Análisis de las temáticas representadas en el largo metraje colombiano, durante el período 2000-2012

La presente investigación fue desarrollada en la Ciudad de Santiago de Cali durante el año 2013 por Estefania Rodriguez Barona y Ana Lucia Reyes Martinez estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. El proceso llevado a cabo estuvo dirigido por el Docente...

Full description

Autores:
Reyes Martínez, Ana Lucía
Rodríguez Barona, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6414
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6414
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Análisis de contenido
Cine Colombia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La presente investigación fue desarrollada en la Ciudad de Santiago de Cali durante el año 2013 por Estefania Rodriguez Barona y Ana Lucia Reyes Martinez estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. El proceso llevado a cabo estuvo dirigido por el Docente Mauricio Pulido, experto en el tema de cinematografía Colombiana. En este sentido el presente trabajo de grado se propone analizar tres películas que dan cuenta de tres posibilidades temáticas del cine colombiano. A partir de un inventario de películas colombianas hemos efectuado una clasificación temática de filmes desde el 2000 al 2012 que permitan una aproximación a caracterizar lo que ha pasado con el cine colombiano en el siglo XXI. En el siguiente trabajo se analizarán las siguientes películas; Como el Gato y el Ratón (2002) Perro come perro (2008), García (2010), películas que aunque no manejan la misma temática llegan a un mismo punto, es decir, se ven marcadas por la exclusión social, violencia y marginalidad