Estrategia de mercadeo
La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayuda...
- Autores:
-
Franco Vidal, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10522
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Análisis de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_abb3b67ad4e7182ca51f2d05f571b100 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10522 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo |
title |
Estrategia de mercadeo |
spellingShingle |
Estrategia de mercadeo Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo |
title_short |
Estrategia de mercadeo |
title_full |
Estrategia de mercadeo |
title_fullStr |
Estrategia de mercadeo |
title_full_unstemmed |
Estrategia de mercadeo |
title_sort |
Estrategia de mercadeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco Vidal, Valeria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Juan David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Franco Vidal, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Análisis de mercadeo |
description |
La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayudaron a determinar el tamaño del mercado potencial, percepción de los clientes hacia la marca, creación de matrices (mefe, mefi, dofa, mpc) las cual nos permitirán conocer cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amaneces dentro del mercado de la comercialización de las prendas de vestir para las mujeres |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-12-05T13:48:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-12-05T13:48:54Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-09-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10522 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10522 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
106 paginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ARAOS BARRON, Ricardo. El posicionamiento una estrategia de éxito para los negocios. [en línea]Perú: Universidad Nacional Mayor San Marcos.2000 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm AGUIRRE MARTÍNEZ, María Fernanda. Análisis de las preferencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,2017,p.1- 77.[Consultado : 04-06-2017] Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9490/1/T07160.pdf ALONSO, Julio. ARCOS, Mauricio; SOLANO Julieth; VERA LLANOS, Rocío y GALLEGO, Ana Isabel. Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Departamento Administrativo de Planeación, 2007.p.22 [Consultado: 14 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65107/1/planeacion_comunas_cali_2007.pdf BONILLA DE LA CRUZ, Lidy Ornella. Diseño de un sistema integral de servicio que satisfaga y genere valor agregado a los clientes y que permita a Ornella Store ser una empresa competitiva en el Mercado [en línea] Trabajo de grado Profesional en Mercadeo. Santiago de Cali 2012.Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.2012.p.1-108 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/2832/1/TMD00826.pdf CATELLI, Felipe. Industria textil en Colombia, [en línea] Bogotá:CVN-2016m [Consulta: 02 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Como hacer Marketing emocional [en línea] Bogotá: Entrepreneur Media, Inc. 2010, [Consultado: 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/263503 COURET, Ana. Posicionamiento de marca, que es el branding qué importancia tienen los valores y posicionamiento de marca en la gestión de la misma.[ en línea] Usa: Bandertand. 2002 [Consultado 11 de junio de 2017] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/ DÍAZ ESTELA, María mercedes. Plan de negocios para una tienda de ropa y accesorios para mujeres. [en línea] Trabajo de grado Master en Gerencia y Administración. Lima: Universidad peruana de ciencias aplicadas Facultad de Administración. 2016, p. 68. [Consultado: 03- de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/609465/1/diazen.pdf ÁLVAREZ GONZALES, Luis; SANTOS, Luis; VIJANDE, María; et.al. Escala de medida del concepto orientación al mercado [en línea] España. Esic. 2005.p.163 [Consultado 14 de Mayo de 2017] Disponible en Internet:http://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_119525_E.pdf COLOMBIA. Código colombiano de autorregulación publicitaria- [ en línea] Bogotá: Comisión nacional de autorregulación publicitaria, Conarp.2013 [Consultado 11 de Juniode2017].Disponibleeninternet:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=5946 Como diseñar una estrategia de precios (Anónimo) [en línea] M,d. Marketingdirecto.2012 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-disenar-una-estrategia-de-precios-1 CHACON, Nelson. Porcentaje del cumplimiento de ventas [en línea] España: gerenciaretail. 