Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali

El presente trabajo se basó en la elaboración de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marcar Cubritech en la ciudad de Cali para el año 2020. El marketing digital engloba todas aquellas estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se ejecutan en los medios y canales d...

Full description

Autores:
Castillo Trujillo, Laura Lucía
Salazar Elvira, Stephany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12641
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12641
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategias de marketing digital
Estrategia de mercadeo
Parasoles
Persianas
Toldos
Decoración interior y exterior
Análisis de la competencia digital
Posicionamiento de marca
Market surveys
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_a61afc596da9d8332d09681611f10d2c
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12641
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
title Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategias de marketing digital
Estrategia de mercadeo
Parasoles
Persianas
Toldos
Decoración interior y exterior
Análisis de la competencia digital
Posicionamiento de marca
Market surveys
Análisis de mercadeo
title_short Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
title_full Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
title_sort Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Castillo Trujillo, Laura Lucía
Salazar Elvira, Stephany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zúñiga Libreros, Ana Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Trujillo, Laura Lucía
Salazar Elvira, Stephany
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategias de marketing digital
Estrategia de mercadeo
Parasoles
Persianas
Toldos
Decoración interior y exterior
Análisis de la competencia digital
Posicionamiento de marca
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategias de marketing digital
Estrategia de mercadeo
Parasoles
Persianas
Toldos
Decoración interior y exterior
Análisis de la competencia digital
Posicionamiento de marca
Market surveys
Análisis de mercadeo
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Market surveys
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
description El presente trabajo se basó en la elaboración de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marcar Cubritech en la ciudad de Cali para el año 2020. El marketing digital engloba todas aquellas estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Se tomó como base el modelo planteado por los autores Chaffey & Ellis 2014, desarrollado bajo cuatro fases que consistió en el análisis interno y externo y de la compañía, el análisis del ecosistema digital de la competencia directa de Cubritech, además del análisis de la segmentación adecuada para el diseño de estrategias y acciones a implementar para lograr el reconocimiento de la marca. Por último, realizar un plan de seguimiento a las estrategias planteadas. Se tomó información por medio de fuentes primarias y secundarias obtenidas por la compañía, libros físicos y por internet. Se aprovechó la oportunidad que se notó en esta pyme, ya que en su estructura organizacional no cuenta con ningún encargado en la elaboración de este tipo de trabajo, por lo tanto, puede aportar para el crecimiento de la compañía, tanto en sus ventas como en la atracción de nuevos clientes y reconocimiento de marca. Dado al incremento en el uso de redes sociales e interacción vía on-line de la marca con sus usuarios. El plan de marketing digital pone a disposición una serie de herramientas diversificadas desde las que pueden realizarse estrategias y acciones en el ámbito digital
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-10-20T11:54:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-10-20T11:54:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-03-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12641
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12641
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Actualícese. (04 de Abril de 2019). ¿Qué tan posicionada está la cultura del comercio en línea en Colombia? 1-5. Recuperado de https://actualicese.com/que-tan-posicionada-esta-la-cultura-del-comercioen-linea-en-colombia/
Altuve, A. (21 de Enero de 2019). Las 7 tendencias del comercio electrónico para el 2019. El colombiano, 1-3. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/las-7-tendencias-delcomercio-digital-para-2019-GE10059348
Ballesteros, R. H. (2013). Plan de marketing, diseño, implementación y control. En R. H. Ballesteros, ¿Que es un plan de Marketing (págs. 1-206). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=3213503&query=plan+de+marketing
Behera, R. K., Gunasekaran, A., Gupta, S., Kamboj, S., y Bala, P. K. (2019). Personalized digital marketing recommender engine. Journal of Retailing and Consumer Services, 1-24. Recuperado el 03 de Mayo de 2019, de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox?projector=1
Cali, A. d. Cali en cifras. (05 de Octubre de 2018). Recuperado el 08 de Abril de 2019, de Alcaldia santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-en-cifrascapitulos/
Cali, C. d. (2019). Enfoque competitivo. Informe #110. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/02/EnfoqueCompetitivo-N110-Balance2018-y-perspectivas2019.pdf
Castillo, M. Marketing two marketing. (11 de Julio de 2018). Tendencias y consumos en redes sociales en Colombia: Recuperado el 28 de Agosto de 2019, https://m2m.com.co/actualidad/tendencias-y-consumo-en-redes-socialesen-colombia/
Chaffey, D., & Ellis, F. (2014). Marketing Digital; estrategia, implementación y práctica. En D. Chaffey, & F. Ellis, Marketing Digital; estrategia, implementación y práctica (5 ed., p. 299). Mexico: Pearson. Recuperado el 3 de Abril de 2019, de http://ezproxy.uao.edu.co:2103/stage.aspx?il=&pg=&ed=273
Cohen, W. (2001). El plan de Marketing, procedimientos, formularios, estrategia y técnica. En W. Cohen, La utilidad del plan de marketing (2da Edición ed., pp. 1-288). España: Ediciones Deusto. Recuperado el 08 de Abril de 2019, de https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Comercio. (2019). Enfoque competitivo, Cámara de Comercio Cali. Informe #110. Recuperado de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/02/EnfoqueCompetitivo-N110-Balance2018-y-perspectivas2019.pdf
Cultura, M. (2019). ¿Qué es la economía naranja. ABC Economía naranja. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-alciudadano/ABC%20ECONOMI%CC%81A%20NARANJA%202019.pdf
CVN. (29 de Enero de 2019). CVN. Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019 Recuperado de https://www.cvn.com.co/sector-manufacturero/
DANE. Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. (Agosto de 2019). Recuperado de Dane información para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/empleo-y-desempleo
Digital, M. M. ¿Qué es el Marketing Digital? (Agosto de 16 de 2017). Recuperado de MD Marketing Digital: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-elmarketing-digital
Dinero. Sin marketing digital no hay manera de crecer. Dinero, 1-3. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/impuesto-predial-bogota-2019/267527
ENO. Expertos en negocios online. Recuperado el 28 de Agosto de 2019, de Comportamiento del consumidor onilne, perfil y carateristicas: https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidoronline/
Espectador. (2016). La hora digital de las pymes. 1-5. Recuperado de La hora digital de las pymes. https://www.elespectador.com/noticias/economia/hora-digitalde-pymes-articulo-580241
Espectador. (14 de Octubre de 2018). El comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/el-comercio-electronico-un-sectorque-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817641
Espectador. (15 de Agosto de 2019). Economía el Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/economia-colombiana-crecio-3-enel-segundo-trimestre-de-2019-articulo-876227
Forero, J. (6 de Marzo de 2019). Situación digital y social media en Colombia 2019.Recuperado el 25 de Noviembre de 2019, de Social Media, Marketing, SEO, Marca Personal: https://yiminshum.com/digital-social-media-colombia-2019/
Fortaleché, J. (2018). Desarrollo de plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de cali. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente, 35-70. Recuperado el 04 de Abril de 2019, de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10638/5/T08278.pdf
Gobierno. (19 de Abril de 2019). Gobierno en línea. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de ¿Qué es la política de gobierno digital?: https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-81473_recurso_1.pdf
Guerrero, J. (28 de Junio de 2018). ¿Porque es importante un plan de marketing digital para una pyme? Obtenido de ¿Porque es importante un plan de marketing digital para una pyme?: https://www.sage.com/es-es/blog/por-quees-importante-un-plan-de-marketing-digital-para-una-pyme/
Herrera, F. (2015). ¿Qué es y para qué Sirve el Ecosistema Digital para mi Pyme? Marketing Digital y Redes Sociales, 1-6. Recuperado el 09 de Septiembre de 2019, de https://marketingenredesociales.com/que-es-y-para-que-sirve-elecosistema-digital-para-mi-pyme.html/
IAB, E. l. (2010). SEO: optimización de webs para buscadores. En E. l. IAB, Buenas prácticas y resultados (Vol. 11, págs. 1-60). Madrid: Revista de comunicación Interactive. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de file:///G:/E%20BOOKS%20MARKETING%20DIGITAL/seo-optimizacionbuscadores-web.pdf
Jiménez, F. A. (27 de Junio de 2019). El Colombiano. Recuperado el 31/10/2019, de En Colombia, redes 5G estarán listas en 2022: https://www.elcolombiano.com/negocios/colombia-apuesta-por-la-5gOG11060970
Jurídico, L. á. (12 de Junio de 2017). Ámbito jurídico. Columnista on line. Recuperado el 03 de Septiembre de 2019, de Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-laley-527-de-1999-como-instrumento-normativo-suficiente
Kanuk, S. y. (2001). Definición de segmentación. En S. y. Kanuk, ¿Cómo segmentar el mercado? (pág. 25). S/C: S/E. Recuperado el 25 de Noviembre de 2019
Locayo, A. (2018). Beneficios del marketing digital para su empresa. Colombia Digital Marketing, 1-7. Recuperado el 03 de Abril de 2019, de http://www.colombiadigitalmarketing.com/blog/54-beneficios-del-marketingdigital-para-su-empresa.html
Luna, A. C. (2014). Posicionamiento web (SEO Y SEM). En A. C. Luna, Posicionamiento web (SEO Y SEM) (págs. 1-119). España: Editorial ICB. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=5349791&query=posicionamiento+sem+y+seo
Malhotra, N. K. (2008). Diseño de la investigación. En N. K. Malhotra, Investigación de mercados (Quinta edición ed., págs. 1-919). Mexico: Pearson. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de file:///C:/Users/LENOVO/Documents/9no%20semestre/Investigación%20de%20Mercados/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra%202008.pdf
Mancha, I. C. (5 de Noviembre de 2015). Ipex Castilla La Mancha. Recuperado el 11 de Septiembre de 2019, de Programa de Marketing Digital Internacional: https://ipex.castillalamancha.es/sites/ipex.castillalamancha.es/files/documentos/pdf/20151105/plan_marketing_digital_sesion1.pdf
MarketingDigital. (19 de Febrero de 2018). ¿Cómo segmentar en marketing digital? Recuperado el 25 de Noviembre de 2019, de Ideas con Café: https://ideasconcafe.com/como-segmentar-en-marketing-digital/
Marquez, J. A. (2013). Entorno en información de mercados. En J. A. Marquez, Entorno en información de mercados (págs. 1-225). España: IC Editorial. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5350027&query=macroentorno
Mezquita, R. (23 de Julio de 2018). ¿Qué es marketing? Rockcontent, 1-10. Recuperado el 04 de Abril de 2019, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
MinTic. (12 de Septiembre de 2015). En TIC confío. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de Redes sociales: Leyes para tener en cuenta: https://www.enticconfio.gov.co/redes-sociales-leyes-para-tener-en-cuenta
Mintic. (31 de Agosto de 2018). El futuro digital es de todos. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de ‘El futuro digital es de todos’: la nueva política TIC: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-79186.html
Naranjo, F. (2017). Éxito comercial: dotando al equipo de ventas de buenas herramientas. Comunica Web, 1-10. Recuperado el 02 de Abril de 2019, de https://www.comunica-web.com/verarticulo-exito-comercial-herramientasequipo-ventas_765.php
Nielsen. (2019 de Mayo de 2019). E-commerce en Colombia. Nielsen, 1-3. Recuperado el 2019 de Agosto de 2019, de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2019/e-commerce-encolombia-enero-2019/
Ojeda, J. M. (15 de Agosto de 2019). Legis Ámbito Juridico. Recuperado el 31 de Octubre de 2019, de Una visión del revolucionario internet de las cosas en Colombia: https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/tic/una-visiondel-revolucionario-internet-de-las-cosas-en-colombia
Orega, C. A., & Narvez, A. V. (2017). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios del Tolú y Coveñas. Repositorio Universidad Tecnológica del Bolívar, 60-83. Obtenido de http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069813.pdf
