Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018

Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende...

Full description

Autores:
Perea Gutiérrez, María Fernanda
Torres Urrego, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10225
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10225
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_9daddb9235bc00ee0e62aa147ece4ff9
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10225
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
title Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
title_full Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018
dc.creator.fl_str_mv Perea Gutiérrez, María Fernanda
Torres Urrego, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Domínguez Franco, Luis Raúl
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Perea Gutiérrez, María Fernanda
Torres Urrego, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
description Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende en dos puntos de venta de la ciudad ubicados en el barrio ingenio y el peñón además de atender todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares. Aunque el mercado al que va dirigido la empresa Merci Creperie tenga tendencias positivas y su crecimiento en ventas en el último año, también haya sido positivo, las utilidades de la empresa no son las esperadas, razón por la cual se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo en el que se recojan todos los estudios mercado realizados por la empresa, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir. Para lo anterior se realizó un análisis del entorno competitivo en el que se encuentra la empresa para conocer su situación actual, se diseñaron los objetivos de marketing, el pronóstico de ventas y finalmente se plantearon las estrategias, plan de acción e indicadores de control, para lograr el cumplimiento de los objetivos de manera planificada El resultado de este trabajo demuestra que es un proyecto rentable, el cual vale la pena realizar
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-06-22T15:34:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-06-22T15:34:51Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-03-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10225
url http://hdl.handle.net/10614/10225
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c85b6e-a300-48b7-8f13-43ecedfa7f59/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9515312-121b-43b5-9f3c-39de441f69d0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/26296ca9-d109-4463-973f-606a774096c4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ef172ff-aa3c-4189-b885-c24c8a09e9aa/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ede2870d-6659-4a73-ace6-05f2656dd070/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05bef6c6-e78e-4c90-9d11-65fa91b31b87/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2fb1f09c-c135-47ba-b5fe-3d1913520a2a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d9d1d5ae8157619cf14cdd3d834528b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
7a5ade0558d841e8c9d0ea3fe88612b3
f3d56cd6eab9cf81f0dc32bbd5bc7e66
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
740282adc9494db65016a68fcdfe8d94
5a66e4c936035ff5a35dc297b2070e40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260045777469440
spelling Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Perea Gutiérrez, María Fernanda074084cc3c136f6929f816c87dda44d3-1Torres Urrego, Daniela5f5cb9ab465d913f900eadfda05e5f0d-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-06-22T15:34:51Z2018-06-22T15:34:51Z2018-03-12http://hdl.handle.net/10614/10225Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende en dos puntos de venta de la ciudad ubicados en el barrio ingenio y el peñón además de atender todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares. Aunque el mercado al que va dirigido la empresa Merci Creperie tenga tendencias positivas y su crecimiento en ventas en el último año, también haya sido positivo, las utilidades de la empresa no son las esperadas, razón por la cual se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo en el que se recojan todos los estudios mercado realizados por la empresa, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir. Para lo anterior se realizó un análisis del entorno competitivo en el que se encuentra la empresa para conocer su situación actual, se diseñaron los objetivos de marketing, el pronóstico de ventas y finalmente se plantearon las estrategias, plan de acción e indicadores de control, para lograr el cumplimiento de los objetivos de manera planificada El resultado de este trabajo demuestra que es un proyecto rentable, el cual vale la pena realizarProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf95 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategias de mercadeoAnálisis de mercadeoPlan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07874.pdf.txtT07874.pdf.txtExtracted texttext/plain123007https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/47c85b6e-a300-48b7-8f13-43ecedfa7f59/download0d9d1d5ae8157619cf14cdd3d834528bMD56TA7874.pdf.txtTA7874.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c9515312-121b-43b5-9f3c-39de441f69d0/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT07874.pdf.jpgT07874.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7369https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/26296ca9-d109-4463-973f-606a774096c4/download7a5ade0558d841e8c9d0ea3fe88612b3MD57TA7874.pdf.jpgTA7874.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15394https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ef172ff-aa3c-4189-b885-c24c8a09e9aa/downloadf3d56cd6eab9cf81f0dc32bbd5bc7e66MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ede2870d-6659-4a73-ace6-05f2656dd070/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT07874.pdfT07874.pdfapplication/pdf2333338https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/05bef6c6-e78e-4c90-9d11-65fa91b31b87/download740282adc9494db65016a68fcdfe8d94MD54TA7874.pdfTA7874.pdfapplication/pdf676321https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2fb1f09c-c135-47ba-b5fe-3d1913520a2a/download5a66e4c936035ff5a35dc297b2070e40MD5510614/10225oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/102252024-01-19 16:47:02.901https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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