2015 [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.gerenciaretail.com/2015/04/19/como-calculo-un-porcentaje-de-cumplimiento/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca: la batalla por tu mente. [en línea] España: Roberto Espinoza. 2014. [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/GARCÍA, Eduardo. Marketing, ley de la percepción [en línea] España: Emagister, 2013 [Consultado 28 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.emagister.com/blog/marketing-la-ley-de-la-percepcion/ GÓMEZ, David. ¿Cuánto debería invertir en marketing?[ en línea] Guayaquil: Bienpesado.2018 [Consultado 28 de Febrero de 2018]. [Disponible en Internet: http://bienpensado.com/cuanto-deberia-invertir-en-marketing/ Importancia del Foda (Anónimo) [en línea] México Equipo de Consultores de InfoSol.2013 [Consultado 04 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_Emagister_66994_66994-1.pdf Investigación de mercados (Anónimo) [ en línea] Bogotá: Emprendices, s.f. [Consultado 20de Noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.emprendices.co/tag/segmentacion-de-mercados/ JEAN, JAQUES, Lambin. Marketing Estratégico. España: McGraw-Hill. 1995, 520 p KOTLER, Philip; y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 8.ed. México: Pearson. 2013.740 p ----------.. Marketing. 8 ed. México: Editorial Prentice Hall, 2003. 870 p LÓPEZ, Saray. Presupuesto de ventas como herramienta de gestión [en línea] Bogotá: Escuela de negocios.2017 [Consultado 0 de Marzo de /2018]. Disponible en internet: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-ventas/presupuesto-de-ventas-en-gestion-empresas/Marketing para Tiendas de Ropa: 5 Estrategias para ‘Vestir’ Mejor tu Negocio.[ en línea] España: Blog Kolau.2017. [Consultado 20 de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://blog.kolau.com/es/marketing-para-tiendas-de-ropa-5-estrategias/ MARENCO, Kesly. ¿Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve.[ en línea] España: Scrib. s.f. [Consultado: 14 de Mayo de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-y-para-que-sirve MEJÍA OCAMPO, María Fernanda, ZARTA VERA, Laura Marcela. Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa manantial de Asturias. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social: Bogotá, Pontificia Universidad javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje.2010, p.110. [Consultado 12 de Junio de 2017]. Disponible en internet:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessionid=51921CE1DA4AD1018D5CC1E179610C1E?sequence=1 MÚNERA, José. RODRÍGUEZ, Ana: Estrategia de Marketing. 2 ed. Madrid: Esic Editorial, 2015. 420 p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [ en línea] 5 ed. España: Marketig, XXI. s.f. [Consultado 04 de Junio de 2017]. Disponible en Internet:http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm NARESH, Malhotra. Investigación de Mercados. México: Prentice Hall.2008. 699 p OTERO LEÓN, Christian Ricardo. Normas de exhibición e implantación. [en línea] España: Slideshare. 2012 [Consultado 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/1098618502/2-normas-de-exhibicin. ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a los centros comerciales? [ en línea] Bogotá El Tiempo 2018.[ Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en Internet http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 ¿Por qué es importante el ROI? [ en línea] España: Socialmood, s.f. [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/roi/ RIVERA CAMINO, J. La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización. [en línea] En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999, vol.5 no.3.p.107-126 [Consultado14 de Mayo de 2017] Disponible en internet: http://www.redaedem.org/articulos/iedee/v05/053107.pdf Reportes de la Industria el E- Commerce en Colombia 2017, [en línea] Bogotá: Black Sip, 2018 [Consultado 02 de Maro de 2018] Disponible en internet http://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0: SUÁREZ HOYOS, Claudia Marcela y SARMIENTO ZAQUE, John Alexander. Diseño e implementación de un plan de marketing para la empresa de familia confecciones Suárez. [en línea] Trabajo de grado Administrador de empresas. Bogotá. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y contables. 2009. p. 95 [Consulta: 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3098/T11.09%20S74d.pdf?sequence=1 STATON William; ETZEL, Michael; y WALKER, Bruce, Fundamentos de marketing [en línea] ed.14.México: Macgraw-Hill.2007 [Consultado 14 de Mayo de 2017]]Disponible en internet: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf VARGAS VELÁSQUEZ, German. Diversas perspectivas del marketing: Estrategias de distribución-plaza en mezcla de mercadeo.[ en línea] Bogotá Puro Marketing.2015. [Consultado 11de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html ZARDUA, Imma. Estrategias y técnicas de comunicación. 2ed. España: Uoc, 2016. 130 p |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d377c81e-62d2-4713-8ee0-359586e924bf/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1673bbfb-b551-45ce-9b05-b4ce1f3cd850/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eaace4bd-e56f-4be7-8d7e-cf5d9649ad4c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34104f83-7127-431e-99b7-6e351401a243/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2223ae72-e8c5-4849-9dae-b169361f8a0d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0cc38c0-9723-4df5-b9d3-0b5978325065/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b81dedf1-6e19-4ded-8d05-2dd5bea72df0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff33336-2bb4-4af0-a070-1305c3f81dfa/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ca1a767182ef598d5ae57cbdc3507e6 08d3ce43041881037e79467180fe1876 77ea691645270d69c3f7cca112c2921b 57f3a15795b7541c836ee5d82a79a4b1 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 6c9d91d4f00700ae1057479c6fb18c74 05242e3655d3b861fb1ed5cc67c53736 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260135905722368 |
spelling |
Sánchez Ramírez, Juan Davidcdc40f8341db56d9555895d316354b36-1Franco Vidal, Valeriac85c8b65d18cc0b6244dc3e6f30ca325-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-05T13:48:54Z2018-12-05T13:48:54Z2018-09-20http://hdl.handle.net/10614/10522La presente tesis tiene como objetivo realizar plan de mercadeo para la empresa Ornella Store que se encuentra ubicada en el centro de Cali, dentro del centro comercial el tesoro. La metodología que se utilizó para obtener los datos consistió en los análisis cuantitativos y cualitativos, estos ayudaron a determinar el tamaño del mercado potencial, percepción de los clientes hacia la marca, creación de matrices (mefe, mefi, dofa, mpc) las cual nos permitirán conocer cuáles son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amaneces dentro del mercado de la comercialización de las prendas de vestir para las mujeresPasantia institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf106 paginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARAOS BARRON, Ricardo. El posicionamiento una estrategia de éxito para los negocios. [en línea]Perú: Universidad Nacional Mayor San Marcos.2000 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/segundo/posicionamiento.htm AGUIRRE MARTÍNEZ, María Fernanda. Análisis de las preferencias de los consumidores a partir de la diferenciación de productos para cinco puntos de venta de ropa en la ciudad de Cali [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma De Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas,2017,p.1- 77.[Consultado : 04-06-2017] Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9490/1/T07160.pdf ALONSO, Julio. ARCOS, Mauricio; SOLANO Julieth; VERA LLANOS, Rocío y GALLEGO, Ana Isabel. Una mirada descriptiva a las comunas de Cali. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Icesi. Departamento Administrativo de Planeación, 2007.p.22 [Consultado: 14 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65107/1/planeacion_comunas_cali_2007.pdf BONILLA DE LA CRUZ, Lidy Ornella. Diseño de un sistema integral de servicio que satisfaga y genere valor agregado a los clientes y que permita a Ornella Store ser una empresa competitiva en el Mercado [en línea] Trabajo de grado Profesional en Mercadeo. Santiago de Cali 2012.Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.2012.p.1-108 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co:8080/bitstream/10614/2832/1/TMD00826.pdf CATELLI, Felipe. Industria textil en Colombia, [en línea] Bogotá:CVN-2016m [Consulta: 02 de Marzo de 2018]Disponible en internet: https://www.cvn.com.co/industria-textil-en-colombia-el-crecimiento-del-sector-y-las-exportaciones-en-2016/ Como hacer Marketing emocional [en línea] Bogotá: Entrepreneur Media, Inc. 2010, [Consultado: 05 de Marzo de 2017] Disponible en internet: https://www.entrepreneur.com/article/263503 COURET, Ana. Posicionamiento de marca, que es el branding qué importancia tienen los valores y posicionamiento de marca en la gestión de la misma.[ en línea] Usa: Bandertand. 2002 [Consultado 11 de junio de 2017] Disponible en internet: http://www.branderstand.com/posicionamiento-de-marca/ DÍAZ ESTELA, María mercedes. Plan de negocios para una tienda de ropa y accesorios para mujeres. [en línea] Trabajo de grado Master en Gerencia y Administración. Lima: Universidad peruana de ciencias aplicadas Facultad de Administración. 2016, p. 68. [Consultado: 03- de Febrero de 2017]. Disponible en internet:http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/bitstream/10757/609465/1/diazen.pdf ÁLVAREZ GONZALES, Luis; SANTOS, Luis; VIJANDE, María; et.al. Escala de medida del concepto orientación al mercado [en línea] España. Esic. 2005.p.163 [Consultado 14 de Mayo de 2017] Disponible en Internet:http://www.esic.edu/documentos/revistas/esicmk/060130_119525_E.pdf COLOMBIA. Código colombiano de autorregulación publicitaria- [ en línea] Bogotá: Comisión nacional de autorregulación publicitaria, Conarp.2013 [Consultado 11 de Juniode2017].Disponibleeninternet:http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID=5946 Como diseñar una estrategia de precios (Anónimo) [en línea] M,d. Marketingdirecto.2012 [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/como-disenar-una-estrategia-de-precios-1 CHACON, Nelson. Porcentaje del cumplimiento de ventas [en línea] España: gerenciaretail. 2015 [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.gerenciaretail.com/2015/04/19/como-calculo-un-porcentaje-de-cumplimiento/ ESPINOSA, Roberto. Posicionamiento de marca: la batalla por tu mente. [en línea] España: Roberto Espinoza. 2014. [Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/GARCÍA, Eduardo. Marketing, ley de la percepción [en línea] España: Emagister, 2013 [Consultado 28 de Febrero de 2018] Disponible en internet: https://www.emagister.com/blog/marketing-la-ley-de-la-percepcion/ GÓMEZ, David. ¿Cuánto debería invertir en marketing?[ en línea] Guayaquil: Bienpesado.2018 [Consultado 28 de Febrero de 2018]. [Disponible en Internet: http://bienpensado.com/cuanto-deberia-invertir-en-marketing/ Importancia del Foda (Anónimo) [en línea] México Equipo de Consultores de InfoSol.2013 [Consultado 04 de Junio de 2017] Disponible en internet: http://www.emagister.com/uploads_courses/Comunidad_Emagister_66994_66994-1.pdf Investigación de mercados (Anónimo) [ en línea] Bogotá: Emprendices, s.f. [Consultado 20de Noviembre de 2017]. Disponible en Internet: https://www.emprendices.co/tag/segmentacion-de-mercados/ JEAN, JAQUES, Lambin. Marketing Estratégico. España: McGraw-Hill. 1995, 520 p KOTLER, Philip; y ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 8.ed. México: Pearson. 2013.740 p ----------.. Marketing. 8 ed. México: Editorial Prentice Hall, 2003. 870 p LÓPEZ, Saray. Presupuesto de ventas como herramienta de gestión [en línea] Bogotá: Escuela de negocios.2017 [Consultado 0 de Marzo de /2018]. Disponible en internet: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-ventas/presupuesto-de-ventas-en-gestion-empresas/Marketing para Tiendas de Ropa: 5 Estrategias para ‘Vestir’ Mejor tu Negocio.[ en línea] España: Blog Kolau.2017. [Consultado 20 de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://blog.kolau.com/es/marketing-para-tiendas-de-ropa-5-estrategias/ MARENCO, Kesly. ¿Qué es direccionamiento estratégico y para qué sirve.[ en línea] España: Scrib. s.f. [Consultado: 14 de Mayo de 2017]. Disponible en internet: https://es.scribd.com/doc/72067860/Que-es-direccionamiento-estrategico-y-para-que-sirve MEJÍA OCAMPO, María Fernanda, ZARTA VERA, Laura Marcela. Propuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa manantial de Asturias. [en línea] Trabajo de grado Comunicación Social: Bogotá, Pontificia Universidad javeriana. Facultad de comunicación y lenguaje.2010, p.110. [Consultado 12 de Junio de 2017]. Disponible en internet:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5442/tesis440.pdf;jsessionid=51921CE1DA4AD1018D5CC1E179610C1E?sequence=1 MÚNERA, José. RODRÍGUEZ, Ana: Estrategia de Marketing. 