Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010
La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo e...
- Autores:
-
Pardo Alvarado, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10232
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10232
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_a6eb1f61f5e9755d84af1be4d8aee751 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10232 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
title |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
spellingShingle |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
title_full |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
title_fullStr |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
title_sort |
Propuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010 |
dc.creator.fl_str_mv |
Pardo Alvarado, Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Vivas, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pardo Alvarado, Katherine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo el apoyo en el desarrollo de herramientas para el área comercial, y un último Departamento de presupuestos donde se realizarán todos los diseños ingenieriles de cada propuesta comercial. Tomando algunos datos históricos, REFRIDCOL, en el año 2006 tuvo ventas cerca a los $6.500.000.000=, resultados importantes para una compañía que en el 2001 y después de salir de la crisis económica nacional a finales de los 90, llegó a su punto de equilibrio. Más adelante en el 2007, la industria colombiana y en general la actividad económica del país tuvieron un año atípico donde encontramos crecimientos duplicados en ventas. De este mismo modo fue para REFRIDCOL, alcanzando una cifra aproximada de $11.068.000.000=. En el 2008, la compañía se ubicó sobre los $13.317.000.000=, con un incremento cerca del 20% sobre las ventas del 2007. Finalmente, a Noviembre de 2009, REFRIDCOL incremento sus ventas en 14.5% y se espera cerrar el año con 20% sobre el año anterior. Otro papel importante que se analizó fue la desaceleración en inversión, del cliente estrella “Grupo Nacional de Chocolates”, pues el mejoramiento y ampliación de sus plantas de producción como parte de su proyecto de expansión, ha entrado en su etapa final y tenderá a normalizarse, lo que haría para el año 2010 un bache aproximado en las ventas de un 19%. La propuesta comercial RDC 2010 busca no solo incrementar su nivel de ventas al menos en 15%, sino también cubrir el 19% descrito anteriormente, para un total estimado del 34%. Para lograr esto, se presenta esta propuesta comercial a los miembros del comité gerencial de INDUSTRIAS REFRIDCOL S.A |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-03T16:10:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-03T16:10:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10232 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10232 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21c4ec79-8803-4efd-a14e-d8da5f836b41/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b97fd2d-eccd-4968-966b-8f0a37885e69/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f825d3-b820-41c8-8635-131a7545a5bc/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c454f4f9-5343-44a1-960e-c0bb44dedea9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af8aeaad-f73d-485f-b6a2-d9bed235eb47/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05db8207ad01ea7f404adf1906211def 0559746a8369ca8bcea5f59e08dc31bd 1aa1b4863221611053f79e97849b013d 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1828230017808596992 |
spelling |
González Vivas, Guillermo1c013fa5e7f8132b07c3e4efbae7d019-1Pardo Alvarado, Katherine4754da3147e477d3dd30068395e692ef-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-08-03T16:10:26Z2018-08-03T16:10:26Z2010-01http://hdl.handle.net/10614/10232La propuesta comercial RDC 2010, como ha sido denominado, abarca la planeación de tres (3) frentes que conformarán el área comercial. Se contará con un Departamento Comercial que planeará, ejecutará y direccionará la gestión comercial a nivel nacional. Un Departamento de Mercadeo el cual dará todo el apoyo en el desarrollo de herramientas para el área comercial, y un último Departamento de presupuestos donde se realizarán todos los diseños ingenieriles de cada propuesta comercial. Tomando algunos datos históricos, REFRIDCOL, en el año 2006 tuvo ventas cerca a los $6.500.000.000=, resultados importantes para una compañía que en el 2001 y después de salir de la crisis económica nacional a finales de los 90, llegó a su punto de equilibrio. Más adelante en el 2007, la industria colombiana y en general la actividad económica del país tuvieron un año atípico donde encontramos crecimientos duplicados en ventas. De este mismo modo fue para REFRIDCOL, alcanzando una cifra aproximada de $11.068.000.000=. En el 2008, la compañía se ubicó sobre los $13.317.000.000=, con un incremento cerca del 20% sobre las ventas del 2007. Finalmente, a Noviembre de 2009, REFRIDCOL incremento sus ventas en 14.5% y se espera cerrar el año con 20% sobre el año anterior. Otro papel importante que se analizó fue la desaceleración en inversión, del cliente estrella “Grupo Nacional de Chocolates”, pues el mejoramiento y ampliación de sus plantas de producción como parte de su proyecto de expansión, ha entrado en su etapa final y tenderá a normalizarse, lo que haría para el año 2010 un bache aproximado en las ventas de un 19%. La propuesta comercial RDC 2010 busca no solo incrementar su nivel de ventas al menos en 15%, sino también cubrir el 19% descrito anteriormente, para un total estimado del 34%. Para lograr esto, se presenta esta propuesta comercial a los miembros del comité gerencial de INDUSTRIAS REFRIDCOL S.APasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf91 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPropuesta para el área comercial de Industrias Refridcol S.A año 2010Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07878.pdf.txtT07878.pdf.txtExtracted texttext/plain97121https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/21c4ec79-8803-4efd-a14e-d8da5f836b41/download05db8207ad01ea7f404adf1906211defMD54THUMBNAILT07878.pdf.jpgT07878.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6467https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b97fd2d-eccd-4968-966b-8f0a37885e69/download0559746a8369ca8bcea5f59e08dc31bdMD55ORIGINALT07878.pdfT07878.pdfapplication/pdf5179170https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/92f825d3-b820-41c8-8635-131a7545a5bc/download1aa1b4863221611053f79e97849b013dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c454f4f9-5343-44a1-960e-c0bb44dedea9/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af8aeaad-f73d-485f-b6a2-d9bed235eb47/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5310614/10232oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102322024-01-19 16:16:20.067https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |