Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010

La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo e...

Full description

Autores:
Pardo Alvarado, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10232
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10232
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_a6eb1f61f5e9755d84af1be4d8aee751
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10232
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
title Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
spellingShingle Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
Mercadeo y Negocios Internacionales
title_short Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
title_full Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
title_fullStr Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
title_full_unstemmed Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
title_sort Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
dc.creator.fl_str_mv Pardo Alvarado, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González Vivas, Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pardo Alvarado, Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
description La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo el apoyo en el desarrollo de herramientas para el área comercial, y un último Departamento de presupuestos donde se realizarán todos los diseños ingenieriles de cada propuesta comercial. Tomando algunos datos históricos, REFRIDCOL, en el año 2006 tuvo ventas cerca a los $6.500.000.000=, resultados importantes para una compañía que en el 2001 y después de salir de la crisis económica nacional a finales de los 90, llegó a su punto de equilibrio. Más adelante en el 2007, la industria colombiana y en general la actividad económica del país tuvieron un año atípico donde encontramos crecimientos duplicados en ventas. De este mismo modo fue para REFRIDCOL, alcanzando una cifra aproximada de $11.068.000.000=. En el 2008, la compañía se ubicó sobre los $13.317.000.000=, con un incremento cerca del 20% sobre las ventas del 2007. Finalmente, a Noviembre de 2009, REFRIDCOL incremento sus ventas en 14.5% y se espera cerrar el año con 20% sobre el año anterior. Otro papel importante que se analizó fue la desaceleración en inversión, del cliente estrella “Grupo Nacional de Chocolates”, pues el mejoramiento y ampliación de sus plantas de producción como parte de su proyecto de expansión, ha entrado en su etapa final y tenderá a normalizarse, lo que haría para el año 2010 un bache aproximado en las ventas de un 19%. La propuesta comercial RDC 2010 busca no solo incrementar su nivel de ventas al menos en 15%, sino también cubrir el 19% descrito anteriormente, para un total estimado del 34%. Para lograr esto, se presenta esta propuesta comercial a los miembros del comité gerencial de INDUSTRIAS REFRIDCOL S.A
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-03T16:10:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-03T16:10:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10232
url http://hdl.handle.net/10614/10232
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21c4ec79-8803-4efd-a14e-d8da5f836b41/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b97fd2d-eccd-4968-966b-8f0a37885e69/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f825d3-b820-41c8-8635-131a7545a5bc/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c454f4f9-5343-44a1-960e-c0bb44dedea9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af8aeaad-f73d-485f-b6a2-d9bed235eb47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05db8207ad01ea7f404adf1906211def
0559746a8369ca8bcea5f59e08dc31bd
1aa1b4863221611053f79e97849b013d
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1828230017808596992
spelling González Vivas, Guillermo1c013fa5e7f8132b07c3e4efbae7d019-1Pardo Alvarado, Katherine4754da3147e477d3dd30068395e692ef-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-03T16:10:26Z2018-08-03T16:10:26Z2010-01http://hdl.handle.net/10614/10232La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo el apoyo en el desarrollo de herramientas para el área comercial, y un último Departamento de presupuestos donde se realizarán todos los diseños ingenieriles de cada propuesta comercial. Tomando algunos datos históricos, REFRIDCOL, en el año 2006 tuvo ventas cerca a los $6.500.000.000=, resultados importantes para una compañía que en el 2001 y después de salir de la crisis económica nacional a finales de los 90, llegó a su punto de equilibrio. Más adelante en el 2007, la industria colombiana y en general la actividad económica del país tuvieron un año atípico donde encontramos crecimientos duplicados en ventas. De este mismo modo fue para REFRIDCOL, alcanzando una cifra aproximada de $11.068.000.000=. En el 2008, la compañía se ubicó sobre los $13.317.000.000=, con un incremento cerca del 20% sobre las ventas del 2007. Finalmente, a Noviembre de 2009, REFRIDCOL incremento sus ventas en 14.5% y se espera cerrar el año con 20% sobre el año anterior. Otro papel importante que se analizó fue la desaceleración en inversión, del cliente estrella “Grupo Nacional de Chocolates”, pues el mejoramiento y ampliación de sus plantas de producción como parte de su proyecto de expansión, ha entrado en su etapa final y tenderá a normalizarse, lo que haría para el año 2010 un bache aproximado en las ventas de un 19%. La propuesta comercial RDC 2010 busca no solo incrementar su nivel de ventas al menos en 15%, sino también cubrir el 19% descrito anteriormente, para un total estimado del 34%. Para lograr esto, se presenta esta propuesta comercial a los miembros del comité gerencial de INDUSTRIAS REFRIDCOL S.APasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPropuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07878.pdf.txtT07878.pdf.txtExtracted texttext/plain97121https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21c4ec79-8803-4efd-a14e-d8da5f836b41/download05db8207ad01ea7f404adf1906211defMD54THUMBNAILT07878.pdf.jpgT07878.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6467https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b97fd2d-eccd-4968-966b-8f0a37885e69/download0559746a8369ca8bcea5f59e08dc31bdMD55ORIGINALT07878.pdfT07878.pdfapplication/pdf5179170https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f825d3-b820-41c8-8635-131a7545a5bc/download1aa1b4863221611053f79e97849b013dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c454f4f9-5343-44a1-960e-c0bb44dedea9/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af8aeaad-f73d-485f-b6a2-d9bed235eb47/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/10232oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102322024-01-19 16:16:20.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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