Investigación de mercado para identificar el nivel de aceptación comercial y potencial de mercado que tiene el producto “drip coffee bag” en la ciudad de Cali

El propósito de esta investigación fue conocer la aceptación comercial del “Drip Coffee Bag” en la ciudad de Santiago de Cali. Se aplicaron una serie de grupos focales a participantes mayores de edad con un consumo mayor a 3 tazas de café a la semana y determinar el nivel de aceptación que tiene el...

Full description

Autores:
Benítez Medina, Lina Marcela
Restrepo Torres, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12959
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12959
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Café
Métodos de preparación café
Drip Coffee Bag
Aceptación Comercial
Investigación de mercados
Comportamiento organizacional
Comportamiento organizacional
Marketing research
Marketing research
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue conocer la aceptación comercial del “Drip Coffee Bag” en la ciudad de Santiago de Cali. Se aplicaron una serie de grupos focales a participantes mayores de edad con un consumo mayor a 3 tazas de café a la semana y determinar el nivel de aceptación que tiene el producto en el mercado. Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación cualitativa en la cual se realizaron micro sesiones de grupo entre 3-8 personas. De esta manera se conoce el comportamiento, la percepción, los gustos, los deseos y las costumbres del ciudadano caleño hacia el café. Con los resultados obtenidos se resolvieron los objetivos de investigación y se realizaron recomendaciones para generar mejoras en el producto generando así mayor aceptación del consumidor.