Desarrollo de guía de selección de estrategias de mercadeo digital basadas en influenciadores

En el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la...

Full description

Autores:
Hincapié Carabalí, María Camila
Núñez Riveros, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12353
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12353
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Influenciador
Creador de contenido digital
Comunicación
Social media
Mercadeo en Internet
Comunicación en mercadeo
Communication in marketing
Internet marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó una investigación cualitativa dirigida hacia las empresas, para que estas puedan conocer cómo se maneja el proceso de selección y contratación de un influencer para llevar a cabo una estrategia de comunicación de marca. Para esta investigación, se tuvo en cuenta la opinión de 5 empresas y 10 influenciadores digitales, con las cuales se pretendía hacer una comparación entre que es lo que busca una empresa de un influenciador y que aspectos tiene en cuenta un influenciador para aceptar trabajar con una marca. Por esta razón, la investigación busca conocer esos aspectos relevantes y los pasos que debe seguir una empresa para contratar a un influenciador. Por otra parte, para hacer una contextualización y un mejor análisis de como los influenciadores de comportan en redes sociales, teniendo en cuenta la audiencia y afinidad con diferentes marcas con las que ha trabajado, se llevó a cabo un análisis por medio de gráficos, matrices y tablas, en donde se tuvo en cuenta lo mencionado anteriormente. De igual modo, se plantearon unos criterios de evaluación y selección de influenciadores que le pueda permitir a la empresa conocer cuáles son las variables más relevantes a la hora de seleccionar a un influenciador, teniendo en cuenta la categoría de producto