Construyendo identidad: Una mirada desde la etnoeducación

Esta investigación presenta al lector un análisis de las prácticas y los recursos pedagógicos usados en el tercer periodo académico del área de ciencias sociales para fortalecer la identidad afrodescendiente de las niñas y los niños del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa La Anuncia...

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Autores:
Agudelo Paipilla, Kathleen Yibeth
Aguirre Carmona, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
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OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12338
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Esta investigación presenta al lector un análisis de las prácticas y los recursos pedagógicos usados en el tercer periodo académico del área de ciencias sociales para fortalecer la identidad afrodescendiente de las niñas y los niños del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa La Anunciación, sede Puertas del Sol, ubicado en la comuna 14 de Santiago de Cali. Parte de los fundamentos analíticos del interaccionismo simbólico y la comunicación para el cambio social para entender la dimensión que tiene la relación estudiante-maestro-recursos en la construcción y fortalecimiento de la identidad de las niñas y los niños, en su mayoría pertenecientes a la etnia afrocolombiana
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spelling Arboleda Hurtado, Nayibe Katherinefa21bccf9b614d17aef80d5c9fd97d75Agudelo Paipilla, Kathleen Yibeth42038815de05069bc13a29040a79eb76Aguirre Carmona, Diego Fernandocd7dd219d3a33e25f8a75f67f2d1c49fComunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-05-14T02:26:27Z2020-05-14T02:26:27Z2020-04-24http://red.uao.edu.co//handle/10614/12338Esta investigación presenta al lector un análisis de las prácticas y los recursos pedagógicos usados en el tercer periodo académico del área de ciencias sociales para fortalecer la identidad afrodescendiente de las niñas y los niños del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa La Anunciación, sede Puertas del Sol, ubicado en la comuna 14 de Santiago de Cali. Parte de los fundamentos analíticos del interaccionismo simbólico y la comunicación para el cambio social para entender la dimensión que tiene la relación estudiante-maestro-recursos en la construcción y fortalecimiento de la identidad de las niñas y los niños, en su mayoría pertenecientes a la etnia afrocolombianaProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf108 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoPrácticas PedagógicasRecursos PedagógicosIdentidadInteracciónComunicación para el cambio socialEducación InterculturalEtnoeducaciónComunicaciónEducación primariaNiños negrosCommunicationEducation, primaryChildren, blackConstruyendo identidad: Una mirada desde la etnoeducaciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía de Santiago de Cali. (2017). Cifras del Sector Educativo. Anuario Educativo del Municipio de Santiago de Cali - Boletín Estadístico. Obtenido de http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/109157/cifras_del_sector_educativo/ Barranquero, A., & Sáez, C. (2014). Comunicación y buen vivir.La crítica descolonial y ecológica a la comunicación para el desarrollo y el cambio social. 41-82. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/273489420_Comunicacion_y_bue n_Vivir_La_critica_descolonial_y_ecologica_a_la_comunicacion_para_el_d esarrollo_y_el_cambio_social Barrenco, A., & Sáez, C. (2010). Comunicación alternativa y comunicación para el cambio social democrático: sujetos y objetos invisibles en la enseñanza de las teorías de la comunicación. Malaga. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/242546158_Seccion_Teorias_y_m etodos_de_investigacion_en_comunicacion_Congreso_Internacional_AEIC_ Malaga_2010_Comunicacion_y_desarrollo_en_la_era_digital Blumer, H. (1982). 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