Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali

El siguiente documento tiene como objetivo general diagnosticar el uso de la banca electrónica en los clientes entre los 20 y 60 años, del banco Davivienda en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, esta investigación permitirá observa los factores que inciden en el uso de la banca electrónica y co...

Full description

Autores:
Castillo Cobo, Maira Alejandra
Burbano Santillana, Ramón Libardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10531
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10531
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Banca electrónica
Banco Daviendan
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_adb4fa20b544b9cc65111105482ac999
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10531
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
title Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
spellingShingle Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Banca electrónica
Banco Daviendan
Mercadeo por internet
title_short Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
title_full Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
title_fullStr Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
title_full_unstemmed Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
title_sort Diagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Castillo Cobo, Maira Alejandra
Burbano Santillana, Ramón Libardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bravo Castaño, Juan Martín
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Cobo, Maira Alejandra
Burbano Santillana, Ramón Libardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Banca electrónica
Banco Daviendan
Mercadeo por internet
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Banca electrónica
Banco Daviendan
Mercadeo por internet
description El siguiente documento tiene como objetivo general diagnosticar el uso de la banca electrónica en los clientes entre los 20 y 60 años, del banco Davivienda en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, esta investigación permitirá observa los factores que inciden en el uso de la banca electrónica y como entidades como Davivienda se han puesto a la tarea de implementar esta banca como uso frecuente entre sus clientes. A pesar del esfuerzo por tener las más seguras y mejores plataformas virtuales, los consumidores financieros no han tenido la mejor respuesta hacia el uso de ellas, es por esto, que se analizara las razones más fuertes por las cuales los clientes no usan los diferentes medios virtuales y como complemento se implementaran recomendaciones para tomar medidas correctivas hacia esta problemática
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T16:42:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T16:42:45Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10531
url http://hdl.handle.net/10614/10531
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ALVAREZ GAYOU. Juan Luis. Como Hacer Investigación Cualitativa. Ecuador: Paidós. 2016, 108 p. Banca Virtual, oportunidades y riesgo. (Anónimo) [ en línea] Bogotá: El tiempo 2002. [Consultado 23 de Julio de 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1377742 BENITEZ, Katherine. Bancolombia es la aplicación financiera más instalada en celulares [en línea] Bogotá: La República, 2017. [Consulado 23 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/las-aplicacionesfinancieras-mas-descargadas-en-celulares-2546249 Características del Marketing Digital (Anónimo) [en línea] España: IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital). 2016.[Consultado 23 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://iiemd.com/marketing-digital/caracteristicasdel-marketing-digital CEBALLOS, Javier. Java, interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4 ed. Madrid: RA-MA, S.A Editoriales. 2015.p.1-1003 Consumers and Electronic Banking (Consumidores estadounidenses y banca electrónica) Usa: The Federal Reserve: 2003. 12 p FERRARI, Roberto. 7 Habits of a highly successful digital bank.: The financial Brad. Usa: Medium. 2015.10 p CUMANA, Moralys. Diseño de una estrategia para la configuración de la banca virtual como una alternativa de negocio de un banco en marcha: caso: Banco Sofitasa-Banca Universal. [ en línea] Trabajo de grado Magister en Administración. Bogotá: Universidad de los Andes. Faculyadde Ciencias económicas y sociales 2007.p.1-56[Consultado 23 de Junio de 2017] Disponible em internet: http://bdigital.ula.ve/storage/pdftesis/postgrado/tde_arquivos/88/TDE2011-11-23T00:40:35Z-1643/Publico/cumanamoralys_parte1.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aad5b9b0-c400-4148-94be-29066033245c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31ca9754-1de2-44b2-b7f6-230f60ae0597/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a8074d8-7bc2-418d-b579-ec0448aed25e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e44711b9-37d6-4019-95f0-f87b68d80d84/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1355a735-b03f-4d82-a7a4-7918da2975d8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0fe525e9-f24c-40a7-b7d0-52d0cfe7e402/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9be5c30b-65e6-45c4-b095-e167c4cac1fb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bcaf90b-9674-4e07-8591-9fd6312a7c1d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f77788b97a9bde516b31d9de624be58a
