Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”

El presente proyecto explora el modelo narrativo del viaje del héroe junto con su arquetipo, la figura del héroe, como herramienta principal para la creación conceptual y la construcción argumental de la serie animada original “La Espada Angular”. Inicialmente, se describen los conceptos necesarios...

Full description

Autores:
Grajales Ortiz, Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9997
Palabra clave:
Animation (Cinematography)
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Diseño de personajes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_aa89a8fe876aa8da7afd144dc4c21fcf
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9997
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
title Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
spellingShingle Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
Animation (Cinematography)
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Diseño de personajes
title_short Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
title_full Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
title_fullStr Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
title_full_unstemmed Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
title_sort Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”
dc.creator.fl_str_mv Grajales Ortiz, Nicolas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Campo Castro, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grajales Ortiz, Nicolas
dc.subject.eng.fl_str_mv Animation (Cinematography)
topic Animation (Cinematography)
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Diseño de personajes
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Diseño de personajes
description El presente proyecto explora el modelo narrativo del viaje del héroe junto con su arquetipo, la figura del héroe, como herramienta principal para la creación conceptual y la construcción argumental de la serie animada original “La Espada Angular”. Inicialmente, se describen los conceptos necesarios para entender la naturaleza de los proyectos de desarrollo para series animadas en televisión, junto con la descripción de las primeras nociones sobre el universo de la figura del héroe. Siguiente a esto, se hace un recorrido del origen y manifestación de la figura heroica en los relatos que han influenciado la producción narrativa en puntos clave de la historia, para luego colocar en conversación cuatro autores que han profundizado en el análisis de producción narrativa que tiene al héroe como protagonista. De modo que, también se rastrea las principales características del viaje del héroe en tres series animadas. De ahí, se plantean las teorías narrativas y conceptuales que acompañan y definen el género, estructura dramática, tema y tratamiento audiovisual, para la construcción y desarrollo de la serie animada original “La Espada Angular”. Siendo así el universo de la serie toma vida, presentando su inicio narrativo, que incluye la sinopsis general, la sinopsis por cada episodio de la primera temporada (12 episodios), el perfil de los personajes principales, junto con el guión del episodio piloto. Por otra parte, se hace un acercamiento al universo artístico de la serie, con la propuesta para el diseño de los personajes principales, escenarios y otros conceptos. Por último, este proyecto reúne los puntos clave para construcción inicial de un producto audiovisual animado, en este caso para la televisión, dejando el camino preparado para las siguientes etapas de realización.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-21
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-01-24T19:55:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-01-24T19:55:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9997
url http://hdl.handle.net/10614/9997
