El adiós del perdón
Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento...
- Autores:
-
Giraldo Ortega, Angela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12911
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Escritura de guion
Guion
Largometraje
Drama
Adaptación
Inspirado en hechos reales
Creación de personajes
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_a12b68825ceffa184f44e6ad3177ad86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12911 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
El adiós del perdón |
title |
El adiós del perdón |
spellingShingle |
El adiós del perdón Cine y Comunicación Digital Escritura de guion Guion Largometraje Drama Adaptación Inspirado en hechos reales Creación de personajes Guiones cinematográficos Motion picture plays |
title_short |
El adiós del perdón |
title_full |
El adiós del perdón |
title_fullStr |
El adiós del perdón |
title_full_unstemmed |
El adiós del perdón |
title_sort |
El adiós del perdón |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Ortega, Angela Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osorio Ruiz, Ana Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Ortega, Angela Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Escritura de guion Guion Largometraje Drama Adaptación Inspirado en hechos reales Creación de personajes |
topic |
Cine y Comunicación Digital Escritura de guion Guion Largometraje Drama Adaptación Inspirado en hechos reales Creación de personajes Guiones cinematográficos Motion picture plays |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion picture plays |
description |
Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento se recogen datos de lo que fue un período de investigación, que fomentó la creación de la primera versión de un guion de largometraje inspirado en hechos reales. El resultado final se encuentra en las últimas páginas de este trabajo y comprende la labor de una mujer joven que se abre paso al arte del guionista cinematográfico por primera vez. A su disposición queda la decisión empática de comprender los hechos narrados y de no ser tan severo con el desempeño laborioso de la autora. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T18:33:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T18:33:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/12911 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/12911 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baiz, F. (1993). La ventana del cine. Una mirada al guion de cine. Texas, USA: Editorial Fundarte Baiz, F. (Noviembre 20, 2016). La importancia del detalle - Los secretos del Guion. Capítulo 9 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/3v9J4OCLABA Baiz, F.. (Septiembre 16, 2016). Cómo escribir un guion: Las necesidades del guionista - Los secretos del guion. Cap. 3 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/Irk-GhBDgyk Cruz, C. (2014). Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guion de cine. Barcelona, España: Editorial Laertes (2014). Cubero, D. (2017). 25. Cómo escribir la sinopsis de una historia. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/25-escribir-la-sinopsis-una-historia/ Cubero, D. (2020). 332. Cómo escribir correctamente paréntesis y acotaciones en un guion. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/332-como-escribircorrectamente- paréntesis-y-acotaciones-en-un-guion/ Field, S. (1994). El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. Madrid, España: Editorial Plot Recuperado de: https://www.academia.edu/37216661/Field_Syd_1979_El_libro_del_guio n_Fundamentos_de_la_escritura_de_guiones_pdf Field, S. (1994). Manual del guionista. Madrid, España: Editorial Plot (2002). Recuperado de: http://latoma.cl/download/2194/ Galán, E. (2005). La creación psicológica de los personajes para cine y televisión. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 3, (núm. 1, pp. 263-273. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832310025 Romaguera, J. (1999): El lenguaje cinematográfico: Gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid, España. Ediciones de La Torre. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_Lenguaje_Cinematogr%C3%A1fico.html?id=nNajTW47k2wC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&qf=false Rondón, M. (Directora) (Marzo 14, 2014). Pelo Malo. [Película] Cinema23 Recuperado de: http://cinema23.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdf Seger, L. (1993). El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (1993). Recuperado de: https://www.academia.edu/39154665/El_arte_de_la_adaptaci%C3%B3n _Linda_Seger Seger, L. (1994). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (2001). Recuperado de: https://www.academia.edu/11365481/Linda_Seger_C%C3%B3mo_convertir_un_buen_gui%C3%B3n_en_un_gui%C3%B3n_excelente Serra, E. (2016). I diplomado de guion y escritura cinematográfica. Barcelona, España. Truby, J. (2009). Anatomía del guion. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona, España: Editorial Alba. Recuperado de: https://www.academia.edu/40197213/Anatom%C3%ADa_del_gui%C3%B3n_El_arte_de_narrar_en_22_pasos |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e79c6e1-d1a1-4862-9fa0-fe21682b5c0e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd7eedfd-f173-4517-ab68-bd98449354a8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/58e1557a-ad06-493b-9266-bc5eb905ab17/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9c6f418-eeb8-4387-9222-6d848cd96841/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47771ff1-624a-4ada-89aa-6acd82cdf887/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83b2f535-ec82-4602-881d-7bc67961a620/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9740ef9-7cf9-44e5-b894-83b52d407aad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8a7cb4ab8b7f8814f877162a36d76e98 57973ca8cd827b7026b80a4a238a2995 d176e7ba960d6bfac0b41c407fd3767f 010845330ff5c8439e0a9b24de156554 6c31659e6401f7789d6be1764177338d 28d4d64e6740633cde291fba3f94a04c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259852625575936 |
spelling |
Osorio Ruiz, Ana Sofíab89b8065686242566db08519e7c417f5Giraldo Ortega, Angela Mariaa1815c47ffe918ac9c04265abe209dc6Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-03-24T18:33:37Z2021-03-24T18:33:37Z2021-02-18https://hdl.handle.net/10614/12911Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento se recogen datos de lo que fue un período de investigación, que fomentó la creación de la primera versión de un guion de largometraje inspirado en hechos reales. El resultado final se encuentra en las últimas páginas de este trabajo y comprende la labor de una mujer joven que se abre paso al arte del guionista cinematográfico por primera vez. A su disposición queda la decisión empática de comprender los hechos narrados y de no ser tan severo con el desempeño laborioso de la autora.Writing a full-length screenplay not only includes the creative part of our brain, but also requires logical interpretations and questions that help us to understand more precisely the world we are creating and the characters we intend to bring to life. This document gathers data from what was a research period, which fostered the creation of the first version of a full-length screenplay inspired by real events. The final result is in the last pages of this work and includes the work of a young woman who makes way for the art of the screenwriter for the first time. At your disposal is the empathic decision to understand the narrated facts and not to be too severe with the laborious performance of the author.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital97 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Cine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalEscritura de guionGuionLargometrajeDramaAdaptaciónInspirado en hechos realesCreación de personajesGuiones cinematográficosMotion picture playsEl adiós del perdónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Baiz, F. (1993). La ventana del cine. Una mirada al guion de cine. Texas, USA: Editorial FundarteBaiz, F. (Noviembre 20, 2016). La importancia del detalle - Los secretos del Guion. Capítulo 9 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/3v9J4OCLABABaiz, F.. (Septiembre 16, 2016). Cómo escribir un guion: Las necesidades del guionista - Los secretos del guion. Cap. 3 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/Irk-GhBDgykCruz, C. (2014). Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guion de cine. Barcelona, España: Editorial Laertes (2014).Cubero, D. (2017). 25. Cómo escribir la sinopsis de una historia. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/25-escribir-la-sinopsis-una-historia/Cubero, D. (2020). 332. Cómo escribir correctamente paréntesis y acotaciones en un guion. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/332-como-escribircorrectamente- paréntesis-y-acotaciones-en-un-guion/Field, S. (1994). El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. Madrid, España: Editorial Plot Recuperado de: https://www.academia.edu/37216661/Field_Syd_1979_El_libro_del_guio n_Fundamentos_de_la_escritura_de_guiones_pdfField, S. (1994). Manual del guionista. Madrid, España: Editorial Plot (2002). Recuperado de: http://latoma.cl/download/2194/Galán, E. (2005). La creación psicológica de los personajes para cine y televisión. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 3, (núm. 1, pp. 263-273. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832310025Romaguera, J. (1999): El lenguaje cinematográfico: Gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid, España. Ediciones de La Torre. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_Lenguaje_Cinematogr%C3%A1fico.html?id=nNajTW47k2wC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&qf=falseRondón, M. (Directora) (Marzo 14, 2014). Pelo Malo. [Película] Cinema23 Recuperado de: http://cinema23.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdfSeger, L. (1993). El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (1993). Recuperado de: https://www.academia.edu/39154665/El_arte_de_la_adaptaci%C3%B3n _Linda_SegerSeger, L. (1994). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (2001). Recuperado de: https://www.academia.edu/11365481/Linda_Seger_C%C3%B3mo_convertir_un_buen_gui%C3%B3n_en_un_gui%C3%B3n_excelenteSerra, E. (2016). I diplomado de guion y escritura cinematográfica. Barcelona, España.Truby, J. (2009). Anatomía del guion. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona, España: Editorial Alba. Recuperado de: https://www.academia.edu/40197213/Anatom%C3%ADa_del_gui%C3%B3n_El_arte_de_narrar_en_22_pasosGenerealPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e79c6e1-d1a1-4862-9fa0-fe21682b5c0e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09691_El adiós del perdón.pdfT09691_El adiós del perdón.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf700706https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd7eedfd-f173-4517-ab68-bd98449354a8/download8a7cb4ab8b7f8814f877162a36d76e98MD54TA9691_Autorización trabajo de grado.pdfTA9691_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf678779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/58e1557a-ad06-493b-9266-bc5eb905ab17/download57973ca8cd827b7026b80a4a238a2995MD55TEXTT09691_El adiós del perdón.pdf.txtT09691_El adiós del perdón.pdf.txtExtracted texttext/plain151228https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9c6f418-eeb8-4387-9222-6d848cd96841/downloadd176e7ba960d6bfac0b41c407fd3767fMD56TA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47771ff1-624a-4ada-89aa-6acd82cdf887/download010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD58THUMBNAILT09691_El adiós del perdón.pdf.jpgT09691_El adiós del perdón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83b2f535-ec82-4602-881d-7bc67961a620/download6c31659e6401f7789d6be1764177338dMD57TA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9740ef9-7cf9-44e5-b894-83b52d407aad/download28d4d64e6740633cde291fba3f94a04cMD5910614/12911oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129112024-01-19 15:55:50.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |