Diseño de plan de mercadeo y ventas para el Acueducto Cañasgordas

El desarrollo de un plan de mercadeo y ventas permite aplicar modelos conceptuales del mercadeo en donde se aplican metodologías para la recolección de información referente a los hábitos de consumo de los clientes potenciales, de igual manera el comportamiento que tienen los competidores actuales y...

Full description

Autores:
Bedoya Garzón, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5426
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5426
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Clientes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de un plan de mercadeo y ventas permite aplicar modelos conceptuales del mercadeo en donde se aplican metodologías para la recolección de información referente a los hábitos de consumo de los clientes potenciales, de igual manera el comportamiento que tienen los competidores actuales y demás fuerzas del mercado, proveedores, sustitutos y nuevos competidores. De igual manera, la elaboración de este trabajo permite el análisis de información financiera que resume el desempeño de la organización a lo largo de los últimos años. Gracias a las cifras económicas es posible cuantificar el problema y dimensionar el impacto que tendrá la implementación de un plan de mercadeo y ventas, lo cual es valioso en términos gerenciales porque son la base de la toma de decisiones y sobre ellas se construyen la decisión de invertir o no. Como estudiante de Mercadeo para la realización de un trabajo como el propuesto permite la aplicación de herramientas teóricas en casos prácticos con lo cual se desarrollan competencias y habilidades que posteriormente servirán en distintos cargos a desempeñar