Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019
La presente pasantía institucional desarrolla una campaña de estrategia de comunicación para la Clínica Veterinaria Dogomédical la cual lleva más de 6 años en el mercado caleño. El objetivo de la campaña se centra en posicionar comunicativamente la marca dentro de una industria altamente competitiva...
- Autores:
-
Roncancio Cruz, Danna Camila
Arturo Martínez, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12366
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12366
- Palabra clave:
- Comunicación Publicitaria
Industria Veterinaria y Zootecnia
Publicidad
Posicionamiento
Comunicación
Campaña
Estrategia de comunicación
Brief
Veterinary Industry and Animal Husbandry
Advertising
Positioning
Communication
Campaign
Publicidad
Posicionamiento (Publicidad)
Advertising
Positioning (advertising)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_a586540817058d4edefdb91cb97003e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12366 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
title |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
spellingShingle |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 Comunicación Publicitaria Industria Veterinaria y Zootecnia Publicidad Posicionamiento Comunicación Campaña Estrategia de comunicación Brief Veterinary Industry and Animal Husbandry Advertising Positioning Communication Campaign Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Advertising Positioning (advertising) |
title_short |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
title_full |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
title_fullStr |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
title_sort |
Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Roncancio Cruz, Danna Camila Arturo Martínez, Isabella |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rentería Barrera, José Agustín |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roncancio Cruz, Danna Camila Arturo Martínez, Isabella |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria Industria Veterinaria y Zootecnia Publicidad Posicionamiento Comunicación Campaña Estrategia de comunicación |
topic |
Comunicación Publicitaria Industria Veterinaria y Zootecnia Publicidad Posicionamiento Comunicación Campaña Estrategia de comunicación Brief Veterinary Industry and Animal Husbandry Advertising Positioning Communication Campaign Publicidad Posicionamiento (Publicidad) Advertising Positioning (advertising) |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Brief Veterinary Industry and Animal Husbandry Advertising Positioning Communication Campaign |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Publicidad Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Advertising Positioning (advertising) |
description |
La presente pasantía institucional desarrolla una campaña de estrategia de comunicación para la Clínica Veterinaria Dogomédical la cual lleva más de 6 años en el mercado caleño. El objetivo de la campaña se centra en posicionar comunicativamente la marca dentro de una industria altamente competitiva y con un crecimiento exponencial. De este modo, la campaña gira entorno a una estrategia de comunicación que volverá a Dogomédical más moderna y aumentará su visibilidad. A partir de una investigación teórica, se procedió a desarrollar un brief que permitió entender la dinámica de la industria y cómo se están tratando de posicionar los competidores en la actualidad. Después, a través de una entrevista se conoció el público objetivo, para finalmente, recopilar los insumos necesarios para el diseño de la campaña proyectada a ejecutar en agosto del 2020 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-10T14:08:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-10T14:08:04Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-04-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12366 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12366 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGRO LA HACIENDA S.A. Santiago de Cali, 9 de enero de 2020, [En línea] [Consultado: 30 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.agrolahacienda.com/ CENTRO VETERINARIO CAPRI [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://centroveterinariocapri.com/ COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. LEY 73 (11, octubre,1985). Por la cual se dictan normas para el ejercicio de las profesiones de Medicina y Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Zootecnia. [en línea]. Bogotá, D.C.: Diario Oficial 37186. [Consultado: diciembre 2 de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UI7nPb DINERO, MASCOTAS. Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos [sitio web]. Bogotá; [Consultado: 1 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2Urtf0T EL ESPECTADOR. El ejercicio de la medicina veterinaria en Colombia [en línea]. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xgQJOe El ESPECTADOR, ACTUALIDAD. El cambio de ‘look’ de las veterinarias [en línea]. Bogotá. (9 de mayo de 2014). [Consultado: 1 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2QBDoai EQUIPO VÉRTICE. El proceso de venta, 2008, Editorial Vértice. ISBN: 9788492533176 FIGUEROA, Romero. Cómo Hacer Publicidad: Un Enfoque Teórico-Práctico [en línea]. Primera edición. México. 