Marco de referencia para el análisis

El emprendimiento o entrepreneurship es un área del conocimiento nueva en el marco de la investigación. Desde la década de los ochenta la temática se toma como un campo serio de investigación, sin embargo, los documentos son empíricos con poco sustento teórico (Herrera & Montoya, 2013). Al reali...

Full description

Autores:
Vásquez Olave, Martha Cecilia
Bueno Orozco, Jorge Enrique
López Vega, Ricardo
Rangel Jiménez, Andrés
Fernández Hurtado, Saúl Rick
Niño Arango, Marianella
Medina Tabares, Jorge
Enríquez Martínez, Fabio Alberto
Hoyos, Alexandra
Gutiérrez González, Sully Tatiana
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13743
Palabra clave:
Emprendimiento
Pequeña y mediana empresa
Nuevas empresas
Entrepreneurship
Small and Medium Business
New business enterprises
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2019
Description
Summary:El emprendimiento o entrepreneurship es un área del conocimiento nueva en el marco de la investigación. Desde la década de los ochenta la temática se toma como un campo serio de investigación, sin embargo, los documentos son empíricos con poco sustento teórico (Herrera & Montoya, 2013). Al realizar un estudio bibliométrico, según Casson (1982), citado por Stevenson y Jarillo (1990), la tarea de revisar la literatura sobre el emprendimiento se vuelve sumamente difícil por el hecho de que en la mayoría de las investigaciones universitarias la palabra “empresario” no aparece o no se reconoce como académica en los títulos o no todo trata del empresario como debe ser.