Análisis descriptivo de los factores de atracción comercial presentes en el centro comercial Palmetto Plaza de la ciudad de Cali

La presente investigación se centró en conocer los factores de atracción comercial de accesibilidad, surtido, entorno interno y publicidad, basándose en teóricos del concepto, y en temas como segmentación de mercado, y centros comerciales. Además, se profundizó en la publicidad, al analizar los dife...

Full description

Autores:
Arroyave Martínez, María Alejandra
Rueda Lara, Lady Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12360
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12360
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Factores de atracción comercial
Canales de distribución
Estrategias de publicidad
Centros comerciales
Estrategia de comunicación
Publicidad
Factors of commercial attraction
Distribution channels
Advertising strategies
Shopping malls
Advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación se centró en conocer los factores de atracción comercial de accesibilidad, surtido, entorno interno y publicidad, basándose en teóricos del concepto, y en temas como segmentación de mercado, y centros comerciales. Además, se profundizó en la publicidad, al analizar los diferentes objetivos presentes en ella, el tipo de campaña y estrategia, y los factores de atracción, con lo cual el trabajo tiene un enfoque principalmente publicitario. Por medio de una investigación de enfoque cualitativo y cuantitativo se realizaron encuestas a 105 visitantes del centro comercial, observaciones a los anuncios del lugar, y entrevistas en profundidad a la directora de Mercadeo de Palmetto Plaza. Lo anterior, permitió dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo los factores de atracción comercial influyen en la decisión de visitar el Centro Comercial Palmetto Plaza en el año 2019?, para lo que fue necesario caracterizar los dichos factores, con el fin de identificar los puntos que más atraen a los visitantes, identificar el público objetivo para conocer sus características, y determinar las estrategias de comunicación publicitaria implementadas con motivo de conocer los factores de atracción comercial aplicados en la comunicación. Lo que se encuentra en este documento es la recopilación de toda la investigación, que se realizó durante un lapso de cuatro meses, tiempo necesario para que se tuvieran los fundamentos teóricos y resultados metodológicos, que permitieron evidenciar los principales factores de atracción que, en este caso, aportaron a la información que se obtuvo en la entrevista en profundidad y observación no participativa