Plan de mercadeo para la Academia de Automovilismo la Pasarela Ltda

La Academia de Automovilismo LA PASARELA. Presenta un problema de posicionamiento en el mercado. Por esto se plantea la búsqueda de nuevas oportunidades, determinando la relación de alternativas, que implican definir el mercado buscando opciones estratégicas en términos de posicionamiento, crecimien...

Full description

Autores:
Ballesteros Román, María Sthefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7121
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Academia de Automovilismo la Pasarela Ltda
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Academia de Automovilismo LA PASARELA. Presenta un problema de posicionamiento en el mercado. Por esto se plantea la búsqueda de nuevas oportunidades, determinando la relación de alternativas, que implican definir el mercado buscando opciones estratégicas en términos de posicionamiento, crecimiento y participación. La propuesta se basa en la realización de un plan de mercadeo con el fin de estabilizar el negocio ya que se encontró que el mercado en general de las escuelas de conducción se encuentra en declive. Por esto se tomaran medidas de mejoramiento que le ayuden al director a superar esta crisis en su actividad comercial buscando siempre la satisfacción de los clientes. El plan consta de cuatro fases: Fase 1 Conceptualización Fase 2 Análisis y Diagnostico Fase Plan de mercadeo formulación de estrategias Fase 4 Presupuesto y Cronograma del plan