País. (13 de Junio de 2019). ¿Economía estancada? Las cifras del Valle muestran lo contrario. El país, 1-5. Recuperado el 20 de Agosto de 2019, de https://www.elpais.com.co/economia/estancada-las-cifras-del-vallemuestran-lo-contrario.html
Portafolio. (21 de Febrero de 2017). Aumenta las compras en línea entre los colombianos. Portafolio. Recuperado el 12 de Abril de 2019, de https://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compran-mas-porinternet-503549
Portafolio. (16 de Abril de 2019). Producción industrial creció en febrero. Recuperado el 15 de Octubre de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/dato-produccion-industrial-en-colombiafebrero-de-2019-528645
Pyme. (2016). Importancia del plan de marketing. Emprede Pyme, 1-4. Recuperado de https://www.emprendepyme.net/importancia-del-plan-de-marketing.html
Quiñonez, M. (07 de Marzo de 2019). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en el 2019? Cámara Colombiana de Comercio, 1-2. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de https://www.ccce.org.co/noticias/direccion-comercio-electronico2019
Ramirez, M. S. (2016). Plan de social media para BBVA Asset Management. Plan de social media para BBVA Asset Management, 19-40. Recuperado de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Melissa%20Ram%C3%ADrez%20Sarmiento.pdf
Rivera, K. (Noviembre de 2016). Diseño de un plan de marketing digital en la empresa Sika Colombia. Repositorio Pontifica Universidad Javeriana, 14-50. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/33836/RiveraCalderonKarlaViviana2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rozo, A. (05 de Enero de 2019). Tendencias tecnológicas para el 2019. El espectador, 1-5. Recuperado de https://www.elespectador.com/tecnologia/tendencias-tecnologicas-para2019-articulo-832495
Sainz, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica (3ra Edición ed.). Madrid: ESI Editorial. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=5758439&query=plan%2Bde%2Bmarketing%2Bdigital
Sequera, J. L., y Huerga, M. A. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación con magneto. En J. L. Sequera, & M. A. Huerga, Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación con magneto (págs. 1-370). España: Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=3430601&query=mezcla+de+marketing+electronico
Sodexo. (2018). La importancia de los medios digitales en las empresas. Sodexo, 1-5. Recuperado el 2019
Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica. México: Limusa S.A de C.V. Grupo Noriega Editores. Recuperado de https://clea.edu.mx/biblioteca/Tamayo%20Mario%20-%20El%20Proceso%20De%20La%20Investigacion%20Cientifica.pdf
Tiempo. (14 de Febrero de 2019). En qué va la economía naranja, tras 6 meses de Gobierno. El tiempo. Recuperado de En qué va la economía naranja, tras 6 meses de Gobierno
Zuccherino, S. (2016). Social Media Marketing, la revolución de los negocios y la comunicación digital. En S. Zuccherino, Social Media Marketing, la revolución de los negocios y la comunicación digital (págs. 1-200). S/C: Temas Grupo Editorial. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5487078&query=plan+de+marketing+digital
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3636793-b840-4c8f-bd9f-fbdcdf1f693a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05ba2c07-8dc7-4ac7-b8f9-fbf659f20eaf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c15e2b1-e6b6-42bb-991f-1f508139e3a4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b2265c5-9525-4787-ba28-2dd72273300f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c174f7ae-23af-4840-ad18-86bc36d058e9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/662a929e-c0e1-41e1-90ca-52b11d6e24c1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3e14b43-b927-46a5-b9ea-9d50a3c39526/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eb192f8-5ea2-4401-ae1e-49fca13e4f93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d8aefce4a9644b20e666751af5d50f7
ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2
b56bd3ad7ff08ac492be57348385fedd
9ed9e8dc0993338e47fe70809a44ea2c
aab3a3cf1e2370ebc577da8d5a607f5c
2950557a775442a50bc89f76a2159a27
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478651805597696
spelling Zúñiga Libreros, Ana Lucía2dcf44f9c2b058084ad005f80f09ebc2Castillo Trujillo, Laura Lucíab106c93154af72b26e4ed18a5a033b0cSalazar Elvira, Stephany9ca9ad0cc5cadbb46bcd92be1ed8e8ecProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-10-20T11:54:23Z2020-10-20T11:54:23Z2020-03-16http://red.uao.edu.co//handle/10614/12641El presente trabajo se basó en la elaboración de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marcar Cubritech en la ciudad de Cali para el año 2020. El marketing digital engloba todas aquellas estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Se tomó como base el modelo planteado por los autores Chaffey & Ellis 2014, desarrollado bajo cuatro fases que consistió en el análisis interno y externo y de la compañía, el análisis del ecosistema digital de la competencia directa de Cubritech, además del análisis de la segmentación adecuada para el diseño de estrategias y acciones a implementar para lograr el reconocimiento de la marca. Por último, realizar un plan de seguimiento a las estrategias planteadas. Se tomó información por medio de fuentes primarias y secundarias obtenidas por la compañía, libros físicos y por internet. Se aprovechó la oportunidad que se notó en esta pyme, ya que en su estructura organizacional no cuenta con ningún encargado en la elaboración de este tipo de trabajo, por lo tanto, puede aportar para el crecimiento de la compañía, tanto en sus ventas como en la atracción de nuevos clientes y reconocimiento de marca. Dado al incremento en el uso de redes sociales e interacción vía on-line de la marca con sus usuarios. El plan de marketing digital pone a disposición una serie de herramientas diversificadas desde las que pueden realizarse estrategias y acciones en el ámbito digitalIn this project was based on the elaboration of a digital marketing plan for the positioning Cubritech brand in the caretaker of Cali city for the year 2020 Digital marketing encompasses all those advertising and commercial strategies and actions that are executed in the media and internet channels. Based on the model proposed by the authors Chaffey & Ellis 2014, developed under four phases that consisted of internal and external and company analysis, the analysis of the digital ecosystem of the direct competition of Cubritech, in addition to the segmentation analysis suitable for the design of strategies and actions to be implemented to achieve brand recognition. Finally, carry out a follow-up plan to the strategies proposed. Information was taken through primary and secondary sources obtained by the company, physical books and online. The opportunity that was noticed in this pyme was seized, since in its organizational structure it does not have any person in charge of preparing this type of work, therefore, it can contribute to the growth of the company, both in its sales and in the attraction of new customers and brand recognition. Given the increase in the use of social networks and online interaction of the brand with its users. The digital marketing plan makes available a series of diversified tools from which strategies and actions can be carried out in the digital fieldProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf112 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de marketing digitalEstrategia de mercadeoParasolesPersianasToldosDecoración interior y exteriorAnálisis de la competencia digitalPosicionamiento de marcaMarket surveysAnálisis de mercadeoPlan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Actualícese. (04 de Abril de 2019). ¿Qué tan posicionada está la cultura del comercio en línea en Colombia? 1-5. Recuperado de https://actualicese.com/que-tan-posicionada-esta-la-cultura-del-comercioen-linea-en-colombia/Altuve, A. (21 de Enero de 2019). Las 7 tendencias del comercio electrónico para el 2019. El colombiano, 1-3. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/las-7-tendencias-delcomercio-digital-para-2019-GE10059348Ballesteros, R. H. (2013). Plan de marketing, diseño, implementación y control. En R. H. Ballesteros, ¿Que es un plan de Marketing (págs. 1-206). Bogotá: Ecoe Ediciones. