Plan de mercadeo estratégico para el mejoramiento de las actividades de marketing en la empresa E-COM Ltda

E-COM LTDA es una empresa con una trayectoria significativa en el mercado de las soluciones tecnológicas en el valle del Cauca y el País. Esto teniendo en cuenta que este tipo de mercados es muy nuevo y apenas creciente, se podría decir que E-COM LTDA es pionero en este mercado y se ha abierto paso...

Full description

Autores:
González Valencia, Oscar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7205
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7205
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
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Rights
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description E-COM LTDA es una empresa con una trayectoria significativa en el mercado de las soluciones tecnológicas en el valle del Cauca y el País. Esto teniendo en cuenta que este tipo de mercados es muy nuevo y apenas creciente, se podría decir que E-COM LTDA es pionero en este mercado y se ha abierto paso entre sus competidores los cuales también comparten dicho mercado. Sin embargo E-COM LTDA no posee un departamento de mercadeo y ventas que consolide sus actividades comerciales de forma mas eficaz lo cal le representa perdidas potenciales en participación del mercado, impactos en los clientes potenciales perdidos por omisión o retraso en su captación. Esto además no le ha permitido conocer su situación interna, su entorno, la percepción que tienen sus clientes actuales y la oportunidad de desarrollar nuevos mercados. Por esta razón se realizó un plan de mercadeo estratégico que normalice las actividades comerciales de mercadeo y ventas, que elabore estrategias que permitan un continuo mejoramiento y finalmente unas conclusiones que permitan dar unas recomendaciones y unas estrategias para seguir y/o ejecutar por la empresa Se partió de un problema presente y con unos objetivos claros establecidos, se hizo una investigación sobre la competencia, el clima o entorno bajo el cual se desarrolla el negocio, para poder fijar un diagnostico actual de E-COM LTDA que dejara plantear las fortalezas y oportunidades para aprovecharlas; reconocer sus debilidades y amenazas para tratar de revertirlas y convertirlas en herramientas útiles. Claramente se identifican las soluciones tecnológicas, el número de clientes actuales y clientes potenciales de E-COM LTDA. La competencia directa y las estrategias a seguir según este plan de mercadeo estratégico. Se concluye que el sector de la industria tecnológica es excesivamente nuevo, cambiante, poco explorado y poco reconocido en su importancia por las microempresarios y las medianas empresas que necesitan ser capacitados en las ventajas que la tecnología ofrece para sus operaciones internas. Por esta razón, E-COM LTDA debe generar cambios al interior de su estructura, innovar en soluciones para otros mercados, generar estrategias de penetración agresivas que le ayuden a conservar los clientes actuales y mejorar en la consecución de clientes nuevos
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Claramente se identifican las soluciones tecnológicas, el número de clientes actuales y clientes potenciales de E-COM LTDA. La competencia directa y las estrategias a seguir según este plan de mercadeo estratégico. Se concluye que el sector de la industria tecnológica es excesivamente nuevo, cambiante, poco explorado y poco reconocido en su importancia por las microempresarios y las medianas empresas que necesitan ser capacitados en las ventajas que la tecnología ofrece para sus operaciones internas. Por esta razón, E-COM LTDA debe generar cambios al interior de su estructura, innovar en soluciones para otros mercados, generar estrategias de penetración agresivas que le ayuden a conservar los clientes actuales y mejorar en la consecución de clientes nuevosPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoPlanes de mercadeoE-COM LtdaPlan de mercadeo estratégico para el mejoramiento de las actividades de marketing en la empresa E-COM LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05213.pdf.jpgT05213.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6423https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63949b37-c6fb-4bf7-899c-611566e1ccff/download5f512f815894a936f51401c2ba5ec1e2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7f6dd603-65f9-4364-a1f0-22707af7a029/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALT05213.pdfT05213.pdfapplication/pdf469469https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8aeaacd9-2ace-4ad4-8dfb-f59af8af9500/downloada939f31d494bbe7c4aa4684ebe90ebe6MD51TEXTT05213.pdf.txtT05213.pdf.txtExtracted texttext/plain159633https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b10262f-0423-42a0-8dd9-b7447aff18b4/download2774c4dc610676abdba7cb2f2a9f744fMD5310614/7205oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/72052024-01-19 16:59:03.849https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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