Estrategia de mercadeo

La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayuda...

Full description

Autores:
Franco Vidal, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10522
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_abb3b67ad4e7182ca51f2d05f571b100
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10522
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo
title Estrategia de mercadeo
spellingShingle Estrategia de mercadeo
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
title_short Estrategia de mercadeo
title_full Estrategia de mercadeo
title_fullStr Estrategia de mercadeo
title_full_unstemmed Estrategia de mercadeo
title_sort Estrategia de mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Franco Vidal, Valeria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Juan David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Franco Vidal, Valeria
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
description La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayudaron a determinar el tamaño del mercado potencial, percepción de los clientes hacia la marca, creación de matrices (mefe, mefi, dofa, mpc) las cual nos permitirán conocer cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amaneces dentro del mercado de la comercialización de las prendas de vestir para las mujeres
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T13:48:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T13:48:54Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-09-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10522
url http://hdl.handle.net/10614/10522
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 paginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ARAOS BARRON, Ricardo. El posicionamiento una estrategia de éxito para los negocios. [en línea]Perú: Universidad Nacional Mayor San Marcos.2000 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm AGUIRRE MARTÍNEZ, María Fernanda. Análisis de las preferencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,2017,p.1- 77.[Consultado : 04-06-2017] Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9490/1/T07160.pdf ALONSO, Julio. ARCOS, Mauricio; SOLANO Julieth; VERA LLANOS, Rocío y GALLEGO, Ana Isabel. Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Departamento Administrativo de Planeación, 2007.p.22 [Consultado: 14 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65107/1/planeacion_comunas_cali_2007.pdf BONILLA DE LA CRUZ, Lidy Ornella. Diseño de un sistema integral de servicio que satisfaga y genere valor agregado a los clientes y que permita a Ornella Store ser una empresa competitiva en el Mercado [en línea] Trabajo de grado Profesional en Mercadeo. Santiago de Cali 2012.Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.2012.p.1-108 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/2832/1/TMD00826.pdf CATELLI, Felipe. Industria textil en Colombia, [en línea] Bogotá:CVN-2016m [Consulta: 02 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Como hacer Marketing emocional [en línea] Bogotá: Entrepreneur Media, Inc. 2010, [Consultado: 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/263503 COURET, Ana. Posicionamiento de marca, que es el branding qué importancia tienen los valores y posicionamiento de marca en la gestión de la misma.[ en línea] Usa: Bandertand. 2002 [Consultado 11 de junio de 2017] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/ DÍAZ ESTELA, María mercedes. Plan de negocios para una tienda de ropa y accesorios para mujeres. [en línea] Trabajo de grado Master en Gerencia y Administración. Lima: Universidad peruana de ciencias aplicadas Facultad de Administración. 2016, p. 68. [Consultado: 03- de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/609465/1/diazen.pdf ÁLVAREZ GONZALES, Luis; SANTOS, Luis; VIJANDE, María; et.al. Escala de medida del concepto orientación al mercado [en línea] España. Esic. 2005.p.163 [Consultado 14 de Mayo de 2017] Disponible en Internet:http://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_119525_E.pdf COLOMBIA. Código colombiano de autorregulación publicitaria- [ en línea] Bogotá: Comisión nacional de autorregulación publicitaria, Conarp.2013 [Consultado 11 de Juniode2017].Disponibleeninternet:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=5946 Como diseñar una estrategia de precios (Anónimo) [en línea] M,d. Marketingdirecto.2012 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-disenar-una-estrategia-de-precios-1 CHACON, Nelson. Porcentaje del cumplimiento de ventas [en línea] España: gerenciaretail. 2015 [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.gerenciaretail.com/2015/04/19/como-calculo-un-porcentaje-de-cumplimiento/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca: la batalla por tu mente. [en línea] España: Roberto Espinoza. 2014. [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/GARCÍA, Eduardo. Marketing, ley de la percepción [en línea] España: Emagister, 2013 [Consultado 28 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.emagister.com/blog/marketing-la-ley-de-la-percepcion/ GÓMEZ, David. ¿Cuánto debería invertir en marketing?