Análisis de las significaciones de la cultura “Geek o Friki”, en eventos de convergencia como “Shinanime”, en caleños de 16 a 30 años

Los procesos de comunicación y de interacción hacen parte de la naturaleza del ser humano y les permite encontrar otros sujetos con los cuales comparte los mismos gustos, para posteriormente unirse y conformar grupos sociales, tal es el caso de la Cultura Friki/Geek. Este trabajo investigativo busca...

Full description

Autores:
Castro Jaramillo, Sebastián
Estupiñan Ramírez, Daniella
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10423
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10423
Palabra clave:
Friki
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Comunicación Social y Periodismo
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Comunidad virtual
Tribus urbanas
Cultura
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description Los procesos de comunicación y de interacción hacen parte de la naturaleza del ser humano y les permite encontrar otros sujetos con los cuales comparte los mismos gustos, para posteriormente unirse y conformar grupos sociales, tal es el caso de la Cultura Friki/Geek. Este trabajo investigativo busca dar cuenta principalmente de cómo se significan las prácticas, signos, costumbres, creencias y demás características de esta formación cultural proveniente de Estados Unidos y Japón; así como el análisis de las causas, consecuencias y efectos de la popularización de esta comunidad en el plano cultural caleño, a través de un análisis etnográfico realizado en el espacio de interacción más grande que tienen Cali, el evento conocido como Shinanime
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Este trabajo investigativo busca dar cuenta principalmente de cómo se significan las prácticas, signos, costumbres, creencias y demás características de esta formación cultural proveniente de Estados Unidos y Japón; así como el análisis de las causas, consecuencias y efectos de la popularización de esta comunidad en el plano cultural caleño, a través de un análisis etnográfico realizado en el espacio de interacción más grande que tienen Cali, el evento conocido como ShinanimeProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf107 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUIRRE BAZTÁN, Ángel. 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