Normalización de los procesos de la cadena de servicio de la empresa Bio-Md S.A en su transformación de productora audiovisual a agencia digital en la ciudad de Cali para el 2014

El presente proyecto contiene el desarrollo de la normalización de los procesos de la productora audiovisual Bio-MD S.A que busca enfocar su estructura de negocios hacia los medios digitales y convertirse en una agencia digital de calidad. La empresa Bio-MD S.A a pesar de que ya había incursionado e...

Full description

Autores:
Castro Gutiérrez, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7947
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Manuales administrativos
Manuales de funciones
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto contiene el desarrollo de la normalización de los procesos de la productora audiovisual Bio-MD S.A que busca enfocar su estructura de negocios hacia los medios digitales y convertirse en una agencia digital de calidad. La empresa Bio-MD S.A a pesar de que ya había incursionado en estos procesos digitales deseaba tener una base organizada y estructurada que le permitiera llevar una trazabilidad en sus procesos y ser más competitiva en el mercado. Para lograr esto se desarrollaron 3 métodos que proporcionaron una estructura sólida y estándar para asegurar la calidad de los nuevos y viejos servicios de la empresa Bio-MD S.A. Los métodos utilizados fueron: Benchmarking a agencias digitales locales e internacionales que permitieran observar un patrón de cómo se realizan las mejores prácticas del sector y tomarlo como punto de partida para el inicio del cambio de estructura de Bio-MD S.A; después de comprender los productos, servicios y procesos que debería constituir una agencia digital se procedió a crear el mapa de procesos de la empresa, se realizaron flujogramas para cada proceso, se definieron las entradas y salidas para estos y la relación que tienen entre si los productos y subproductos; finalmente al tener una estructura estándar y definida se creó un plan de calidad y trazabilidad basado en el método de ciclo Deming o PHVA, con el cual se definieron matrices y estrategias que permitieran controlar los procesos y determinar inconformidades de manera más puntual, teniendo en cuenta siempre al cliente en los procesos de mejora continua. El proyecto se presentó de una manera teórica, por ende los resultados del proyecto se basan en el entendimiento de la estructura empresarial que debe llevar una agencia digital, y los documentos que permiten definir y normalizar los procesos, las matrices que dan la trazabilidad a la empresa y la nueva estructura que se planteó por medio de un estudio previo