El adiós del perdón

Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento...

Full description

Autores:
Giraldo Ortega, Angela Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12911
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Escritura de guion
Guion
Largometraje
Drama
Adaptación
Inspirado en hechos reales
Creación de personajes
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_a12b68825ceffa184f44e6ad3177ad86
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12911
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv El adiós del perdón
title El adiós del perdón
spellingShingle El adiós del perdón
Cine y Comunicación Digital
Escritura de guion
Guion
Largometraje
Drama
Adaptación
Inspirado en hechos reales
Creación de personajes
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
title_short El adiós del perdón
title_full El adiós del perdón
title_fullStr El adiós del perdón
title_full_unstemmed El adiós del perdón
title_sort El adiós del perdón
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Ortega, Angela Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osorio Ruiz, Ana Sofía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Ortega, Angela Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Escritura de guion
Guion
Largometraje
Drama
Adaptación
Inspirado en hechos reales
Creación de personajes
topic Cine y Comunicación Digital
Escritura de guion
Guion
Largometraje
Drama
Adaptación
Inspirado en hechos reales
Creación de personajes
Guiones cinematográficos
Motion picture plays
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
description Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento se recogen datos de lo que fue un período de investigación, que fomentó la creación de la primera versión de un guion de largometraje inspirado en hechos reales. El resultado final se encuentra en las últimas páginas de este trabajo y comprende la labor de una mujer joven que se abre paso al arte del guionista cinematográfico por primera vez. A su disposición queda la decisión empática de comprender los hechos narrados y de no ser tan severo con el desempeño laborioso de la autora.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T18:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T18:33:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-02-18
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/12911
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/12911
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baiz, F. (1993). La ventana del cine. Una mirada al guion de cine. Texas, USA: Editorial Fundarte
Baiz, F. (Noviembre 20, 2016). La importancia del detalle - Los secretos del Guion. Capítulo 9 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/3v9J4OCLABA
Baiz, F.. (Septiembre 16, 2016). Cómo escribir un guion: Las necesidades del guionista - Los secretos del guion. Cap. 3 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/Irk-GhBDgyk
Cruz, C. (2014). Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guion de cine. Barcelona, España: Editorial Laertes (2014).
Cubero, D. (2017). 25. Cómo escribir la sinopsis de una historia. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/25-escribir-la-sinopsis-una-historia/
Cubero, D. (2020). 332. Cómo escribir correctamente paréntesis y acotaciones en un guion. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/332-como-escribircorrectamente- paréntesis-y-acotaciones-en-un-guion/
Field, S. (1994). El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. Madrid, España: Editorial Plot Recuperado de: https://www.academia.edu/37216661/Field_Syd_1979_El_libro_del_guio n_Fundamentos_de_la_escritura_de_guiones_pdf
Field, S. (1994). Manual del guionista. Madrid, España: Editorial Plot (2002). Recuperado de: http://latoma.cl/download/2194/
Galán, E. (2005). La creación psicológica de los personajes para cine y televisión. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 3, (núm. 1, pp. 263-273. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832310025
Romaguera, J. (1999): El lenguaje cinematográfico: Gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid, España. Ediciones de La Torre. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_Lenguaje_Cinematogr%C3%A1fico.html?id=nNajTW47k2wC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&qf=false
Rondón, M. (Directora) (Marzo 14, 2014). Pelo Malo. [Película] Cinema23 Recuperado de: http://cinema23.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdf
Seger, L. (1993). El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (1993). Recuperado de: https://www.academia.edu/39154665/El_arte_de_la_adaptaci%C3%B3n _Linda_Seger
Seger, L. (1994). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (2001). Recuperado de: https://www.academia.edu/11365481/Linda_Seger_C%C3%B3mo_convertir_un_buen_gui%C3%B3n_en_un_gui%C3%B3n_excelente
Serra, E. (2016). I diplomado de guion y escritura cinematográfica. Barcelona, España.
Truby, J. (2009). Anatomía del guion. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona, España: Editorial Alba. Recuperado de: https://www.academia.edu/40197213/Anatom%C3%ADa_del_gui%C3%B3n_El_arte_de_narrar_en_22_pasos
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e79c6e1-d1a1-4862-9fa0-fe21682b5c0e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd7eedfd-f173-4517-ab68-bd98449354a8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/58e1557a-ad06-493b-9266-bc5eb905ab17/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9c6f418-eeb8-4387-9222-6d848cd96841/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47771ff1-624a-4ada-89aa-6acd82cdf887/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83b2f535-ec82-4602-881d-7bc67961a620/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9740ef9-7cf9-44e5-b894-83b52d407aad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
8a7cb4ab8b7f8814f877162a36d76e98
57973ca8cd827b7026b80a4a238a2995
d176e7ba960d6bfac0b41c407fd3767f
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
6c31659e6401f7789d6be1764177338d
28d4d64e6740633cde291fba3f94a04c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259852625575936
spelling Osorio Ruiz, Ana Sofíab89b8065686242566db08519e7c417f5Giraldo Ortega, Angela Mariaa1815c47ffe918ac9c04265abe209dc6Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí2021-03-24T18:33:37Z2021-03-24T18:33:37Z2021-02-18https://hdl.handle.net/10614/12911Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Escribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento se recogen datos de lo que fue un período de investigación, que fomentó la creación de la primera versión de un guion de largometraje inspirado en hechos reales. El resultado final se encuentra en las últimas páginas de este trabajo y comprende la labor de una mujer joven que se abre paso al arte del guionista cinematográfico por primera vez. A su disposición queda la decisión empática de comprender los hechos narrados y de no ser tan severo con el desempeño laborioso de la autora.Writing a full-length screenplay not only includes the creative part of our brain, but also requires logical interpretations and questions that help us to understand more precisely the world we are creating and the characters we intend to bring to life. This document gathers data from what was a research period, which fostered the creation of the first version of a full-length screenplay inspired by real events. The final result is in the last pages of this work and includes the work of a young woman who makes way for the art of the screenwriter for the first time. At your disposal is the empathic decision to understand the narrated facts and not to be too severe with the laborious performance of the author.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital97 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Cine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalEscritura de guionGuionLargometrajeDramaAdaptaciónInspirado en hechos realesCreación de personajesGuiones cinematográficosMotion picture playsEl adiós del perdónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Baiz, F. (1993). La ventana del cine. Una mirada al guion de cine. Texas, USA: Editorial FundarteBaiz, F. (Noviembre 20, 2016). La importancia del detalle - Los secretos del Guion. Capítulo 9 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/3v9J4OCLABABaiz, F.. (Septiembre 16, 2016). Cómo escribir un guion: Las necesidades del guionista - Los secretos del guion. Cap. 3 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/Irk-GhBDgykCruz, C. (2014). Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guion de cine. Barcelona, España: Editorial Laertes (2014).Cubero, D. (2017). 25. Cómo escribir la sinopsis de una historia. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/25-escribir-la-sinopsis-una-historia/Cubero, D. (2020). 332. Cómo escribir correctamente paréntesis y acotaciones en un guion. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/332-como-escribircorrectamente- paréntesis-y-acotaciones-en-un-guion/Field, S. (1994). El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. Madrid, España: Editorial Plot Recuperado de: https://www.academia.edu/37216661/Field_Syd_1979_El_libro_del_guio n_Fundamentos_de_la_escritura_de_guiones_pdfField, S. (1994). Manual del guionista. Madrid, España: Editorial Plot (2002). Recuperado de: http://latoma.cl/download/2194/Galán, E. (2005). La creación psicológica de los personajes para cine y televisión. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 3, (núm. 1, pp. 263-273. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832310025Romaguera, J. (1999): El lenguaje cinematográfico: Gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid, España. Ediciones de La Torre. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_Lenguaje_Cinematogr%C3%A1fico.html?id=nNajTW47k2wC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&qf=falseRondón, M. (Directora) (Marzo 14, 2014). Pelo Malo. [Película] Cinema23 Recuperado de: http://cinema23.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdfSeger, L. (1993). El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (1993). Recuperado de: https://www.academia.edu/39154665/El_arte_de_la_adaptaci%C3%B3n _Linda_SegerSeger, L. (1994). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (2001). Recuperado de: https://www.academia.edu/11365481/Linda_Seger_C%C3%B3mo_convertir_un_buen_gui%C3%B3n_en_un_gui%C3%B3n_excelenteSerra, E. (2016). I diplomado de guion y escritura cinematográfica. Barcelona, España.Truby, J. (2009). Anatomía del guion. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona, España: Editorial Alba. Recuperado de: https://www.academia.edu/40197213/Anatom%C3%ADa_del_gui%C3%B3n_El_arte_de_narrar_en_22_pasosGenerealPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e79c6e1-d1a1-4862-9fa0-fe21682b5c0e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09691_El adiós del perdón.pdfT09691_El adiós del perdón.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf700706https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bd7eedfd-f173-4517-ab68-bd98449354a8/download8a7cb4ab8b7f8814f877162a36d76e98MD54TA9691_Autorización trabajo de grado.pdfTA9691_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf678779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/58e1557a-ad06-493b-9266-bc5eb905ab17/download57973ca8cd827b7026b80a4a238a2995MD55TEXTT09691_El adiós del perdón.pdf.txtT09691_El adiós del perdón.pdf.txtExtracted texttext/plain151228https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9c6f418-eeb8-4387-9222-6d848cd96841/downloadd176e7ba960d6bfac0b41c407fd3767fMD56TA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47771ff1-624a-4ada-89aa-6acd82cdf887/download010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD58THUMBNAILT09691_El adiós del perdón.pdf.jpgT09691_El adiós del perdón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/83b2f535-ec82-4602-881d-7bc67961a620/download6c31659e6401f7789d6be1764177338dMD57TA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9691_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9214https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9740ef9-7cf9-44e5-b894-83b52d407aad/download28d4d64e6740633cde291fba3f94a04cMD5910614/12911oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129112024-01-19 15:55:50.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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