[ en línea] Guayaquil: Bienpesado.2018 [Consultado 28 de Febrero de 2018]. [Disponible en Internet: http://bienpensado.com/cuanto-deberia-invertir-en-marketing/ Importancia del Foda (Anónimo) [en línea] México Equipo de Consultores de InfoSol.2013 [Consultado 04 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_Emagister_66994_66994-1.pdf Investigación de mercados (Anónimo) [ en línea] Bogotá: Emprendices, s.f. [Consultado 20de Noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.emprendices.co/tag/segmentacion-de-mercados/ JEAN, JAQUES, Lambin. Marketing Estratégico. España: McGraw-Hill. 1995, 520 p KOTLER, Philip; y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 8.ed. México: Pearson. 2013.740 p ----------.. Marketing. 8 ed. México: Editorial Prentice Hall, 2003. 870 p LÓPEZ, Saray. Presupuesto de ventas como herramienta de gestión [en línea] Bogotá: Escuela de negocios.2017 [Consultado 0 de Marzo de /2018]. Disponible en internet: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-ventas/presupuesto-de-ventas-en-gestion-empresas/Marketing para Tiendas de Ropa: 5 Estrategias para ‘Vestir’ Mejor tu Negocio.[ en línea] España: Blog Kolau.2017. [Consultado 20 de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://blog.kolau.com/es/marketing-para-tiendas-de-ropa-5-estrategias/ MARENCO, Kesly. ¿Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve.[ en línea] España: Scrib. s.f. [Consultado: 14 de Mayo de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-y-para-que-sirve MEJÍA OCAMPO, María Fernanda, ZARTA VERA, Laura Marcela. Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa manantial de Asturias. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social: Bogotá, Pontificia Universidad javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje.2010, p.110. [Consultado 12 de Junio de 2017]. Disponible en internet:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessionid=51921CE1DA4AD1018D5CC1E179610C1E?sequence=1 MÚNERA, José. RODRÍGUEZ, Ana: Estrategia de Marketing. 2 ed. Madrid: Esic Editorial, 2015. 420 p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [ en línea] 5 ed. España: Marketig, XXI. s.f. [Consultado 04 de Junio de 2017]. Disponible en Internet:http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm NARESH, Malhotra. Investigación de Mercados. México: Prentice Hall.2008. 699 p OTERO LEÓN, Christian Ricardo. Normas de exhibición e implantación. [en línea] España: Slideshare. 2012 [Consultado 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/1098618502/2-normas-de-exhibicin. ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a los centros comerciales? [ en línea] Bogotá El Tiempo 2018.[ Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en Internet http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 ¿Por qué es importante el ROI? [ en línea] España: Socialmood, s.f. [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/roi/ RIVERA CAMINO, J. La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización. [en línea] En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999, vol.5 no.3.p.107-126 [Consultado14 de Mayo de 2017] Disponible en internet: http://www.redaedem.org/articulos/iedee/v05/053107.pdf Reportes de la Industria el E- Commerce en Colombia 2017, [en línea] Bogotá: Black Sip, 2018 [Consultado 02 de Maro de 2018] Disponible en internet http://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0: SUÁREZ HOYOS, Claudia Marcela y SARMIENTO ZAQUE, John Alexander. Diseño e implementación de un plan de marketing para la empresa de familia confecciones Suárez. [en línea] Trabajo de grado Administrador de empresas. Bogotá. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y contables. 2009. p. 95 [Consulta: 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3098/T11.09%20S74d.pdf?sequence=1 STATON William; ETZEL, Michael; y WALKER, Bruce, Fundamentos de marketing [en línea] ed.14.México: Macgraw-Hill.2007 [Consultado 14 de Mayo de 2017]]Disponible en internet: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf VARGAS VELÁSQUEZ, German. Diversas perspectivas del marketing: Estrategias de distribución-plaza en mezcla de mercadeo.[ en línea] Bogotá Puro Marketing.2015. [Consultado 11de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html ZARDUA, Imma. Estrategias y técnicas de comunicación. 2ed. España: Uoc, 2016. 130 p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d377c81e-62d2-4713-8ee0-359586e924bf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1673bbfb-b551-45ce-9b05-b4ce1f3cd850/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eaace4bd-e56f-4be7-8d7e-cf5d9649ad4c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34104f83-7127-431e-99b7-6e351401a243/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2223ae72-e8c5-4849-9dae-b169361f8a0d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0cc38c0-9723-4df5-b9d3-0b5978325065/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b81dedf1-6e19-4ded-8d05-2dd5bea72df0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff33336-2bb4-4af0-a070-1305c3f81dfa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ca1a767182ef598d5ae57cbdc3507e6
08d3ce43041881037e79467180fe1876
77ea691645270d69c3f7cca112c2921b
57f3a15795b7541c836ee5d82a79a4b1
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
6c9d91d4f00700ae1057479c6fb18c74
05242e3655d3b861fb1ed5cc67c53736
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260135905722368
spelling Sánchez Ramírez, Juan Davidcdc40f8341db56d9555895d316354b36-1Franco Vidal, Valeriac85c8b65d18cc0b6244dc3e6f30ca325-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-05T13:48:54Z2018-12-05T13:48:54Z2018-09-20http://hdl.handle.net/10614/10522La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayudaron a determinar el tamaño del mercado potencial, percepción de los clientes hacia la marca, creación de matrices (mefe, mefi, dofa, mpc) las cual nos permitirán conocer cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amaneces dentro del mercado de la comercialización de las prendas de vestir para las mujeresPasantia institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf106 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARAOS BARRON, Ricardo. El posicionamiento una estrategia de éxito para los negocios. [en línea]Perú: Universidad Nacional Mayor San Marcos.2000 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm AGUIRRE MARTÍNEZ, María Fernanda. Análisis de las preferencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,2017,p.1- 77.[Consultado : 04-06-2017] Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9490/1/T07160.pdf ALONSO, Julio. ARCOS, Mauricio; SOLANO Julieth; VERA LLANOS, Rocío y GALLEGO, Ana Isabel. Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Departamento Administrativo de Planeación, 2007.p.22 [Consultado: 14 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65107/1/planeacion_comunas_cali_2007.pdf BONILLA DE LA CRUZ, Lidy Ornella. Diseño de un sistema integral de servicio que satisfaga y genere valor agregado a los clientes y que permita a Ornella Store ser una empresa competitiva en el Mercado [en línea] Trabajo de grado Profesional en Mercadeo. Santiago de Cali 2012.Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.2012.p.1-108 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/2832/1/TMD00826.pdf CATELLI, Felipe. Industria textil en Colombia, [en línea] Bogotá:CVN-2016m [Consulta: 02 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Como hacer Marketing emocional [en línea] Bogotá: Entrepreneur Media, Inc. 2010, [Consultado: 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/263503 COURET, Ana. Posicionamiento de marca, que es el branding qué importancia tienen los valores y posicionamiento de marca en la gestión de la misma.[ en línea] Usa: Bandertand. 2002 [Consultado 11 de junio de 2017] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/ DÍAZ ESTELA, María mercedes. Plan de negocios para una tienda de ropa y accesorios para mujeres. [en línea] Trabajo de grado Master en Gerencia y Administración. Lima: Universidad peruana de ciencias aplicadas Facultad de Administración. 2016, p. 68. [Consultado: 03- de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/609465/1/diazen.pdf ÁLVAREZ GONZALES, Luis; SANTOS, Luis; VIJANDE, María; et.al. Escala de medida del concepto orientación al mercado [en línea] España. Esic. 2005.p.163 [Consultado 14 de Mayo de 2017] Disponible en Internet:http://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_119525_E.pdf COLOMBIA. Código colombiano de autorregulación publicitaria- [ en línea] Bogotá: Comisión nacional de autorregulación publicitaria, Conarp.2013 [Consultado 11 de Juniode2017].Disponibleeninternet:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=5946 Como diseñar una estrategia de precios (Anónimo) [en línea] M,d. Marketingdirecto.2012 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-disenar-una-estrategia-de-precios-1 CHACON, Nelson. Porcentaje del cumplimiento de ventas [en línea] España: gerenciaretail. 2015 [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.gerenciaretail.com/2015/04/19/como-calculo-un-porcentaje-de-cumplimiento/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca: la batalla por tu mente. [en línea] España: Roberto Espinoza. 2014. [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/GARCÍA, Eduardo. Marketing, ley de la percepción [en línea] España: Emagister, 2013 [Consultado 28 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.emagister.com/blog/marketing-la-ley-de-la-percepcion/ GÓMEZ, David. ¿Cuánto debería invertir en marketing?[ en línea] Guayaquil: Bienpesado.2018 [Consultado 28 de Febrero de 2018]. [Disponible en Internet: http://bienpensado.com/cuanto-deberia-invertir-en-marketing/ Importancia del Foda (Anónimo) [en línea] México Equipo de Consultores de InfoSol.2013 [Consultado 04 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_Emagister_66994_66994-1.pdf Investigación de mercados (Anónimo) [ en línea] Bogotá: Emprendices, s.f. [Consultado 20de Noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.emprendices.co/tag/segmentacion-de-mercados/ JEAN, JAQUES, Lambin. Marketing Estratégico. España: McGraw-Hill. 1995, 520 p KOTLER, Philip; y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 8.ed. México: Pearson. 2013.740 p ----------.. Marketing. 8 ed. México: Editorial Prentice Hall, 2003. 