1999, 500 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2Uqzpyf GABRICA. Cifras del crecimiento de la industria de las mascotas en 2019 [sitio web]. Santiago de Cali; [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/33DlPvy GUERRERO, L. Estudio de viabilidad para la creación de un spa para mascotas Caninos y felinos en la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali [en línea]. Proyecto de grado para optar el título de profesional en Administración de Empresas. Santiago de Cali. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Facultad De Ciencias Empresariales. Administración De Empresas. 2016. 148. [Consultado: 6 de diciembre de 2020]. Disponible en: Repositorio Educativo Unicatolica https://bit.ly/2xgOx9A HIDALGO, Isabel. Tipos de estudio y métodos de investigación [en línea]. Perú. (18 de diciembre de 2018). [Consultado: el 6 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2WARUmj HOLANDA Tienda de Mascotas [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 30 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.holanda.pet/ IBAÑES, J. y MANZANO, R. Posicionamiento: Elemento Clave de la estrategia de marketing [en línea]. Departamento de Publicaciones del IE María de Molina. 2008 IE Business School. Madrid, España. 2008. [Consultado el 5 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2U9WkPw MINISTERIO DE SALUD. Reporte de vacunación antirrábica de perros y gatos Colombia [sitio web]. Bogotá; [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Wzp0mO MARTÍNEZ, C. y ROMERO, C., De la publicidad a la comunicación persuasiva integra. Libros profesionales de empresa. ESIC Business & Marketing School. 2019. 20-40 p. ISBN: 9788417513955 NAVARRO, C. y ZAMORA, A. Análisis de Escalamiento Multidimensional del turismo de los países que conforman la APE [en línea]. Bogotá. (9 de junio 2015). [Consultado: 5 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ychKDc PARRA, Catalina. La percepción en la publicidad vs la percepción en la psicología. [en línea]. Universidad Pontificia Bolivariana (23 de octubre de 2017). [Consultado: 16 de abril de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VgydPy PETS MEDICAL CENTER [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://www.petsmedicalcentercali.com/ QUK. El posicionamiento. STANTON, ET AL. "Fundamentos de Marketing" Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999. 170-244 pp. RIES A., Trout J., Posicionamiento: la batalla por su mente. Edición especial de Vigésimo aniversario, con comentarios de los autores. Mc Graw Hill. ISBN: 9789701009208. RONCANCIO, Omar. Dogomédical. Cali, Colombia. Observación inédita, 2019. RUSSELL THOMAS, J. y RONALD LANE. W. Publicidad [en línea]. Decimosexta edición. México: Pearson educación. 2005, 784 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xZBhqj SERRALVO F. A., Furrier M. T., Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y España. Departamento de gestión de negocios. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Vol. 14. ISSN 11312- 2799. SILVESTRIN, B., GODOI, R. Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. 1ra edición. Signo y pensamiento 51. 2003. Pág. 47. STANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. México: Mc Graw Hill. 2007, 736 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3alJWS0 THOMPSON, I. Definición de Marca, según diversos expertos en mercadotecnia [en línea]. (1 de septiembre de 2006). [Consultado el 3 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2U6xxvE TRABADO, M. A., Plan de Marketing Digital. Como hacer un plan de marketing digital paso a paso [en línea]. Valencia, España. (26 de abril de 2016). [Consultado el 4 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3dnT7DM UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, AGENCIAS DE NOTICIA UN. Perros y gatos, más que mascotas [en línea]. Bogotá. (30 de agosto 2017). [Consultado: el 17 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xTMnNq VELILLA J. Branding, Tendencias y retos en la comunicación de marca. ¿Qué es una marca? Editorial UOC. Editorial Lluis Pastor. ISBN: 978-84-9788-644-4. WELLS, W. MORIARTY, S. BURNETT, J. Publicidad Principios y Práctica. Séptima edición. México: Pearson Educación. 2007, 624 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aazxZA ZAMUDIO PET COMPANY [en línea] Cali, Valle del Cauca: página web, 2020 [consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://clinicaveterinariazamudio.com/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
165 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Publicitaria |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a606ccd-28bc-4b23-8cfd-497b56fab1e0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3ec8d2f-6629-4eaa-bcf0-920869613174/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bad14fc-853d-4ffd-9940-5eae789d6c4c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be9c2b27-f23c-4cef-903d-fd20cbd31e61/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71f627e3-0b08-45cd-ad82-0cb46e8d5922/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c3ee059-dc70-4b7a-898b-b3cda17a089d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a5acd4b-7032-4aa4-a2f9-6d5e2a802958/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bd75994-b3e4-4c0a-9ec4-f561cc438a24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d59f72cdde64809d6eabca8e773fb4dc a6a38f358f31dd077c5f1274c5a01fd6 7c344380ea58cafe1df45baa692e1010 19b69d99a2f94d8dd47821ceec26365e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 cafe5c585cf17166698211669dd556c8 6ec64ab9ea5c823195e0edfbcf53b2d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259895835295744 |
