Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali
En el trabajo realizado se plantea el desarrollo y propuesta de un plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali, para alcanzar dicho propósito se realizó un análisis del entorno actual de la empresa, el cual ayudo a encontrar las bases que sirvieron...
- Autores:
-
Fortaleché Herrera, Jorge Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10638
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por Internet
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_a06c386c4850e300f8c5c9ab6484bf34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10638 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
title |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo por Internet Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
title_full |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
title_sort |
Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Fortaleché Herrera, Jorge Leonardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roldan Taborda, Cristiam Jaed |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fortaleché Herrera, Jorge Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo por Internet Posicionamiento (Publicidad) |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo por Internet Posicionamiento (Publicidad) |
description |
En el trabajo realizado se plantea el desarrollo y propuesta de un plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali, para alcanzar dicho propósito se realizó un análisis del entorno actual de la empresa, el cual ayudo a encontrar las bases que sirvieron para la construcción de las estrategias, las cuales se plasmaron en un plan de acción con las actividades a realizar en la implementación del plan de marketing digital. Para el desarrollo del estudio se implementa una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque cualitativo, las fuentes que se utilizaron en la investigación fueron primarias, información obtenida por el gerente del gimnasio, fuentes secundarias, libros físicos y digitales, información de internet. En la realización del trabajo se toman como modelos de investigación tres gimnasios que tienen presencia en la ciudad, esto con el fin de conocer un poco el funcionamiento y estrategias utilizadas en su ecosistema digital, lo cual ayudo a conocer un poco su proceder en este ámbito digital y de esta manera implementar algunas actividades y acciones en las estrategias |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-01-24T13:56:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-01-24T13:56:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10638 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10638 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
107 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
@rolandolozano3 (2015). Colombia tiene cerca del 1% de gimnasios en el mundo. Recuperado https://goo.gl/4c1CU3 ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? (2017). Dinero. Recuperado: https://goo.gl/G9v3vt Alcaldía de Santiago de Cali (2014). Demografía de Cali. Recuperado : https://goo.gl/sSR1Xc Analítica de datos, una de las tecnologías con más futuro en el 2018 en Colombia (2018). Dinero. Recuperado: https://goo.gl/L8Zw83 Arcila, Adriana (2018). Smart Fit, el D1 de los gimnasios. Las dos orillas. Recuperado: https://www.las2orillas.co/smart-fit-el-d1-de-los-gimnasios/ Caicedo Otero, Felipe (2018). Los jóvenes y el fitness: ¿moda o más conciencia?. El librepensador,24.Recuperado:http://librepensador.uexternado.edu.co/los-jovenes-y-el-fitness-moda-o-mas-conciencia/ Cámara de Comercio de Cali (2018a). Informes económicos. Recuperado: https://goo.gl/pvUZu5 Cámara de Comercio de Cali (2018b). Ritmo Empresarial #13 – Julio. Recuperado https://goo.gl/MHn9ag Carballar José Antonio (2012). Social media marketing personal y profesional. Madrid, ESP: San Fernando de Henares. Chaffey, Dave y Ellis-Chadwick, Fiona (2014). Marketing digital, estrategia implementación