Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá

El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia de marketing digital para la empresa CompanyOn, la cual ejecuta su operación en la ciudad de Vancouver en Canadá, con el fin de realizar el lanzamiento del software médico de gestión clínica pensado para el uso de los profesionales del área de l...

Full description

Autores:
Restrepo Ramírez, Stefania
Valencia Borja, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12347
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12347
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de marketing digital
Social media
Ecosistema digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_a24d2c24ed22a492fb3f957b27445d16
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12347
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
title Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
spellingShingle Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de marketing digital
Social media
Ecosistema digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
title_short Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
title_full Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
title_fullStr Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
title_full_unstemmed Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
title_sort Creación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, Canadá
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Ramírez, Stefania
Valencia Borja, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zúñiga Libreros, Ana Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Ramírez, Stefania
Valencia Borja, Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de marketing digital
Social media
Ecosistema digital
Estrategia de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de marketing digital
Social media
Ecosistema digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Internet marketing
description El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia de marketing digital para la empresa CompanyOn, la cual ejecuta su operación en la ciudad de Vancouver en Canadá, con el fin de realizar el lanzamiento del software médico de gestión clínica pensado para el uso de los profesionales del área de la salud que laboran de manera independiente, para que puedan administrar y ejecutar su labor clínica de una forma simple y sencilla. A nivel metodológico se ha planteado una estrategia basada en el conocimiento del ecosistema digital, esta se basa en la generación de contenido de valor para el cliente por medio de los diferentes canales de medios digitales. Dicha estrategia tendrá una duración de seis meses, con el fin de permitir al consumidor interactuar con el contenido y generar tráfico al sitio web para producir acciones que se traduzca en engagement
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-15T19:41:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-15T19:41:48Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-04-24
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12347
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12347
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade Yejas, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela De Administración De Negocios, 59-72. https://doi.org/10.1037/a0004468 Bayo Moriones, A., y Lera López, F. (2007). A firm-level analysis of determinants of ICT adoption in Spain. Technovation, 27(6-7), 352-366. https://doi.org/10.1016/j.technovation.2007.01.003 BC Health Regulators. (2016). Who are regulated health professionals? BC Health Regulators. http://bchealthregulators.ca/about/who-are-regulated-health-professionals/ British Columbia. (s. f.). Professional Regulation Province of British Columbia. Professional Regulation. Recuperado 4 de abril de 2020, de https://www2.gov.bc.ca/gov/content/health/practitioner-professional-resources/professional-regulation British Columbia College of Nursing Professionals. (2018). BCCNP 2018 Annual Report INNOVATION IN NURSING REGULATION. https://www.bccnp.ca/bccnp/Documents/2018_BCCNP_annual_report.pdf Canada Health Infoway. (2018a). 2018 Canadian Physician Survey. Canada Health Infoway, December, 1-31. https://www.infoway-inforoute.ca/en/component/edocman/3643-2018-canadian-physician-survey/view-document?Itemid=0 Canada Health Infoway. (2018b). Connecting Patients for Better Health: 2018. Canadian ICT Sector Profile. (2018). Canadian ICT Sector Profile 2018. www.ic.gc.ca/eic/site/ict-tic.nsf/mail/PXIG-AQYL25 Chaffey, D., y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing digital: Estrategia, implementación y práctica: Vol. 5a. ed. (Pearson Ed). http://ezproxy.uao.edu.co:2103/?il=3470 CMTBC. (2018). The College of Massage Therapists of British Columbia. CMTBC, 25. https://www.kingcounty.gov/depts/health/~/media/depts/health/emergency-medical-services/documents/reports/2018-Annual-Report.ashx Criteo. (2019). Tendencias del marketing digital para 2019. Marketing News. https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1119576031605/tendencias-del-marketing-digital-2019.1.html De La Torre, Ma., y De La Torre, C. (2017, septiembre). E-Commerce Seo Y Sem. Servicios computacionales Progress, 29. https://www.scprogress.com/NOTICIAS/e-commerce9-20170918.pdf Duro Lima, S. (2017). ¿Qué es la analítica digital y por qué es clave en el marketing? Blogsterapp. https://blogsterapp.com/es/que-es-la-analitica-digital-y-porque-es-clave-en-marketing/ Eneque, E. (2019). ¿Qué es el Inbound Marketing? Metodología y caso práctico. Impulse. https://blog.impulse.pe/que-es-el-inbound-marketing/ Especial Directivos. (2019). Principales tendencias del marketing digital de 2019. Especial Directivos. Euromonitor International. (2018). Digital Consumers How Canadians Will Shop and Spend Digitally. Passport, 15. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Fernández Lastra, E. (2019). Qué es un KPI en Marketing y cuál es la diferencia con las métricas. Artyco. https://artyco.com/que-es-un-kpi-en-marketing-diferencia-con-metricas/ Frost & Sullivan. (2016). Social Innovation in Healthcare Whitepaper. 33. http://www.hitachi.eu/en/sib/whitepapers/ Gayá, R. (2019). Software y servicios de informática Canadá Estudio de mercado. http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/2441-SSI Canada.pdf Google Trends. (s. f.). Google Trends-Comparación de terminos. Recuperado 21 de noviembre de 2019, de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CA&q=Clinical management,medical history,health software Griwert, K. (2012). 89 percent of consumers use search engines for purchase decisions. Brafton. https://www.brafton.com/news/89-percent-of-consumers-use-search-engines-for-purchase-decisions/ Health Canada. (2018). Canada Health ACT 2016–2017 annual report. Hootsuite. (2019). Digital 2019 Canadá. Hootsuite. https://es.slideshare.net/DataReportal/digital-2019-canada-january-2019-v01 HubSpot. (2019a). Aspectos básicos de la metodología inbound. HubSpot, 136. HubSpot. (2019b). Impulsa el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente. HubSpot, 69. ICTC Canadá. (2018). Digital economy annual review 2016. https://www.ictc-ctic.ca/wp-content/uploads/2016/11/ICTC-Annual-Review-2016-ENGLISH.pdf Kim, W. C., y Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul (Harvard Bu). Kotler, P., y Armstrong, G. M. (2017). Marketing (Pearson, Vol. 16). Pearson Educación. http://ezproxy.uao.edu.co:2103/?il=4426 La Rosa Pinedo, A. (2010). REDES SOCIALES EN LA WEB, COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO SOCIAL. (Spanish). Online social networks communication and social behavior. (English), 18(1), 85. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=59623612&lang=es&site=eds-live Makarenko, J. (2010). Canada’s Health Care System: An Overview of Public and Private Participation. Mapleleafweb.com. https://www.mapleleafweb.com/features/canada-s-health-care-system-overview-public-and-private-participation.html Maridueña Marin, A., y Paredes Estrella, J. L. (2015). “ Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S . A . de la ciudad de Guayaquil. Martín Fernández, C. (2018). Guía Sobre El Uso Educativo De Los Blogs. Universidad Politécnica de Madrid Gabinete de tele-educación, 20. http://serviciosgate.upm.es/docs/asesoramiento/Blog_educativo.pdf Merodio, J. (2014). Dos años de marketing digital & Social Media. http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/downloads/2-Anos-de-Marketing-Digital-amp-Social-Media.pdf.pdf Mesa editorial Merca2.0. (2016). Diferencias entre KPI y métricas. Mesa editorial Merca2.0. https://www.merca20.com/diferencias-kpi-metricas/ Meza, H. (2014). Marketing digital: más allá de la publicidad tradicional. Forbes Mexico. https://www.forbes.com.mx/marketing-digital-mas-alla-de-la-publicidad-tradicional/ Nerea, B. (2019). Publicidad en redes sociales: qué es, ventajas y beneficios. Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-redes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficios Núñez, V. (2018). Indicadores KPI: Qué son, cuántos tipos existen y recomendaciones. Vilma Núñez. https://vilmanunez.com/indicadores-kpi/ Olivas, A. (2018). La importancia del marketing digital para las empresas. Desarrollo de software. https://rosolutions.com.mx/blog/index.php/2018/06/08/la-importancia-del-marketing-digital-para-las-empresas/ Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy. Economic Sciences, 9(2), 58. https://doi.org/10.7150/ijbs.17030 Santander Trade. (2019). Reaching the Canadian consumer. https://santandertrade.com/en/portal/analyse-markets/canada/reaching-the-consumers SimilarWeb. (s. f.). SimilarWeb. Recuperado 15 de noviembre de 2019, de https://pro.similarweb.com/#/website/worldwide-overview/cliniko.com/*/999/3m?webSource=Total Sixto García, J. (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 179-196. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a9 Smith, K. T. (2011). Digital marketing strategies that Millennials find appealing, motivating, or just annoying. Journal of Strategic Marketing, 19(6), 489-499. https://doi.org/10.1080/0965254X.2011.581383 Somalo Peciña, I. (2017). Guía sobre el uso educativo de los Blogs (ESIC edito). https://nebulosa.icesi.edu.co:2378/reader/el-comercio-electronico?location=1 The Commonwealth Fund. (s. f.). The Canadian Health Care System. International Health Care System Profiles. Recuperado 6 de abril de 2020, de https://international.commonwealthfund.org/countries/canada/ Tiago, M. T. P. M. B., y Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? Business Horizons, 57(6), 703-708. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2014.07.002 Uribe Saavedra, F., Rialp Criado, J., y Llonch Andreu, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administracion, 26(47), 205-231. Valdés, P. (2019). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es Valdez, A. (2018). CPC, CTR, CPA, CPM, CPL… ¿Qué significa todo eso? YoPagoPorClick. https://yopagoporclick.com/cpc-ctr-cpa-cpm-cpl/ Vargas Arrieta, G. (2017). Marketing Digital Y Su Poder En La Comunicación. Repository.Usta.Edu.Co, 0(1-12), 1-12. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4523/VargasGivanni2017.pdf?se Villaseca Morales, D. (2018). Desarrolla tu talento digital Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal (ESIC ed.). Whitla, P. (2009). Crowdsourcing and Its Application in Marketing Activities. Contemporary Management Research, 5(1), 15-28. https://doi.org/10.7903/cmr.1145 Woorank. (s. f.). Woorank-análisis de sitio web. https://www.woorank.com/es
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 131 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a13a98b-1cb8-4a8c-8189-476deaa1d634/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0fbc4b5-1139-4c93-a348-e9ca05cb2331/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1054d161-b1bd-4931-b053-68b42a6dcb8d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af46dfb9-9b3d-40cf-8657-c4d7cda204ca/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3374c578-f4be-4b5a-a0f8-dd119ddd3630/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb6b86ed-5497-4ca4-a1d5-db08c1accac8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/328c9ca0-7d58-4701-a055-de2a06723496/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f63e51f3-cbaf-4321-ae94-2aa068303203/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26cbd6f780b92e9ee3600916cc370688
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
59b2700505f1a68c40472bfeffe016fe
3a8d3fa75735b54ae371dea3a74eb660
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
edb393f543474449f26c4978239e7b9c
