Construyendo identidad: Una mirada desde la etnoeducación
Esta investigación presenta al lector un análisis de las prácticas y los recursos pedagógicos usados en el tercer periodo académico del área de ciencias sociales para fortalecer la identidad afrodescendiente de las niñas y los niños del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa La Anuncia...
- Autores:
-
Agudelo Paipilla, Kathleen Yibeth
Aguirre Carmona, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12338
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12338
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Prácticas Pedagógicas
Recursos Pedagógicos
Identidad
Interacción
Comunicación para el cambio social
Educación Intercultural
Etnoeducación
Comunicación
Educación primaria
Niños negros
Communication
Education, primary
Children, black
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Esta investigación presenta al lector un análisis de las prácticas y los recursos pedagógicos usados en el tercer periodo académico del área de ciencias sociales para fortalecer la identidad afrodescendiente de las niñas y los niños del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa La Anunciación, sede Puertas del Sol, ubicado en la comuna 14 de Santiago de Cali. Parte de los fundamentos analíticos del interaccionismo simbólico y la comunicación para el cambio social para entender la dimensión que tiene la relación estudiante-maestro-recursos en la construcción y fortalecimiento de la identidad de las niñas y los niños, en su mayoría pertenecientes a la etnia afrocolombiana |
---|