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=3213503&query=plan+de+marketingBehera, R. K., Gunasekaran, A., Gupta, S., Kamboj, S., y Bala, P. K. (2019). Personalized digital marketing recommender engine. Journal of Retailing and Consumer Services, 1-24. Recuperado el 03 de Mayo de 2019, de https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox?projector=1Cali, A. d. Cali en cifras. (05 de Octubre de 2018). Recuperado el 08 de Abril de 2019, de Alcaldia santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-en-cifrascapitulos/Cali, C. d. (2019). Enfoque competitivo. Informe #110. Recuperado el 18 de Agosto de 2019, de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/02/EnfoqueCompetitivo-N110-Balance2018-y-perspectivas2019.pdfCastillo, M. Marketing two marketing. (11 de Julio de 2018). Tendencias y consumos en redes sociales en Colombia: Recuperado el 28 de Agosto de 2019, https://m2m.com.co/actualidad/tendencias-y-consumo-en-redes-socialesen-colombia/Chaffey, D., & Ellis, F. (2014). Marketing Digital; estrategia, implementación y práctica. En D. Chaffey, & F. Ellis, Marketing Digital; estrategia, implementación y práctica (5 ed., p. 299). Mexico: Pearson. Recuperado el 3 de Abril de 2019, de http://ezproxy.uao.edu.co:2103/stage.aspx?il=&pg=&ed=273Cohen, W. (2001). El plan de Marketing, procedimientos, formularios, estrategia y técnica. En W. Cohen, La utilidad del plan de marketing (2da Edición ed., pp. 1-288). España: Ediciones Deusto. Recuperado el 08 de Abril de 2019, de https://books.google.com.co/books?id=DXKa8kOZvWQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseComercio. (2019). Enfoque competitivo, Cámara de Comercio Cali. Informe #110. Recuperado de https://www.ccc.org.co/inc/uploads/2019/02/EnfoqueCompetitivo-N110-Balance2018-y-perspectivas2019.pdfCultura, M. (2019). ¿Qué es la economía naranja. ABC Economía naranja. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/atencion-alciudadano/ABC%20ECONOMI%CC%81A%20NARANJA%202019.pdfCVN. (29 de Enero de 2019). CVN. Sector manufacturero colombiano más optimista en el 2019 Recuperado de https://www.cvn.com.co/sector-manufacturero/DANE. Gran encuesta integrada de hogares (GEIH) Mercado laboral. (Agosto de 2019). Recuperado de Dane información para todos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/empleo-y-desempleoDigital, M. M. ¿Qué es el Marketing Digital? (Agosto de 16 de 2017). Recuperado de MD Marketing Digital: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-elmarketing-digitalDinero. Sin marketing digital no hay manera de crecer. Dinero, 1-3. Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/impuesto-predial-bogota-2019/267527ENO. Expertos en negocios online. Recuperado el 28 de Agosto de 2019, de Comportamiento del consumidor onilne, perfil y carateristicas: https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidoronline/Espectador. (2016). La hora digital de las pymes. 1-5. Recuperado de La hora digital de las pymes. https://www.elespectador.com/noticias/economia/hora-digitalde-pymes-articulo-580241Espectador. (14 de Octubre de 2018). El comercio electrónico, un sector que no deja de crecer en Colombia. Recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/el-comercio-electronico-un-sectorque-no-deja-de-crecer-en-colombia-articulo-817641Espectador. (15 de Agosto de 2019). Economía el Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/economia/economia-colombiana-crecio-3-enel-segundo-trimestre-de-2019-articulo-876227Forero, J. (6 de Marzo de 2019). Situación digital y social media en Colombia 2019.Recuperado el 25 de Noviembre de 2019, de Social Media, Marketing, SEO, Marca Personal: https://yiminshum.com/digital-social-media-colombia-2019/Fortaleché, J. (2018). Desarrollo de plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de cali. Repositorio Universidad Autónoma de Occidente, 35-70. Recuperado el 04 de Abril de 2019, de https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10638/5/T08278.pdfGobierno. (19 de Abril de 2019). Gobierno en línea. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de ¿Qué es la política de gobierno digital?: https://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/articles-81473_recurso_1.pdfGuerrero, J. (28 de Junio de 2018). ¿Porque es importante un plan de marketing digital para una pyme? Obtenido de ¿Porque es importante un plan de marketing digital para una pyme?: https://www.sage.com/es-es/blog/por-quees-importante-un-plan-de-marketing-digital-para-una-pyme/Herrera, F. (2015). ¿Qué es y para qué Sirve el Ecosistema Digital para mi Pyme? Marketing Digital y Redes Sociales, 1-6. Recuperado el 09 de Septiembre de 2019, de https://marketingenredesociales.com/que-es-y-para-que-sirve-elecosistema-digital-para-mi-pyme.html/IAB, E. l. (2010). SEO: optimización de webs para buscadores. En E. l. IAB, Buenas prácticas y resultados (Vol. 11, págs. 1-60). Madrid: Revista de comunicación Interactive. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de file:///G:/E%20BOOKS%20MARKETING%20DIGITAL/seo-optimizacionbuscadores-web.pdfJiménez, F. A. (27 de Junio de 2019). El Colombiano. Recuperado el 31/10/2019, de En Colombia, redes 5G estarán listas en 2022: https://www.elcolombiano.com/negocios/colombia-apuesta-por-la-5gOG11060970Jurídico, L. á. (12 de Junio de 2017). Ámbito jurídico. Columnista on line. Recuperado el 03 de Septiembre de 2019, de Uso de medios electrónicos (I). La Ley 527 de 1999 como instrumento normativo suficiente: https://www.ambitojuridico.com/noticias/tic/uso-de-medios-electronicos-i-laley-527-de-1999-como-instrumento-normativo-suficienteKanuk, S. y. (2001). Definición de segmentación. En S. y. Kanuk, ¿Cómo segmentar el mercado? (pág. 25). S/C: S/E. Recuperado el 25 de Noviembre de 2019Locayo, A. (2018). Beneficios del marketing digital para su empresa. Colombia Digital Marketing, 1-7. Recuperado el 03 de Abril de 2019, de http://www.colombiadigitalmarketing.com/blog/54-beneficios-del-marketingdigital-para-su-empresa.htmlLuna, A. C. (2014). Posicionamiento web (SEO Y SEM). En A. C. Luna, Posicionamiento web (SEO Y SEM) (págs. 1-119). España: Editorial ICB. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=5349791&query=posicionamiento+sem+y+seoMalhotra, N. K. (2008). Diseño de la investigación. En N. K. Malhotra, Investigación de mercados (Quinta edición ed., págs. 1-919). Mexico: Pearson. Recuperado el 3 de Mayo de 2019, de file:///C:/Users/LENOVO/Documents/9no%20semestre/Investigación%20de%20Mercados/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra%202008.pdfMancha, I. C. (5 de Noviembre de 2015). Ipex Castilla La Mancha. Recuperado el 11 de Septiembre de 2019, de Programa de Marketing Digital Internacional: https://ipex.castillalamancha.es/sites/ipex.castillalamancha.es/files/documentos/pdf/20151105/plan_marketing_digital_sesion1.pdfMarketingDigital. (19 de Febrero de 2018). ¿Cómo segmentar en marketing digital? Recuperado el 25 de Noviembre de 2019, de Ideas con Café: https://ideasconcafe.com/como-segmentar-en-marketing-digital/Marquez, J. A. (2013). Entorno en información de mercados. En J. A. Marquez, Entorno en información de mercados (págs. 1-225). España: IC Editorial. Recuperado el 11 de Abril de 2019, de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5350027&query=macroentornoMezquita, R. (23 de Julio de 2018). ¿Qué es marketing? Rockcontent, 1-10. Recuperado el 04 de Abril de 2019, de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/MinTic. (12 de Septiembre de 2015). En TIC confío. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de Redes sociales: Leyes para tener en cuenta: https://www.enticconfio.gov.co/redes-sociales-leyes-para-tener-en-cuentaMintic. (31 de Agosto de 2018). El futuro digital es de todos. Recuperado el 26 de Agosto de 2019, de ‘El futuro digital es de todos’: la nueva política TIC: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-79186.htmlNaranjo, F. (2017). Éxito comercial: dotando al equipo de ventas de buenas herramientas. Comunica Web, 1-10. Recuperado el 02 de Abril de 2019, de https://www.comunica-web.com/verarticulo-exito-comercial-herramientasequipo-ventas_765.phpNielsen. (2019 de Mayo de 2019). E-commerce en Colombia. Nielsen, 1-3. Recuperado el 2019 de Agosto de 2019, de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2019/e-commerce-encolombia-enero-2019/Ojeda, J. M. (15 de Agosto de 2019). Legis Ámbito Juridico. Recuperado el 31 de Octubre de 2019, de Una visión del revolucionario internet de las cosas en Colombia: https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/tic/una-visiondel-revolucionario-internet-de-las-cosas-en-colombiaOrega, C. A., & Narvez, A. V. (2017). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios del Tolú y Coveñas. Repositorio Universidad Tecnológica del Bolívar, 60-83. Obtenido de http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069813.pdfPaís. (13 de Junio de 2019). ¿Economía estancada? Las cifras del Valle muestran lo contrario. El país, 1-5. Recuperado el 20 de Agosto de 2019, de https://www.elpais.com.co/economia/estancada-las-cifras-del-vallemuestran-lo-contrario.htmlPortafolio. (21 de Febrero de 2017). Aumenta las compras en línea entre los colombianos. Portafolio. Recuperado el 12 de Abril de 2019, de https://www.portafolio.co/tendencias/colombianos-compran-mas-porinternet-503549Portafolio. (16 de Abril de 2019). Producción industrial creció en febrero. Recuperado el 15 de Octubre de 2019, de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/dato-produccion-industrial-en-colombiafebrero-de-2019-528645Pyme. (2016). Importancia del plan de marketing. Emprede Pyme, 1-4. Recuperado de https://www.emprendepyme.net/importancia-del-plan-de-marketing.htmlQuiñonez, M. (07 de Marzo de 2019). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en el 2019? Cámara Colombiana de Comercio, 1-2. Recuperado el 12 de Agosto de 2019, de https://www.ccce.org.co/noticias/direccion-comercio-electronico2019Ramirez, M. S. (2016). Plan de social media para BBVA Asset Management. Plan de social media para BBVA Asset Management, 19-40. Recuperado de file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Melissa%20Ram%C3%ADrez%20Sarmiento.pdfRivera, K. (Noviembre de 2016). Diseño de un plan de marketing digital en la empresa Sika Colombia. Repositorio Pontifica Universidad Javeriana, 14-50. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/33836/RiveraCalderonKarlaViviana2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yRozo, A. (05 de Enero de 2019). Tendencias tecnológicas para el 2019. El espectador, 1-5. Recuperado de https://www.elespectador.com/tecnologia/tendencias-tecnologicas-para2019-articulo-832495Sainz, J. M. (2018). El plan de marketing digital en la práctica (3ra Edición ed.). Madrid: ESI Editorial. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=5758439&query=plan%2Bde%2Bmarketing%2BdigitalSequera, J. L., y Huerga, M. A. (2015). Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación con magneto. En J. L. Sequera, & M. A. Huerga, Comercio electrónico y aspectos prácticos de implementación con magneto (págs. 1-370). España: Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcalá. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/reader.action?docID=3430601&query=mezcla+de+marketing+electronicoSodexo. (2018). La importancia de los medios digitales en las empresas. Sodexo, 1-5. Recuperado el 2019Tamayo, M. (2003). El proceso de la investigación científica. México: Limusa S.A de C.V. Grupo Noriega Editores. Recuperado de https://clea.edu.mx/biblioteca/Tamayo%20Mario%20-%20El%20Proceso%20De%20La%20Investigacion%20Cientifica.pdfTiempo. (14 de Febrero de 2019). En qué va la economía naranja, tras 6 meses de Gobierno. El tiempo. Recuperado de En qué va la economía naranja, tras 6 meses de GobiernoZuccherino, S. (2016). Social Media Marketing, la revolución de los negocios y la comunicación digital. En S. Zuccherino, Social Media Marketing, la revolución de los negocios y la comunicación digital (págs. 1-200). S/C: Temas Grupo Editorial. Recuperado de https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5487078&query=plan+de+marketing+digitalPublicationTEXTT09178.pdf.txtT09178.pdf.txtExtracted texttext/plain176929https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3636793-b840-4c8f-bd9f-fbdcdf1f693a/download9d8aefce4a9644b20e666751af5d50f7MD57TA9178.pdf.txtTA9178.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05ba2c07-8dc7-4ac7-b8f9-fbf659f20eaf/downloadce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD59THUMBNAILT09178.pdf.jpgT09178.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6019https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c15e2b1-e6b6-42bb-991f-1f508139e3a4/downloadb56bd3ad7ff08ac492be57348385feddMD58TA9178.pdf.jpgTA9178.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14298https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b2265c5-9525-4787-ba28-2dd72273300f/download9ed9e8dc0993338e47fe70809a44ea2cMD510ORIGINALT09178.pdfT09178.pdfapplication/pdf1653609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c174f7ae-23af-4840-ad18-86bc36d058e9/downloadaab3a3cf1e2370ebc577da8d5a607f5cMD55TA9178.pdfTA9178.pdfapplication/pdf837607https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/662a929e-c0e1-41e1-90ca-52b11d6e24c1/download2950557a775442a50bc89f76a2159a27MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3e14b43-b927-46a5-b9ea-9d50a3c39526/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8eb192f8-5ea2-4401-ae1e-49fca13e4f93/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD5410614/12641oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/126412024-01-19 15:31:32.225https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenterestrictedhttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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