Gestión de información para el análisis de la relación entre cambio climático y sector productivo
Este artículo presenta un análisis desde la gestión de información de la relación cambio climático-sector productivo, para evidenciar y analizar la situación actual y futura que dicha relación tiene en un territorio específico, como es el departamento del Huila, Colombia. Para ello, se teoriza sobre...
- Autores:
-
Caraballo-Zamudio, Myriam Patricia
Plata Rivas, María Teresa
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13875
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13875
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cambio climático
Sector productivo
Gestión de información
Capacidad adaptativa
Vulnerabilidad
Climate change
Productive sector
Information management
Adaptive capacity
Vulnerability
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Libre de Colombia, 2021
Summary: | Este artículo presenta un análisis desde la gestión de información de la relación cambio climático-sector productivo, para evidenciar y analizar la situación actual y futura que dicha relación tiene en un territorio específico, como es el departamento del Huila, Colombia. Para ello, se teoriza sobre el cambio climático, el sector productivo y la gestión de información, para poder construir una metodología que, a partir del análisis documental, la realización de unas entrevistas con expertos y la aplicación de una encuesta a la población, permita indicar el impacto actual y potencial de la situación, definir la capacidad adaptativa de la región y detectar su vulnerabilidad ante los cambios suscitados por la afectación climática. Todo esto para poder proponer unas alternativas que posibiliten sobrellevar, de la mejor forma posible, la actual transformación del territorio, sus condiciones y sus implicaciones. |
---|