Plan de mercadeo para la penetración de confecciones Agatex S.A.S en el Mercado Ecuatoriano

Confecciones Agatex S.A.S. es una empresa que se dedica a la confección de prendas de vestir bajo la modalidad de maquila, conocedora de las múltiples variaciones que se presentan en los procesos productivos que dependen de las tendencias de la moda, las ventas en el sector, el impacto de la economí...

Full description

Autores:
Franco Penagos, Xaraba del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/2856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/2856
Palabra clave:
Marketing
Market surveys
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Confecciones Agatex S.A.S. es una empresa que se dedica a la confección de prendas de vestir bajo la modalidad de maquila, conocedora de las múltiples variaciones que se presentan en los procesos productivos que dependen de las tendencias de la moda, las ventas en el sector, el impacto de la economía, la disponibilidad de mano de obra calificada, el abastecimiento de materia prima, entre otras, pretende buscar alternativas de nuevos clientes a partir del modelo establecido dentro de la empresa e identificando mercados que permitan desarrollar sus actividades sin incurrir en cambios significativos dentro de su estructura y representen ingresos nuevos y permanentes en pos de su permanencia dentro de la industria manufacturera. De acuerdo a lo anterior, la empresa ha decidido facilitar la elaboración de este proyecto con el firme propósito de obtener, comparar, analizar y plantear nuevas estrategias o alternativas de desarrollo que permitan ampliar sus horizontes productivos. Para tal fin, se realizó un análisis DOFA, que ayudó a considerar los factores del mercado actual ecuatoriano, posibilitando la penetración exitosa del servicio y productos que Confecciones Agatex S.A.S ofrece. Se caracterizaron factores de éxito en el mercado objetivo a partir de potencialidades, alternativas competitivas, inteligencia de mercados y análisis competidores. Esta investigación fue de tipo descriptivo pues buscó estudiar las capacidades actuales de la empresa tanto administrativas, productivas y financieras confrontándolas con las exigencias del mercado ecuatoriano y la posibilidad de acceder a este de forma acertada