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
3b055149f05f5993361ef0a4e1b406aa
8d1a9a0fc51ec0de0917466b6a04efd0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
2b5f0dec77c3d27bb5dc45d74aef7ece
1a4227f5ddbfcdb1cdea6fd23fae869b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260049201070080
spelling Bravo Castaño, Juan Martínf26b8f62941843ea0966394033a1f660-1Castillo Cobo, Maira Alejandra929fc492fcace67ac964dadec51ed1e8-1Burbano Santillana, Ramón Libardo5f53892d666cec88a4397024e858ceb0-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-05T16:42:45Z2018-12-05T16:42:45Z2018-05-03http://hdl.handle.net/10614/10531El siguiente documento tiene como objetivo general diagnosticar el uso de la banca electrónica en los clientes entre los 20 y 60 años, del banco Davivienda en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, esta investigación permitirá observa los factores que inciden en el uso de la banca electrónica y como entidades como Davivienda se han puesto a la tarea de implementar esta banca como uso frecuente entre sus clientes. A pesar del esfuerzo por tener las más seguras y mejores plataformas virtuales, los consumidores financieros no han tenido la mejor respuesta hacia el uso de ellas, es por esto, que se analizara las razones más fuertes por las cuales los clientes no usan los diferentes medios virtuales y como complemento se implementaran recomendaciones para tomar medidas correctivas hacia esta problemáticaProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf97 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOALVAREZ GAYOU. Juan Luis. Como Hacer Investigación Cualitativa. Ecuador: Paidós. 2016, 108 p. Banca Virtual, oportunidades y riesgo. (Anónimo) [ en línea] Bogotá: El tiempo 2002. [Consultado 23 de Julio de 2017] Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1377742 BENITEZ, Katherine. Bancolombia es la aplicación financiera más instalada en celulares [en línea] Bogotá: La República, 2017. [Consulado 23 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.larepublica.co/consumo/las-aplicacionesfinancieras-mas-descargadas-en-celulares-2546249 Características del Marketing Digital (Anónimo) [en línea] España: IIEMD (Instituto Internacional Español de Marketing Digital). 2016.[Consultado 23 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://iiemd.com/marketing-digital/caracteristicasdel-marketing-digital CEBALLOS, Javier. Java, interfaces gráficas y aplicaciones para Internet. 4 ed. Madrid: RA-MA, S.A Editoriales. 2015.p.1-1003 Consumers and Electronic Banking (Consumidores estadounidenses y banca electrónica) Usa: The Federal Reserve: 2003. 12 p FERRARI, Roberto. 7 Habits of a highly successful digital bank.: The financial Brad. Usa: Medium. 2015.10 p CUMANA, Moralys. Diseño de una estrategia para la configuración de la banca virtual como una alternativa de negocio de un banco en marcha: caso: Banco Sofitasa-Banca Universal. [ en línea] Trabajo de grado Magister en Administración. Bogotá: Universidad de los Andes. Faculyadde Ciencias económicas y sociales 2007.p.1-56[Consultado 23 de Junio de 2017] Disponible em internet: http://bdigital.ula.ve/storage/pdftesis/postgrado/tde_arquivos/88/TDE2011-11-23T00:40:35Z-1643/Publico/cumanamoralys_parte1.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesBanca electrónicaBanco DaviendanMercadeo por internetDiagnóstico del uso de la banca electrónica en los clientes entre 20 a 60 años, del Banco Davivienda de la ciudad Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08194.pdf.txtT08194.pdf.txtExtracted texttext/plain160245https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aad5b9b0-c400-4148-94be-29066033245c/downloadf77788b97a9bde516b31d9de624be58aMD57TA8194.pdf.txtTA8194.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31ca9754-1de2-44b2-b7f6-230f60ae0597/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59THUMBNAILT08194.pdf.jpgT08194.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7829https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a8074d8-7bc2-418d-b579-ec0448aed25e/download3b055149f05f5993361ef0a4e1b406aaMD58TA8194.pdf.jpgTA8194.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14983https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e44711b9-37d6-4019-95f0-f87b68d80d84/download8d1a9a0fc51ec0de0917466b6a04efd0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1355a735-b03f-4d82-a7a4-7918da2975d8/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0fe525e9-f24c-40a7-b7d0-52d0cfe7e402/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08194.pdfT08194.pdfapplication/pdf1488986https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9be5c30b-65e6-45c4-b095-e167c4cac1fb/download2b5f0dec77c3d27bb5dc45d74aef7eceMD55TA8194.pdfTA8194.pdfapplication/pdf1260162https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bcaf90b-9674-4e07-8591-9fd6312a7c1d/download1a4227f5ddbfcdb1cdea6fd23fae869bMD5610614/10531oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105312024-01-19 16:47:52.472https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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