Campaña publicitaria de posicionamiento de la empresa Recartuchos para el segundo semestre dela ño 2011 en la ciudad de Cali

El presente trabajo contiene una campaña de posicionamiento para la empresa Recartuchos, abarcando todos los puntos de desarrollo que este proceso implica: la investigación de mercados, documentación de componentes teóricos y aplicación de la campaña en el mercado analizando resultados en el público...

Full description

Autores:
Peñaloza Blanco, David
Quintero Tangarife, Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3321
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3321
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising campaigns
Positioning (advertising)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo contiene una campaña de posicionamiento para la empresa Recartuchos, abarcando todos los puntos de desarrollo que este proceso implica: la investigación de mercados, documentación de componentes teóricos y aplicación de la campaña en el mercado analizando resultados en el público objetivo. Comprenden la determinación de los objetivos propuesto a alcanzar, la elaboración de un brief de la compañía, la conceptualización de una estrategia de campaña, desarrollo de un plan de medios, desglose de presupuesto, aplicación de la estrategia y control posterior de los resultados de la campaña. Este trabajo concluye analizando la efectividad real de una campaña de posicionamiento para un tipo de empresa que se encuentra en la categoría específica de insumos de impresión. Campaña, comprenden la determinación de los objetivos propuesto a alcanzar, la elaboración de un brief de la compañía, la conceptualización de una estrategia de campaña, desarrollo de un plan de medios, desglose de presupuesto, aplicación de la estrategia y control posterior de los resultados de la campaña.