870 p LÓPEZ, Saray. Presupuesto de ventas como herramienta de gestión [en línea] Bogotá: Escuela de negocios.2017 [Consultado 0 de Marzo de /2018]. Disponible en internet: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-ventas/presupuesto-de-ventas-en-gestion-empresas/Marketing para Tiendas de Ropa: 5 Estrategias para ‘Vestir’ Mejor tu Negocio.[ en línea] España: Blog Kolau.2017. [Consultado 20 de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://blog.kolau.com/es/marketing-para-tiendas-de-ropa-5-estrategias/ MARENCO, Kesly. ¿Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve.[ en línea] España: Scrib. s.f. [Consultado: 14 de Mayo de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-y-para-que-sirve MEJÍA OCAMPO, María Fernanda, ZARTA VERA, Laura Marcela. Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa manantial de Asturias. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social: Bogotá, Pontificia Universidad javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje.2010, p.110. [Consultado 12 de Junio de 2017]. Disponible en internet:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessionid=51921CE1DA4AD1018D5CC1E179610C1E?sequence=1 MÚNERA, José. RODRÍGUEZ, Ana: Estrategia de Marketing. 2 ed. Madrid: Esic Editorial, 2015. 420 p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [ en línea] 5 ed. España: Marketig, XXI. s.f. [Consultado 04 de Junio de 2017]. Disponible en Internet:http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm NARESH, Malhotra. Investigación de Mercados. México: Prentice Hall.2008. 699 p OTERO LEÓN, Christian Ricardo. Normas de exhibición e implantación. [en línea] España: Slideshare. 2012 [Consultado 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/1098618502/2-normas-de-exhibicin. ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a los centros comerciales? [ en línea] Bogotá El Tiempo 2018.[ Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en Internet http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 ¿Por qué es importante el ROI? [ en línea] España: Socialmood, s.f. [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/roi/ RIVERA CAMINO, J. La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización. [en línea] En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999, vol.5 no.3.p.107-126 [Consultado14 de Mayo de 2017] Disponible en internet: http://www.redaedem.org/articulos/iedee/v05/053107.pdf Reportes de la Industria el E- Commerce en Colombia 2017, [en línea] Bogotá: Black Sip, 2018 [Consultado 02 de Maro de 2018] Disponible en internet http://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0: SUÁREZ HOYOS, Claudia Marcela y SARMIENTO ZAQUE, John Alexander. Diseño e implementación de un plan de marketing para la empresa de familia confecciones Suárez. [en línea] Trabajo de grado Administrador de empresas. Bogotá. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y contables. 2009. p. 95 [Consulta: 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3098/T11.09%20S74d.pdf?sequence=1 STATON William; ETZEL, Michael; y WALKER, Bruce, Fundamentos de marketing [en línea] ed.14.México: Macgraw-Hill.2007 [Consultado 14 de Mayo de 2017]]Disponible en internet: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf VARGAS VELÁSQUEZ, German. Diversas perspectivas del marketing: Estrategias de distribución-plaza en mezcla de mercadeo.[ en línea] Bogotá Puro Marketing.2015. [Consultado 11de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html ZARDUA, Imma. Estrategias y técnicas de comunicación. 2ed. España: Uoc, 2016. 130 pMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Análisis de mercadeoEstrategia de mercadeoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08182.pdf.txtT08182.pdf.txtExtracted texttext/plain135185https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d377c81e-62d2-4713-8ee0-359586e924bf/download3ca1a767182ef598d5ae57cbdc3507e6MD57TA8182.pdf.txtTA8182.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1673bbfb-b551-45ce-9b05-b4ce1f3cd850/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD59THUMBNAILT08182.pdf.jpgT08182.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6892https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eaace4bd-e56f-4be7-8d7e-cf5d9649ad4c/download77ea691645270d69c3f7cca112c2921bMD58TA8182.pdf.jpgTA8182.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15589https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34104f83-7127-431e-99b7-6e351401a243/download57f3a15795b7541c836ee5d82a79a4b1MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2223ae72-e8c5-4849-9dae-b169361f8a0d/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0cc38c0-9723-4df5-b9d3-0b5978325065/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08182.pdfT08182.pdfapplication/pdf2786870https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b81dedf1-6e19-4ded-8d05-2dd5bea72df0/download6c9d91d4f00700ae1057479c6fb18c74MD55TA8182.pdfTA8182.pdfapplication/pdf762788https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff33336-2bb4-4af0-a070-1305c3f81dfa/download05242e3655d3b861fb1ed5cc67c53736MD5610614/10522oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105222024-01-19 17:10:25.39https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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