Plan de mercadeo para la empresa Merci Creperie para el año 2018

Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende...

Full description

Autores:
Perea Gutiérrez, María Fernanda
Torres Urrego, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10225
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10225
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Merci Creperie es una empresa que funciona bajo el modelo de Food Trucks desde el año 2015, en la ciudad de Cali. Se empeñan en ofrecer crepes de sal y de dulce al público con los más altos estándares de calidad dirigiéndose a estratos sociales altos que comprenden el estrato 4, 5 y 6. Merci atiende en dos puntos de venta de la ciudad ubicados en el barrio ingenio y el peñón además de atender todo tipo de eventos sociales, empresariales o familiares. Aunque el mercado al que va dirigido la empresa Merci Creperie tenga tendencias positivas y su crecimiento en ventas en el último año, también haya sido positivo, las utilidades de la empresa no son las esperadas, razón por la cual se identificó la necesidad de crear un plan de mercadeo en el que se recojan todos los estudios mercado realizados por la empresa, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir. Para lo anterior se realizó un análisis del entorno competitivo en el que se encuentra la empresa para conocer su situación actual, se diseñaron los objetivos de marketing, el pronóstico de ventas y finalmente se plantearon las estrategias, plan de acción e indicadores de control, para lograr el cumplimiento de los objetivos de manera planificada El resultado de este trabajo demuestra que es un proyecto rentable, el cual vale la pena realizar