Desarrollar un sistema de información para los procesos de atención al usuario
La siguiente pasantía institucional tuvo como objetivo principal, desarrollar un sistema de información para los servicios de atención, gestión de turnos y plan de rehabilitación del paciente de la IPS Aficenter. En este proyecto se describe a fondo la problemática existente, en termino de atención...
- Autores:
-
Montaño Silva, José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
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- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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La siguiente pasantía institucional tuvo como objetivo principal, desarrollar un sistema de información para los servicios de atención, gestión de turnos y plan de rehabilitación del paciente de la IPS Aficenter. En este proyecto se describe a fondo la problemática existente, en termino de atención al paciente y seguimiento al plan de rehabilitación, teniendo como enfoque los pacientes de la IPS. También la descripción, análisis y desarrollo adecuado para la solución de la problemática. Se realizaron dos actividades: Entrevistas con los interesados para encontrar los factores que hacían parte del problema a resolver, relacionados con aspectos claves del negocio de IPS Aficenter y análisis de la información recolectada en las entrevistas, con el fin de identificar las características necesarias para el desarrollo de software como estrategia dirigida. Para alcanzar el objetivo se determinó que el sistema de información debía controlar el proceso de atención al paciente, como medio para alcanzar los objetivos propuestos por el gerente general de la IPS. Se realizaron entrevistas al personal de administrativos y asistencial de la institución prestadora de servicios que aportaron, a partir de su conocimiento del negocio, la información necesaria para resolver la problemática y alcanzar el objetivo. propuesto |
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Navia Rojas, César Augusto263dbb48e5acd12a6a5e1b56703632a3Montaño Silva, José Luis2fd59b6ca5dfe3b9343601f2f8e9148aIngeniero en InformáticaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-10-09T20:16:44Z2020-10-09T20:16:44Z2020-10-07http://red.uao.edu.co//handle/10614/12622La siguiente pasantía institucional tuvo como objetivo principal, desarrollar un sistema de información para los servicios de atención, gestión de turnos y plan de rehabilitación del paciente de la IPS Aficenter. En este proyecto se describe a fondo la problemática existente, en termino de atención al paciente y seguimiento al plan de rehabilitación, teniendo como enfoque los pacientes de la IPS. También la descripción, análisis y desarrollo adecuado para la solución de la problemática. Se realizaron dos actividades: Entrevistas con los interesados para encontrar los factores que hacían parte del problema a resolver, relacionados con aspectos claves del negocio de IPS Aficenter y análisis de la información recolectada en las entrevistas, con el fin de identificar las características necesarias para el desarrollo de software como estrategia dirigida. Para alcanzar el objetivo se determinó que el sistema de información debía controlar el proceso de atención al paciente, como medio para alcanzar los objetivos propuestos por el gerente general de la IPS. Se realizaron entrevistas al personal de administrativos y asistencial de la institución prestadora de servicios que aportaron, a partir de su conocimiento del negocio, la información necesaria para resolver la problemática y alcanzar el objetivo. propuestoThe main objective of the following institutional internship was to develop an information system for the IPS Aficenter patient care services, shift management and rehabilitation plan. This project thoroughly describes the existing problems, in terms of patient care and follow-up to the rehabilitation plan, with the IPS patients as the focus. Also the description, analysis and adequate development for the solution of the problem. Two activities were carried out: Interviews with stakeholders to find the factors that were part of the problem to be solved, related to key aspects of the business of IPS Aficenter and analysis of the information collected in the interviews, in order to identify the characteristics necessary for the software development as a targeted strategy. To achieve the objective, it was determined that the information system should control the patient care process, as a means to achieve the objectives proposed by the general manager of IPS. Interviews were conducted with the administrative and assistance staff of the service provider institution who provided, based on their knowledge of the business, the necessary information to solve the problem and achieve the objective. proposedPasantía institucional (Ingeniero Informático)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoIngeniero(a) en Informáticaapplication/pdf87 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería InformáticaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOIngeniería InformáticaIPSSistema de informaciónRehabilitación físicaHistoria clínicaCita programadaTurnoReceta médicaTratamientoManagement information systemsComputer software-DevelopmentSistemas de información en administraciónDesarrollo de softwareDesarrollar un sistema de información para los procesos de atención al usuarioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85CARRERAS, Olga Colombia, sirius nuevo sistema para evaluación [en línea] 2019 [consultado el 26 de mayo del 2020] Disponible en internet: https://olgacarreras.blogspot.com/2011/07/sirius-nueva-sistema-para-laevaluacion.htmlCOOMEVA EPS. 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