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 204 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ADRADOS, Francisco Rodríguez. El héroe trágico. En: Cuadernos de la Fundación Pastor. 1962, no. 6, p. 12. AGUIRRE, Joaquín María. Héroe y sociedad. El tema del individuo superior en la literatura decimonónica. En: Espéculo: Revista de estudios literarios. 1996, núm. 3. ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Estados Unidos: Paidós, 2000. 332 p. CÁCERES BLANCO, Roberto. “Narrativa de mundos imaginarios: Poética para una épica moderna. De La serpiente de Uróboros a La canción de hielo y fuego”. Tesis Doctoral, Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Filosofía y Letras. 2015. p. 70. CAMPBELL, Joseph. El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. Estados Unidos: Fondo de Cultura Económica, 1959. 350 p. CARDONA, Patricia. Del héroe mítico, al mediático. Las categorías heroicas: héroe, tiempo y acción. En: Revista Universidad EAFIT. 2006, vol. 42, no.144, p 51-68. CARRASCO CAMPO, Angel. Teleseries: géneros y formatos. Ensayo de definiciones. En: MIGUEL HERNÁNDEZ COMMUNICATION JOURNAL. 2010, no. 9, p. 180. CARRETERO GONZALES, Margarita. Fantasía, épica y utopía en “The lord of the rings” análisis temático y de la recepción. España: Universidad de Granada, 1997. p. 144. COMPARATO, Luís Filipe. El guión: arte y técnica de escribir para cine y televisión. Brasil: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1988. págs. 330 p. Diccionario de la mitología universal y de los cultos primitivos. Buenos Aires: Editorial Mundi, 1963. p. 654. EHRLICH, María Teresa. El concepto de héroe y su desarrollo en la literatura española actual. En: Céfiro: Enlace hispano cultural y literario. 2009, Vol. 9, no. 1-2, p. 35. ESCRIBANO, José Luis González. Sobre los conceptos de héroe y antihéroe en la Teoría de la Literatura. En: Revista de la facultad de Filología, Archivum. 1981, vol. 31, no. 31-32, p. 369-370. FIELD, Syd. El manual del guionista: ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión paso a paso. Estados Unidos: Plot, 1995. 219 p. FURNISS, Maureen. Art in Motion Animation Aesthetics. Estados Unidos: John Libbey, 1998. 276 p. GALÁN FAJARDO, Elena. La influencia de la mitología en los argumentos cinematográficos. En: Primeras noticias. Revista de literatura. 2003, no. 197, p. 33-41. GUBERN, Roman. Máscaras de la ficción. Barcelona: Editorial Anagrama, 2002. 500 p. GUERRERO, Enrique. El desarrollo de proyectos audiovisuales: adquisición y creación de formatos de entretenimiento. En: Comunicación y sociedad. 2010, vol. 23, no. 1, 237 – 273 p. LOBATO OSORIO, Lucila. Del caballero épico al caballero novelesco: acercamiento a la evolución del personaje. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2009. p. 111. MCKEE, Robert. El guión, Story. Estados Unidos: ALBA editorial, 2011. 500 p. MIYAZAKI, Hayao. Starting Point: 1979-1996. San Francisco, CA: viz Media, 2009. 462 p. PROPP, Vladimir. Morfología del cuento. 2 ed. Rusia: Editorial Fundamentos, 1981. 288 p. RUIZ, Juan. Historia de la animación. En: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. 1995, no. 50, p. 1-5. SÁNCHEZ – ESCALONILLA, Antonio. Fantasía de aventuras: La exploración de universos fantásticos en literatura y cine. En: Communication & Society. 2009, vol. 22, no. 2. p. 111 SÁNCHEZ-ESCALONILLA, Antonio. Guión de aventura y forja del héroe. Españas: Ariel, 2002. 256 p. SCHROTT, Rosa Noemí. Escribiendo series de televisión. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Manantial, 2014. 216 p. SEGER, Linda. Cómo convertir un buen guión en un guión excelente. 4 ed. Estados Unidos: Ediciones Rialp, S.A, 1991. 264 p. SILVA ROMERO, Ricardo. Las trillizas de Belleville [en línea]. En: Revista Semana, Cultura. 2005 [consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/articulo/las-trillizas-belleville/70489-3 SNYDER, Blake. ¡ Salva al gato!. Estados Unidos: ALBA Editorial, 2016. 248 p. TODOROV, Tzvetan. Introducción a la Literatura Fantástica. Francia: Paidós, 2006. 192 p. VALLEJO NARANJO, Carmen. El caballero y su pathos: el caballero salvaje. El espíritu de lo apolíneo y lo dionisíaco en la iconografía medieval. En: Laboratorio de arte. 2010, vol. 22, p. 22. VILCHES FUENTES, Gerardo. Breve historia del cómic. Madrid: Ediciones Nowtilus S.L, 2014. 320 p. VOGLER, Christopher. El viaje del escritor. Estados Unidos: Ediciones Robinbook, 2002. 368 p. WELLS, Paul; MOORE, Samantha. The fundamentals of animation. 2 ed. Londres: Ava Publishing, 2006. 196 p.