spelling |
Rentería Barrera, José Agustín268a9ed75f8567eb6796dacd69e90387Roncancio Cruz, Danna Camilaeda03b942977f8d7b07494f1e91054c4Arturo Martínez, Isabellab0fcd8e332e3a2d15cf1e97ad9efbe70PublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-10T14:08:04Z2020-06-10T14:08:04Z2020-04-27http://red.uao.edu.co//handle/10614/12366La presente pasantía institucional desarrolla una campaña de estrategia de comunicación para la Clínica Veterinaria Dogomédical la cual lleva más de 6 años en el mercado caleño. El objetivo de la campaña se centra en posicionar comunicativamente la marca dentro de una industria altamente competitiva y con un crecimiento exponencial. De este modo, la campaña gira entorno a una estrategia de comunicación que volverá a Dogomédical más moderna y aumentará su visibilidad. A partir de una investigación teórica, se procedió a desarrollar un brief que permitió entender la dinámica de la industria y cómo se están tratando de posicionar los competidores en la actualidad. Después, a través de una entrevista se conoció el público objetivo, para finalmente, recopilar los insumos necesarios para el diseño de la campaña proyectada a ejecutar en agosto del 2020This institutional internship develops a communication strategy campaign for the Veterinary Dogomedical Clinic, which has been in the Caleño’s market for more tan 6 years. The objective of the campaign is focused on communicatively positioning the brand within a highly competitive industry with exponential growth. In this way, the campaign revolves around a communication strategy that will make Dogomédical more modern and increase its visibility. From a theoretical investigation, a brief was developed to understand the dynamics of the Industry and how competitors are currently trying to position themselves. Later, after conducting interviews, the researchers learned what the ideal target audience would be for their campaign. This allowed them to collect the necessary supplies and design a strategic campaign to be executed in August of 2020Pasantía Institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf165 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaIndustria Veterinaria y ZootecniaPublicidadPosicionamientoComunicaciónCampañaEstrategia de comunicaciónBriefVeterinary Industry and Animal HusbandryAdvertisingPositioningCommunicationCampaignPublicidadPosicionamiento (Publicidad)AdvertisingPositioning (advertising)Diseño de una Estrategia de Comunicación Publicitaria para la Clínica Veterinaria Dogomédical para el año 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AGRO LA HACIENDA S.A. Santiago de Cali, 9 de enero de 2020, [En línea] [Consultado: 30 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.agrolahacienda.com/ CENTRO VETERINARIO CAPRI [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://centroveterinariocapri.com/ COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. LEY 73 (11, octubre,1985). Por la cual se dictan normas para el ejercicio de las profesiones de Medicina y Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Zootecnia. [en línea]. Bogotá, D.C.: Diario Oficial 37186. [Consultado: diciembre 2 de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2UI7nPb DINERO, MASCOTAS. Las familias colombianas tienen más mascotas y menos hijos [sitio web]. Bogotá; [Consultado: 1 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2Urtf0T EL ESPECTADOR. El ejercicio de la medicina veterinaria en Colombia [en línea]. [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xgQJOe El ESPECTADOR, ACTUALIDAD. El cambio de ‘look’ de las veterinarias [en línea]. Bogotá. (9 de mayo de 2014). [Consultado: 1 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2QBDoai EQUIPO VÉRTICE. El proceso de venta, 2008, Editorial Vértice. ISBN: 9788492533176 FIGUEROA, Romero. Cómo Hacer Publicidad: Un Enfoque Teórico-Práctico [en línea]. Primera edición. México. 1999, 500 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2Uqzpyf GABRICA. Cifras del crecimiento de la industria de las mascotas en 2019 [sitio web]. Santiago de Cali; [Consultado: 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/33DlPvy GUERRERO, L. Estudio de viabilidad para la creación de un spa para mascotas Caninos y felinos en la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali [en línea]. Proyecto de grado para optar el título de profesional en Administración de Empresas. Santiago de Cali. Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. Facultad De Ciencias Empresariales. Administración De Empresas. 2016. 