Estudio de alternativas de países de América para la exportación de aceite de mano de res

Inicialmente se desarrolla un diagnóstico de Distribuidora Maragi, empresa comercializadora de aceite de mano de res – marca Maragi. El aceite de mano de res, es un producto natural autóctono del municipio de Andalucía – Valle actualmente representa la principal fuente de trabajo para los habitantes...

Full description

Autores:
Mosquera Arias, Malely Amparo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7371
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Distribuidora Maragi
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Inicialmente se desarrolla un diagnóstico de Distribuidora Maragi, empresa comercializadora de aceite de mano de res – marca Maragi. El aceite de mano de res, es un producto natural autóctono del municipio de Andalucía – Valle actualmente representa la principal fuente de trabajo para los habitantes de esta región. Aprovechando el rápido crecimiento que ha tenido este producto en el ámbito nacional, se desarrollará una investigación para incursionar en los mercados externos, inicialmente se realiza un análisis interno y externo de la compañía, lo cual permite definir sus ventajas competitivas, posteriormente se estudian las diferentes alternativas de países de América para exportar el producto y así escoger el mercado objetivo y realizar un análisis más profundo, la internacionalización de la empresa, contribuirá a incrementar considerablemente el volumen de ventas de los productores y comercializadores de aceite de mano de res y por ende aportarán un beneficio económico a nuestro país, pasando a ser parte del gremio de exportadores de nuestro país