Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas

Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materi...

Full description

Autores:
Gutiérrez Santamaría, Oriana Maithe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8668
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_ac61a2a2f01728f634a631ab556760b7
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8668
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
title Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
spellingShingle Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
title_full Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
title_fullStr Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
title_full_unstemmed Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
title_sort Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Santamaría, Oriana Maithe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Santamaría, Oriana Maithe
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materias primas, con el fin de seguir incursionando en el mercado con un producto personalizado por medio de las redes sociales, apoyándose en la ventaja que es llegar directamente al consumidor final sin incurrir en gastos de comercialización, distribución y elaborando las alpargatas con diseños exclusivos en su estampado. Para tal efecto la empresa cuenta con maquinaria de última generación y con personal capacitado en la parte administrativa, en el diseño de las alpargatas y personal altamente calificado para la fabricación de este producto. Sin embargo debe seguir trabajando en la consecución de más operarios calificados en la costura de las alpargatas para garantizar la calidad del producto y en el manejo de las ventas por medio de las redes sociales. La meta para el periodo 2016 es incrementar las ventas en un 35%, para lo cual se requiere de una inversión en el plan de mercadeo de $ 8.806.000, el cual constituye el 6.4% de la utilidad del periodo, lo que permitirá lograr a la empresa no solo permanecer en el punto de equilibrio, sino, que de utilidades desde su creación hace casi dos años. A fututo se visualiza un posicionamiento en la exclusividad de su diseño y de aprovechar las redes sociales para su comercialización
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-03-18T15:41:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-03-18T15:41:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8668
url http://hdl.handle.net/10614/8668
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e87d36d9-8a96-42a8-88fc-3db2ba759f33/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b192a168-27d1-4554-a406-f333a22560a2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b2296ee3-c1cc-4db6-9531-074a75d70963/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ed765ca3-faf8-408c-990c-bb0fe1cdf139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28f9a0781db5077f6529d0c79d2cc3ae
c9a962508b4e80f4a1a57d477cbfc080
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
571d1143df6f615f0907a2a4edaea31d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808479021291274240
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Gutiérrez Santamaría, Oriana Maithebe117fb42604160f43950bab69435442-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-18T15:41:13Z2016-03-18T15:41:13Z2015-06-25http://hdl.handle.net/10614/8668Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materias primas, con el fin de seguir incursionando en el mercado con un producto personalizado por medio de las redes sociales, apoyándose en la ventaja que es llegar directamente al consumidor final sin incurrir en gastos de comercialización, distribución y elaborando las alpargatas con diseños exclusivos en su estampado. Para tal efecto la empresa cuenta con maquinaria de última generación y con personal capacitado en la parte administrativa, en el diseño de las alpargatas y personal altamente calificado para la fabricación de este producto. Sin embargo debe seguir trabajando en la consecución de más operarios calificados en la costura de las alpargatas para garantizar la calidad del producto y en el manejo de las ventas por medio de las redes sociales. La meta para el periodo 2016 es incrementar las ventas en un 35%, para lo cual se requiere de una inversión en el plan de mercadeo de $ 8.806.000, el cual constituye el 6.4% de la utilidad del periodo, lo que permitirá lograr a la empresa no solo permanecer en el punto de equilibrio, sino, que de utilidades desde su creación hace casi dos años. A fututo se visualiza un posicionamiento en la exclusividad de su diseño y de aprovechar las redes sociales para su comercializaciónPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06457.pdf.jpgT06457.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6590https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e87d36d9-8a96-42a8-88fc-3db2ba759f33/download28f9a0781db5077f6529d0c79d2cc3aeMD54ORIGINALT06457.pdfT06457.pdfapplication/pdf1016796https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b192a168-27d1-4554-a406-f333a22560a2/downloadc9a962508b4e80f4a1a57d477cbfc080MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b2296ee3-c1cc-4db6-9531-074a75d70963/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06457.pdf.txtT06457.pdf.txtExtracted texttext/plain128995https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ed765ca3-faf8-408c-990c-bb0fe1cdf139/download571d1143df6f615f0907a2a4edaea31dMD5310614/8668oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86682024-01-19 17:29:00.666https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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