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/291411a8-4d7f-4f80-8a3e-6a6ce8a0241d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/2740a000-9555-4880-a8e2-54d6b1ed10c5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f95e29c1-fa06-4a45-b9e4-82ab1d7c5aef/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2808f2f-2244-4b2d-9838-38df71498d95/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f73799ef-71d6-426a-a392-7b43a261fee3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c964d72b-d41c-46e6-a786-50da871987f1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fd73f4f0-9a40-4ba3-a7d1-a4478a45f184/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/34bea06c-02a2-4e62-a9f7-49f2e4567fb2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e857de81a54b8ec78f97c1047cf14c2b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
49cf54173fde395b4d918ec4b03d8bf7
7dcbb67a33cadb114f653c1c12121787
3d1cf1959144c31ce313c240f91cbeea
4b128e104eb7775a9c5c0aaf92948407
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260190338351104
spelling Campo Castro, Nataliavirtual::1013-1Grajales Ortiz, Nicolasd3f581445b6c304ec40ca6c83801a3ec-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-01-24T19:55:33Z2018-01-24T19:55:33Z2017-11-21http://hdl.handle.net/10614/9997El presente proyecto explora el modelo narrativo del viaje del héroe junto con su arquetipo, la figura del héroe, como herramienta principal para la creación conceptual y la construcción argumental de la serie animada original “La Espada Angular”. Inicialmente, se describen los conceptos necesarios para entender la naturaleza de los proyectos de desarrollo para series animadas en televisión, junto con la descripción de las primeras nociones sobre el universo de la figura del héroe. Siguiente a esto, se hace un recorrido del origen y manifestación de la figura heroica en los relatos que han influenciado la producción narrativa en puntos clave de la historia, para luego colocar en conversación cuatro autores que han profundizado en el análisis de producción narrativa que tiene al héroe como protagonista. De modo que, también se rastrea las principales características del viaje del héroe en tres series animadas. De ahí, se plantean las teorías narrativas y conceptuales que acompañan y definen el género, estructura dramática, tema y tratamiento audiovisual, para la construcción y desarrollo de la serie animada original “La Espada Angular”. Siendo así el universo de la serie toma vida, presentando su inicio narrativo, que incluye la sinopsis general, la sinopsis por cada episodio de la primera temporada (12 episodios), el perfil de los personajes principales, junto con el guión del episodio piloto. Por otra parte, se hace un acercamiento al universo artístico de la serie, con la propuesta para el diseño de los personajes principales, escenarios y otros conceptos. Por último, este proyecto reúne los puntos clave para construcción inicial de un producto audiovisual animado, en este caso para la televisión, dejando el camino preparado para las siguientes etapas de realización.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital) Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf204 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOADRADOS, Francisco Rodríguez. El héroe trágico. En: Cuadernos de la Fundación Pastor. 1962, no. 6, p. 12. AGUIRRE, Joaquín María. Héroe y sociedad. El tema del individuo superior en la literatura decimonónica. En: Espéculo: Revista de estudios literarios. 1996, núm. 3. ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Estados Unidos: Paidós, 2000. 332 p. CÁCERES BLANCO, Roberto. “Narrativa de mundos imaginarios: Poética para una épica moderna. De La serpiente de Uróboros a La canción de hielo y fuego”. Tesis Doctoral, Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Filosofía y Letras. 2015. p. 70. CAMPBELL, Joseph. El héroe de las mil caras: psicoanálisis del mito. Estados Unidos: Fondo de Cultura Económica, 1959. 350 p. CARDONA, Patricia. Del héroe mítico, al mediático. Las categorías heroicas: héroe, tiempo y acción. En: Revista Universidad EAFIT. 2006, vol. 42, no.144, p 51-68. CARRASCO CAMPO, Angel. Teleseries: géneros y formatos. Ensayo de definiciones. En: MIGUEL HERNÁNDEZ COMMUNICATION JOURNAL. 2010, no. 9, p. 180. CARRETERO GONZALES, Margarita. Fantasía, épica y utopía en “The lord of the rings” análisis temático y de la recepción. España: Universidad de Granada, 1997. p. 144. COMPARATO, Luís Filipe. El guión: arte y técnica de escribir para cine y televisión. Brasil: Instituto Oficial de Radio y Televisión, 1988. págs. 330 p. Diccionario de la mitología universal y de los cultos primitivos. Buenos Aires: Editorial Mundi, 1963. p. 654. EHRLICH, María Teresa. El concepto de héroe y su desarrollo en la literatura española actual. En: Céfiro: Enlace hispano cultural y literario. 2009, Vol. 9, no. 1-2, p. 35. ESCRIBANO, José Luis González. Sobre los conceptos de héroe y antihéroe en la Teoría de la Literatura. En: Revista de la facultad de Filología, Archivum. 1981, vol. 31, no. 31-32, p. 369-370. FIELD, Syd. El manual del guionista: ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión paso a paso. Estados Unidos: Plot, 1995. 219 p. FURNISS, Maureen. Art in Motion Animation Aesthetics. Estados Unidos: John Libbey, 1998. 276 p. GALÁN FAJARDO, Elena. La influencia de la mitología en los argumentos cinematográficos. En: Primeras noticias. Revista de literatura. 2003, no. 197, p. 33-41. GUBERN, Roman. Máscaras de la ficción. Barcelona: Editorial Anagrama, 2002. 500 p. GUERRERO, Enrique. El desarrollo de proyectos audiovisuales: adquisición y creación de formatos de entretenimiento. En: Comunicación y sociedad. 2010, vol. 23, no. 1, 237 – 273 p. LOBATO OSORIO, Lucila. Del caballero épico al caballero novelesco: acercamiento a la evolución del personaje. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2009. p. 111. MCKEE, Robert. El guión, Story. Estados Unidos: ALBA editorial, 2011. 500 p. MIYAZAKI, Hayao. Starting Point: 1979-1996. San Francisco, CA: viz Media, 2009. 462 p. PROPP, Vladimir. Morfología del cuento. 2 ed. Rusia: Editorial Fundamentos, 1981. 288 p. RUIZ, Juan. Historia de la animación. En: Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación. 1995, no. 50, p. 1-5. SÁNCHEZ – ESCALONILLA, Antonio. Fantasía de aventuras: La exploración de universos fantásticos en literatura y cine. En: Communication & Society. 2009, vol. 22, no. 2. p. 111 SÁNCHEZ-ESCALONILLA, Antonio. Guión de aventura y forja del héroe. Españas: Ariel, 2002. 256 p. SCHROTT, Rosa Noemí. Escribiendo series de televisión. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Manantial, 2014. 216 p. SEGER, Linda. Cómo convertir un buen guión en un guión excelente. 4 ed. Estados Unidos: Ediciones Rialp, S.A, 1991. 264 p. SILVA ROMERO, Ricardo. Las trillizas de Belleville [en línea]. En: Revista Semana, Cultura. 2005 [consultado 4 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/articulo/las-trillizas-belleville/70489-3 SNYDER, Blake. ¡ Salva al gato!. Estados Unidos: ALBA Editorial, 2016. 248 p. TODOROV, Tzvetan. Introducción a la Literatura Fantástica. Francia: Paidós, 2006. 192 p. VALLEJO NARANJO, Carmen. El caballero y su pathos: el caballero salvaje. El espíritu de lo apolíneo y lo dionisíaco en la iconografía medieval. En: Laboratorio de arte. 2010, vol. 22, p. 22. VILCHES FUENTES, Gerardo. Breve historia del cómic. Madrid: Ediciones Nowtilus S.L, 2014. 320 p. VOGLER, Christopher. El viaje del escritor. Estados Unidos: Ediciones Robinbook, 2002. 368 p. WELLS, Paul; MOORE, Samantha. The fundamentals of animation. 2 ed. Londres: Ava Publishing, 2006. 196 p.Animation (Cinematography)Cine y Comunicación DigitalAnimación (Cinematografía)Guiones cinematográficosDiseño de personajesDesarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para serie animada original “La espada angular”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?user=71J0asAAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::1013-10000-0003-2563-4766virtual::1013-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000535869virtual::1013-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1013-18e1f53c2-c3df-4a34-a4fd-97e95f141d1dvirtual::1013-1TEXTT07660.pdf.txtT07660.pdf.txtExtracted texttext/plain371988https://red.uao.edu.co/bitstreams/291411a8-4d7f-4f80-8a3e-6a6ce8a0241d/downloade857de81a54b8ec78f97c1047cf14c2bMD57TT7660.pdf.txtTT7660.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/2740a000-9555-4880-a8e2-54d6b1ed10c5/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT07660.pdf.jpgT07660.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5962https://red.uao.edu.co/bitstreams/f95e29c1-fa06-4a45-b9e4-82ab1d7c5aef/download49cf54173fde395b4d918ec4b03d8bf7MD58TT7660.pdf.jpgTT7660.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14096https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2808f2f-2244-4b2d-9838-38df71498d95/download7dcbb67a33cadb114f653c1c12121787MD510ORIGINALT07660.pdfT07660.pdfapplication/pdf2779691https://red.uao.edu.co/bitstreams/f73799ef-71d6-426a-a392-7b43a261fee3/download3d1cf1959144c31ce313c240f91cbeeaMD55TT7660.pdfTT7660.pdfapplication/pdf965306https://red.uao.edu.co/bitstreams/c964d72b-d41c-46e6-a786-50da871987f1/download4b128e104eb7775a9c5c0aaf92948407MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://red.uao.edu.co/bitstreams/fd73f4f0-9a40-4ba3-a7d1-a4478a45f184/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/34bea06c-02a2-4e62-a9f7-49f2e4567fb2/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/9997oai:red.uao.edu.co:10614/99972024-03-01 08:31:56.801https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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