Entalos: Desarrollo de un videojuego del género MMORPG
El desarrollo de videojuegos para la industria del entretenimiento, es una práctica multidisciplinaria que ha venido desarrollándose considerablemente en las últimas décadas, debido al exigente mercado con el que está en constante exposición; teniendo para el año 2021 un pronóstico de mercado de has...
- Autores:
-
Salazar Albán, César
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12735
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12735
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Videojuegos
MMORPG
Desarrollo de software
Multijugador
Entorno virtual
Unity
Videojuegos
Desarrollo de software
Video games
Computer software-Development
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | El desarrollo de videojuegos para la industria del entretenimiento, es una práctica multidisciplinaria que ha venido desarrollándose considerablemente en las últimas décadas, debido al exigente mercado con el que está en constante exposición; teniendo para el año 2021 un pronóstico de mercado de hasta 37 billones de dólares, es clara la importancia de cumplir con las expectativas de los consumidores. Debido a la complejidad de esta práctica, la definición del flujo de trabajo requerido para mantenerse en un mercado competitivo, se vuelve difusa, presentando así, diferentes metodologías de desarrollo que son fundamentales para el cumplimiento de metas en lo que respecta al desarrollo de un videojuego, que, al no utilizarse correctamente, pueden comprometer el alcance y producto final esperado al culminar el proceso de desarrollo. Por lo anterior, el documento describe el proceso de desarrollo del videojuego “Entalos” ubicado en el género MMORPG, mostrando así, todas las etapas del proceso de desarrollo basado en metodologías propias para videojuegos y haciendo las adecuaciones correspondientes, ajustándose al alcance del videojuego. Este proceso de desarrollo muestra cual fue el análisis del estado del arte de los videojuegos, la ideación del videojuego por medio del “Game Design Document”, diseño de la arquitectura de software y por último el desarrollo técnico del videojuego. En cada etapa se describe el proceso realizado, las decisiones y razones por las cuales se hicieron, y el aporte que traen al proceso de desarrollo en general, buscando cumplir con los objetivos de desarrollos planteados. En este documento además se presentan las pruebas realizadas al videojuego que buscaron la recopilación de información que servirán de insumo para el desarrollo iterativo, con el fin de mejora y adecuación de los módulos que componen el sistema multimedia, de modo que se establecieron los pasos a seguir para la definición de un nuevo plan de trabajo. Por último, se identifica la necesidad de formar un equipo multidisciplinario para continuar el proceso de desarrollo del videojuego, pensando próximamente en una liberación del videojuego en medios de distribución |
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