Beneficios esperados por los jóvenes, en un helado de nitrógeno

Actualmente en el mundo cada vez es más fuerte la tendencia fitness por cuestiones de salud física o simplemente por moda, a tal punto que muchas personas se abstienen al no incluir en sus alimentaciones comidas que contengan azúcares tales como postres más específicamente los helados. El mercado de...

Full description

Autores:
Giraldo Gómez, Valeria
Vanegas Cano, Leidy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9842
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9842
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Competitividad
Mercadeo
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Actualmente en el mundo cada vez es más fuerte la tendencia fitness por cuestiones de salud física o simplemente por moda, a tal punto que muchas personas se abstienen al no incluir en sus alimentaciones comidas que contengan azúcares tales como postres más específicamente los helados. El mercado de los helados es cada vez más influenciado por nuevas tendencias e innovaciones que crean personas emprendedoras. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los beneficios esperados sobre un helado de nitrógeno, una nueva tendencia y forma de preparación del helado que mediante su proceso permite que el consumidor disfrute de un producto mucho más saludable, fresco, libre de conservantes y rico en proteínas, un nuevo concepto que está entrando al mercado Colombiano y que actualmente es poco conocido por las personas, teniendo en cuenta también que la oferta es poca. Con la tendencia a consumir productos saludables que se está integrando en la cultura Colombiana los jóvenes buscan nuevas alternativas que los ayuden en su proceso de alimentarse saludablemente sin dejar de disfrutar alimentos dulces y deliciosos. Con esta premisa se realizó una investigación de mercado, dirigida a los jóvenes de estratos socioeconómico 4,5 y 6 de la ciudad de Cali, donde se estudiaron variables sobre los gustos y preferencias sobre la actual oferta de helados como también que esperarían los jóvenes sobre este nuevo producto que además de brindar algo diferente tangiblemente hace que el consumidor viva toda una experiencia a través de este mismo