"Ampliación y mejoramiento del sistema de gestión de calidad soportado en la norma ISO 9001:2000 para servicios turísticos" Inversiones Turísticas Panturismo

Para que la empresa del sector del Turismo sea realmente competitiva y exitosa en su desempeño de manera integral debe tener en cuenta aspectos que son imprescindibles aplicar; como es el caso de los Sistemas de Gestión asociados a las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, y las normas Sectori...

Full description

Autores:
Botina González, Jhon Freddy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6937
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad
Norma ISO 9001
Inversiones Turísticas Panturismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para que la empresa del sector del Turismo sea realmente competitiva y exitosa en su desempeño de manera integral debe tener en cuenta aspectos que son imprescindibles aplicar; como es el caso de los Sistemas de Gestión asociados a las normas internacionales ISO 9001 de Calidad, y las normas Sectoriales. La estrecha relación entre estos dos Sistemas para poder aplicarlos de manera integral en lo que se ha dado en llamar Sistemas de Gestión de Calidad se convierte en un reto para la empresa turística moderna. El propósito de la coalición de estos dos tipos de normas en las empresas de servicios y más específicamente en las empresas que se mueven dentro del sector turístico, es la satisfacción total del cliente a través de el ofrecimiento total del paquete del servicio en donde se incluyen tanto la respuesta a la necesidad principal del cliente (componente técnico) como a sus deseos (basados principalmente en aspectos de conducta). El ofrecimiento total del paquete del servicio busca dar respuesta a la necesidades principales (Servicios principales) las cuales representan el componente principal de la prestación del servicio y la respuesta a los deseos del cliente (Servicios periféricos) los cuales proporcionan soporte y valor agregado a los servicios principales y crean una marcada diferencia entre lo que dos compañías distintas ofrecen, por tanto el desarrollo de las servicios periféricos son el punto de partida para el éxito y la competitividad de una organización