Plan de mejoramiento en el sistema de control de las guías soporte en los procesos de despacho y facturación de correo y mercancías en la empresa Aeroenvíos S.A

La necesidad de sistemas de control se hace cada día más notoria en todas las organizaciones, debido a que se ha vuelto esencial poder controlar todos los procesos de una empresa, se debe tener en cuenta que si no se puede medir lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se...

Full description

Autores:
Suárez Solarte, Johanna Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7063
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Control de calidad
Mejoramiento continuo
Aeroenvíos S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La necesidad de sistemas de control se hace cada día más notoria en todas las organizaciones, debido a que se ha vuelto esencial poder controlar todos los procesos de una empresa, se debe tener en cuenta que si no se puede medir lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir no se puede mejorar, esto nos dice que para poder mejorar procesos que tienen problemas en una empresa se deben primero manejar medidas o indicadores de gestión sobre ellos, para así poder dirigirlos y a su vez mejorarlos. En toda organización se presentan problemas y las soluciones no se hacen esperar, para esto necesitamos utilizar diferentes métodos que día a día desarrollan ingenieros y profesionales que se dedican a esta tarea en las diferentes Universidades y en los diferentes sectores de la industria a nivel nacional e internacional. La empresa Aeroenvios S.A. debido a su crecimiento ha presentado la necesidad de crear un control de las guías soporte en los procesos de despacho y facturación de correo y mercancía que es el área donde se están generando las perdidas debido a los controles posteriores con los que cuentan, para esto se debe pensar en controles preventivos y no correctivos ya que estos suelen ser mas económicos para la empresa. Las medidas son el punto donde comienza el mejoramiento, porque permiten conocer cuales son las metas y también permiten tener una visión de las falencias en los procesos