2 ed. Madrid: Esic Editorial, 2015. 420 p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [ en línea] 5 ed. España: Marketig, XXI. s.f. [Consultado 04 de Junio de 2017]. Disponible en Internet:http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-producto-34.htm NARESH, Malhotra. Investigación de Mercados. México: Prentice Hall.2008. 699 p OTERO LEÓN, Christian Ricardo. Normas de exhibición e implantación. [en línea] España: Slideshare. 2012 [Consultado 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet: https://es.slideshare.net/1098618502/2-normas-de-exhibicin. ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a los centros comerciales? [ en línea] Bogotá El Tiempo 2018.[ Consultado 11 de Junio de 2017] Disponible en Internet http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 ¿Por qué es importante el ROI? [ en línea] España: Socialmood, s.f. [Consultado 02 de Marzo de /2018]. Disponible en Internet: https://www.40defiebre.com/que-es/roi/ RIVERA CAMINO, J. La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización. [en línea] En: Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. 1999, vol.5 no.3.p.107-126 [Consultado14 de Mayo de 2017] Disponible en internet: http://www.redaedem.org/articulos/iedee/v05/053107.pdf Reportes de la Industria el E- Commerce en Colombia 2017, [en línea] Bogotá: Black Sip, 2018 [Consultado 02 de Maro de 2018] Disponible en internet http://content.blacksip.com/ebook_reporte_de_industria_ecommerce_en_colombia2018-0: SUÁREZ HOYOS, Claudia Marcela y SARMIENTO ZAQUE, John Alexander. Diseño e implementación de un plan de marketing para la empresa de familia confecciones Suárez. [en línea] Trabajo de grado Administrador de empresas. Bogotá. Universidad de la Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y contables. 2009. p. 95 [Consulta: 11 de Junio de 2017]. Disponible en internet:http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3098/T11.09%20S74d.pdf?sequence=1 STATON William; ETZEL, Michael; y WALKER, Bruce, Fundamentos de marketing [en línea] ed.14.México: Macgraw-Hill.2007 [Consultado 14 de Mayo de 2017]]Disponible en internet: https://mercadeo1marthasandino.files.wordpress.com/2015/02/fundamentos-de-marketing-stanton-14edi.pdf VARGAS VELÁSQUEZ, German. Diversas perspectivas del marketing: Estrategias de distribución-plaza en mezcla de mercadeo.[ en línea] Bogotá Puro Marketing.2015. [Consultado 11de Junio de 2017] Disponible en Internet: http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2015/09/estrategias-de-distribucion-plaza-en-la.html ZARDUA, Imma. Estrategias y técnicas de comunicación. 2ed. España: Uoc, 2016. 130 pMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Análisis de mercadeoEstrategia de mercadeoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08182.pdf.txtT08182.pdf.txtExtracted texttext/plain135185https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d377c81e-62d2-4713-8ee0-359586e924bf/download3ca1a767182ef598d5ae57cbdc3507e6MD57TA8182.pdf.txtTA8182.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1673bbfb-b551-45ce-9b05-b4ce1f3cd850/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD59THUMBNAILT08182.pdf.jpgT08182.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6892https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eaace4bd-e56f-4be7-8d7e-cf5d9649ad4c/download77ea691645270d69c3f7cca112c2921bMD58TA8182.pdf.jpgTA8182.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15589https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/34104f83-7127-431e-99b7-6e351401a243/download57f3a15795b7541c836ee5d82a79a4b1MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2223ae72-e8c5-4849-9dae-b169361f8a0d/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0cc38c0-9723-4df5-b9d3-0b5978325065/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08182.pdfT08182.pdfapplication/pdf2786870https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b81dedf1-6e19-4ded-8d05-2dd5bea72df0/download6c9d91d4f00700ae1057479c6fb18c74MD55TA8182.pdfTA8182.pdfapplication/pdf762788https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ff33336-2bb4-4af0-a070-1305c3f81dfa/download05242e3655d3b861fb1ed5cc67c53736MD5610614/10522oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105222024-01-19 17:10:25.39https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |