Análisis descriptivo de los factores de atracción comercial presentes en el centro comercial Palmetto Plaza de la ciudad de Cali
La presente investigación se centró en conocer los factores de atracción comercial de accesibilidad, surtido, entorno interno y publicidad, basándose en teóricos del concepto, y en temas como segmentación de mercado, y centros comerciales. Además, se profundizó en la publicidad, al analizar los dife...
- Autores:
-
Arroyave Martínez, María Alejandra
Rueda Lara, Lady Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
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La presente investigación se centró en conocer los factores de atracción comercial de accesibilidad, surtido, entorno interno y publicidad, basándose en teóricos del concepto, y en temas como segmentación de mercado, y centros comerciales. Además, se profundizó en la publicidad, al analizar los diferentes objetivos presentes en ella, el tipo de campaña y estrategia, y los factores de atracción, con lo cual el trabajo tiene un enfoque principalmente publicitario. Por medio de una investigación de enfoque cualitativo y cuantitativo se realizaron encuestas a 105 visitantes del centro comercial, observaciones a los anuncios del lugar, y entrevistas en profundidad a la directora de Mercadeo de Palmetto Plaza. Lo anterior, permitió dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo los factores de atracción comercial influyen en la decisión de visitar el Centro Comercial Palmetto Plaza en el año 2019?, para lo que fue necesario caracterizar los dichos factores, con el fin de identificar los puntos que más atraen a los visitantes, identificar el público objetivo para conocer sus características, y determinar las estrategias de comunicación publicitaria implementadas con motivo de conocer los factores de atracción comercial aplicados en la comunicación. Lo que se encuentra en este documento es la recopilación de toda la investigación, que se realizó durante un lapso de cuatro meses, tiempo necesario para que se tuvieran los fundamentos teóricos y resultados metodológicos, que permitieron evidenciar los principales factores de atracción que, en este caso, aportaron a la información que se obtuvo en la entrevista en profundidad y observación no participativa |
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Luengas Fajardo, Ingrid Caterinevirtual::2982-1Arroyave Martínez, María Alejandra6b9481815857529ce5191566a0ad4774Rueda Lara, Lady Natalia7406f61b1d72c8e0c1dc598392d513abPublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-09T14:17:59Z2020-06-09T14:17:59Z2020-04-13http://red.uao.edu.co//handle/10614/12360La presente investigación se centró en conocer los factores de atracción comercial de accesibilidad, surtido, entorno interno y publicidad, basándose en teóricos del concepto, y en temas como segmentación de mercado, y centros comerciales. Además, se profundizó en la publicidad, al analizar los diferentes objetivos presentes en ella, el tipo de campaña y estrategia, y los factores de atracción, con lo cual el trabajo tiene un enfoque principalmente publicitario. Por medio de una investigación de enfoque cualitativo y cuantitativo se realizaron encuestas a 105 visitantes del centro comercial, observaciones a los anuncios del lugar, y entrevistas en profundidad a la directora de Mercadeo de Palmetto Plaza. Lo anterior, permitió dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo los factores de atracción comercial influyen en la decisión de visitar el Centro Comercial Palmetto Plaza en el año 2019?, para lo que fue necesario caracterizar los dichos factores, con el fin de identificar los puntos que más atraen a los visitantes, identificar el público objetivo para conocer sus características, y determinar las estrategias de comunicación publicitaria implementadas con motivo de conocer los factores de atracción comercial aplicados en la comunicación. Lo que se encuentra en este documento es la recopilación de toda la investigación, que se realizó durante un lapso de cuatro meses, tiempo necesario para que se tuvieran los fundamentos teóricos y resultados metodológicos, que permitieron evidenciar los principales factores de atracción que, en este caso, aportaron a la información que se obtuvo en la entrevista en profundidad y observación no participativaThe following investigation focused on knowing the factors of commercial attraction of accessibility, assortment, internal environment and advertising based on concept theorists, and on topics such as market segmentation, and shopping centers. Additionally, it deepened in advertising, by analyzing different objectives that were present in the communication, the type of campaign and strategy, and the attraction factors, that lead the work to have a mainly focus on advertising. Through an investigation of qualitative and quantitative approach surveys were carried out on 105 visitors of the shopping center, observations on the advertising of the place, and in-depth interviews with the marketing manager of Palmetto Plaza. The above allowed to answer the question: How do the factors of commercial attraction influence the decision to visit the Palmetto Plaza in 2019? for which it was necessary to characterize the factors of commercial attraction, in order to identify the points that attracts visitors the most, identify the target to know their characteristics, and determine the advertising strategies implemented so it was possible to identify the factors of commercial attraction applied in their communication. What is found in this document is the compilation of all the research, that was made over a period of four months, which was the time required to have the theoretical foundations and methodological results that allowed to identify the attraction factors, that, in this case, contributed to the information obtained in the In-depth interview and non-participatory observationProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf124 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaFactores de atracción comercialCanales de distribuciónEstrategias de publicidadCentros comercialesEstrategia de comunicaciónPublicidadFactors of commercial attractionDistribution channelsAdvertising strategiesShopping mallsAdvertisingAnálisis descriptivo de los factores de atracción comercial presentes en el centro comercial Palmetto Plaza de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Arias, F. 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