Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.
El presente trabajo de investigación pretende realizar una caracterización de las productoras audiovisuales en Cali con el fin de facilitar la mirada del mercado actual del sector, cuáles son las líneas de negocio más comunes en el campo y qué factores influyen en la creación de una productora audio...
- Autores:
-
Przychodny Trujillo, Nicolle
Castrillón Uribe, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12982
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12982
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Producción audiovisual
Industria cultural
Emprendimiento
Emprendimiento audiovisual
Audio-visual entrepreneurship
Comunicación audiovisual
Audio-visual communication
Industrias culturales
Cultural industries
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_a5b6e0e20daed2076854a695ec51dfed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12982 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
title |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
spellingShingle |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. Comunicación Social y Periodismo Producción audiovisual Industria cultural Emprendimiento Emprendimiento audiovisual Audio-visual entrepreneurship Comunicación audiovisual Audio-visual communication Industrias culturales Cultural industries |
title_short |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
title_full |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
title_fullStr |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
title_sort |
Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019. |
dc.creator.fl_str_mv |
Przychodny Trujillo, Nicolle Castrillón Uribe, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lenis Vallejo, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Przychodny Trujillo, Nicolle Castrillón Uribe, Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Producción audiovisual Industria cultural Emprendimiento Emprendimiento audiovisual |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Producción audiovisual Industria cultural Emprendimiento Emprendimiento audiovisual Audio-visual entrepreneurship Comunicación audiovisual Audio-visual communication Industrias culturales Cultural industries |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Audio-visual entrepreneurship |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación audiovisual |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Audio-visual communication |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Industrias culturales |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Cultural industries |
description |
El presente trabajo de investigación pretende realizar una caracterización de las productoras audiovisuales en Cali con el fin de facilitar la mirada del mercado actual del sector, cuáles son las líneas de negocio más comunes en el campo y qué factores influyen en la creación de una productora audiovisual. Esto con el fin de brindar una guía para el emprendedor sobre el actual mercado audiovisual y para repensar las políticas públicas por parte del Estado y ayudas de privados, debido a que se presenta una percepción de falta de apoyo hacia el sector. Las empresas audiovisuales han jugado un papel importante en el crecimiento económico del país, por ejemplo, en el 2018 aportaron un total de $13,6 billones (COP) al PIB colombiano, y tan solo las empresas audiovisuales en el Valle del Cauca aportaron $0,06 billones (COP). Con el paso de los años la producción audiovisual ha ido evolucionando paralelamente a la sociedad y los cambios en ésta, en consecuencia, se empieza a ver este campo como diferentes oportunidades de negocio, generando variedad de dinámicas relacionadas al emprendimiento, reflejadas tanto en el campo del cine como en el de la comunicación o publicidad. Es decir, actualmente se pueden ver diferentes tipos de negocios que van desde la creación de productos cinematográficos, documentales y organizacionales, hasta el alquiler de equipos de fotografía y video. Por lo tanto, la tendencia de crear empresas de producción audiovisual ha llevado a que el mercado se sature, teniendo en cuenta que por ejemplo en el Valle del Cauca según la Cámara de Comercio de Cali (2020), tan solo para el año 2019 se registraron 255 empresas audiovisuales; esto hace que la competencia en este sector aumente, lo que genera que con el tiempo si se desea entrar a esta industria, el emprendedor tenga que conocer su competencia y así innovar en la creación de productos audiovisuales para determinar su éxito en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-07T23:17:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-07T23:17:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/12982 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/12982 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso Cifuentes, J.C, Ríos Millán A.M y Gallego, Londoño A.I. (2010). Industrias Culturales de Santiago de Cali: caracterización y cuentas económicas. Proyecto Industria culturales de Cali. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65088/5/alonso_Industrias_culturales_2010.pdf Arcila Perdomo P. (2020). Grandes hitos de la televisión colombiana. Publicado en Señal Colombia rtvc. Recuperado de: https://www.senalcolombia.tv/cultura/television-colombiana-historia Cano Bara, D.G. (2013). Proyecto de emprendimiento empresarial - Plan de empresa para la creación de Kaox films. [Trabajo de grado] Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/handle/10614/5153 Ciller, Palacio, (2016). Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Editorial Síntesis. Recuperado de: https://www.sintesis. Dane. (2019). Economía naranja: Primer reporte 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.co Domínguez Hurtado, E. J., y Granados Torres, J. D. (2017). Gestión de las empresas culturales. Crecimiento e impacto para el desarrollo económico del país. [Trabajo de grado] Repositorio Universidad La Salle. p. 34. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co Durán, J M (2018). Introducción a la Producción Audiovisual. Editorial UMB. Recuperado de: https://umb.edu.co Gálvez, (2014). Cinco cosas que aprendí sin querer: testimonio de un productor de audiovisuales. Revista Cultura de Guatemala. (35 issue 2). pp. 69-77. Recuperado de: https://issuu.com/revistaculturadeguatemala Hernández Acosta J, Redondo Méndez A.C y Ospina Martínez, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica. Desarrollo económico y social en la región. Editorial Uniagustiniana. Recuperado de: http://editorial.uniagustiniana.edu.co Hernández Sánchez, J y Rodríguez Soto, J.R (2013). Cuestionamientos sobre los esfuerzos en la implementación del emprendimiento en Colombia, una mirada desde el Estado, la academia y las agremiaciones. Estrategias, 11 (21), pp. 65-78. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co Horkheimer, Adorno, (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas. Recuperado de: https://perio.unlp.edu.ar Madrid Z y Marcos, M. (2013). La televisión en un mundo conectado e interactivo: hacia una TV centrada en el espectador. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 10 (3), pp. 95-113. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/823/82329477007.pdf Medina Laverón, (2015). Estructura y gestión de empresas audiovisuales. Pamplona. (3 Ed). Ediciones Universidad de Navarra SA. Méndez Cendales, D.I. (2018). Desafíos para el sector audiovisual en Bogotá en el contexto de economía naranja, Implicaciones de la Ley 1834 de 2017, ley naranja. [Trabajo de grado] Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co Meneses, O, Gutiérrez, B Plata, O. (2015). Caracterización de la producción audiovisual como actividad de emprendimiento mediático y producción de contenidos en el departamento del atlántico. [Proyecto de grado] Universidad Autónoma del Caribe. Recuperado de: http://repositorio.uac.edu.co Ministerio de Cultura, (2010). Política Para El Emprendimiento Y Las Industrias Culturales. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales Ministerio de cultura, (2019). Conoce los beneficios tributarios que ofrece la Economía Naranja. Página web. Recuperados de: https://www.mincultura.gov.co Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (2021). Con histórica inversión para la TV pública, ministra Karen Abudinen anuncia nuevas convocatorias para la creación de 91 proyectos audiovisuales en 2021. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co Montero Díaz, J y Paz Rebollo, M.A. (enero - abril 2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. p. 268 Universidad de Córdoba. Recuperado de: https://rdu.unc.edu.ar Motta, J. (2015). Innovación y competencia en la industria audiovisual. Universidad de Córdoba. Recuperado de: https://rdu.unc.edu.ar Niño Arango, M (2017). El emprendimiento en Cali, su sostenibilidad a largo plazo y sus efectos en el empleo [Trabajo de grado] Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/handle/10614/10027 Ortiz, M. J (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. Recuperado de: https://rua.ua.es Quecedo, R Castaño,C (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, (14), pp. 5-39. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/823/82329477007. Rincón, O. (2001), Televisión pública: del consumidor al ciudadano. Convenio Andrés Bello. Recuperado de: https://books.google.es/ Soto Uribe, D (2003). La descentralización en Colombia: centralismo o Autonomía. Revista Opera, 3(3), pp. 133-152. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.org Vargas Martínez, A.M (2018). La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración. [Trabajo de grado] Universitaria Agustiniana. Recuperado de: http://repositorio.uniagustiniana.edu.co |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
130 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19fee5aa-0b94-47e2-8b6f-4dc40545a3d5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2c50ee1-8388-42e8-80b0-d5e59b4491ce/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/605e79ba-1bf4-44af-873c-fead3ca803ab/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f644cf9-75a5-49b1-8504-6a496e31cb60/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c0e08777-0b4e-455c-801a-fcf64c862af3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f41954f-00b8-4faa-aab3-02ca2b46590d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ded4ec6-aa87-4ac6-b2a4-cb9ceb64c218/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 14b2136b7bbfd0e388afd7754c6bd6e5 49e9bc75d378a078748222b83943fe60 abe5e246a65345f0631af930731d1a7d 55c7f632528328801392f2ed91ed337b f304bad0524d2679fcc0f43fc1c472b8 e65d93635447ad0da47dd336ef468a3e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260041663905792 |
spelling |
Lenis Vallejo, Diego1b73ea6dd61d9b921e943abb11397d29Przychodny Trujillo, Nicolle8ed5ce8530fc2e6034a1e320be8c0b96Castrillón Uribe, Alejandro6bf0f7a25bee5b1b7c58c2d3b2af8237Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-05-07T23:17:59Z2021-05-07T23:17:59Z2021-04-20https://hdl.handle.net/10614/12982Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de investigación pretende realizar una caracterización de las productoras audiovisuales en Cali con el fin de facilitar la mirada del mercado actual del sector, cuáles son las líneas de negocio más comunes en el campo y qué factores influyen en la creación de una productora audiovisual. Esto con el fin de brindar una guía para el emprendedor sobre el actual mercado audiovisual y para repensar las políticas públicas por parte del Estado y ayudas de privados, debido a que se presenta una percepción de falta de apoyo hacia el sector. Las empresas audiovisuales han jugado un papel importante en el crecimiento económico del país, por ejemplo, en el 2018 aportaron un total de $13,6 billones (COP) al PIB colombiano, y tan solo las empresas audiovisuales en el Valle del Cauca aportaron $0,06 billones (COP). Con el paso de los años la producción audiovisual ha ido evolucionando paralelamente a la sociedad y los cambios en ésta, en consecuencia, se empieza a ver este campo como diferentes oportunidades de negocio, generando variedad de dinámicas relacionadas al emprendimiento, reflejadas tanto en el campo del cine como en el de la comunicación o publicidad. Es decir, actualmente se pueden ver diferentes tipos de negocios que van desde la creación de productos cinematográficos, documentales y organizacionales, hasta el alquiler de equipos de fotografía y video. Por lo tanto, la tendencia de crear empresas de producción audiovisual ha llevado a que el mercado se sature, teniendo en cuenta que por ejemplo en el Valle del Cauca según la Cámara de Comercio de Cali (2020), tan solo para el año 2019 se registraron 255 empresas audiovisuales; esto hace que la competencia en este sector aumente, lo que genera que con el tiempo si se desea entrar a esta industria, el emprendedor tenga que conocer su competencia y así innovar en la creación de productos audiovisuales para determinar su éxito en el mercado.Proyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidnte, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista130 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoProducción audiovisualIndustria culturalEmprendimientoEmprendimiento audiovisualAudio-visual entrepreneurshipComunicación audiovisualAudio-visual communicationIndustrias culturalesCultural industriesCaracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alonso Cifuentes, J.C, Ríos Millán A.M y Gallego, Londoño A.I. (2010). Industrias Culturales de Santiago de Cali: caracterización y cuentas económicas. Proyecto Industria culturales de Cali. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/65088/5/alonso_Industrias_culturales_2010.pdfArcila Perdomo P. (2020). Grandes hitos de la televisión colombiana. Publicado en Señal Colombia rtvc. Recuperado de: https://www.senalcolombia.tv/cultura/television-colombiana-historiaCano Bara, D.G. (2013). Proyecto de emprendimiento empresarial - Plan de empresa para la creación de Kaox films. [Trabajo de grado] Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/handle/10614/5153Ciller, Palacio, (2016). Producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Editorial Síntesis. Recuperado de: https://www.sintesis.Dane. (2019). Economía naranja: Primer reporte 2019. Recuperado de: https://www.dane.gov.coDomínguez Hurtado, E. J., y Granados Torres, J. D. (2017). Gestión de las empresas culturales. Crecimiento e impacto para el desarrollo económico del país. [Trabajo de grado] Repositorio Universidad La Salle. p. 34. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.coDurán, J M (2018). Introducción a la Producción Audiovisual. Editorial UMB. Recuperado de: https://umb.edu.coGálvez, (2014). Cinco cosas que aprendí sin querer: testimonio de un productor de audiovisuales. Revista Cultura de Guatemala. (35 issue 2). pp. 69-77. Recuperado de: https://issuu.com/revistaculturadeguatemalaHernández Acosta J, Redondo Méndez A.C y Ospina Martínez, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica. Desarrollo económico y social en la región. Editorial Uniagustiniana. Recuperado de: http://editorial.uniagustiniana.edu.coHernández Sánchez, J y Rodríguez Soto, J.R (2013). Cuestionamientos sobre los esfuerzos en la implementación del emprendimiento en Colombia, una mirada desde el Estado, la academia y las agremiaciones. Estrategias, 11 (21), pp. 65-78. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.coHorkheimer, Adorno, (1988). La industria cultural. Iluminismo como mistificación de masas. Recuperado de: https://perio.unlp.edu.arMadrid Z y Marcos, M. (2013). La televisión en un mundo conectado e interactivo: hacia una TV centrada en el espectador. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 10 (3), pp. 95-113. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/823/82329477007.pdfMedina Laverón, (2015). Estructura y gestión de empresas audiovisuales. Pamplona. (3 Ed). Ediciones Universidad de Navarra SA.Méndez Cendales, D.I. (2018). Desafíos para el sector audiovisual en Bogotá en el contexto de economía naranja, Implicaciones de la Ley 1834 de 2017, ley naranja. [Trabajo de grado] Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.coMeneses, O, Gutiérrez, B Plata, O. (2015). Caracterización de la producción audiovisual como actividad de emprendimiento mediático y producción de contenidos en el departamento del atlántico. [Proyecto de grado] Universidad Autónoma del Caribe. Recuperado de: http://repositorio.uac.edu.coMinisterio de Cultura, (2010). Política Para El Emprendimiento Y Las Industrias Culturales. Recuperado de: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturalesMinisterio de cultura, (2019). Conoce los beneficios tributarios que ofrece la Economía Naranja. Página web. Recuperados de: https://www.mincultura.gov.coMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (2021). Con histórica inversión para la TV pública, ministra Karen Abudinen anuncia nuevas convocatorias para la creación de 91 proyectos audiovisuales en 2021. Recuperado de: https://www.mintic.gov.coMontero Díaz, J y Paz Rebollo, M.A. (enero - abril 2013). Historia audiovisual para una sociedad audiovisual. p. 268 Universidad de Córdoba. Recuperado de: https://rdu.unc.edu.arMotta, J. (2015). Innovación y competencia en la industria audiovisual. Universidad de Córdoba. Recuperado de: https://rdu.unc.edu.arNiño Arango, M (2017). El emprendimiento en Cali, su sostenibilidad a largo plazo y sus efectos en el empleo [Trabajo de grado] Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de: https://red.uao.edu.co/handle/10614/10027Ortiz, M. J (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. Recuperado de: https://rua.ua.esQuecedo, R Castaño,C (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, (14), pp. 5-39. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/823/82329477007.Rincón, O. (2001), Televisión pública: del consumidor al ciudadano. Convenio Andrés Bello. Recuperado de: https://books.google.es/Soto Uribe, D (2003). La descentralización en Colombia: centralismo o Autonomía. Revista Opera, 3(3), pp. 133-152. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de: https://www.redalyc.orgVargas Martínez, A.M (2018). La empresa audiovisual, un paso por el emprendimiento, la creatividad y la administración. [Trabajo de grado] Universitaria Agustiniana. Recuperado de: http://repositorio.uniagustiniana.edu.coGeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19fee5aa-0b94-47e2-8b6f-4dc40545a3d5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdfT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf1187603https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2c50ee1-8388-42e8-80b0-d5e59b4491ce/download14b2136b7bbfd0e388afd7754c6bd6e5MD54TA9749_Autorización de trabajo de grado.pdfTA9749_Autorización de trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf330120https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/605e79ba-1bf4-44af-873c-fead3ca803ab/download49e9bc75d378a078748222b83943fe60MD55TEXTT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdf.txtT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain291002https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f644cf9-75a5-49b1-8504-6a496e31cb60/downloadabe5e246a65345f0631af930731d1a7dMD56TA9749_Autorización de trabajo de grado.pdf.txtTA9749_Autorización de trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c0e08777-0b4e-455c-801a-fcf64c862af3/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdf.jpgT09749_Caracterización de la producción audiovisual en la ciudad de Santiago de Cali como forma de emprendimiento en los años 2018-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6952https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f41954f-00b8-4faa-aab3-02ca2b46590d/downloadf304bad0524d2679fcc0f43fc1c472b8MD57TA9749_Autorización de trabajo de grado.pdf.jpgTA9749_Autorización de trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13480https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0ded4ec6-aa87-4ac6-b2a4-cb9ceb64c218/downloade65d93635447ad0da47dd336ef468a3eMD5910614/12982oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129822024-01-19 16:45:58.822https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |