Plan de mercadeo para la empresa Scala Ascensores S.A.

Scala Ascensores S.A inicia actividades en el año 1993, a lo largo de estos años ha consolidado sus operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla, y hace algunos años inicio operaciones en la Ciudad de Cali, donde existen intereses claros gracias a la expansión del sector constructor. Estrategias pr...

Full description

Autores:
Restrepo Pérez, Lady Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5741
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Scala Ascensores S.A inicia actividades en el año 1993, a lo largo de estos años ha consolidado sus operaciones en Bogotá, Medellín, Barranquilla, y hace algunos años inicio operaciones en la Ciudad de Cali, donde existen intereses claros gracias a la expansión del sector constructor. Estrategias propuestas: estrategia según Porter. Estrategia de costos. Ofrecer unos costos competitivos, que resulten atractivos al cliente en cuanto a la relación costos / beneficios. Se tendrá que entregar mayores beneficios, representados en servicio al cliente, y un producto de calidad. Estrategia de diferenciación. Consiste en diferenciarse de la competencia gracias al servicio al cliente, logrando una relación de confianza con el comprador en cada paso del proceso de venta, además de continuar el contacto permanente durante la post venta para atender las distintas solicitudes. Estrategia de enfoque. Esta se basa en la segmentación del mercado y la concentración en los nichos que no están siendo atendidos por la competencia. Para este caso se propone segmentar el mercado por en la ciudad de Cali, según el tamaño de las constructoras: pequeña, mediana, grande e independientes. Estrategia según Ansoff. La estrategia se basa en la diversificación de mercados, en el largo plazo se recomienda expandir operaciones en ciudades como: Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Popayán (en el Valle del Cauca y Cauca) y ciudades como Pasto e Ipiales. Estos mercados son ciudades intermedias que se encuentran en expansión y donde el sector construcción tiene crecimiento sostenido