148. [Consultado: 6 de diciembre de 2020]. Disponible en: Repositorio Educativo Unicatolica https://bit.ly/2xgOx9A HIDALGO, Isabel. Tipos de estudio y métodos de investigación [en línea]. Perú. (18 de diciembre de 2018). [Consultado: el 6 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2WARUmj HOLANDA Tienda de Mascotas [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 30 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.holanda.pet/ IBAÑES, J. y MANZANO, R. Posicionamiento: Elemento Clave de la estrategia de marketing [en línea]. Departamento de Publicaciones del IE María de Molina. 2008 IE Business School. Madrid, España. 2008. [Consultado el 5 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2U9WkPw MINISTERIO DE SALUD. Reporte de vacunación antirrábica de perros y gatos Colombia [sitio web]. Bogotá; [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en: https://bit.ly/2Wzp0mO MARTÍNEZ, C. y ROMERO, C., De la publicidad a la comunicación persuasiva integra. Libros profesionales de empresa. ESIC Business & Marketing School. 2019. 20-40 p. ISBN: 9788417513955 NAVARRO, C. y ZAMORA, A. Análisis de Escalamiento Multidimensional del turismo de los países que conforman la APE [en línea]. Bogotá. (9 de junio 2015). [Consultado: 5 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2ychKDc PARRA, Catalina. La percepción en la publicidad vs la percepción en la psicología. [en línea]. Universidad Pontificia Bolivariana (23 de octubre de 2017). [Consultado: 16 de abril de 2020]. Disponible en: https://bit.ly/2VgydPy PETS MEDICAL CENTER [en línea] Cali, Valle del Cauca: Página web, 2020 [Consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://www.petsmedicalcentercali.com/ QUK. El posicionamiento. STANTON, ET AL. "Fundamentos de Marketing" Ed. McGrawHIl, México, 11ª ed., 1999. 170-244 pp. RIES A., Trout J., Posicionamiento: la batalla por su mente. Edición especial de Vigésimo aniversario, con comentarios de los autores. Mc Graw Hill. ISBN: 9789701009208. RONCANCIO, Omar. Dogomédical. Cali, Colombia. Observación inédita, 2019. RUSSELL THOMAS, J. y RONALD LANE. W. Publicidad [en línea]. Decimosexta edición. México: Pearson educación. 2005, 784 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xZBhqj SERRALVO F. A., Furrier M. T., Tipologías del posicionamiento de marcas. Un estudio conceptual en Brasil y España. Departamento de gestión de negocios. Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Vol. 14. ISSN 11312- 2799. SILVESTRIN, B., GODOI, R. Comunicación, lenguaje y comunicación organizacional. 1ra edición. Signo y pensamiento 51. 2003. Pág. 47. STANTON, William, ETZEL, Michael, WALKER, Bruce. Fundamentos de marketing. Decimocuarta edición. México: Mc Graw Hill. 2007, 736 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3alJWS0 THOMPSON, I. Definición de Marca, según diversos expertos en mercadotecnia [en línea]. (1 de septiembre de 2006). [Consultado el 3 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2U6xxvE TRABADO, M. A., Plan de Marketing Digital. Como hacer un plan de marketing digital paso a paso [en línea]. Valencia, España. (26 de abril de 2016). [Consultado el 4 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3dnT7DM UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, AGENCIAS DE NOTICIA UN. Perros y gatos, más que mascotas [en línea]. Bogotá. (30 de agosto 2017). [Consultado: el 17 de noviembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/2xTMnNq VELILLA J. Branding, Tendencias y retos en la comunicación de marca. ¿Qué es una marca? Editorial UOC. Editorial Lluis Pastor. ISBN: 978-84-9788-644-4. WELLS, W. MORIARTY, S. BURNETT, J. Publicidad Principios y Práctica. Séptima edición. México: Pearson Educación. 2007, 624 p. [Consultado el 2 de septiembre de 2019]. Disponible en: https://bit.ly/3aazxZA ZAMUDIO PET COMPANY [en línea] Cali, Valle del Cauca: página web, 2020 [consultado: 25 de febrero de 2020]. Disponible en: https://clinicaveterinariazamudio.com/PublicationTEXTT09217.pdf.txtT09217.pdf.txtExtracted texttext/plain202602https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a606ccd-28bc-4b23-8cfd-497b56fab1e0/downloadd59f72cdde64809d6eabca8e773fb4dcMD57TA9217.pdf.txtTA9217.pdf.txtExtracted texttext/plain4486https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e3ec8d2f-6629-4eaa-bcf0-920869613174/downloada6a38f358f31dd077c5f1274c5a01fd6MD59THUMBNAILT09217.pdf.jpgT09217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6052https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bad14fc-853d-4ffd-9940-5eae789d6c4c/download7c344380ea58cafe1df45baa692e1010MD58TA9217.pdf.jpgTA9217.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13772https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/be9c2b27-f23c-4cef-903d-fd20cbd31e61/download19b69d99a2f94d8dd47821ceec26365eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71f627e3-0b08-45cd-ad82-0cb46e8d5922/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c3ee059-dc70-4b7a-898b-b3cda17a089d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09217.pdfT09217.pdfapplication/pdf3840751https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9a5acd4b-7032-4aa4-a2f9-6d5e2a802958/downloadcafe5c585cf17166698211669dd556c8MD55TA9217.pdfTA9217.pdfapplication/pdf774952https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bd75994-b3e4-4c0a-9ec4-f561cc438a24/download6ec64ab9ea5c823195e0edfbcf53b2d4MD5610614/12366oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123662024-01-19 16:06:53.765https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |