Plan de mercado estratégico para la empresa Summershoes productora y comercializadora de alpargatas

Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materi...

Full description

Autores:
Gutiérrez Santamaría, Oriana Maithe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8668
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8668
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto, tiene como objetivo realizar un plan de mercadeo para la empresa SummerShoes. Esta empresa está ubicada en la ciudad de Cali, donde su principal función es producir y comercializar un calzado tipo alpargata unisex. Este calzado es de buena calidad y es elaborado con las mejores materias primas, con el fin de seguir incursionando en el mercado con un producto personalizado por medio de las redes sociales, apoyándose en la ventaja que es llegar directamente al consumidor final sin incurrir en gastos de comercialización, distribución y elaborando las alpargatas con diseños exclusivos en su estampado. Para tal efecto la empresa cuenta con maquinaria de última generación y con personal capacitado en la parte administrativa, en el diseño de las alpargatas y personal altamente calificado para la fabricación de este producto. Sin embargo debe seguir trabajando en la consecución de más operarios calificados en la costura de las alpargatas para garantizar la calidad del producto y en el manejo de las ventas por medio de las redes sociales. La meta para el periodo 2016 es incrementar las ventas en un 35%, para lo cual se requiere de una inversión en el plan de mercadeo de $ 8.806.000, el cual constituye el 6.4% de la utilidad del periodo, lo que permitirá lograr a la empresa no solo permanecer en el punto de equilibrio, sino, que de utilidades desde su creación hace casi dos años. A fututo se visualiza un posicionamiento en la exclusividad de su diseño y de aprovechar las redes sociales para su comercialización