y práctica. Quinta edición. México: Pearson. Colombia tierra de sabrosura (s. f.). Cali sucursal del cielo y de la sabrosura. Recuperado: https://goo.gl/ArY5r8 Cubillos Murcia Natalia (2018). La impresionante cifra que mueven los gimnasios en Colombia. El Colombiano. Recuperado: https://goo.gl/6eP1T8 En Cali habitan 2.530.756 personas (2014). El País. Recuperado: https://goo.gl/g6rUrg En torno a un 30% de las altas en los gimnasios se producen en septiembre (2015). El Economista.es. Recuperado: https://goo.gl/PYQLdZ Fitness 24 Seven pone el paso de un gimnasio ‘de largo’ en Cali (2018). El Tiempo. Recuperado: https://goo.gl/xX4tKX Fitness, un negocio muy movido (2016). El nuevo siglo. Recuperado: https://goo.gl/op86RQ García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, 20(1), 48. Recuperado goo.gl/zB78Y1 García Marín, Ivory (2015). La era del mercadeo digital. Recuperado http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdf Gehisy (2016). Herramientas para análisis de contexto: MEFI y MEFE. Recuperado https://goo.gl/pzpqTi González-Fernández-Villavicencio, N. (2015). Qué entendemos por usuario como centro del servicio: estrategia y táctica en marketing. El Profesional De La Información, 24(1), 5-13. doi:10.3145/epi.2015.ene.01 Guerra de precios el nuevo ejercicio de los gimnasios (2017). El Tiempo. Recuperado https://goo.gl/UoUMQa Guevara Benavidez, Lina Marcela (2018). Gimnasios invertirán US$46 millones en nuevas sedes este año. La República. Recuperado: https://goo.gl/UCQGHg Las tecnologías que están transformando a Colombia (2017). Semana. Recuperado: https://goo.gl/jzDuwa Mancera Fandiño, Jenny Paola (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Recuperado : https://goo.gl/puiFwM Mayorga, David (2014). Colombia, una nación digital. El Espectador. Recuperado el: https://goo.gl/c7Qi1w Mejía Llano, Juan Carlos (2017). Qué es el Marketing Digital, su importancia y principales estrategias. Recuperado https://goo.gl/EQgsZd Merodio, J. (2012). Cómo lograr acciones exitosas de marketing en redes sociales. MK: Marketing Más Ventas, 26(277), 22-28. Muñiz, Rafael (2016). La marca. Marketing en el siglo XXI (cap. 15). Quinta edición. Madrid: Centro de Estudios Financieros. Recuperado, de https://goo.gl/2vJ7HY Ojeda, Miguel Ángel, y Grandío Pérez, María del Mar (coords.) (2012). Estrategias de comunicación en redes sociales. Barcelona: Gedisa. Otero Buenaventura, Daniela (2015). De Cali se habla bien: Porque invertir es la mejor opción: Con una economía en expansión. El País. Recuperado: https://goo.gl/mphcGF Por Tecnosfera (2016). Facebbok, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos. El Tiempo. Recuperado: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16654770 Redacción de El País (2014). Estos son los productos que los caleños más compran por internet. El País. Recuperado: https://goo.gl/wp4pfu Roldán Zuluaga, Santiago (2016). Community management 2.0: Gestión de comunidades virtuales. Bogotá: ECOE. Sainz de Vicuña Ancín, José María (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC. Zunzarren, Hugo y Gorospe, Bértol (2012). Guía del social media marketing. Primera edición. Madrid: ESIC. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1cd22b45-de39-4c3c-8d61-cba438f7e710/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c227aefc-d154-4dea-9371-dad482372888/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8dbd297d-8ef6-41ad-847c-e4a41c3f448e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5dcdae0e-1e81-4ba8-963e-fffca3e9f9a7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2ba658-6f7a-4d21-9e52-68a66d28376c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23ecb87-e3f3-486c-af0c-9d24fdb568b3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3dc7a396-15f5-4aee-8653-48d7ef997a28/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/edd9cd89-d3b0-4434-be33-4582085cf0e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b4d31c2fc02b15b1592e6a2aa9107796 ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f 9cde6a7901adfe9e224386e9432b1c26 c89a115018ddf665491d14dfbc382231 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0fdb0b4e5ec586f3b1a26454cbfa2e0d 50c1d4eb3e42315b4b25199c91f6d3bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259979137318912 |
