Investigación de mercados para la creación de una nueva pet shop virtual
Este trabajo de grado se realizó con el objetivo de identificar los gustos y preferencias de hombres y mujeres, frente a la creación de una nueva Pet Shop virtual en Colombia, para lo cual en el año 2019 se tomó a la ciudad de Cali como lugar principal de investigación. A lo largo del documento se a...
- Autores:
-
Díaz Mera, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Investigación de mercados Comportamiento del consumidor |
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Este trabajo de grado se realizó con el objetivo de identificar los gustos y preferencias de hombres y mujeres, frente a la creación de una nueva Pet Shop virtual en Colombia, para lo cual en el año 2019 se tomó a la ciudad de Cali como lugar principal de investigación. A lo largo del documento se analiza el crecimiento del mercado de mascotas a causa de las tendencias “PetFriendly” y el cambio conductual que han tenido las personas al dejar de ver a su mascota solo como un animal y más bien verla como un integrante importante del núcleo familiar. Adicionalmente se mencionan datos acerca del aumento constante del uso del internet como medio de comunicación y comercialización. La presente tesis fue desarrollada por intermedio de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, encuestando a 204 voluntarios en edades entre los 16 a 53 años, de los cuales el 65,7% pertenece al género femenino mientras que el 31,3% pertenece al género masculino; cabe resaltar que cada uno de los encuestados debía contar con al menos un perro en casa. Los resultados que arrojó la encuesta permitieron realizar conclusiones significativas de los productos que les gustan a las personas, pero también cuáles son los que realmente demandan. Además de realizar la encuesta, se buscaron diferentes Pet Shops virtuales provenientes de páginas web propias, de redes sociales como Facebook e Instagram, lo que sirvió para extraer los distintos productos ofrecidos y los puntos fuertes y débiles que cada una tenía. La investigación permitió concluir que se deben tener en cuenta tres factores para crear una Pet Shop virtual y estos son la competencia, los medios de comercialización virtual y el consumidor, pues teniendo estos tres en mente un emprendedor podrá hacer su propia tienda virtual con productos que los consumidores más demanden, por el medio de su preferencia, adaptando para si mismo los puntos fuertes de la competencia |
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Gastaldi Calero, Adrianae058db55cdced4f98e988885861d06a9Díaz Mera, Jennifer8d8e93e863a3033b80f0516383ff20e3Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-10-14T16:03:27Z2020-10-14T16:03:27Z2020-04-30http://red.uao.edu.co//handle/10614/12630Este trabajo de grado se realizó con el objetivo de identificar los gustos y preferencias de hombres y mujeres, frente a la creación de una nueva Pet Shop virtual en Colombia, para lo cual en el año 2019 se tomó a la ciudad de Cali como lugar principal de investigación. A lo largo del documento se analiza el crecimiento del mercado de mascotas a causa de las tendencias “PetFriendly” y el cambio conductual que han tenido las personas al dejar de ver a su mascota solo como un animal y más bien verla como un integrante importante del núcleo familiar. Adicionalmente se mencionan datos acerca del aumento constante del uso del internet como medio de comunicación y comercialización. La presente tesis fue desarrollada por intermedio de un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, encuestando a 204 voluntarios en edades entre los 16 a 53 años, de los cuales el 65,7% pertenece al género femenino mientras que el 31,3% pertenece al género masculino; cabe resaltar que cada uno de los encuestados debía contar con al menos un perro en casa. Los resultados que arrojó la encuesta permitieron realizar conclusiones significativas de los productos que les gustan a las personas, pero también cuáles son los que realmente demandan. Además de realizar la encuesta, se buscaron diferentes Pet Shops virtuales provenientes de páginas web propias, de redes sociales como Facebook e Instagram, lo que sirvió para extraer los distintos productos ofrecidos y los puntos fuertes y débiles que cada una tenía. La investigación permitió concluir que se deben tener en cuenta tres factores para crear una Pet Shop virtual y estos son la competencia, los medios de comercialización virtual y el consumidor, pues teniendo estos tres en mente un emprendedor podrá hacer su propia tienda virtual con productos que los consumidores más demanden, por el medio de su preferencia, adaptando para si mismo los puntos fuertes de la competenciaProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf82 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPet shop virtualMercado de mascotasProductos caninosMarket surveysConsumer behaviorInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorInvestigación de mercados para la creación de una nueva pet shop virtualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguirre, S. 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