Plan de mercadeo para el ingreso de los productos de medios de cultivo microbiológico en la categoría de apoyo diagnóstico para laboratorios en la ciudad de Cali

Se realizó un plan de mercadeo para la Corporación CIDEIM la cual necesita ingresar a la categoría de apoyo diagnóstico con 8 reactivos in vitro tipo 1 que ellos actualmente elaboran para consumo propio hace más de 15 años; estos productos son de consumo industrial y sirven para control de calidad d...

Full description

Autores:
Pérez Peña, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5028
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Planes de mercadeoMercadeo
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Se realizó un plan de mercadeo para la Corporación CIDEIM la cual necesita ingresar a la categoría de apoyo diagnóstico con 8 reactivos in vitro tipo 1 que ellos actualmente elaboran para consumo propio hace más de 15 años; estos productos son de consumo industrial y sirven para control de calidad de producción, de ambientes, equipos, efluentes, experimentación y experimentos de investigación, para este proyecto se utilizó principalmente la estructura de plan de marketing del libro “El plan de marketing guía de referencia”, en la investigación de mercados se hizo una investigación descriptiva que caracterizó el mercado, en esta encuesta se realizaron 40 encuestas a una población de 219 empresas ya que no se contaba con el recurso humano apropiado y el tiempo para captar una muestra más amplia. Se concluye que CIDEIM tiene oportunidades de ingresar a este mercadeo con los recursos con los que actualmente cuenta y que puede implementar como lo son su prestigio, tecnología de producción, recurso humano, precio, comunicación y distribución logística