spelling |
Roldan Taborda, Cristiam Jaed10f8f0ea22a4238c85cf27294ef53a8a-1Fortaleché Herrera, Jorge Leonardoedcdbd658088d37001da4096da217580-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-01-24T13:56:33Z2019-01-24T13:56:33Z2018-11-06http://hdl.handle.net/10614/10638En el trabajo realizado se plantea el desarrollo y propuesta de un plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de Cali, para alcanzar dicho propósito se realizó un análisis del entorno actual de la empresa, el cual ayudo a encontrar las bases que sirvieron para la construcción de las estrategias, las cuales se plasmaron en un plan de acción con las actividades a realizar en la implementación del plan de marketing digital. Para el desarrollo del estudio se implementa una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque cualitativo, las fuentes que se utilizaron en la investigación fueron primarias, información obtenida por el gerente del gimnasio, fuentes secundarias, libros físicos y digitales, información de internet. En la realización del trabajo se toman como modelos de investigación tres gimnasios que tienen presencia en la ciudad, esto con el fin de conocer un poco el funcionamiento y estrategias utilizadas en su ecosistema digital, lo cual ayudo a conocer un poco su proceder en este ámbito digital y de esta manera implementar algunas actividades y acciones en las estrategiasPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf107 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO@rolandolozano3 (2015). Colombia tiene cerca del 1% de gimnasios en el mundo. Recuperado https://goo.gl/4c1CU3 ¿Por qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? (2017). Dinero. Recuperado: https://goo.gl/G9v3vt Alcaldía de Santiago de Cali (2014). Demografía de Cali. Recuperado : https://goo.gl/sSR1Xc Analítica de datos, una de las tecnologías con más futuro en el 2018 en Colombia (2018). Dinero. Recuperado: https://goo.gl/L8Zw83 Arcila, Adriana (2018). Smart Fit, el D1 de los gimnasios. Las dos orillas. Recuperado: https://www.las2orillas.co/smart-fit-el-d1-de-los-gimnasios/ Caicedo Otero, Felipe (2018). Los jóvenes y el fitness: ¿moda o más conciencia?. El librepensador,24.Recuperado:http://librepensador.uexternado.edu.co/los-jovenes-y-el-fitness-moda-o-mas-conciencia/ Cámara de Comercio de Cali (2018a). Informes económicos. Recuperado: https://goo.gl/pvUZu5 Cámara de Comercio de Cali (2018b). Ritmo Empresarial #13 – Julio. Recuperado https://goo.gl/MHn9ag Carballar José Antonio (2012). Social media marketing personal y profesional. Madrid, ESP: San Fernando de Henares. Chaffey, Dave y Ellis-Chadwick, Fiona (2014). Marketing digital, estrategia implementación y práctica. Quinta edición. México: Pearson. Colombia tierra de sabrosura (s. f.). Cali sucursal del cielo y de la sabrosura. Recuperado: https://goo.gl/ArY5r8 Cubillos Murcia Natalia (2018). La impresionante cifra que mueven los gimnasios en Colombia. El Colombiano. Recuperado: https://goo.gl/6eP1T8 En Cali habitan 2.530.756 personas (2014). El País. Recuperado: https://goo.gl/g6rUrg En torno a un 30% de las altas en los gimnasios se producen en septiembre (2015). El Economista.es. Recuperado: https://goo.gl/PYQLdZ Fitness 24 Seven pone el paso de un gimnasio ‘de largo’ en Cali (2018). El Tiempo. Recuperado: https://goo.gl/xX4tKX Fitness, un negocio muy movido (2016). El nuevo siglo. Recuperado: https://goo.gl/op86RQ García Marín, I. (2015). La era del mercadeo digital. Debates IESA, 20(1), 48. Recuperado goo.gl/zB78Y1 García Marín, Ivory (2015). La era del mercadeo digital. Recuperado http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2016/08/2015-1-mercadeodigital.pdf Gehisy (2016). Herramientas para análisis de contexto: MEFI y MEFE. Recuperado https://goo.gl/pzpqTi González-Fernández-Villavicencio, N. (2015). Qué entendemos por usuario como centro del servicio: estrategia y táctica en marketing. El Profesional De La Información, 24(1), 5-13. doi:10.3145/epi.2015.ene.01 Guerra de precios el nuevo ejercicio de los gimnasios (2017). El Tiempo. Recuperado https://goo.gl/UoUMQa Guevara Benavidez, Lina Marcela (2018). Gimnasios invertirán US$46 millones en nuevas sedes este año. La República. Recuperado: https://goo.gl/UCQGHg Las tecnologías que están transformando a Colombia (2017). Semana. Recuperado: https://goo.gl/jzDuwa Mancera Fandiño, Jenny Paola (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Recuperado : https://goo.gl/puiFwM Mayorga, David (2014). Colombia, una nación digital. El Espectador. Recuperado el: https://goo.gl/c7Qi1w Mejía Llano, Juan Carlos (2017). Qué es el Marketing Digital, su importancia y principales estrategias. Recuperado https://goo.gl/EQgsZd Merodio, J. (2012). Cómo lograr acciones exitosas de marketing en redes sociales. MK: Marketing Más Ventas, 26(277), 22-28. Muñiz, Rafael (2016). La marca. Marketing en el siglo XXI (cap. 15). Quinta edición. Madrid: Centro de Estudios Financieros. Recuperado, de https://goo.gl/2vJ7HY Ojeda, Miguel Ángel, y Grandío Pérez, María del Mar (coords.) (2012). Estrategias de comunicación en redes sociales. Barcelona: Gedisa. Otero Buenaventura, Daniela (2015). De Cali se habla bien: Porque invertir es la mejor opción: Con una economía en expansión. El País. Recuperado: https://goo.gl/mphcGF Por Tecnosfera (2016). Facebbok, WhatsApp y YouTube, las redes más usadas por los colombianos. El Tiempo. Recuperado: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16654770 Redacción de El País (2014). Estos son los productos que los caleños más compran por internet. El País. Recuperado: https://goo.gl/wp4pfu Roldán Zuluaga, Santiago (2016). Community management 2.0: Gestión de comunidades virtuales. Bogotá: ECOE. Sainz de Vicuña Ancín, José María (2015). El plan de marketing digital en la práctica. Madrid: ESIC. Zunzarren, Hugo y Gorospe, Bértol (2012). Guía del social media marketing. Primera edición. Madrid: ESIC.Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeo por InternetPosicionamiento (Publicidad)Desarrollo del plan de marketing digital para el posicionamiento del gimnasio Kinessport en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08278.pdf.txtT08278.pdf.txtExtracted texttext/plain161514https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1cd22b45-de39-4c3c-8d61-cba438f7e710/downloadb4d31c2fc02b15b1592e6a2aa9107796MD57TA8278.pdf.txtTA8278.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c227aefc-d154-4dea-9371-dad482372888/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59THUMBNAILT08278.pdf.jpgT08278.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7608https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8dbd297d-8ef6-41ad-847c-e4a41c3f448e/download9cde6a7901adfe9e224386e9432b1c26MD58TA8278.pdf.jpgTA8278.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13989https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5dcdae0e-1e81-4ba8-963e-fffca3e9f9a7/downloadc89a115018ddf665491d14dfbc382231MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2c2ba658-6f7a-4d21-9e52-68a66d28376c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d23ecb87-e3f3-486c-af0c-9d24fdb568b3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08278.pdfT08278.pdfapplication/pdf2883329https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3dc7a396-15f5-4aee-8653-48d7ef997a28/download0fdb0b4e5ec586f3b1a26454cbfa2e0dMD55TA8278.pdfTA8278.pdfapplication/pdf956241https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/edd9cd89-d3b0-4434-be33-4582085cf0e8/download50c1d4eb3e42315b4b25199c91f6d3bfMD5610614/10638oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/106382024-01-19 16:29:13.028https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |