Plan estratégico de marketing Uen Tascali Express

Para las empresas el proceso de desarrollar un plan de mercadeo sirve para aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrate...

Full description

Autores:
Arias Duque, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7256
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7256
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicio al cliente
Tascali Ltda
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para las empresas el proceso de desarrollar un plan de mercadeo sirve para aprender y descubrir el mercado, desarrollar las capacidades empresariales, conocer las fortalezas y debilidades, establecer objetivos claros y medibles en el marco de las fortalezas y las debilidades, desarrollar las estrategias y planes que permitan alcanzar los objetivos planteados, ejecutar los planes para que las cosas sucedan según lo programado y por último analizar los resultados y tomar las medidas correctivas necesarias. Por eso a lo largo de este trabajo se podrá apreciar como este tipo de planeación es aplicada a una empresa que con el pasar del tiempo ha ido evolucionando y necesita adaptarse a los diferentes cambios que se dan en el mercado, dando como resultado la aplicación de todos los conocimientos de mercadeo necesarios para el caso y además un análisis completo y eficaz, logrando así unos resultados satisfactorios que se pueden ser medibles en la manera en que se lleve acabo la ejecutación del plan. Adicionalmente cabe resaltar que la elaboración de este plan mostró la importancia del servicio al cliente por lo cual gran parte de este trabajo esta orientado en él, para así poder cumplir con las metas y los objetivos propuestos, ya que un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento diferencial altamente representativo en el mercado, lo cual para este caso es indiscutible que hay que hacer énfasis en mejorar y replantear la manera en que ahora la empresa esta trabajando con respecto a esta variable