en redes sociales, teniendo en cuenta la audiencia y afinidad con diferentes marcas con las que ha trabajado, se llevó a cabo un análisis por medio de gráficos, matrices y tablas, en donde se tuvo en cuenta lo mencionado anteriormente. De igual modo, se plantearon unos criterios de evaluación y selección de influenciadores que le pueda permitir a la empresa conocer cuáles son las variables más relevantes a la hora de seleccionar a un influenciador, teniendo en cuenta la categoría de producto |
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Por esta razón, la investigación busca conocer esos aspectos relevantes y los pasos que debe seguir una empresa para contratar a un influenciador. Por otra parte, para hacer una contextualización y un mejor análisis de como los influenciadores de comportan en redes sociales, teniendo en cuenta la audiencia y afinidad con diferentes marcas con las que ha trabajado, se llevó a cabo un análisis por medio de gráficos, matrices y tablas, en donde se tuvo en cuenta lo mencionado anteriormente. De igual modo, se plantearon unos criterios de evaluación y selección de influenciadores que le pueda permitir a la empresa conocer cuáles son las variables más relevantes a la hora de seleccionar a un influenciador, teniendo en cuenta la categoría de productoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInfluenciadorCreador de contenido digitalComunicaciónSocial mediaMercadeo en InternetComunicación en mercadeoCommunication in marketingInternet marketingDesarrollo de guía de selección de estrategias de mercadeo digital basadas en influenciadoresTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Abad, R. 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