ed7d22fec8b8a1168b6b137c684308ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478946753249280
spelling Zúñiga Libreros, Ana Lucía2dcf44f9c2b058084ad005f80f09ebc2Restrepo Ramírez, Stefaniad0dbaf5f4fde04077cfcedcd7fa94479Valencia Borja, Katherinec4224587c43eb7894c06c51a01d89a58Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-05-15T19:41:48Z2020-05-15T19:41:48Z2020-04-24http://red.uao.edu.co//handle/10614/12347El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia de marketing digital para la empresa CompanyOn, la cual ejecuta su operación en la ciudad de Vancouver en Canadá, con el fin de realizar el lanzamiento del software médico de gestión clínica pensado para el uso de los profesionales del área de la salud que laboran de manera independiente, para que puedan administrar y ejecutar su labor clínica de una forma simple y sencilla. A nivel metodológico se ha planteado una estrategia basada en el conocimiento del ecosistema digital, esta se basa en la generación de contenido de valor para el cliente por medio de los diferentes canales de medios digitales. Dicha estrategia tendrá una duración de seis meses, con el fin de permitir al consumidor interactuar con el contenido y generar tráfico al sitio web para producir acciones que se traduzca en engagementThe goal of this project is to create a digital marketing strategy for Conceptualshift Inc., a global digital agency and startup company, located in Vancouver BC. Canada, for the launch of their cloud-based platform CompanyOn - an Electronic Clinical Management and storage solution for healthcare entrepreneurs pursuing independent practice. The methodology is based on research done in the healthcare and the electronic clinical management software industry. Our strategy is to create engaging content on topics that matter to the target audience, through the different social media channels available. The strategy will run for six months to engage the audience, create buzz, direct them to the website and ultimately, using and adopting the platform to run their business, from anywhere at any time.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf131 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de marketing digitalSocial mediaEcosistema digitalEstrategia de mercadeoMercadeo por internetInternet marketingCreación de una estrategia de marketing digital para el lanzamiento del software médico Companyon en personas que laboran de forma independiente en el área de la salud en Vancouver, CanadáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Andrade Yejas, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad. Revista Escuela De Administración De Negocios, 59-72. https://doi.org/10.1037/a0004468 Bayo Moriones, A., y Lera López, F. (2007). A firm-level analysis of determinants of ICT adoption in Spain. Technovation, 27(6-7), 352-366. https://doi.org/10.1016/j.technovation.2007.01.003 BC Health Regulators. (2016). Who are regulated health professionals? BC Health Regulators. http://bchealthregulators.ca/about/who-are-regulated-health-professionals/ British Columbia. (s. f.). Professional Regulation Province of British Columbia. Professional Regulation. Recuperado 4 de abril de 2020, de https://www2.gov.bc.ca/gov/content/health/practitioner-professional-resources/professional-regulation British Columbia College of Nursing Professionals. (2018). BCCNP 2018 Annual Report INNOVATION IN NURSING REGULATION. https://www.bccnp.ca/bccnp/Documents/2018_BCCNP_annual_report.pdf Canada Health Infoway. (2018a). 2018 Canadian Physician Survey. Canada Health Infoway, December, 1-31. https://www.infoway-inforoute.ca/en/component/edocman/3643-2018-canadian-physician-survey/view-document?Itemid=0 Canada Health Infoway. (2018b). Connecting Patients for Better Health: 2018. Canadian ICT Sector Profile. (2018). Canadian ICT Sector Profile 2018. www.ic.gc.ca/eic/site/ict-tic.nsf/mail/PXIG-AQYL25 Chaffey, D., y Ellis-Chadwick, F. (2014). Marketing digital: Estrategia, implementación y práctica: Vol. 5a. ed. (Pearson Ed). http://ezproxy.uao.edu.co:2103/?il=3470 CMTBC. (2018). The College of Massage Therapists of British Columbia. CMTBC, 25. https://www.kingcounty.gov/depts/health/~/media/depts/health/emergency-medical-services/documents/reports/2018-Annual-Report.ashx Criteo. (2019). Tendencias del marketing digital para 2019. Marketing News. https://www.marketingnews.es/investigacion/noticia/1119576031605/tendencias-del-marketing-digital-2019.1.html De La Torre, Ma., y De La Torre, C. (2017, septiembre). E-Commerce Seo Y Sem. Servicios computacionales Progress, 29. https://www.scprogress.com/NOTICIAS/e-commerce9-20170918.pdf Duro Lima, S. (2017). ¿Qué es la analítica digital y por qué es clave en el marketing? Blogsterapp. https://blogsterapp.com/es/que-es-la-analitica-digital-y-porque-es-clave-en-marketing/ Eneque, E. (2019). ¿Qué es el Inbound Marketing? Metodología y caso práctico. Impulse. https://blog.impulse.pe/que-es-el-inbound-marketing/ Especial Directivos. (2019). Principales tendencias del marketing digital de 2019. Especial Directivos. Euromonitor International. (2018). Digital Consumers How Canadians Will Shop and Spend Digitally. Passport, 15. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 Fernández Lastra, E. (2019). Qué es un KPI en Marketing y cuál es la diferencia con las métricas. Artyco. https://artyco.com/que-es-un-kpi-en-marketing-diferencia-con-metricas/ Frost & Sullivan. (2016). Social Innovation in Healthcare Whitepaper. 33. http://www.hitachi.eu/en/sib/whitepapers/ Gayá, R. (2019). Software y servicios de informática Canadá Estudio de mercado. http://www.procordoba.org/images_db/noticias_archivos/2441-SSI Canada.pdf Google Trends. (s. f.). Google Trends-Comparación de terminos. Recuperado 21 de noviembre de 2019, de https://trends.google.es/trends/explore?geo=CA&q=Clinical management,medical history,health software Griwert, K. (2012). 89 percent of consumers use search engines for purchase decisions. Brafton. https://www.brafton.com/news/89-percent-of-consumers-use-search-engines-for-purchase-decisions/ Health Canada. (2018). Canada Health ACT 2016–2017 annual report. Hootsuite. (2019). Digital 2019 Canadá. Hootsuite. https://es.slideshare.net/DataReportal/digital-2019-canada-january-2019-v01 HubSpot. (2019a). Aspectos básicos de la metodología inbound. HubSpot, 136. HubSpot. (2019b). Impulsa el crecimiento de tu empresa con el modelo del ciclo basado en el cliente. HubSpot, 69. ICTC Canadá. (2018). Digital economy annual review 2016. https://www.ictc-ctic.ca/wp-content/uploads/2016/11/ICTC-Annual-Review-2016-ENGLISH.pdf Kim, W. C., y Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul (Harvard Bu). Kotler, P., y Armstrong, G. M. (2017). Marketing (Pearson, Vol. 16). Pearson Educación. http://ezproxy.uao.edu.co:2103/?il=4426 La Rosa Pinedo, A. (2010). REDES SOCIALES EN LA WEB, COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO SOCIAL. (Spanish). Online social networks communication and social behavior. (English), 18(1), 85. http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=59623612&lang=es&site=eds-live Makarenko, J. (2010). Canada’s Health Care System: An Overview of Public and Private Participation. Mapleleafweb.com. https://www.mapleleafweb.com/features/canada-s-health-care-system-overview-public-and-private-participation.html Maridueña Marin, A., y Paredes Estrella, J. L. (2015). “ Plan de Marketing Digital 2014 para la empresa Corporación de Servicios TBL S . A . de la ciudad de Guayaquil. Martín Fernández, C. (2018). Guía Sobre El Uso Educativo De Los Blogs. Universidad Politécnica de Madrid Gabinete de tele-educación, 20. http://serviciosgate.upm.es/docs/asesoramiento/Blog_educativo.pdf Merodio, J. (2014). Dos años de marketing digital & Social Media. http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/downloads/2-Anos-de-Marketing-Digital-amp-Social-Media.pdf.pdf Mesa editorial Merca2.0. (2016). Diferencias entre KPI y métricas. Mesa editorial Merca2.0. https://www.merca20.com/diferencias-kpi-metricas/ Meza, H. (2014). Marketing digital: más allá de la publicidad tradicional. Forbes Mexico. https://www.forbes.com.mx/marketing-digital-mas-alla-de-la-publicidad-tradicional/ Nerea, B. (2019). Publicidad en redes sociales: qué es, ventajas y beneficios. Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/publicidad-en-redes-sociales-que-es-ventajas-y-beneficios Núñez, V. (2018). Indicadores KPI: Qué son, cuántos tipos existen y recomendaciones. Vilma Núñez. https://vilmanunez.com/indicadores-kpi/ Olivas, A. (2018). La importancia del marketing digital para las empresas. Desarrollo de software. https://rosolutions.com.mx/blog/index.php/2018/06/08/la-importancia-del-marketing-digital-para-las-empresas/ Patrutiu-Baltes, L. (2016). Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy. Economic Sciences, 9(2), 58. https://doi.org/10.7150/ijbs.17030 Santander Trade. (2019). Reaching the Canadian consumer. https://santandertrade.com/en/portal/analyse-markets/canada/reaching-the-consumers SimilarWeb. (s. f.). SimilarWeb. Recuperado 15 de noviembre de 2019, de https://pro.similarweb.com/#/website/worldwide-overview/cliniko.com/*/999/3m?webSource=Total Sixto García, J. (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015. Anagramas - Rumbos y sentidos de la comunicación, 13(26), 179-196. https://doi.org/10.22395/angr.v13n26a9 Smith, K. T. (2011). Digital marketing strategies that Millennials find appealing, motivating, or just annoying. Journal of Strategic Marketing, 19(6), 489-499. https://doi.org/10.1080/0965254X.2011.581383 Somalo Peciña, I. (2017). Guía sobre el uso educativo de los Blogs (ESIC edito). https://nebulosa.icesi.edu.co:2378/reader/el-comercio-electronico?location=1 The Commonwealth Fund. (s. f.). The Canadian Health Care System. International Health Care System Profiles. Recuperado 6 de abril de 2020, de https://international.commonwealthfund.org/countries/canada/ Tiago, M. T. P. M. B., y Veríssimo, J. M. C. (2014). Digital marketing and social media: Why bother? Business Horizons, 57(6), 703-708. https://doi.org/10.1016/j.bushor.2014.07.002 Uribe Saavedra, F., Rialp Criado, J., y Llonch Andreu, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administracion, 26(47), 205-231. Valdés, P. (2019). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es Valdez, A. (2018). CPC, CTR, CPA, CPM, CPL… ¿Qué significa todo eso? YoPagoPorClick. https://yopagoporclick.com/cpc-ctr-cpa-cpm-cpl/ Vargas Arrieta, G. (2017). Marketing Digital Y Su Poder En La Comunicación. Repository.Usta.Edu.Co, 0(1-12), 1-12. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4523/VargasGivanni2017.pdf?se Villaseca Morales, D. (2018). Desarrolla tu talento digital Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal (ESIC ed.). Whitla, P. (2009). Crowdsourcing and Its Application in Marketing Activities. Contemporary Management Research, 5(1), 15-28. https://doi.org/10.7903/cmr.1145 Woorank. (s. f.). Woorank-análisis de sitio web. https://www.woorank.com/esPublicationTEXTT09208.pdf.txtT09208.pdf.txtExtracted texttext/plain170661https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7a13a98b-1cb8-4a8c-8189-476deaa1d634/download26cbd6f780b92e9ee3600916cc370688MD57TA9209.pdf.txtTA9209.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0fbc4b5-1139-4c93-a348-e9ca05cb2331/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09208.pdf.jpgT09208.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6815https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1054d161-b1bd-4931-b053-68b42a6dcb8d/download59b2700505f1a68c40472bfeffe016feMD58TA9209.pdf.jpgTA9209.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15428https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/af46dfb9-9b3d-40cf-8657-c4d7cda204ca/download3a8d3fa75735b54ae371dea3a74eb660MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3374c578-f4be-4b5a-a0f8-dd119ddd3630/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb6b86ed-5497-4ca4-a1d5-db08c1accac8/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09208.pdfT09208.pdfapplication/pdf1750684https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/328c9ca0-7d58-4701-a055-de2a06723496/downloadedb393f543474449f26c4978239e7b9cMD55TA9209.pdfTA9209.pdfapplication/pdf132046https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f63e51f3-cbaf-4321-ae94-2aa068303203/downloaded7d22fec8b8a1168b6b137c684308edMD5610614/12347oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/123472024-01-19 17:02:48.193https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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