Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno

Actualmente en el mundo cada vez es más fuerte la tendencia fitness por cuestiones de salud física o simplemente por moda, a tal punto que muchas personas se abstienen al no incluir en sus alimentaciones comidas que contengan azúcares tales como postres más específicamente los helados. El mercado de...

Full description

Autores:
Giraldo Gómez, Valeria
Vanegas Cano, Leidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9842
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9842
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Competitividad
Mercadeo
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_9d5a1c25ca759946554c518c6633b359
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9842
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
title Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
spellingShingle Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Competitividad
Mercadeo
Consumer behavior
title_short Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
title_full Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
title_fullStr Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
title_full_unstemmed Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
title_sort Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Gómez, Valeria
Vanegas Cano, Leidy Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mellizo Peña, Nydia Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Giraldo Gómez, Valeria
Vanegas Cano, Leidy Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Competitividad
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Competitividad
Mercadeo
Consumer behavior
dc.subject.eng.fl_str_mv Consumer behavior
description Actualmente en el mundo cada vez es más fuerte la tendencia fitness por cuestiones de salud física o simplemente por moda, a tal punto que muchas personas se abstienen al no incluir en sus alimentaciones comidas que contengan azúcares tales como postres más específicamente los helados. El mercado de los helados es cada vez más influenciado por nuevas tendencias e innovaciones que crean personas emprendedoras. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los beneficios esperados sobre un helado de nitrógeno, una nueva tendencia y forma de preparación del helado que mediante su proceso permite que el consumidor disfrute de un producto mucho más saludable, fresco, libre de conservantes y rico en proteínas, un nuevo concepto que está entrando al mercado Colombiano y que actualmente es poco conocido por las personas, teniendo en cuenta también que la oferta es poca. Con la tendencia a consumir productos saludables que se está integrando en la cultura Colombiana los jóvenes buscan nuevas alternativas que los ayuden en su proceso de alimentarse saludablemente sin dejar de disfrutar alimentos dulces y deliciosos. Con esta premisa se realizó una investigación de mercado, dirigida a los jóvenes de estratos socioeconómico 4,5 y 6 de la ciudad de Cali, donde se estudiaron variables sobre los gustos y preferencias sobre la actual oferta de helados como también que esperarían los jóvenes sobre este nuevo producto que además de brindar algo diferente tangiblemente hace que el consumidor viva toda una experiencia a través de este mismo
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T20:01:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T20:01:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-12
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9842
url http://hdl.handle.net/10614/9842
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07df019-f5df-4757-a5d2-f53486a7613c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb0b8614-ec1f-4402-840e-ece8fc11458f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e35b8721-8a29-4528-b03d-a9da21358937/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f869cf06-eae5-4a5c-ba60-19034c0f3407/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b47de5ae39efd0d8c128220ad1be704
862b9c1504ca5050270b8765e0af7c85
b78c98edbfaa134e33430a63cc27c225
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260153639239680
spelling Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662-1Giraldo Gómez, Valeria3ed9949453a36fb44ebf7032b7a27cdc600Vanegas Cano, Leidy Viviana7f62d818bf382f9bc0221096b7ac8991600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-10-24T20:01:04Z2017-10-24T20:01:04Z2017-09-12http://hdl.handle.net/10614/9842Actualmente en el mundo cada vez es más fuerte la tendencia fitness por cuestiones de salud física o simplemente por moda, a tal punto que muchas personas se abstienen al no incluir en sus alimentaciones comidas que contengan azúcares tales como postres más específicamente los helados. El mercado de los helados es cada vez más influenciado por nuevas tendencias e innovaciones que crean personas emprendedoras. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los beneficios esperados sobre un helado de nitrógeno, una nueva tendencia y forma de preparación del helado que mediante su proceso permite que el consumidor disfrute de un producto mucho más saludable, fresco, libre de conservantes y rico en proteínas, un nuevo concepto que está entrando al mercado Colombiano y que actualmente es poco conocido por las personas, teniendo en cuenta también que la oferta es poca. Con la tendencia a consumir productos saludables que se está integrando en la cultura Colombiana los jóvenes buscan nuevas alternativas que los ayuden en su proceso de alimentarse saludablemente sin dejar de disfrutar alimentos dulces y deliciosos. Con esta premisa se realizó una investigación de mercado, dirigida a los jóvenes de estratos socioeconómico 4,5 y 6 de la ciudad de Cali, donde se estudiaron variables sobre los gustos y preferencias sobre la actual oferta de helados como también que esperarían los jóvenes sobre este nuevo producto que además de brindar algo diferente tangiblemente hace que el consumidor viva toda una experiencia a través de este mismoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosComportamiento del consumidorCompetitividadMercadeoConsumer behaviorBeneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógenoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07510.pdf.txtT07510.pdf.txtExtracted texttext/plain131068https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c07df019-f5df-4757-a5d2-f53486a7613c/download6b47de5ae39efd0d8c128220ad1be704MD53THUMBNAILT07510.pdf.jpgT07510.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5979https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb0b8614-ec1f-4402-840e-ece8fc11458f/download862b9c1504ca5050270b8765e0af7c85MD54ORIGINALT07510.pdfT07510.pdfapplication/pdf1943335https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e35b8721-8a29-4528-b03d-a9da21358937/downloadb78c98edbfaa134e33430a63cc27c225MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f869cf06-eae5-4a5c-ba60-19034c0f3407/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9842oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98422024-01-19 17:15:29.275https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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